Video Compresor en caja de herramientas Touratech

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.455
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Muy buenas. Tengo una pregunta. Alguien sabe de algún compresor que quepa en la caja de herramientas de Touratech?
Muchas gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buena pregunta, me quedo por aquí para ver los comentarios de los compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El airman entra perfectamente y de calidad el compresor bastante bueno, el mio tiene uso intensivo y sin problemas.
2 fotitos que lo ilustran
20190901_075528.jpg

20190901_075615.jpg
 
Bueno, pues al final resulta que tenía en el trastero un compresor Slime que compré hace un montón de años en la tienda del foro, y que cabe sin su estuche original, que es muy grueso. Lo he envuelto en papel de burbujas, lo he metido en la funda de un secador de pelo portátil, y para la maleta que ha ido.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo tengo el suaoki o como se escriba,y funciona bien pero le instale a la moto una toma directa a bateria, porque si no el canbus te corta al rato de estar hinchando.
 
Madre mía!! Todo eso lo utilizas normalmente?o es un porsiacaso...
A ver........un por si acaso es siempre. Nunca sabes que va a pasar en un viaje y mas por ciertos paises.
Si supiera exactamente que va a pasar, no tendria gracia.
Es como ir por el norte de europa y saber a ciencia cierta que no va a llover y que vas a tener 25ºC de dia y de noche. Pues no te echarias ni el mono de agua ni el forro de la chaqueta, ni interior termico ni nada por el estilo.
Por desgracia las he tenido que utilizar en varias ocasiones. Te digo por desgracia porque nunca es agradable tener algún incidente que te retrase o te amarge el viaje, pero si vas preparado para ciertas cosas ( no para todas porque es imposible ) puedes salir del apuro con cierta facilidad.
Es como salir de casa con una chaqueta o paraguas con el cielo encapotado. Mas vale llevarlos y no utilizarlos que necesitarlos y no llevarlos.
Logicamente siempre con cabeza. No es cuestión de cargar la moto como si fuera una furgoneta taller.

Te pongo un ejemplo:
En mi ultimo viaje a Marruecos pasamos por una zona con muy mala carretera y bastante retirada de cualquier pueblo. En concreto al sur de Taghrout . Pues habia una zona en concreto con unos baches tremendos que no se veian hasta que no estabas encima y como pudimos todos los ibamos esquibando, pero un compañero se comio uno de esos baches pegando un llantazo de aupa.
Pues gracias a que llevabamos este tipo de cosas pudimos salir del paso hasta llegar al siguiente pueblo donde encontramos un taller que reparó la llanta por 20 euros. Si, si, como suena. 20 euros y una hora y media de trabajo.
La llanta se chafó por ambos lados y se rajo por la parte central. Los lados los rellenamos con mechas de reparar pinchazos y la raja del centro la tapamos con masilla de dos componentes. Fugaba algo de aire, asi que cada 40-50 Km parabamos y con el compresor subiamos la presión y a continuar. Gracias a eso el viaje no se retraso nada mas que esa mañana que tubimos que buscar el taller, en el que por cierto cuando llegamos nadie apostaba un centimo por aquello, pero como era nuestra unica opción pues de perdidos al rio.
En ese mismo viaje eche mano del arrancador de bateria para unos chavales que no les arrancaba la moto por la mañana en el alto atlas.
Para mi es imprescindible llevar un minimo de herramienta. Me gusta no tener que depender de nadie en la medida de lo posible claro.
Dejo las fotos de la llanta antes y despues de la reparación.
No se aprecia muy bien pero la deformación es por los dos lados.

IMG-20190731-WA0002.jpgIMG-20190731-WA0001.jpg

Perdon por el rollazo que acabo de soltar ???
 
Muy interesante. También soy de los que lleva “casi” de todo. Rezando que el RACE sepa usarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver........un por si acaso es siempre. Nunca sabes que va a pasar en un viaje y mas por ciertos paises.
Si supiera exactamente que va a pasar, no tendria gracia.
Es como ir por el norte de europa y saber a ciencia cierta que no va a llover y que vas a tener 25ºC de dia y de noche. Pues no te echarias ni el mono de agua ni el forro de la chaqueta, ni interior termico ni nada por el estilo.
Por desgracia las he tenido que utilizar en varias ocasiones. Te digo por desgracia porque nunca es agradable tener algún incidente que te retrase o te amarge el viaje, pero si vas preparado para ciertas cosas ( no para todas porque es imposible ) puedes salir del apuro con cierta facilidad.
Es como salir de casa con una chaqueta o paraguas con el cielo encapotado. Mas vale llevarlos y no utilizarlos que necesitarlos y no llevarlos.
Logicamente siempre con cabeza. No es cuestión de cargar la moto como si fuera una furgoneta taller.

Te pongo un ejemplo:
En mi ultimo viaje a Marruecos pasamos por una zona con muy mala carretera y bastante retirada de cualquier pueblo. En concreto al sur de Taghrout . Pues habia una zona en concreto con unos baches tremendos que no se veian hasta que no estabas encima y como pudimos todos los ibamos esquibando, pero un compañero se comio uno de esos baches pegando un llantazo de aupa.
Pues gracias a que llevabamos este tipo de cosas pudimos salir del paso hasta llegar al siguiente pueblo donde encontramos un taller que reparó la llanta por 20 euros. Si, si, como suena. 20 euros y una hora y media de trabajo.
La llanta se chafó por ambos lados y se rajo por la parte central. Los lados los rellenamos con mechas de reparar pinchazos y la raja del centro la tapamos con masilla de dos componentes. Fugaba algo de aire, asi que cada 40-50 Km parabamos y con el compresor subiamos la presión y a continuar. Gracias a eso el viaje no se retraso nada mas que esa mañana que tubimos que buscar el taller, en el que por cierto cuando llegamos nadie apostaba un centimo por aquello, pero como era nuestra unica opción pues de perdidos al rio.
En ese mismo viaje eche mano del arrancador de bateria para unos chavales que no les arrancaba la moto por la mañana en el alto atlas.
Para mi es imprescindible llevar un minimo de herramienta. Me gusta no tener que depender de nadie en la medida de lo posible claro.
Dejo las fotos de la llanta antes y despues de la reparación.
No se aprecia muy bien pero la deformación es por los dos lados.

Ver el archivo adjunto 153653Ver el archivo adjunto 153654

Perdon por el rollazo que acabo de soltar ???
Está claro que llevarlo ayuda en situaciones así, yo llevo bridas, cinta americana, pulpos extra y un kit reparapinchazos
Lo he utilizado todo menos el kit, seguro que si lo dejo en casa lo necesitaré.
De todas formas ser previsor ayuda y sobretodo de viaje por según que países!!
Saludos
 
Está claro que llevarlo ayuda en situaciones así, yo llevo bridas, cinta americana, pulpos extra y un kit reparapinchazos
Lo he utilizado todo menos el kit, seguro que si lo dejo en casa lo necesitaré.
De todas formas ser previsor ayuda y sobretodo de viaje por según que países!!
Saludos
Pues si. Pero para mi da igual por donde te muevas.
Logicamente por ciertos paises hay mas provabilidades de que te ocurran ciertas cosas, pero aqui, en la peninsula, tambien puedes tener algun imprevisto en ciertas carreteras secundarias que es por donde me gusta circular.
Por poner un ejemplo, hay zonas en las sierras de cazorla, el segura y las villas en las que no hay cobertura en bastantes Km y con poco transito.
En fin, que me gusta ir preparado.
 
Yo llevo éste: https://www.amazon.de/Elektrischer-Kompressor-Auto-Luftpumpe-Reifenpumpe-wiederaufladbarer/dp/B06Y6BPD9F/ref=pd_lpo_sbs_263_t_0?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YKZG2JVEWJJ4Q10TVPD6

Hay un modelo nuevo que tiene más capacidad, pero que es un poco más largo y delgado.

Lo utilizo casi siempre antes de salir para tener las ruedas a punto y funciona estupendo. No creo que llegue completamente con la rueda trasera, pero sí comprobado para ponerla a 1,5 bares. El modelo nuevo en eso sí que sería un gran avance en caso de pinchazo.

En los "porsiacaso" deberíamos de hacer un "campeonato"!!! ;)

Saludos
 
Yo llevo éste: https://www.amazon.de/Elektrischer-Kompressor-Auto-Luftpumpe-Reifenpumpe-wiederaufladbarer/dp/B06Y6BPD9F/ref=pd_lpo_sbs_263_t_0?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YKZG2JVEWJJ4Q10TVPD6

Hay un modelo nuevo que tiene más capacidad, pero que es un poco más largo y delgado.

Lo utilizo casi siempre antes de salir para tener las ruedas a punto y funciona estupendo. No creo que llegue completamente con la rueda trasera, pero sí comprobado para ponerla a 1,5 bares. El modelo nuevo en eso sí que sería un gran avance en caso de pinchazo.

En los "porsiacaso" deberíamos de hacer un "campeonato"!!! ;)

Saludos
 
Yo tengo ese mismo y funciona perfectamente con ambas ruedas.

También con el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy interesado en comprar un compresor y me surge la duda de como lo usais, con bateria propia? o conectado a la toma de corriente de la moto? lo digo porque todos vienen con toma de mechero coche pero no sirve para la toma que tiene BMW. Hay algun tipo de adaptador de BMW a Mechero?
 
Inalámbrico y digital. Lo recargas en casa y te olvidas de cables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy interesado en comprar un compresor y me surge la duda de como lo usais, con bateria propia? o conectado a la toma de corriente de la moto? lo digo porque todos vienen con toma de mechero coche pero no sirve para la toma que tiene BMW. Hay algun tipo de adaptador de BMW a Mechero?
si tienes un adaptador de bmw para mecheros sobre unos 9 euros
:
 
Yo puse a la RT una toma de mechero que es mas estandar que la toma que trae de serie la BMW, tambien venden unos adaptadores de la toma BMW o DIN a mechero, los hay con cable, sin cable, tambien con toma USB etc.https://www.amazon.es/s?k=conector+din+a+mechero&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

El compresor yo lo llevo con cable, los de bateria no me gustan tanto, primero suelen ser mas caros ya que es mas complejo, llevan una bateria y no duran tanto y a la larga posiblemente tengas que tirarlo ya que la bateria envejece, unas antes que otras pero al final no mantienen la carga, en cambio con cable es para siempre y todo es mas simple y la energía mientras tengas bateria en la moto siempre te podrá dar aire.

Aquí puedes ver el conector 12v "tipo mechero" que le puse a la RT y de paso le añadí un voltimetro para saber la carga de la bateria de la moto.

 
Última edición:
Arriba