Duda de compra Compresimetro

En en conjunto hay tanto adaptadores de bujía como adaptadores de punta cónica de goma.
Estos últimos son algo menos precisos que los de rosca por que pueden presentar alguna fuga por el último hilo de la rosca de bujia y los has de aguantar apretando contra el orificio de la bujía.
El valor real que te den los manómetro no tiene la precisión de un Motometer pero te sirven para un buen análisis comparativo entre cilindros.
Si quieres minimizar el error del valor real de la presión máxima, mira de calibrarlo con un mánómetro de precisión a todo lo que te dé un compresor. Que imagino que será una mitad del fondo de escala. Esto se hace con una T.
 
En en conjunto hay tanto adaptadores de bujía como adaptadores de punta cónica de goma.
Estos últimos son algo menos precisos que los de rosca por que pueden presentar alguna fuga por el último hilo de la rosca de bujia y los has de aguantar apretando contra el orificio de la bujía.
El valor real que te den los manómetro no tiene la precisión de un Motometer pero te sirven para un buen análisis comparativo entre cilindros.
Si quieres minimizar el error del valor real de la presión máxima, mira de calibrarlo con un mánómetro de precisión a todo lo que te dé un compresor. Que imagino que será una mitad del fondo de escala. Esto se hace con una T.
Que es manómetro de precision?
 
En en conjunto hay tanto adaptadores de bujía como adaptadores de punta cónica de goma.
Estos últimos son algo menos precisos que los de rosca por que pueden presentar alguna fuga por el último hilo de la rosca de bujia y los has de aguantar apretando contra el orificio de la bujía.
El valor real que te den los manómetro no tiene la precisión de un Motometer pero te sirven para un buen análisis comparativo entre cilindros.
Si quieres minimizar el error del valor real de la presión máxima, mira de calibrarlo con un mánómetro de precisión a todo lo que te dé un compresor. Que imagino que será una mitad del fondo de escala. Esto se hace con una T.
Hay que sacar la bujía?
 
Buenas. A mi no me sirvió, al no tener forma exagonal para poder apretar con una llave y estar bastante encajonada la zona de la bujia no pude apretarlo bien por lo que las medidas eran bajas. En torno a 7 bares, perdía presión por la goma.
 
Buenas. A mi no me sirvió, al no tener forma exagonal para poder apretar con una llave y estar bastante encajonada la zona de la bujia no pude apretarlo bien por lo que las medidas eran bajas. En torno a 7 bares, perdía presión por la goma.
vaya
 
Buenas. A mi no me sirvió, al no tener forma exagonal para poder apretar con una llave y estar bastante encajonada la zona de la bujia no pude apretarlo bien por lo que las medidas eran bajas. En torno a 7 bares, perdía presión por la goma.
Pues siento decirte que lo empleaste mal o de manera no adecuada...Éste modelo en concreto, es el que llevamos 7 años usando en el desguace precisamente por su versatilidad al tener todos los adaptadores de medida de rosca de bujía...ó punta cónica de goma...que no usamos nunca
Una vez puesto el adaptador a la medida de rosca que lleva el motor y apretado bien entre ellos, se mete la manguera sin conectar al manómetro precisamente porque al ser flexible y poderse girar, se adapta al recoveco de cualquier motor...En las K es extremadamente fácil, pero en muchas japos ó scooter que no estén primero desprovistos de tapas ó depósitos, un infierno
Una vez se nota que la manguera girando hace tope, ya está...porque el adaptador lleva un tórico que sella el orificio aunque no esté apretado. Y no hay que apretar más, porque se corre el riesgo que una vez hecha la medición, salga al desenroscar la manguera y el adaptador se quede allí al fondo enroscado en la culata...y si pasa, cuesta un rato de sacar...
Ya sólo queda conectar el manómetro, abrir el acelerador a tope(aunque nosotros preferimos desmontar carburadores/cuerpos de inyección) y darle al arranque
Conclusión: recomendable 100%
 
OK. Pues eso es lo que hice y me daba 7 bar en los 4 cilindros de una k100 y también en los de una k75. Revise el compresimetro dando presión con compresor de aire por si fallaba y parecía estar bien. Pero me extraña que 7 cilindros de 2 motos estén mal. No sé porqué obtuve estas mediciones.
 
He visto en tills este que tiene buena pinta.
 
He visto en tills este que tiene buena pinta.
El otro compresimetro ya lo he pedido no se si rechazar el paquete
 
El manómetro puede hacer la misma función que el compresimetro
 
Hay que sacar la bujía?
Claro que hay que sacar la bujía, si no, ¿Donde metes la boquilla?

Quita las pipas de bujia, las sacas, metes el tubo con su adaptador en un cillindro y le das al botón de arranque unos segundos.
Apuntas lo que marca y al siguiente cilindro.
 
también hay que apretar el embrague?
se va haciendo bujía por bujía o se sacan todas?
 
Quita todas las bujías, seria interesante dejarlas apoyadas para que hagan masa y no sufran las bobinas, el motor de arranque moverá más desahogado, yo apretaba también el embrague, aunque estas dos últimas medidas no es fundamental....,IMPORTANTE! Quita el fusible de la bomba de la gasolina para que no inyecte. Gas a fondo y el compresimetro bien roscado...
Ah, y en frío... creo que es todo...
 
Quita todas las bujías, seria interesante dejarlas apoyadas para que hagan masa y no sufran las bobinas, el motor de arranque moverá más desahogado, yo apretaba también el embrague, aunque estas dos últimas medidas no es fundamental....,IMPORTANTE! Quita el fusible de la bomba de la gasolina para que no inyecte. Gas a fondo y el compresimetro bien roscado...
Ah, y en frío... creo que es todo...
Gracias, cual es el fusible de la bomba de gasolina?
 

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Para entendernos. Un manómetro de precisión es el que te venden con un certificado de calibración.
En este certificado te suelen dar varios parámetros. El más importante es el que suele indicar el error a fondo de esacla o a media escala. Que viene en +- bares o incluso en una gráfica.
Estos manómetros suelen venir con la aguja inmersa en glicerina a modo de amortiguador de pulsos y reducir las inercias mecánicas del lector. Aunque también los hay digitales.
Respecto al resultado de que todos los cilindros de dos motos den exactamente la misma medida. Esto es más que improbable. Simple estadística.
En una K100 o K75 con unos cuantos km, el 4º y el 3er cilindro casi simpre tendrán menos compresión que el resto. Esto es debido a que por el recorrido del fluido de refrigeración y su posición retrasada, estos cilindros cilindros del final del bloque siempre van más calientes y hay más desgastes de la parte termodinámica.
Por cierto. No se si se ha comentado que el test ha de realizarse siempre en frio.
Otra precaución es que la moto debe de estar colocada sobre el caballete desde su última parada. De otro modo el aceite que entra en las cámaras si está sobre el caballete mejora la estanqueidad de los cilindros.
 
Mejor explicado imposible, aunque en el caso que nos ocupa, que es para saber si tien que tirar la moto o no, no hace falta un Mitutuyo o un Motometer, con uno de andar por casa tiene bastante, la precisión en este caso no es perentorio.
 
No te compliques la vida y no te comas la cabeza. Primero la bomba mixta. Asegúrate de poner bien los sensores porque me daba la impresión de que el aceite perdía por ahí. Después la pruebas.
 
No te compliques la vida y no te comas la cabeza. Primero la bomba mixta. Asegúrate de poner bien los sensores porque me daba la impresión de que el aceite perdía por ahí. Después la pruebas.
Le hice una segunda prueba a la bomba mixta con la ayuda de un forero, resulta que esta bien
 
Con que utensilio puedo sacar las bujias? las pipan ha sido fácil, aunque con las bujias me veo negro
 
Una llave de bujias... en las herramientas de la moto va una... además la original es muy adecuada para ponerlas, como están tan adentro es fácil trasroscarlas.... y la llave lleva un casquillo de teflón que ayuda a roscar derecho
 
Sí, una llave de bujias universal te valdrá, no hace falta comprar una de esas entera, hay vasos de bujias para carraca, lo que no recuerdo la medida.... 18? t he puesto esa por si tenias el juego original de herramientas de la moto

Échale un ojo a esto

 
Última edición:
Sí, una llave de bujias universal te valdrá, no hace falta comprar una de esas entera, hay vasos de bujias para carraca, lo que no recuerdo la medida.... 18? t he puesto esa por si tenias el juego original de herramientas de la moto

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El otro día compré una en una famosa tienda de repuestos.
La referencia de llave de Nacho la había visto, vi varias llaves aunque como no me fiaba por la longitud( no había caído en los vasos de bujia de carraca servirian salillas) al final me he comprado una original
 
Con la herramienta tengo claro una cosa... si compras una buena herramienta solo te acuerdas una vez de lo que te cuesta... si la compras mala, te acuerdas cada vez que la usas....

Con esa no roscadas torcido... parece una tontería, pero no sería la primera culata que habría que levantar por fastidiar una rosca de bujia...
 
Hola. Yo me hice una con una llave de tubo de 18-19 a la que le soldé una cruceta de acero por el lado de 19, (la medida del hexágono de las bujías para las k 75 - k100 es de 18 mm.) Funciona perfectamente.
 
Con la herramienta tengo claro una cosa... si compras una buena herramienta solo te acuerdas una vez de lo que te cuesta... si la compras mala, te acuerdas cada vez que la usas....

Con esa no roscadas torcido... parece una tontería, pero no sería la primera culata que habría que levantar por fastidiar una rosca de bujia...
Hola. Yo me hice una con una llave de tubo de 18-19 a la que le soldé una cruceta de acero por el lado de 19, (la medida del hexágono de las bujías para las k 75 - k100 es de 18 mm.) Funciona perfectamente.
Ostras te hiciste tu propia herramienta, yo para eso no estoy ni verde ?
 
Hola paisano. No digas eso. Cualquiera lo puede hacer. Solo hace falta un poco de imaginación, que adquirirás cuando estés acostumbrado a manejarte en éste mundillo de las kas al tratar de resolver los problemas que se nos presentan.
Yo, al igual que muchos propietarios de éstas motos, llegué a la unidad que actualmente tengo sin las herramientas con las que BMW dotaba a éstas motocicletas.
Cuando me hizo falta la llave de bujias, como te comenté, me la hice con una vieja llave de tubo ''Palmera 18/19'', y con unos redondos de diametro 10, conseguidos en una obra, soldados en cruz y a la vez introducidos y soldados en la boca de 19 de la llave. Si no pudes soldarlos tú mismo, te lo pueden soldar en cualquier cerrajería.
Pero no es esa ni mucho menos la única solución, y eso es lo que me gustaría transmitirte... con interés, (y la ayuda de los kompañeros de éste foro), cualquiera genera una fuerza imparable para resolver los problemas que se nos van presentando.
No te pongo la foto de la ''llavecita''porque estoy confinado en casa, por el ''jodido coronavirus'', que si no a buenas horas iba a estar yo aquí aburrido siendo el poseedor de una estupenda K
Saludos para todos.
 
Me encanta tu respuesta boeing, muchas gracias por tu gran consejo!
 
Yo a mi exK se las quitaba con el vaso largo de la carraca sin problema.

Para meterlas, tengo un tubo de goma con un palo por el otro extremo, pincho la bujía en el tubo de goma, y pá dentro.
Rosco desde el palo, y luego su par de apriete con la dinamometrica (cuando la tengo a mano), y si no, a dinamobrazo.
 
ya tengo la llave para sacar las bujias!
 

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las bujias
 

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Se ha vuelto a ir la batería justo cuando he empezado apretar el botón de arranque
 
La cargaron hace poco, con ella conseguí arrancar la moto, luego como la deje parada desconecté la batería. Creeis que esta muerta?
 
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