Compresor para control neumáticos??

oldnavitimer

Arrancando
Hola:

Ando buscando un comprensor eléctrico pequeño, bien de los que se pueden enchufar al mechero del coche o bien a la corriente, para controlar la presión de los neumáticos tanto del coche como de la moto, y si además me sirviese para las bicicletas, mejor. He visto alguno en Feuvert y Eroski, pero no me han convencido.

Si alguien me puede aconsejar sobre algún modelo y marca en particular, se lo agradecería. Es algo similar al tema del cargador de baterías Optimate III, que todo el mundo sabe que va de maravilla, pues lo mismo pero en compresor.

Gracias y saludos

Yo tambien estoy interesado en ese tema, es mas, escribi un post parecido al tuyo y no me contesto nadie, estare atento haber si contesta alguien.
Saludos

Yo tambien estoy interesado en el tema, hace tiempo vi uno en internet que era dual, se podía enchufar al coche y a la corriente pero soy incapaz de encontrarlo.

Yo vi uno en el tienda de internet de periodico El Mundo y tenía una pinta estupenda, y por 20 €, estaba en oferta. No lo he vuelto a ver. Una pena que no lo comprase. De ahí mi pregunta..., bueno, seguiremos esperando...

Saludos,

Hola a todos!! No sé si esto os puede servir, os pongo el enlace de una tienda de accesorios italiana, que no tiene, mala pinta. Buscad en la mitad de la lista "Compressore portatile multiuso" ;)

http://www.bikerfactory.com/bike1/index.html

V'ssssssssss desde Lleida

Yo en casa tengo uno de esos decentes de 25 litros que va muy bien y tiene accesorios para pintar y todas esas cosas...pero aunque no os lo creais tengo uno de esos pequeños de 12 v que va al mechero con 15 años !!  :o :o  Lo compré en el Pryca (antes de que fuera Carrefour) por 2 mil pelas pensando que lo quemaria en 2 telediarios y sigue funcionando de maravilla.Es mas, le sigo dando buen uso porque me lo llevo en el quad donde es corriente que alguien del grupo pinche o siempre hay algun vecino que lo pide para hinchar la bici del niño y me lo devuelve a las tres semanas... >:(

Yo me volveria a comprar uno baratito en cualquier gran superficie...

Un saludo

Yo para el coche tengo uno que compre en El Corte Ingles y esta muy bien. Se fabrica en Pamplona, (cuidado con los de los chinos, funcionan, cierto, pero tambien tienes todas las papeletas para que te dejen tirado en el peor de los momentos), y está preparado para mechero de coche.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

El mio lo compré en Leroy Merlin, no recuerdo el precio, con toma de mechero al coche.

Es chiquitín pero resultón  ;)

Yo he comprado uno hace unos días en Eroski por 10 eurakos y va de p. m.
Espero que me dure ;D ;D ;D
Un saludo del sur del sur.

No es por desanimar, pero no creo que ninguno de esos compresores "baratos" tengan el manometro homologado, sea de aguja o digital. ¿De que sirve que te marque la presion que llevas si no puedes saber si es fiable?

Yo tengo una bomba de pedal Michelin (Made in Germany) con manometro homologado. Cuesta unos 30-35 euros y parece solida. No me fio de gasolineras y demas, porque no es la primera vez que me dejan el coche "inclinado" despues de haber hecho el equilibrado de la presion en uno de esos surtidores de aire con 2 mangueras.

Para el que no le guste hinchar la rueda a pedal, yo creo que una buena solucion es comprarse un compresor de esos, grande o pequeño, y tener a mano un manometro, digital o de aguja, que se sepa fiable para luego confirmar que la presion esta bien.

Saludos

MiniBimmer dijo:
No es por desanimar, pero no creo que ninguno de esos compresores "baratos" tengan el manometro homologado, sea de aguja o digital. ¿De que sirve que te marque la presion que llevas si no puedes saber si es fiable?

Yo tengo una bomba de pedal Michelin (Made in Germany) con manometro homologado. Cuesta unos 30-35 euros y parece solida. No me fio de gasolineras y demas, porque no es la primera vez que me dejan el coche "inclinado" despues de haber hecho el equilibrado de la presion en uno de esos surtidores de aire con 2 mangueras.

Para el que no le guste hinchar la rueda a pedal, yo creo que [highlight]una buena solucion es comprarse un compresor de esos, grande o pequeño, y tener a mano un manometro, digital o de aguja, que se sepa fiable para luego confirmar que la presion esta bien.[/highlight]
Saludos

Cierto, así lo hago yo  ;)

Parece mentira que no se hable más del asunto de los compresores portátiles. Lo que más me llama la atención es el absurdo de la escala de los manómetros. Como llegan hasta los 10 y 12 Kgxcm (presiones que ninguna lata o moto convencional alcanza), tienen un aspecto tal que así:

....1....2....3....4....5....6....7....8....9...
       *
       *  <--Grosor de la aguja
       *

de manera que es prácticamente imposible dar con la presión deseada exacta, limitándonos a buscar una aproximación a ojo. ¿Por qué no vienen con un reloj que sólo contemple hasta los 4 ó 5 Kg, dándonos mucho más detalle?

Es un sinsentido como el de la presión a la que están los muelles de ciertas barras de rollos porta-papel higiénico, que a la hora de cambiar el rollo, hace que las dos piezas de la barra se disparen contra las paredes del cuarto de baño como proyectiles de artillería. ¿Para qué, Dios mío?

Manometros que llegaran a 4 - 5 kg no servirian para algunas otras cosas como, por ejemplo, las bicis de carretera. Aunque es verdad que no es para lo que mas se usan.

En el caso de los manometros de aguja, ademas, no se trata de que sean mas o menos exactos cuando son nuevos, si no que lo sigan siendo con el tiempo. Llevan un muelle sujetando la aguja, al menos los que yo conozco, y si se fuerza deja de marcar bien.

Tomo nota de lo de las barras de los porta-rollos.  ;D

Saludos

Hola, yo hace años que uso uno que me hice con un compresor de frigorífico, añadiendole un tubo de esos de aire comprimido y la pieza final para hinchar. Va perfecto, y para medir , un buen medidor de aguja que llega a los 4-5 bars y así, siempre sabes a qué presión llevas las cosas. Cuando te vas de viaje largo, pues el medidor dentro del coche y ya está.
Saludos. Manyela

Gracias por vuestras respuestas; al final, he resuelto el tema comprado un hinchador homologado TUV, que aunque sea de hinchado con el pie, tiene doble bomba, y me sirve para todo (coche, moto, y bicis).

El compresor de 12 V de Eroski me han dicho que no era capaz para hinchar la rueda de un coche, así que, como yo quería uno multiuso, me he quedado con uno manual por 11 euros. Y además, el de Eroski no estaba homogado y estaba fabricado en China.

Gracias a  todos y saludos,

Yo utilizo uno que compré en MAKRO por 45€+IVA con calderín de 24 litros. Los de 12 voltios están muy bien para llevarlos en el coche pero en la moto ocupan demasiado sitio y las ruedas las miro antes de salir de casa. El de 24 litros la verdad que para tenerlo en casa es un tiesto, pero para el que tenga garaje creo que es de lo mejor porque es polivalente, limpia, sopla, pinta......, la presión a la que puede llegar es mayor que los que funcionan a 12 voltios, el caudal de aire también es mayor y un calderín de 24 litros da para mucho.

Joer Diletans!
No se si comprar un compresor, o cambiar el porta rollos del papel higienico!!!!
;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno, si señor! las cosas absurdas de la vida claro. ;)
Por que resulta tan dificil quitar el embalaje de los CD's??? Tan dificil resulta poner un sistema normal??? Al final siempre hay que tirar, o de diente, o de cuchillo.... ;D ;D ;D

Ea, es mi aportacion a las paradojas de la vida.

y Claro.... Estaré al loro, porque busco un manometro con compresor! ... El de El mundo me sobra la lintarna..

Os aconsejo mirar esta página:

http://tienda.race.es/list/19/4/2/1/accesorios-automovil.htm

Es muy bueno y de buen material. Nada de China. Esta fabricado en España y a mi me va de cine. La verdad es que funciona perfecto y con mucha precisión.

Os lo aconsejo.

Si alguien lo compra, ya me dirá. Si no eres socio de RACE, son 35€ y si eres socio 32€. Lo puedes comprar en sus oficinas o por internet.

jung dijo:
Yo para el coche tengo uno que compre en El Corte Ingles y esta muy bien. Se fabrica en Pamplona, (cuidado con los de los chinos, funcionan, cierto, pero tambien tienes todas las papeletas para que te dejen tirado en el peor de los momentos), y está preparado para mechero de coche.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Lo siento, pero eso ya no es garantía de nada ... también son chinos  :-?

Eso si ... si no te gusta ... te devuelven el dinero  ;D ;D ;D

BMW NIEBLA dijo:
Lo interesante seria que se pudiera poner en las tomas de corriente de las BMW. vssss.-

Lo único que tienes que hacer es comprar un adptador o ponerle unas que venden que se le quira un anillo rojo y vale para la toma nuestra. En tiendas de recambios o electrónica las tienes.

Saludos

Un compresor es una gran ayuda para dar presión a los neumáticos, pero para medirla.....desde luego un indicador homologado que puedas llevar en la moto y usar siempre el mismo. Por cierto, las presiones siempre en frío. Si mides en una gasolinera después de rodar por autopista en verano, te puedes llevar un susto de categoría cuando veas 3,3-3,4 kg en la rueda trasera....(aunque en realidad en frío estén a unos correctos 2,9 kg)
Es mejor medir en casa y si vas a hacer un vieje largo, llevarte el medidor que usas habitualmente para comprobar sobre la marcha, en frío y compensar en cualquier gasolinera.

Vsssssssss's

Atrás