¿Compro la F650 GS o no?

AURELIO

Arrancando
??? ??? ??? ???
Buenas tardes:
Casi estoy decidido a comprar la F650 Gs (Nueva), pero cada vez que entro en este foro tengo mas dudas.
Unos decis que muy buena, otros que se queda pequeña... ??? ???

La verdad es que la moto me gusta, pero la considero un poco cara. Hay otras marcas que por el mismo precio o menos te ofrecen mas cilindrada (dos cilindros), mas Cv, etc.

Tengo 39 años y soy relativamente nuevo con las motos. He llevado motos pequeñas (50) una Ducati clásica de 350 y este último verano una Yamaha XR 250. El uso que espero dar a mi futura es totalmente mixto, algo de ciudad, algo de carretera (Algún viaje 200 ó 300 kms máximo) y algo de tierra, pistas y montes.

Otra cosa, pasar de 120 me da vértigo, con las motos que he llevado.

Ha ver si me sacais de dudas.

Saludos.

Anímate, yo hoy mismo he firmado los papeles para comprarme una, y la utilización que pienso hacer es calcada a la que tu expones. Si quieres puedo mandarte un montón de pruebas y comparativas en archivos pdf y yo he llegado a la conclusión sin lugar a dudas que es la que más ofrece. No olvides el ABS, unica en ofrecerla en su categoría, que nos sacara de más de un apuro, a parte de fiabilidad contrastada, buen valor de recompra, buena oferta actual con el programa select. Bueno en fin que espero que te decidas y nos veamos pronto en autopista, carretera o pista de tierra.

Un saludo

La mía está cerca de su primer cumpleaños :o y no le he gastado ni a la mitad de sus cualidades, así que de quedarse pequeña nada. Lo qeu pasa es que siempre hay algún "quemao" que cuando se compra una trail mono, se cree que está comprando la multiestrada de 1000. Cada cosa es para lo que es y nuiestra F650 es para todo ::) , la mejor compra de mi vida 8)

No lo dudes mas, es una moto muy polivalente, no destacara en nada, pero te bale para todo, autopistas, carreteras de montaña, pistas mas o menos buenas....
Los consumos son ridiculos, la condución es muy facil, muy docil, tanto por carreteras como por la ciudad y la moto tiene potencia desobra, siquieres se queda umpoco perezosa con acompañante, pero las cualidades que tiene la hacen una moto mas que aconsejable.
Animate, yo este verano cruce desde Cantabria al Mediterraneo, cruzando el Pirineo portoda clase de carreteras, de España y Francia y pistas, como la ruta de loscontrabandistas, disfrutando como un enano.
Mira mi albun de fotos, tienes unas pocas de fotos....
abh.sized.jpg

La foto es de una acampada libre en el monte, entre Plan y Chia, una pista muy buena.

hola AURELIO:

según lo que dices creo que es justamente la moto que se ajusta a lo que tú necesitas.

es un poco cara, sí, pero me temo que eso no tiene mucho remedio. sin embargo es la que tiene un uso más amplio.

si quieres entrar en campo, no creo que puedas usar la multiestrada, ni la cagiva navigator, ni tampoco la kawasaki klv (estas últimas son 1000). en realidad estas motos son de carretera con postura trail, es decir erguido. dentro de este mismo estilo esta la suzuki v-trom. de hecho la kawasaki y la cagina son tienen el mismo motor (la klv mucho más que el motor). estas no te van a servir para salir al campo. algún camino si podrás tomar, pero con demasiadas precauciones.

dentro de las que si te valen para campo están por ejemplo la yamaha XT660, suzuki dr-400 u honda xr 650. pero éstas son demasiado de campo, también usables en ciudad, pero si intentas hacer con ellas 300 kilómetros te vas a arrepentir (quizás la yamaha te los aguante pero no mucho más).

sin embargo una f 650 gs te te vale para todos los territorios, en campo va un poco más apurada, pero sirve para todos los terrenos. por supuesto, me falta la honda transalp, pero bajo mi punto de vista se ha quedado desfasada, además de que en teoría cuesta lo mismo. no es competidora.

además de lo anterior, la bmw es la única que puede llevar abs (creo que es la única) y para mí sería suficiente motivo.

y por último, aunque sea monocilíndrica no es tanto impedimento, consigue un consumo por debajo de 4,5 litros a los 100 frente a unos 6 o más del resto y aunque tenga menos potencia también va más desahogada, corta a las 7200 revoluciones. una trail necesita par en bajas revoluciones, no potencia en altas; y eso sí que lo cumple.

creo que la única que puede desplazar a la f 650 gs es la suzuki v-strom, pero la elección dependerá del uso que vayas a hacer y de cual te apetezca más.

pues nada chico, espero haberte creado más dudas ;) ;) ;) ;) cuando tomes la decisión que sea para bien.

saludos

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentan por aqui. Y para lo que dices que vas a usar la moto no te equivocarás en tu elección.
Yo he tenido una Honda CRM, una Suzuki GSX 600 F de carretera y ahora hace 4 meses que la cambié por una preciosa BMW F 650 GS Dakar de finales del 2003.
Conclusiones:
La BMW monocilíndrica es perfecta para ciudad, para trayectos cortos por carretera, para viajes de 300- 400 kms y para incursiones en pistas de tierra(con cuidado).
¿Defectillos que le he encontrado? No es tanta moto por carretera como la Suzuki que tenia (el motor mono va bien pero no va sobrado, por carretera con paquete bien hasta 120 km/h, justita de frenos y poca reducción de motor, suelta demasiado calor su motor en verano y su carenado-cupula te protege muy poco del viebto y del agua ah! y sobretodo vigila en cuanto salgas del asfalto. Puede ir por pistas de tierra pero no es ni mucho menos una trail pura y dura.
Para mi como dicen en BMW es una FUNDURO, la definición perfecta, es una moto divertida(sube rápido de vueltas), fácil de llevar y de hacerse con ella(en una semanita te sientes como si la llevaras hace un año), poco pesada y cómodísima para circular por ciudad(ni punto de comparación con lo pesada y tosca que era la Suzuki). Yo no la cambiaria otra vez.
En definitiva para lo que comentas que quieres hacer con ella la moto ideal. Sólo un consejo rebusca por el mercado de segunda mano, hay bastantes casi nuevas y a precios mucho más correctos que lo que piden por ella en el concesionario(un poco exagerado para mi el precio nueva por la moto que es).

Cómpratela!!! ;D
No lo dudes!!! ;D
Es la moto'pa'too!! ;D
ni la mejor ni la peor en nada... Pero se defiende bien en todo... Además tiene la posibilidad de ABS....

También está la Translap.. Que se puede decir que es un modelo intermedio entre la suzuki v-strom y la Gesita...
De todas maneras, elijas la que elijas, seguro que acertarás....

Vsssssssss

yo también te la recomiendo.
ha sido mi primera moto, así que te aseguro que es una moto muy fácil de manejar, y eso que la mía es la Dakar.
por carretera va estupendamente (aunque las habrá que vayan mejor); he llegado a hacer 900 kms en un día (Denia-Orense)
por pista también va muy bien, aunque claro no es una enduro de 250.

y por ciudad, ningún problema tampoco.
yo la uso a diario (49000 kms en 22 meses) y me parece una moto cojonuda.
que me gusta más la 1200 adventure? pues no lo voy a negar  ;)

suerte con tu decisión

PD: échale un vistazo a mi álbum y sabrás de qué hablo

Hola Aurelio, yo tengo una desde hace poco mas de un año. Ha sido mi primera "moto de verdad", y como tu me hice un moton de preguntas, sobre todo por el precio. Ahora despues de un año no me arrepiento lo mas minimo, al contrario cada dia me alegro más de la compra. No consume nada, es super facil de conducir (sobre todo con ABS) . Con el tiempo lo barato sale caro y viceversa. Ahora mismo no la cambiaba por ninguna (con el tiempo quien sabe...)

Tu mismo..... ;D

Este post ya lo has puesto en consultas técnicas?Pamí que si.
Para lo que la quieres es la mejor...para mi, sin duda.
La Vstrom es la más cercana pero sólo vale para carretera.... la puedes meter pol campo.... y la Harley tb

A mi me parece una moto completa, eso sí, es un mono, aunque su comportamiento es sorprendente.

Tienes otras opciones, que desde luego te resultarán buenas, pero debo que reconocer que la f650gs a mi me ha ido genial, fiable, docil y comoda.

Yo hoy le he hecho la revisión de los 70.000 a la mia de 2002 y vale que le he invertido mucho dinero desde entonces, pero no me duele en absoluto, las satisfacciones que me da lo vale. Una vez me ha dejado tirada porque la batería tenía más de tres años y murió; por lo demás nada de nada, fina como la seda siempre que le calces unos buenos "zapatos" y la mimes un poco. Te lleva donde quieras, no se queja del tipo de carretera por donde la metas y encima te consume poquísimo. Quizás sea más cara que otras del mismo rango en el mercado, pero si te gusta ahí tienes moto para rato ;)

FiddlerVSssssssss

Por pistas hace cosas increibles y si le pones unos TKC80 ya te cags, y por carretera plegan la ostia. Pasamos con ellas por sitios que pa que.

Compra paisa, compra.

V´ssssssssssssssssss

Vamos a ver, yo me compré la mia hace un año y medio con la misma edad que tu tienes ahora y siendo mi primera "moto", no esoy arrepentido en absoluto, para foguearse creo que no hay mejor moto.

Para las prestaciones que tu pides ahora va mas que sobrada, yo hago ciudad, nada de campo, y salidas con el grupillo de gallegos de 400 o 500 km en un día, y todo sin problema (no me quedo nunca atras si no quiero). Tambien he de decir que donde si que se queda corta es en autopista, si quieres mantener una velocidad de 130 140 km/h, acabas cansado y vibra lo suyo, pero ese uso se lo damos muy esporadicamante y se no las pasas (como dices) de 120 va perfecta.

La mia solo tiene 15.000 km, pero solo ha entrado en el taller para las revisiones.

Así que si es la moto que te gusta, a por ella sin dudarlo

:o :o :o :o :o
:D :D :D :D :D
Gracias a todos por vuestos mensajes.
Estoy decidido, la compro ya.
En diciembre rodando por ahí. Ya os contaré
Saludos a todos.

La cosa esta en el uso que tu le vayas a dar.
Se de peña que estan muy contento con este modelo,pero tambien se de gente que se la quiere cambiar por una Dakar, ¿ Verdad Albert? ;D ;D ;D
En definitiva, compratela, o me compras la Dakar? ;D ;D

Buena decisión, dado que yo voy a hacer como te comentaba en el mensaje un uso parecido, no dudes en contactar si quieres hacer alguna ruta, a mi la dan el viernes y ya estoy contando los días. Lo dicho buena decisión y enhorabuena.

Te iba a contestar pero despues de leer a SIL y a otros veo que te iba a poner mas de lo mismo.
Tengo una desde hace mas de 4 años,todas las revisiones en BMW,solo cambio ruedas,(aun la misma bateria),y sin problemas.
Hago tanto campo (groups.msn.cta.com)como carretera,viaje a Valladolid (pinguinos) y genial en todos los sentidos.
Unica pega CARISIMO mantenimiento llevandola a la casa Y DISGUSTOS por parte de BMW SEVILLA.
1º disgusto la primera revesion
2º disgusto la segunda revision
3º disgusto la tercera revision............
La moto que le hace sombra por carretera LA V-STROM.
Segun dices para lo que tu la quieres COMPRATELA.

Atrás