Compresor de garaje

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
803
Puntos
93
Hola.queria comprar un compresor para el garaje de uso domestico.
Seria para hinchar ruedas de bici.moto.coche.soplar aire.para alguna herramienta neumatica etc...
He estado mirando y hay de todo.con aceite.sin aceite.silenciosos.capacidades diferentes etc....
Me podeis aconsejar alguno de buena relacion calidad precio?
Saludos a todos
 
Pues dependiendo del uso que lo vayas a dar, miraría más el volumen de aire y el flujo. Para inflar ruedas por ejemplo te vale cualquiera, pero si ya quieres usar herramientas neumaticas ya necesitas mas calderin y un flujo de aire mayor.
yo tenia uno de 25l y cuando empece a usar herramientas tuve que comprarme uno de 100l y con doble pistón
 
Uno de 100 litros y 2 pistones seria demasiado para un garaje particular.
Creo que con uno de 25 -50 litros y unos 2 cv seria suficiente.
 
Yo tengo un dexter de 25 litros y 2 cv, vale para casi todo, pero como dice el compañero, si ya te metes en temas mayores, como pistola de impacto, pues personalmente, dependiendo la calidad irás justito y posiblemnte no vaya bién, yo de momento como no tengo, pues bién, a mas calderín, menos veces salta el llenado y menos ruido va metiendo a la larga.

Eso si, ruidoso son la mayoría, problemas con el dexter, pues con los años las uniones de los tubos han perdido algo de estanqueidad, y los he desmontado agluna vez y puesto teflón, pero bién en general, el mio creo que tiene mas de 5 años, la verdad que ni recuerdo cuando lo compré.
 
Yo tengo un Michelin de 6 litros. Lo mejor es que ocupa muy poco respecto a uno de 25 litros. Evidentemente para pintar o cosas mayores no vale. Si para una pistola de clavos en plan bricolaje casero. Para las ruedas va genial y no es muy ruidoso.
 
Yo tengo un 25 litros con 2 cv. y para pistola de impacto pequeña para usarla en motos y coches, pintar, etc. va bien. Salta a menudo, dependiendo de lo que hagas pero se repone rápido.
Por supuesto que es para trabajos caseros, sin prisas. Para algo más profesional no valdría.
Lo de la marca, pues hay muchas, pero no creo que sean mejores unos que otros. Son motores muy básicos y creo que tendrán calidades iguales o parecidas.
Si puedes, que sea con aceite, que aunque requieren de mantenimiento, siempre durará más que uno sin él.
El mio me costó 84 euros más IVA y estoy muy contento con él.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Si es solo para inflar ruedas, te vale casi cualquier compresor. Si crees que el ruido puede ser determinante (vecinos, no molestar en casa, garaje muy cerrado...) compralo sinlencioso, no vale mucho mas caro, y sin aceite si lo vas a usar poco. En ocasiones saler ofertas muy interesantes de este tipo por menos de 100 € en cadenas de bricolaje.

Ahora bien, si vas a enchufar máquinas neumaticas, tendras que pensar en uno mayor. MIra sobre todo el consumo de esa herramienta y multiplicalo por 1,5 y busca un compresor capaz de generar ese aire. El calderín no es determinante mas o menos da igual si la potencia está bien ajustada al consumo, pero ten en cuenta donde lo vas a conectar.

MIra en Tecnomáquinas


Son gente muy competente y alguna cosa les he comprado. Este es silencioso, con su filtro regulador, sin acete, no muy grande...ni muy pequeño.



LO QUE NO TE RECOMIENDO es que compres uno de la marca IMPLOTEX.


Compré uno que me costó bastante caro, por las criticas que leí sobre la postventa. Ahora me he dado cuenta que todo manipulado. NI SE TE OCURRA TAMPOCO POR AMAZON.

El compresor me llegó con un golpe tan fuerte que dobló el chasis y las soldaduras al calderín se rajaron, vamos chatarra. Ni me atreví a enchufarlo. Reclamé el mismo día que me llegó puesto la caja tenia "mala pinta", pero no presagiaba lo que pasó dentro. Me empezaon a dar largas, que si Gls, que si el responsable de vacaciones, que si la pandemia....Al final tuve que reclamar a Paypal que sentenció que me devolverían el dinero si se lo devolvía, pagando yo los gastos de envío. El compresor está allí desde hace tiempo y no me han devuelto nada aún. UNOS AUTENTICOS TIMADORES!!!.

Lo lógico hubiera sido mandar a recoger el roto el mismo día que me entregaran otro nuevo, pero no....es la primera vez que me ha pasado esto en una compra online cuando algo llega roto.

He hablado con Paypal y me han dicho que tardarán, pero que de un modo u otro el dinero me lo devolverán, incluso algo de los gastos de envío.....

Una verguenza.
 
Arriba