COMPRESOR

pepelus

Curveando
Me estoy planteando la compra de un compresor, en principio tan solo lo utilizaria para controlar la presión de los neumáticos y limpieza de los filtros de aire, no se me ocurren otras aplicaciones que esten al alcance de mi limitada habilidad para el bricolage.

En el mercado he visto algunos que parecen buenos por unos 100 € y en el otro extremo uno muy sencillito de 15,5 bares, con nonexión al mechero del coche y muy barato.

Tengo dudas sobre si vale o no la pena, adquirir uno de mayores prestaciones, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

Es una herramienta muy util, yo lo tengo hace bastantes años y lo utilizo no solo para hechar aire a las ruedas, tambien para lavar la moto y la bici de montaña, y hace años me anime a pintar una vespa que estaba mal de pintura y era la escusa perfecta para aprender a pintar con pistola. Como el experimento quedó aceptable me puse con una K-100 y me quedó casi-casi perfecta.
Animate que despues no podras vivir sin el..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Marin

Entiendo por tu respuesta que dadas las amplias aplicaciones es mejor comprar uno de buenas prestaciones.

Yo tb tengo uno, me compré uno de esos que venden en AKI (de color rojo), precio aceptable aunque no recuerdo cuánto). Hoy estoy hasta los huevos del compresor y pienso que debería haber comprado uno mejor.

Problemas: El depósito del aire no es muy grande de forma que si vas a secar el amoto con aire... ya te puedes armar de paciencia ya que con dos apretones se vacia el depósito y... a esperar a que el "motoret" vuelva a llenarlo de aire. Claro que tb puedes tirar aire a medida que el compresor llena, pero ese aire tiene menos fuerza que un pedo.

Luego está el tema del aceite/agua. No sé porqué carajos el aire siempre sale con algo de aceite (aún purgando regularmente el depósito), lo cual, para secar el amoto, es de putísima madre, ya que no hace falta engrasarla después (incluido carenados, cuadro de mando, asientos, etc.).

Y si fuera poco, últimamente, el "motoret" se conoce que s'ha cansao y va muy forzado, a veces se para a la mitad de llenado por falta de fuerza... En definitiva, UNA AUTÉNTICA MIERDA.

Lo que pai es que no sé qué compresor comprar, ya que lo que venden en AKI y stores de bricolage me hacen miedorrrrr.

¿Alguna sugerencia de cual comprar?

Hola a todos. Me parece que habría que diferenciar dos cosas.
Una cosa es un pequeño compresor a 12V CC que sirve para hinchar ruedas. Los hay que son bastante aparatosos, pero luego les quitas los plásticos y se quedan como un teléfono movil de los antiguos ( aunque menos compacto). Yo llevo uno de este tipo en la moto, y pretendo utilizarlo en vez de las bombonas de gas del kit reparapinchazos ( aunque espero no usarlo nunca, de todas formas, tiene fuerza para hinchar completamente la rueda)
Este tipo de compresores dan mucha presión, pero poco caudal, por lo que no sirven ni para pintar ni para limpiar filtros etc..

Luego estan los compresores "de verdad" que se enchufan a 230V y su potencia es de 1 o 1,5CV ( por supuesto , los hay más grandes)
Estos compresores (no se pueden llevar en la moto, a no ser que esta tenga remolque) pueden tener asociado un calderín ( un depósito donde se almacena el aire a presión)
Dicho calderín, hay que purgarlo periodicamente, pues debido a las variaciones de presión , en su interior se condensa la humedad del aire. Si se utilizan para pintar, hay que intercalar unos filtros secantes.
Con este tipo de compresores ( los buenos) se pueden hacer muchas cosas, como limpiar filtros por ej, o petrolear etc... pero si solo se emplean para eso, no son muy rentables.
Yo en mi garaje tengo hasta 4 compresores, pero los utilizo también en mi trabajo, si no tendria uno o ninguno. ;)

En el mercado existen compresores baratos y que dan muy buen juego.
En los establecimientos Makro los hay a buen precio, creo que ahora tienen una oferta de 75 euros para uno con un calderin de 25 litros.
Te explico, un compresor con un calderin de 25 litros (si es 50 pues mejor pero sube el precio) y unos 8 o 9 bares o kilos de presión te valdra para todo, no ocupa mucho espacio y no cuesta mas de 90 euros con los accesorios (pistola de soplar, pintar y llenar ruedas), es que para secar la moto con un compresor necesitarias uno de taller de muchos litros y eso no esta al alcance de todos.
Yo tengo uno de la marca einhell (de lo mas barato que hay) comprado en carrefour hace años y va muy bien, para el uso esporadico que le puedes dar tu. Olvidate de esos de mechero de coche.
Por ejemplo hay una marca que son buenos y no baratos y es Puska (como el futbolista) no hace mucho ruido y son de calidad, pero no se a que precios estan.
Un saludo.

Un compresor es una de las mejores compras que puedes hacer. En cuanto tengas uno verás la de aplicaciones que le puedes sacar. No solo para hinflar ruedas.

Por ejemplo, yo lo utilizo para limpiar el interior de la computadora. Lo que no sale con la aspiradora te aseguro que sale con el compresor ;D.Se queda niquelado. O para limpiar la nevera por detrás. O para desobstruir cualquier conducto sucio. O cualquier aparato como la taladradora. O para petrolear el motor. Y luego tienes un montón de accesorios, como martillo neumático para quitar azulejos, por ejemplo., pistola neumática, etc...

Ya verás cuando te lo compres lo utilizas más de lo que piensas.

Bueno, a la hora de elegir un compresor si vas a pintar en un futuro, elige uno con un calderin aceptable, cuanto mas grande, mas volumen de capacidad de aire. Por otro lado, el mio es de 2 cv, en ver de 1,5. Lo decidi asi ya que era en aceite y no en seco, es decir, como las motos o coches, con carter. Con el tiempo le cambias el aceite y a correr. (Si es sintetico, 500 horas de uso).

Si que es util para todo como ya has leido, hasta para secar la moto en sitios dificiles. Por cierto, antes que se me olvide y como consejo para el futuro, si vas a pintar son esenciales dos cosas, una buena pistola y sobre todo, un buen filtro/purgador antes de la pistola. Evita la humedad.

Saludos desde el sur del sur :D

Muchas gracias por vuestros consejos.

Me han sido de gran utilidad.

Ya os comentaré el resultado cuando adquiera el mio.

Para los que estais pensando en comprar un compresor.
Ha salido una oferta en los establecimientos Makro.
Compresor de 25 lt. con una presión de 0 a 8 bares a 59 euros + iva y el juego de accesorios, soplar, llenar ruedas, petrolear y pintar a 19 euros +iva. Un saludo.

Yo tengo intencion de pillar uno pero de los pekeños seria para llevarlo en la moto cuando salimos de viaje ya ke nos gusta la acampada y llevamos uno de los de pie, vi en tordesillas en la concentracion un chico ke lo tenia acoplado a la pan european y era una pasada solo ocupa lo mismo ke el ke yo llevo de pie y solo seria para inflar la colchoneta ya ke en mi curro tengo unos 6 de los grandes, este chico lo compro en el alcampo por 25 euros y lleva 2 años con el, no se si funciona bien o mal y si es bueno para la colchoneta, si algien tiene algo parecido ke lo comente gracias.Rafagasss desde pucela.

Ayer estuve en Makro

Ya tenia cargado el compresor en el carrito junto con algunas cosas más, cuando la Sra. cajera me pidió el "carné", carnet Makro, que no tengo, por lo que me tuve que ir sin el compresor........ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pues si en makro hace falta el "carnet", no conoces a nadie que pueda prestartelo?.
Yo he visto a gente sin carnet comprando en makro, una vez una pareja de guiris con un carro hasta los topes llego a la caja y no tenian el carnet de los coj, pero antes de echarlos para atras y volver a poner todo en su sitio le hicieron un pase para el momento con un codigo de barras y pudieron comprar.
Intenta buscar alguien con carnet y a ver si puedes comprarlo.
Un saludo.

buenas
una consulta para oscar k-100-rt, estoy buscando un compresor como el tuyo. si puedes decirme modelo,donde, algo.....

el uso seria para colchonetas y neumaticos.
gracias de antemano

Vssssss
desde portu

Atrás