Compresor de aire

Nikko Torques

Allá vamos
Este fin de semana pinche en carretera y despues de repararlo con el "gusano" me dispongo a hinchar el neumatico con un compresor de aire que habia comprado en Alcampo y mi sorpresa viene cuando al poco de coger presion se para (no llega ni a 1 Bar. de presion)

Menos mal que tenia botellas de aire y pude continuar la marcha.

Al llegar a casa, lo probe en el coche y va perfectamente. Es como si la centralita de la moto detectara un consumo muy fuerte y desconectase la corriente. lo probe con la moto encendida y un poco acelerada y tambien se para.

¿Hay algun compresor que no falle?
¿Que tal es la bomba manual de BMW?

y si pruebas a preparar una toma directa desde la bateria, de esa manera no tendras problemas ya que no interviene la centralita de la moto para nada, yo en la RT 1150 tengo las tomas directas, desconozco lo "escondida" que esta la bateria en tu moto pero es una solucion para evitar ese problema ya que si salto por consumo te pasara con cualquiera.

64687B6A6170090 dijo:
y si pruebas a preparar una toma directa desde la bateria, de esa manera no tendras problemas ya que no interviene la centralita de la moto para nada, yo en la RT 1150 tengo las tomas directas, desconozco lo "escondida" que esta la bateria en tu moto pero es una solucion para evitar ese problema ya que si salto por consumo te pasara con cualquiera.

Seguramente, asi lo tendre que hacer, pero me gustaria conocer la experiencia del resto de foreros antes de hacer nada.
Por el momento ya me he suministrado de botellitas de aire ;D.

pues otra prueba que tengo que hacer, porque me compré el compresor (el mio de aldi con ese fin) pero aún no le he probado con el coche... ¿has probado con la moto en marcha? igual con el alternador funcionando no se baja la tensión y te deja hincharla...

774A49495C464451250 dijo:
pues otra prueba que tengo que hacer, porque me compré el compresor (el mio de aldi con ese fin) pero aún no le he probado con el coche... ¿has probado con la moto en marcha? igual con el alternador funcionando no se baja la tensión y te deja hincharla...

Si, lo he probado y tambien acelerandola un poco para que llegara mas corriente, pero ni con esas.

El consumo de la toma de corriente vienen limitado a 10A... si el compresor consume mas de eso.... ya tienes la causa del problema.

La solución (si ese es el problema) es poner una toma de corriente adicional cogida desde la bateria... (yo le pondria un relé para que cortase la corriente si apagas la moto y así evitar problemas ::)) y no te olvides de poner un fusible.... del amperaje correcto (un poco mas de lo que consuma el compresor).

V'ss

Hola, Yo tengo un compresor parecido. No dices si tu moto tiene can bus, pero deduzco que sí. En ese caso, la salida de corriente creo que puede dar hasta 5 amperios antes de que se desconecte para protegerse de un consumo excesivo o de un cortocircuito. En mi caso, si pongo en marcha el compresor SIN enchufar a la rueda, aguanta perfectamente. La cosa se complica si enchufo la rueda y ésta va cogiendo presión, ya que al compresor le va costando más trabajo dar las pistonadas que hinchan la rueda y exigirá más corriente (amperios). Al superar los 5, se acabó lo que se daba. SOLUCION: al menos lo que yo hice: No usar la toma, poner al comtresor dos pequeñas pinzas de cocodrilo, compradas en cualquier tienda de repuesto de coche, y conectar directo a la batería. Muerto el perro, se acaba la rabia.

Saludos

Yo tengo como el del foro y todavia estoy pensando a ver donde coñe le llevo pues no tengo sitio, ni debajo del asiento ni na, como no le meta en el TOPCASE.

salu2222

Al final le he puesto los "cocodrilos" para enganchar directamente a la bateria y funciona perfectamente.

716471646D7472010 dijo:
[quote author=2D2E232E3E24323524312033282E610 link=1282597108/1#1 date=1282599711]Hola, yo tengo el del foro y no he probado eso que dices, saludos.-

Pues si no lo has probado .............................no se que puedes aportar .......[/quote]

Pues lo mismo en cada post "NADA"

Atrás