Compresion BMW R 1150 R del 2004

RICKS

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
385
Puntos
16
Ubicación
TRES CANTOS (MADRID)
Buenas tardes-noches compañeros,

Espero que esteis pasando unas fiestas entrañables, y por supuesto espero que tengais un 2014 muy propicio.

Mi cuestion es facil como indica el titulo.

Cual seria la compresion que deberia tener mi moto en KG/cm2 ( 93.200 kM)??

BMW R 1150 R del 2004.

Si si ...ya lo se, tiene edad de haber hecho la primera comunion.

He comprado un compresimetro en e-Bay (como no podria ser de otra manera) y me ha marcado 8,5 kg/cm2, eso si, en los dos cilindros igual.

Pero...............en la de mi compañero de trabajo con una GS 1200 del 2010 ¡¡¡¡ME PONE 14 kg/cm2!!!!!.

Siiiiii o Nooo????

Quiero decir si valen esos numeros o tengo que cortarme las venas???

Saludos
 
felices fiestas y salud ,mucha salud para el 2014, te cuento :

10 bar,perfecto estado.

8,5 a 10 normal dentro de su rango.

menos de 8,5 desgaste.

con esto no tienes que hacerte mala sangre ya que es lo logico por su uso y tampoco quiere decir que los cilindros esten ,mal ya que por las valvulas tambien hay riesgo de fuga y alomejor es culpa en "parte" de ellas, es una posibilidad.pero bueno, si no te gasta un aceite excesivo,si te arranca bien tira palante y ha disfrutar.

la conclusion es que segun bmw 10 bar es el techo de compresion para ese motor y es logico que te asustes al compararle con una 1200 gs ,decirte tambien que tambien en los motores modernos se aumenta la compresion para mejorar las emisiones contaminantes y asi poder ir cumpliendo con las normas anticontaminantes europeas (euro -4; euro-5 ,etc),tambien retocan los sistemas de encendidos y ajustes ,sistemas de refrigeracion y un sinfin de componentes para que cada dia sean mas verdes.
lo siento compañero , al final me he salido del tema ,lo que no te puedo decir es la compresion de la gs porque no tengo los datos.
 
Perdon por la pesadez.

En frio o en caliente???

Yo he medido en frio en ambas motos.

Por ahi pone que la lectura se hace a temperatura de servicio.

Mas saludos.

Por supuesto muchismas gracias al señor OVIDIO y a los demas lectores.
 
1º en frio lubricando interiormente el cilindro con una aceitera,aceleras a fondo y tomas lectura.
2ºen caliente ,temperatura de servicio,sin lubricar,aceleras a fondo y tomas lectura.consejo haz un aprieto muy suave de las bujias para que no haya complicaciones al desmontarlas en caliente.una vez hecho esto la lectura en caliente debe superar o como minimo igualar a la fria.
a mi desde luego y personalmente hablando la lectura que me convence y me orienta mas es la que se hace en frio,te explico , yo he arrancado motores con miles de horas a sus espaldas,totalmente agotados y despues de poner el motor de arranque al rojo ,hecharle aceite a la admision para mejorar la compresion y mil barbaridades asi ,han arrancado con su cojonuda humareda,bueno, pues una vez en caliente ,sin problemas para arrancar durante el dia-la compresion se ve mejorada por la dilatacion de los materiales-imagia que le tomo lectura de compresion a ese motor en caliente,logicamente me daria que esta fuera de rango pero con una lectura que se acerca mas a la ficcion que a la realidad.
 
Buenas tardes-noches compañeros,

Espero que esteis pasando unas fiestas entrañables, y por supuesto espero que tengais un 2014 muy propicio.

Mi cuestion es facil como indica el titulo.

Cual seria la compresion que deberia tener mi moto en KG/cm2 ( 93.200 kM)??

BMW R 1150 R del 2004.

Si si ...ya lo se, tiene edad de haber hecho la primera comunion.

He comprado un compresimetro en e-Bay (como no podria ser de otra manera) y me ha marcado 8,5 kg/cm2, eso si, en los dos cilindros igual.

Pero...............en la de mi compañero de trabajo con una GS 1200 del 2010 ¡¡¡¡ME PONE 14 kg/cm2!!!!!.

Siiiiii o Nooo????

Quiero decir si valen esos numeros o tengo que cortarme las venas???

Saludos


ve a tutorial llanero...tienes una guia
 
Muchas gracias señor Llanero.
En tu tutorial pones que se realice la medición en temperatura de servicio, cosa que hare después que terminen estos días festivos.

De todas formas, aunque el mantenimiento en mi "motillo" ha sido perfecto, creo que la compresión ha bajado notablemente simplemente por la vida útil que tienen los elementos y seguro que hacer una reconstrucción del motor la dejaría nuevecita de nuevo.

¿O pensáis que mas de 92.000 Km no son tantos para que baje la compresión lo que ha bajado??

Saludos
 
Tu no sabes lo que ha bajado, para saberlo deberías haber medido la compresión de tu moto nueva con ese mismo medidor y en las mismas condiciones en las que lo has medido ahora.
 
creo que la compresion habra bajado algo ,pero como para reconstruir ese motor con 92.000 kms ...creo que algo mas de kms le puedes hacer ,maxime si tambien dices que el mantenimiento a sido bueno deduzco que tu trato tambien,lo dejo mas a criterio de, "cada uno hace con su dinero lo que quiere"
 
Arriba