compresion buena o mala

rozak

Acelerando
hola bmweros,hace tiempo que no escribo en el foro aunque si a veces para contestar a algo,y esta vez lo hago para preguntar,Le hice a mi k 16v el reglaje con vacuometros y el ultimo cilindro(el mas cercano al cambio)no era capaz de subirlo y aproximarlo a los otros, tambien es el que menos compresion dá ,la compresion es la siguiente7,2 -7,5 -6,5 -6,2 ¿puede haber algun problema con los taques?,como lo veis.Un saludo a todos

Me parece un valor de compresión muy pobre. ¿Está bien realizada la medición? ¿Hace mucho que no se le ha realizado un regleje de válvulas?, ¿como anda de Km? ¿y de consumo?

rafa-ka

6D7E797E32747E1F0 dijo:
[highlight]Me parece un valor de compresión muy pobre[/highlight]. ¿Está bien realizada la medición? ¿Hace mucho que no se le ha realizado un regleje de válvulas?, ¿como anda de Km? ¿y de consumo?

rafa-ka 

A mi tambien, aunque dentro de lo malo, al menos es bastante uniforme. Cuando uno ó varios cilindros se van unos cuantos kilos de los otros, es bastante peor

rafa-ka, te ha hecho las preguntas básicas en las que yo pensaba tambien antes de contestar, pues no he visto como has hecho la medición

¿El motor estaba frío ó caliente?
¿Lo has hecho abriendo a tope las mariposas de admisión con el acelerador?
¿Estaban quitadas las otras bujías?
Las otras preguntas, tambien son importantes para determinar si tus cilindros han perdido presión por una parte u otra. Puedes tener válvulas pisadas ó segmentos pegados ó simplemente muertos...El consumo de ACEITE que tengas, puede ser un buen indicativo de lo que le pase. Y con los km que lleves, tambien puede ser un buen indicativo de porqué: esas presiones con pocos km, indican mucha tralla y funcionamiento del motor sin esperar a que esté a temperatura optima...y demás tratos poco adecuados. Con muchos km simplemente que los segmentos ya no sellan lo suficiente, aunque como el desgaste es uniforme, el motor sigue funcionando de manera aparentemente normal

Para que te hagas una idea, a mi motor se le midió la compresión con 65.000 km y los cilindros marcaron 11,6 11,5, 11,5 y 11,5...y tengo pendiente mirarla ahora otra vez con 90.000 despues de hacer el último reglaje de válvulas

Ya nos contarás...

hola tabayu y rafa ka.os dire que mi moto marca 90000km,pero la compre de segundamano y no me fio,en cuanto al consumo de aceite es de unos 1,5 litros a los 5000km y en cuanto a la mediciuon la hice con el motor caliente cuando saltaron los ventiladores,entonces la apague quite todas las bujiias y mire cada cilindro dando al arranque solamente :) :) :)

ah se me olvidaba,nunca le he hecho un reglaje de valvulas y la coji con 65000 y ahora marca 90000,ademas la prueba de compresion la hice con motor parado puesto que no tenia bujias y sin tocar elk acelerador :) :) :)

Vale, pues entonces intenta hacer las cosas bien.
Para empezar, es perfectamente posible que tu moto tuviera 65.000 y ahora 90.000 y que ese valor tan bajo lo esté dando por no hacerlo bien...

Así que lo suyo, es que primero le hagas/hagan un reglaje de válvulas. Te vas a tener que gastar dinero...eso es impepinable, pero peor será que se te acabe fundiendo alguna valvula y entonces la compresión será CERO...eso contando con qe el posible trozo, se funda de verdad y no caiga al cilindro. Entonces amigo, la broma sale muy cara

Cuando ya esté todo correcto, coges con el motor frío, quitas las bujías, abres el gas a tope y mides cilindro por cilindro con el compresímetro. Estoy seguro que los valores de presión subiran bastante, dado que como lo has hecho ahora, son las peores condiciones en las que podías haber puesto al motor...con las mariposas cerradas como comprenderás, poco aire puede aspirar el motor movido sólo con el motor de arranque...

Resumiendo; lo primero, sube la moral, porque no es probable que tu motor esté mal y segundo, comprueba/regula la holgura de valvulas...por su seguridad y tu bolsillo

gracias tabayú por el consejo ,no pense que se midiera la compresion de esa manera ,la llevare al taller para hacer ese reglaje puesto que no tengo medios y yá os contare .Saludos ;) ;)

Atrás