6D7E797E32747E1F0 dijo:
[highlight]Me parece un valor de compresión muy pobre[/highlight]. ¿Está bien realizada la medición? ¿Hace mucho que no se le ha realizado un regleje de válvulas?, ¿como anda de Km? ¿y de consumo?
rafa-ka
A mi tambien, aunque dentro de lo malo, al menos es bastante uniforme. Cuando uno ó varios cilindros se van unos cuantos kilos de los otros, es bastante peor
rafa-ka, te ha hecho las preguntas básicas en las que yo pensaba tambien antes de contestar, pues no he visto como has hecho la medición
¿El motor estaba frío ó caliente?
¿Lo has hecho abriendo a tope las mariposas de admisión con el acelerador?
¿Estaban quitadas las otras bujías?
Las otras preguntas, tambien son importantes para determinar si tus cilindros han perdido presión por una parte u otra. Puedes tener válvulas pisadas ó segmentos pegados ó simplemente muertos...El consumo de ACEITE que tengas, puede ser un buen indicativo de lo que le pase. Y con los km que lleves, tambien puede ser un buen indicativo de porqué: esas presiones con pocos km, indican mucha tralla y funcionamiento del motor sin esperar a que esté a temperatura optima...y demás tratos poco adecuados. Con muchos km simplemente que los segmentos ya no sellan lo suficiente, aunque como el desgaste es uniforme, el motor sigue funcionando de manera aparentemente normal
Para que te hagas una idea, a mi motor se le midió la compresión con 65.000 km y los cilindros marcaron 11,6 11,5, 11,5 y 11,5...y tengo pendiente mirarla ahora otra vez con 90.000 despues de hacer el último reglaje de válvulas
Ya nos contarás...