¿COMPRO R1150 GS O LA HONDA VARADERO 1000 ?

Geño

Curveando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
1.107
Puntos
38
Ubicación
TENERIFE
Saludos moteros.
Tengo una duda existencial, ya que actualmente poseo una f650gs, con 5000kms, que adquirí teniendo en cuenta que no contaba con que mi mujer se aficionaría a ir en moto, y me resulta insuficiente (motor, maniobravilidad, confort, etc).
Por ello me estoy pensando cambiar de montura (de la moto, mal pensados), y no se si optar por la R1150Gs o la Honda Varadero 1000 versión 2004 que incorpora ABS, inyección electrónica,etc.
Comentar que mi conducción es al 99 % por asfalto, pero es que me encantan las trail por presencia, etc.
Gracias por las opiniones que tengais, que para mí serán muy importantes. :) :)
 
Por lo que leo y oigo por ahí:

Varadero: Más protección aerodinámica, más motor, maletas iguales. En contra, cadena de transmisión.

GS: Cardan, telelever (mejor pisada de la rueda delantera). En contra: protección aerodinámica, maleta izquierda pequeña.
 
Yo ya tuve varias trail y antes de la Gs tenia una Africa Twin del 93,la última que salió con el filtro de aire arriba, sinceramente.........quede hasta los cojones de ella, medio problemas por un tubo. >:(. y no digo que todas salieran malas.
No te voy a decir comprate esta o comprate esta otra, la varadero tiene muy pero que muy buena pinta, la GS ya sabia lo que me esperaba(es la segunda Bmw que tengo).........Si puedes prueba a darte una vuelta en las dos, aunque de todas formas el cardan, y el telelever de Bmw es un dia a dia, y los 100 caballlos y la protección aerodinamica también.

Ya nos contaras............. ;).......Saludos
 
Vamos a ver cuarentón, cómprate la Gs, es una moto más seria que la Honda y yo diría que más divertida de conducir, y puestos en gastos te esperas a Enero que saldrá la nueva 1200 GS.
Ya te comeré el coco el sábado en Tenerife. Madruga, que a las 8 estas saliendo de Agaete. Un abrazo.
 
Al margen de fanatismos creo que son dos grandes motos.
El modelo anterior de la Varadero parece que contaba con algunas cosas mejorables, como la amortiguación que pecaba de blanda. Esa y otras cosas se han mejorado en la versión 2004.
La Gs es una moto de sobra conocida, con todos los pros y contras que son conocidos de BMW.
Mi consejo es que ojees todas las revistas e información que puedas sobre las dos y te hagas una valoración lo más objetiva posible.
Tomate tu tiempo y suerte. ;D ;D ;D
 
hola...
pos yo me pillaría una varadero totalmente negra (es preciosa) con ABS sin dudarlo ni un momento (claro que soy imparcial... he tenido una BMW ;))

un saludo y suerte

PD: Voto por Morse como presidente de ese club ;D, porque a este ritmo igual estrena una GS 1650 ;D ;D ... pero bueno, es un momento entrañable y que se disfruta, verdad? :D
 
Bienvenido al Club de los indecisos


MORSE for PRESIDENT
 
Yo me decidiria por la GS1150, es una gran moto y tiene a favor el cardan
Un saludo :)
 
De la Varadero nueva no puedo decir nada pero de la GS 1150 que tuve, comentar que para mi gusto solo es mejorable en proteccion aerodinamica, del resto un 10 bien grande.
Por cierto no la tenia solo en el garaje ya que en dos años y dos meses la deje con 90.000 km y ningun problema (ahora tengo una RT 1150).

Puedes mirar fotos de las dos en mi album..... ;)

De todas formas lo que te aconsejo es que te pruebes las dos y luego decidas.
 
pabloDL dijo:
PD: Voto por Morse como presidente de ese club  ;D, porque a este ritmo igual estrena una GS 1650  ;D ;D ... pero bueno, es un momento entrañable y que se disfruta, verdad?  :D

Je, unos porque son lentos o se toman su tiempo para decidir, pero otros cambiando de máquina............ hay alguno que haría palidecer hasta un conejo cohabitando eh..Pablete. ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
;)
 
Vaya consejos que solicitas, :-[ :-[ :-[ :-[, pero ahí va el de uno que tiene una K75RT, yo no probé la Varadero, pero si la GS, decirte que lo del telelever es la h........., y es algo que en conducción se nota mucho, lo de la maleta es un handicap, de hecho la K mod. GT le pasa lo mismo, pero y cuando le tengas que cambiar el escape a la Honda, te aseguro que yo en 12+1 año que tiene mi BMW no se lo he cambiado, y cuando tornillos y abrazaderas de la Honda se oxiden, en mi K no tengo ninguno oxidado (fundición o acero inox.) Mira, vas a hacer lo que quieras como es lógico, yo soy forofo de BMW y reconozco la estetica y carácteristicas de otras motos, pero yo me quedaría con la GS.
 
Yo contemplaria la opcion Suzuki V-Strom. Es una gran moto corrobarodo por mucha gente.

Entre al Honda y la BMW, la BMW. He probado ambas, y sin dudarlo, y sin gustarme las BMW, reconozco que la germana iba bastante mejor. El telelever al principio te pilla desprevenido, pero va muy bien.

Saludos,

ojobarro / socio MGM 2065
 
De la Varadero nueva no tengo ni idea de como va, pero me parece más una moto de turismo que una maxitrail ,como la anterior. Esa sí que la probé y para mi gusto está a años luz de la BMW. La GS es mucho mejor en todo menos en protección del carenado, que en mi caso me importa bastante poco.

Si te gustan las curvas de montaña a buen ritmo, no tener que engrasar cadenas y el turismo en general BMW sin duda.

Si haces mucha autopista y carreteras rápidas, quizás Varadero.

Buena compra!! seguro que no te equivocas elijas la que elijas. ;)
 
:) GS GGS GS GS GS GS GS GS GS GS...
Según la experiencia y comentarios es la mejor elección.
Telelever y ABS aportan mejores elementos para tu seguridad.

Tomarás la mejor decisión seguro cuando llegue el momento.
Ráfagas + Vsssss ;)
 
Canarion una cosilla !!! esas motos no son muy grandes para una isla ???????

jeje es broma !! ;)



solo quiero decirte una cosa ; la Bmw es la Bmw (me explico ) lleva haciendo Gs muxos años desde que empezo en el Dakar y son motos pues eso Trail autenticas desde el principio (aunque cada vez y debido a la demanda las preparan mejor para el asfalto).
La varadero es un motor de una vtr1000(que chupa de la ostia) y han hecho una especie de trail-GT .

con esto no quiero decir mas que yo de esas dos me decidiria por lo autentico ( solo es una opinion , la mia , y no quiero crear conflictos con esto pues cada uno es muy libre de hacer lo que le pase por el mismisimo wevo izquierdo.....)

un abrazo y elije segun tu corazon ...
 
Hola canarion.

En primer lugar, yo me uno a lo que dice la mayoría, prueba si es posible las dos y decide tú mismo.

Visto el caso, los foros está claro que no son imparciales. Si hicieras esta misma pregunta en varaderoraiders, ya te podrás imaginar la respuesta no?

Total, que al final te quedas solo en tu decisión.

Por último, el consumo de la Varadero sale a una media de 8L a los 100 para ser mas exactos.
 
Lo de comprar una u otra es muy personal , yo tengo una GS y estoy encantado con ella , te puedo decir que posiblemente sea la mejor moto de todas las que compre.
Vssssssss y Rafagasssssss.
 
que preguntas haces canarion, cuando pruebes la gs no querras otra... ::)

ya te dare un cursillo en el ff... :D

slds
 
Hola...

Está claro que con cualquiera de las dos acertarás, y dependerá de tus preferencias y gustos. En todo caso, y personalmente, si te decides por la GS, que no sea por los típicos tópicos: la marca (podría ser un inconveniente más que una ventaja), precios de reventa (hay otro post al respecto de este tema) ni por la calidad o fiabilidad... simplemente porque te gusta.

Pero antes de comprarte, una vez decidido y con el dinero en la mano, una BMW tendrías que:

a) enterarte de los concesionarios que tienes y su funcionamiento, precios, etc. Si sólo tienes uno... malo malo... (monopolio al canto, te guste o no)... y si además ese "uno" es malo (precios y calidad)... pues olvidate. Todos sabemos que hay unas cuantas regiones en las que BMW "no es viable"

b)que tipo de tarjeta visa tienes
-clasica : irás algo justillo y/o lo puedes pasar mal

-oro: bueno, ya te verán con mejores ojos en el conce y seguramente no te dolerá tanto visitarlos. Simplemente preocupate de conducir :D, el resto te lo harán ellos :eek:

-platino: bueno, no tienes motivos para no querer una BMW (da igual el concesionario que tengas, uno, varios, buenos o malos). Cuidado que te intentarán vender un M3 ;)

;D ;D ;D

esto es un poco "broma" (y digo "un poco"... que algo tiene de cierto).

En cuanto a la otra opción, no tendrás que plantearte nada de esto... tendrás algun concesionario honda y bastantes tiendas donde comprarla (comisionistas/representantes) que no te pondrán problemas con la garantía (aunque todo pase por el conce oficial). Si no te gusta un taller, te vas a otro. Si no te gustan los precios, buscas uno más caro/mejor o más barato/peor o barato/mejor :D

Un saludo
 
;D..... Hay de todo el el camino de Señor...... Yo llevo 3 BMW nuevas y unos 150.000 km y ni un problema y de facturas lo normal para este tipo de motos, que no son precisamente un vespino.

Y no soy ningun millonario, trabajo de autonomo, tengo una deuda de 33.000.000 de las antiguas pesetas y ya te puedes imaginar como me pongo cuando me plantan una factura delante de los ojos.... :-/

Pero un sobresaliente para BMW... ;)
 
anda que te puedes quejar Gali... ::)
no sé si lo sabes, pero estás en un paraiso "fiscal"... ;) en tema de BMW´s como pocos o ninguno en toda España.

Tus facturas no son "lo normal para este tipo de motos", tus facturas son de SUZUKI (tipicos precios japoneses).... y con eso lo decimos todo (es decir, MUY baratas para una BMW, normal para una Suzuki).

Misma revision 650gs en coruña y Vigo.... 200 y 80 euros... Y diferencias serias en todo tipo de revisiones.

Creo que aun no sabes lo que es un conce "exclusivo" BMW y te lo digo con todo el cariño del mundo ;), y si no, prueba a visitar cualquier conce BMW proximo a una revision y verás de lo que hablamos (no te olvides de la visa). Y te lo digo tambien con envidia sana. En Vigo da gusto tener una BMW porque te cobran al estilo "japones" (que es lo lógico).

Un saludo
 
Esta duda es mucho más que razonable. La Varadero la han mejorado y mucho pero.... cómo será la GS 1200?

VARADERO
Pros:
más cómoda
consumo de gasolina más reducido
mejor protección aerodinámica
Ahora también permite maletas mejor integradas
Llantas de palos, de las que no cuesta tener limpias.
Seguro que algo más barata
Fabuloso ordenador de a bordo.
Motor más suave y más potente

Contras:
Toca fácilmente al inclinar en las curvas si vas deprisa.
También con ABS, pero ¿Desconectable?
La dichosa cadena que te manchará las llantas.
Demasiado plástico, si te caes no veas...


GS 1150
Pros:
Imagen de marca y absoluta fiabilidad.
Mucho más ágil y manejable en curvas al ataque.
Menos que romper ante una caida
Telelever, hay que probarlo para creerlo...
Cantidad de opciones (mandos calefactables, maletas muy bien integradas, pantalla más alta, etc...)

Contras:
Vibraciones
Protección aerodinámica
Cuadro de mandos espartano.
"Pico de pato", aunque sobre gustos....

En fin, pruébalas antes de decidir, que es mucha pasta !!!
 
Pero es que las motos se compran con el corazón... Tú te vas a comprar una de ellas, y si cuando tengas que soltar la tela, no te echas para atrás, es que es la tuya. Si te echas para atrás, directo al conce de la otra... ¡y ya está! ;D

Estas cosas no se piensan con la cabeza porque sino, al final iríamos todos enlatados... :p
 
tig02.jpg



? más leña al fuego ;D ;)
 
;D..... Morse esta claro que no lo tienes nada claro...... Mi consejo es sin duda ninguna la GS 1150 ..... De las otras no puedo hablar pero un refran dice "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" y si ademas lo conocido es MUY BUENO.... Pues la respuesta del millon es GS 1150 ;D
 
Morse , de la tiger te puedo decir lo que quieras ...

mi mejor amigo la tiene y la he llevado unas cuantas veces .

si te interesa dilo y te comento:


es una maravilla (yo no me lo creia ,hasta que la lleve...)

un abrazo y ya me diras.
 
Caridix dijo:
Je, unos porque son lentos o se toman su tiempo para decidir, pero otros cambiando de máquina............ hay alguno que haría palidecer hasta un conejo cohabitando eh..Pablete. ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
;)

si, si... es que hay castañas que queman, verdad? eh? eh? ;D simplemente se trata de tener suerte y deshacerse de ellas (cosa bastante complicado como ya sabes) ;) y volver a lo que sabemos que va bien (coño, pero no volver a caer en lo mismo como algunos que yo me sé :p ::) )... como comenta gali... "malo conocido que bueno por conocer"...

aunque de vez en cuando necesitamos "saborear" otra cosa que deseamos y tenemos en un pedestal... :p ... y a veces con eso ya nos queda la conciencia tranquila de que no nos perdemos nada, ni ganas de repetir...

O sea que tampoco es mala idea equivocarse para volver al buen camino (eso si, palmando dinero) :D. En todo caso... si se compra la GS, para pasar a la varadero si no le convence lo tendrá complicado.... (olvidate de que te recojan la moto en un conce que no sea BMW)... pero si se compra la Varadero y no le convence, siempre puedes ir a por la BMW (no veas lo bien que pagan en BMW las japonesas ;), y no te ponen ningún "pero" )

En fin... lo de "más valo malo conocido que bueno por conocer" es una verdad total.... quien me mandaría .... :p (una, pero no más...)


venga, un saludo

PD: Morse... recuerda... BMW.... Coruña... B o x e r .... $$$$$$$$$$$$$$ ::)
En todo caso... como somos amigos te perdonaré hagas lo que hagas ;)
 
HACEDLE CASO AL GALI, QUE DE ESTO SABE UN MONTON ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Y si no miradme a mi, hasta hace un mes tenia serias dudas..........................ahora tengo una GS ;D ;D ;D ;D ;D
 
poseso dijo:
HACEDLE CASO AL GALI, QUE DE ESTO SABE UN MONTON ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Y si no miradme a mi, hasta hace un mes tenia serias dudas..........................ahora tengo una GS  ;D ;D ;D ;D ;D


Os juro que casi 1.000 km a la semana durante dos años son muchas horas encima de la GS y solo tengo buenas palabras para ella, es IMPRESIONANTE...... Casi tanto como mi RT...... ;D ;D
 
Estoy con JOSAN y sólo añadiría que si eres un poco manitas el 90% del mantenimiento lo puedes hacer tu mismo, que es una buena pasta de ahorro, eso si .....despues de pasar la garantía.

P.D. Un GESERO ;D ;D
 
Hola gente, saludos. Soy nuevo...y no bemeuvista(no crucificarme plis xD), aunque he probado un par de ellas(una K100 RS 16v ABS....vibrrrradoraaaagghhh) y una R1150RT(menuda pasada).
En cuanto a la pregunta...yo por estética me cojería una Varadero sin pensarlo, me parece mas moderna y mas bonita. Peeeeero, si lo que cuenta es el mantenimiento, está claro que el boxer chupa menos(al menos eso creo), el cardan va muuuucho mejor(y ni se nota), y en cuanto a fiabilidad...el motor VTR 1000 no parece malo...pero una BMW siempre es una BMW.

Pd: Street, se quien eres(xDD..que mal ha quedao eso), y el motor de la Varadero lleva inyeccion, dudo mucho que chupe tanto como la "maquina de hacer cavallitos"(lease VTR1000 F).

Ppd: la Triumph tiene pinta de ir bien....pero hace un ruido de la ostia(al ralentí es la ostia...no digo que suene mal(pa eso las ducati con su embrague en seco), pero suena mucho).
 
Street dijo:
Morse , de la tiger te puedo decir lo que quieras ...

mi mejor amigo la tiene y la he llevado unas cuantas veces .

si te interesa dilo y te comento:


es una maravilla (yo no me lo creia ,hasta que la lleve...)

un abrazo y ya me diras.

Dejalo,dejalo...no me lies...además no tiene ABS asi que ná.

Gracias de todas formas

V´sssss
 
Oiga esta web,se llama varaderomotos.com o bmwmotos.com,es que me he perdido ;D ;D ;D
 
Publicado por: canarion Publicado en: 11/20/03 a las 23:34:51

pero es que me encantan las trail por presencia, etc.

estimado compañero canarion, entonces tu motocicleta es la "venture". ;D. dependiendo, eso sí, de lo que midas. ;D

como ya te han dicho el resto de compañeros, prueba las dos motocicletas, ya que, el desembolso es "fuerte", después, eliges tú. ;)

mi opinión, evidentemente, no es imparcial, pero, a pesar de no haber probado la varadero, la gs tiene cardán y tiene telelever. sólo por eso, ... ;D. no te digo más que "se me ve el plumero" (que no la "pluma", ojo). ;D.

no obstante, a estas alturas, espérate a que salga la nueva gs1200, al menos si no te gusta, te pondrán algo más barata la gs1150, y ten en cuenta también el servicio postventa, y el taller al que la vas a llevar. este último apartado es importante. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Hoy he visto una Varadero nueva, de oferta:
9.500 Euros.

Es para pensárselo, no creeis?

Ahora, si el dinero no es el problema...la BMW

Eso sí...espera hasta que salga la nueva.
 
Aparte de probarlas y tener en cuenta la fiabilidad de BMW y su boxer, piensa en lo que se deprecian una y otra a la hora de venderlas.
Creo que se valora más una BMW usada que una japonesa
 
Hola.Yo tengo una varadero desde hace tres meses, y la estoy vendiendo para comprarme una GS.Los pros y los contras los podras leer en los mensajes anteriores, y la verdad es que lo del cardan se nota.Lo que me ha decidido a dar el paso es el motor.Mucho más fiable el de la BMW.El resto de cosas se pueden modificar, pero si lo que falla es el motor...malo.
 
Hola moteros.
Muchas gracias a los foreros que han intervenido con sus SINCERISIMAS OPINIONES.
Lo tengo claro:
Esperar a la nueva 1200gs y probar ambas motos antes de decidir nada.
Una segunda opción que estoy barajando: comprar una GS de 2ª mano, en condiciones, que me permitan acceder a esta maravilla de moto sin un gran desembolso.
Gracias de nuevo amigos. :D
Saludos. ;)
 
Comprate una GS.
Nueva o de Segunda, pero una GS. Eso si, CON ABS. ;)
 
Canarion por fin te has convencido de la gs ehh!!!... y eso que estabas casi decidido por la vara....
Pues ten en cuenta que si vas a esperar por la 1200 vas a tener que esperar hasta casi junio del año que viene... pero seguro que vale la pena esperar, es mucho dinero para pensarlo a la ligera. Un Saludo
 
Buenos, pues yo voy a dar mi humilde opinión.

A menudo salgo con un amigo que tiene una Varadero 2003, y por tanto puedo deciros algo sobre la elección, ya que aunque tengo una RT, tengo la oportunidad de coger a menudo una Gs de otro amigo.

La varadero va muy bien de motor, suave, potente, y rápido, pero el chasis no está a la altura del motor, ni mucho menos al de la GS.

La moto se mueve en carreteras rápidas, y te obliga a cortar, cuando pasa de 160 km/h. tienes que ir comiéndote toda la autovía, mientras las bmw en general son un tiralineas por su chasis, y ahora no voy a contar nada de los bajos del motor bmw, cardan, y sobre todo frenos, porque ya se ha dicho todo.

Ahora tu mismo, yo prefiero ir a altas velecidadas seguro.

Saludos.
 
ese dilema y tembien lo tuve hace un año, y al final me decidí por la gs, estoy cada dia mas encantado, es una pasada de moto.
saludos
 
No soy quién para dar consejos de nada sólo te puedo aportar mi experiencia:

1) La BMW vibra (tampoco demasiado, depende de los gustos).
2) El Boxer no es para ir de racing, para eso no compres una trail - ni Varadero, que corre más, ni GS-. En ambas puedes mantener cruceros de 140-60 sin problemas.
3) Por montaña: más manejable -a pesar de su peso- la GS (alucinarías cómo se comporta). Supongo que la V-Strom y la Tiger también serán muy buenas en este aspecto. La Varadero es más difícil de "meter en curva complicada".
4) Finalmente en la GS "se nota que vas en moto" (es una manera elegante de definir la poca protección del aire en los hombros, no así en la cabeza), en la Varadero ni te enteras. Peeeero, por ejemplo, a la F650FL que tuve anteriormente le tuve que poner una cúpula sobre elevada. A la GS no. Personalmente prefiero esa carencia de protección. Si no hubiera pensado en una RT, FJR1300 o...Varadero (conste que la equiparo a Turismo).

Hechas estas precisiones:

1) Si hay una moto a la que le quede "que ni pintao" el boxer, esa es la GS (perdón por los RTs y Rs en general).
2) Con el peso de la moto (ya sea Varadero o GS) el Telelever es EL INVENTO. Eso sí que no lo vas a encontrar en ninguna otra.
3) El ABS es, desde mi punto de vista, "conditio sine qua non" en cualquiera de las dos. En la GS funciona de fábula, en la Varadero lo desconozco.
4) El cardan tiene inercias pero es garantía y comodidad.
5) La GS está avalada por ventas y SOBRE TODO satisfacción de los usuarios. Supongo que de la Varadero te contarán tres cuartos de lo mismo, pero macho, esta página está enfocada a BMW y aquí vas a encontrar más opiniones sobre la GS. Te animo a que encuentres algun comentario negativo de la GS. Lo tienes complicado.

Yo antes de la Varadero compraría una Turismo. Para mí Maxitrail=GS (perdón a la V-Strom y Tiger). Claro (para acabar de complicarte la existencia) que hace poco que ha salido una motito italiana que, aparte de preciosa, tiene una pinta alucinante: Ducati Multiestrada. Pero con esta hablamos de otras necesidades/prestaciones (durabilidad, fiabilidad Vs. flexibilidad, velocidad).

Apenas han comentado si la vas a meter off-road en cuyo caso no tiene sentido que sigamos diciéndote nada: GS.

Ea, a comerse el tarro.

UvssssGsssssss, A+.
 
Comprate una Varadero. Asi estrenaras otra MOTO dentro de pocos meses...


Facil y demoledor.

Sl2
 
:-/Salud desde el chicharro (La Matanza), gran duda, la verdad son 2 grandes motos, muy parecidas, yo soy bmuvista, mi hijo Hondero, ha tenido una varadero de las primeras, es muy comoda menos apta que la gs para ir al limite, por la suspension algo blanda, aunque ninguna de las 2 lo son, al final ,dado las similitudes, como con las señoras, ( no la mas tet...) sino la que mas te llene el ojo por la estetica, claro la BMW mantiene un poco mejor el precio de reventa, y mola un poco masd ( a mi ver) un saludo y espero verte en cualquiera, pero a gusto, saludos del puretaguay
 
Canarion, el único problema de la Varadero si vas a mas de 160, es el consumo (se dispara en el caso de la carburada).

Lo que si te puedo decir, es que si sabes regular la suspensión, no se mueve a altas velocidades, la mantiene a punta de gas y el motor ni lo oyes. Yo la uso a diario con top case y no tengo ese problema incluso a mas velocidad. Claro que siempre es posible que la mía sea la única que vá recta..... ;D ;D

Si circulas de noche, procura no poner las largas, puesto que delante tuyo se hace de día y para los que vienen de frente se acordarán de tus muelas.
 
Arriba