Compro R1200GS Adventure

cruiser_II

Acelerando
Registrado
26 May 2008
Mensajes
411
Puntos
28
Ubicación
La Gūerta del Segura
Pues he vendido mi R1150 y ahora busco una Adventure, con los siguientes requerimientos:
- Modelo 2010 (la de 110 CV), o 2008 (la de 105 cv). Solo se valoraría una 2006-2007 si fuera una oferta irrechazable (pocos kms y buen precio), pero es algo casi imposible, con lo que volvemos a la idea inicial.
- Pongo un máximo de 80.000 km, aunque en esto soy algo flexible.
- Me da igual si tiene maletas o Top Case o no lo tiene, aunque si los tiene se valora.
- También me dan igual los paquetes. Solo es imprescindible el ABS-control de tracción. El ESA, casi mejor que no lo lleve, y los puños, presión neumáticos, alrma, etc, me dan igual.
- Por supuesto que esté sin golpes (no pasa nada si se ha caído al suelo en parado o casi, a todos nos ocurre alguna vez), ni averías mecánicas, aunque eso ya lo constataré yo.
- Se valoran neumáticos nuevos o casi, y el Libro con todas las revisiones pasadas en conce (se valora, pero no es imprescindible).
- Soy de la zona sureste de España, y aunque no me importa desplazarme, todo tiene un límite razonable, con lo que por ejemplo, si surgira una moto en Galicia o Asturias (1.000 km), habría que poner de las dos partes para acordar un lugar intermedio, o no sería factible.
- Precio según estado, pero razonable. He podido ver por ahí anuncios de alguna 2010 (más de 6 años de antigüedad), cargada de km y a más de 14.000 €. Eso no es razonable, sino una tomadura de pelo.

Si hay alguna oferta que me mande un privado con el móvil y vamos hablando o por whatsapp, como se prefiera.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Ok gracias. Todo contestado.
Aún habiendo recibido un par de ofertas interesantes de los compañeros, que tengo en estudio, estoy abierto a nuevas ofertas, si las hubiera. Gracias.
 
Ayer probé una 2008 que me encaja en todos mis propósitos, con lo que a falta de solucionar algunos flecos (tiene un par de cosas por arreglar y hay que ver quien asume el coste), casi seguro que vamos a llegar a un acuerdo. Cuando esté cerrado lo pondré para que se pueda cerrar el anuncio
 
Hola cruiser. Tengo un amigo que tiene una 2012, creo recordar, Full con los tres paquetes, las 3 maletas, etc. Creo que lleva sobre los 75.000 km y quiere por ella 12.500 €

Si te puede interesar ximelo y te paso el tfno
 
Por primera vez en este hilo veo que existe un comprador respetuoso que sabe hacer bien las cosas. ENHORABUENA
 
Lo que me llama la atención de este anuncio es que el comprador tiene las cosas muy claras ...
 
Lo que me llama la atención de este anuncio es que el comprador tiene las cosas muy claras ...

ja ja ja, pues siento decepcionarte. Cansado de buscar, y no encontrar, ayer me dejé caer por el concesionario (más que nada a ver si tenían alguna de aire de las que recogen) y al final me liaron y estoy barajando una oferta que me hicieron por una Adventure de agua a estrenar del modelo 2017. Estoy pensándolo porque hasta ahora las de agua no me llaman mucho, pero es que solo hay 6.000€ de diferencia entre una moto a estrenar con todos los paquetes (cargada de extras y no se cuantas cosas "pro", que ni quiero, ni se para lo que sirven, pero van en la oferta), y algunas de las 2011 - 2012 de aire, con 7-8 años y km a go go. Así que, aunque tenía las cosas claras, y sabía lo que quería, el mercado al final me va a obligar a comprar la de agua, porque lo que si tengo claro es que el dinero cuesta mucho esfuerzo ganarlo y no es plausible regalárselo a nadie.

¿Qué sale más barato?. Una 2012 con 70.000-80.000 km por 14.000€, o una 2017 LC con todos los paquetes por 20.000€?. Veamos.
- Si hago 15.000 km al año, dentro de 3 años la LC tendrá 45.000 km, ninguna avería por pagar (está en garantía), y un valor en el mercado de unos 16.000€.
- La 2012, ya tendrá 125.000 km, se le habrá abierto para el embrague-primario (1.100€), el amortiguador trasero o el grupo (uno a elegir), como mínimo, habrá petado (pongamos otros 1.000€, que si es con ESA serán más), y el valor de venta estará por los 9.000 €, si se vende, que con esos km es difícil.
Con todo ello esos 6.000 € de sobre coste se quedan en menos de 3.000€. ¿qué hago?.Pues en esos pensamientos estoy en este día festivo. Se admiten opiniones.
 
La nueva está claro.
A mí me pasó igual, buscando de segunda mano, al final, por lo que pedían, por 4500€ más la estrené yo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La gente piensa que tiene un Picasso en casa en vez de un vehículo con 6 ó 7 años

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
ja ja ja, pues siento decepcionarte. Cansado de buscar, y no encontrar, ayer me dejé caer por el concesionario (más que nada a ver si tenían alguna de aire de las que recogen) y al final me liaron y estoy barajando una oferta que me hicieron por una Adventure de agua a estrenar del modelo 2017. Estoy pensándolo porque hasta ahora las de agua no me llaman mucho, pero es que solo hay 6.000€ de diferencia entre una moto a estrenar con todos los paquetes (cargada de extras y no se cuantas cosas "pro", que ni quiero, ni se para lo que sirven, pero van en la oferta), y algunas de las 2011 - 2012 de aire, con 7-8 años y km a go go. Así que, aunque tenía las cosas claras, y sabía lo que quería, el mercado al final me va a obligar a comprar la de agua, porque lo que si tengo claro es que el dinero cuesta mucho esfuerzo ganarlo y no es plausible regalárselo a nadie.

¿Qué sale más barato?. Una 2012 con 70.000-80.000 km por 14.000€, o una 2017 LC con todos los paquetes por 20.000€?. Veamos.
- Si hago 15.000 km al año, dentro de 3 años la LC tendrá 45.000 km, ninguna avería por pagar (está en garantía), y un valor en el mercado de unos 16.000€.
- La 2012, ya tendrá 125.000 km, se le habrá abierto para el embrague-primario (1.100€), el amortiguador trasero o el grupo (uno a elegir), como mínimo, habrá petado (pongamos otros 1.000€, que si es con ESA serán más), y el valor de venta estará por los 9.000 €, si se vende, que con esos km es difícil.
Con todo ello esos 6.000 € de sobre coste se quedan en menos de 3.000€. ¿qué hago?.Pues en esos pensamientos estoy en este día festivo. Se admiten opiniones.

La verdad es que visto así y si puedes, la nueva sin duda...

Yo tengo una 1150ADV negra y amarilla con la que estoy muy contento y me encanta pero entre lo caprichosos que somos y qué se me hace pesada por su distribución de pesos, llevo mucho tiempo controlando 1200ADV de 2010 en adelante y los precios están disparados...

Y lo más curioso, es la barbaridad de anuncios de ADVLC que hay a la venta de segunda mano, que están a un precio en tierra de nadie, se decir, por arriba con muy poca diferencia respecto a nueva y por abajo respecto a las de aceite...

El mercado está loco...
 
Lo normal es comparar Adventure con Adventure y GS con GS, si tomas de referencia una GS LC de 20.000 euros, se debería comparar con una GS de aceite de 2010... una GS de aceite de 2010 ronda los 10000-11000 (piden claro)... es decir, diez mil euros menos... no perdón, bastante más de diez mil... suma revisiones oficiales durante garantía y si fuese el caso gastos de financiación y la diferencia es con poco el doble.... Si, EL DOBLE.

Lo dice alguien que en diez años ha tenido cinco 1200GS... dos de ellas Adventure, tres GS de las cinco dos por Select etc...

Comparar una GS con una Adventure es un error aunque nos conformemos... son mercados distintos... es mi opinión.

Dicho de otra forma cruiser... tu has vendido tu 1150Adv a precio de 1150GS?? lógicamente... NO e hiciste bien por supuesto.
 
Última edición:
Tres puntualizaciones: La que estoy barajando comprar es una Adventure LC. (así lo expreso en mi mensaje-reflexión). Comparo adventure con adventure. En segundo lugar, la 1150 adventure la he vendido por 5.600€ exactamente y creo que es un precio justo. Que si, que las hay a 7.000 € por ahí, pero la he vendido a lo que creo es su precio y lo demuestra que se ha vendido en unos pocos días. Finalmente, ni la usada si la comprara, ni la nueva, las financio, y por eso en mi comparativa no he metido los intereses. En cualquier caso agradezco y tengo en cuenta tu aportación.
 
Última edición:
Hola cruiser. Cuando yo escribí que eras un comprador sensato y respetuoso me refiero a que se suelen ver por aquí anuncios de compradores que buscan motos prácticamente IMPONIENDO condiciones de km, años, precio, estado, extras, que se las lleven a su casa y cosas por el estilo. Y el remate viene cuando apostillan que tienen el dinero y pagan al contado. En fin.....nunca encuentran lo que buscan porque eso no existe.
 
Hola cruiser. Cuando yo escribí que eras un comprador sensato y respetuoso me refiero a que se suelen ver por aquí anuncios de compradores que buscan motos prácticamente IMPONIENDO condiciones de km, años, precio, estado, extras, que se las lleven a su casa y cosas por el estilo. Y el remate viene cuando apostillan que tienen el dinero y pagan al contado. En fin.....nunca encuentran lo que buscan porque eso no existe.

Ok paisano. Gracias por la aclaración. lo del contado me ha hecho gracia. no veo otra forma de pagar un vehículo usado, :D
 
Hola, yo tengo un amigo que tiene una GS 1200 del 2011 y la vende por 12.500 negociables. Si te interesa me mandas un privado y te doy mas detalles. Saludos cordiales.

"Moto impecable. Año2011. Solo 28. 000 km, muy cuidada. Un solo propietario, Modelo 2010, doble árbol de levas abs, esp, intermitentes y pilotos led, asiento regulable, puños calefactables, ordenador a bordo, control presión de neumáticos, maleta posterior original bmw y soportes en los laterales. Defensas laterales delanteras superior e inferior, control de amortiguacion manual. Para más información, no dude en llamarnos. Color Blanca"

Por cierto, no es una ADVENTURE. Ya me dices algo.
 
Hola amigo, estoy de acuerdo en que lo tienes muy muy claro y me ha gustado la reflexión que has hecho respecto a pillarla nueva, esta claro que esos primeros tres años de uso son la clave, no me lo había planteado nunca así.Lo tendré en cuenta ya que en cuanto venda mi rockster haré lo mismo que tú.Gracias
 
Al final todo es cuestión de dinero y de uso. Si quieres ahorrarte unos aurelios o no así como los kms al año que le vayas a hacer a tu nueva montura.

Cada uno debe valorar si tiene y quiere gastarse el dinero o no. También, si va a hacer muchos kms al año, no merece comprarla con kms. Es mejor nueva.

Por el contario, si son pocos, merece la pena una de ocasión.
 
Hola amigo, estoy de acuerdo en que lo tienes muy muy claro y me ha gustado la reflexión que has hecho respecto a pillarla nueva, esta claro que esos primeros tres años de uso son la clave, no me lo había planteado nunca así.Lo tendré en cuenta ya que en cuanto venda mi rockster haré lo mismo que tú.Gracias

A mi también me ha parecido una reflexión acertada aplicable al uso que le va a dar a la moto. En mi caso, que hago pocos kms, no me importa pillar una con 70000 por ejemplo. Compré mi 1150ADV con 48000 kms y 6 años después tiene 69000, haced la cuenta... Cierto que los reparto con otra BMW clásica y una Vespa pero está claro que comprar nueva, salvo que me sobrara la pasta, que no es el caso, sería tirar el dinero.

Saludos.
 
Buenas, como me gusta este post :) , gente adulta hablando con criterio, documentada, argumentando y respeto. Esto en este país últimamente no existe

Cruiser for president.
 
Muy buenas todas las reflexiones de este post.

En mi caso solo me iría a una nueva si fuese para hacerle un mínimo de 25 mil kms año.

La última moto nueva que compré fue una R1200RT del 2008 de la que me deshice más que por necesidad, por la pena que me daba tener parada semejante máquina en el garaje para sacarla en poco más de cuatro ocasiones al año. Evidentemente la vendí perdiendo una gran cantidad de dinero porque con las RT no hay ni de lejos la locura que hay con las GS y más con las Adventure.

Después de la experiencia de la RT, cuando me volvió a picar el gusanillo motero, me fui de cabeza al mercado de segunda mano y por bastante menos de lo que cuesta un maxiscooter nuevo me hice con dos de los Santos Griales moteros de mi juventud, una R1150GS del 2001 y una K1100LT del 92, y más feliz que unas pascuas. Además de disfrutar rodando, disfruto trasteando con ellas.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Ahi hay que ver los años que uno va a tener la moto y los km que le va a hacer. Luego comparar a igualdad de equipamientos: Una GSA 2012 por ejemplo con todo, maletas... supongamos con 50000 km que para mi si está de unico dueño y bien cuidada está mejor que nueva, se podría poner en 13000 14000, pero esa moto actual nueva con todo hablamos de casi 24000€. Es mucha pasta de diferencia.
También tener en cuenta que una GSA tiene motor de coche como digo yo, no son motos que con 60000 km están para el arrastre. Y si tuvo buen trato, el embrague y suspensiones tienes para rato largo. Lo dice un servidor con una GSA con 65000 km y ruedo siempre con otras GSA que pasan todas de los 100000km y excelentes.
Así que ahi tienes que calcular según los km a hacer, y los euros a gastar. Lo que está claro es que de segunda mano, lo que está en buen estado hay que pagarlo. Luego se compensa con las averías que podría tener una en mal estado.
Suerte con la compra
 
- Soy de la zona sureste de España, y aunque no me importa desplazarme, todo tiene un límite razonable, con lo que por ejemplo, si surgira una moto en Galicia o Asturias (1.000 km), habría que poner de las dos partes para acordar un lugar intermedio, o no sería factible.

Hoy día un billete de avión a cualquier lugar de la Peninsula supone muy poco dinero, también hay que tener en cuenta que atravesar la Peninsula en moto no deja de ser un agradable viaje, y si encima es estrenando moto ni te cuento. Si bien coincido plénamente en todos los puntos de post inicial, si me permites la sugerencia, yo no acotaría la búsqueda en estos términos, ya que te puede salir mucho más rentable algo en el otro extremo, que al lado de casa.
 
Estoy de acuerdo, y de hecho ahora mismo las dos candidatas ue tengo están a tomarporculo de casa. En cuanto al desplazamiento no es lo que mas me penaliza el dinero, que como a todos no me sobra, sino que ir por ejemplo a Asturias tengo que echar dos dias entre ida y vuelta y en fin de semana que no trabajo. Son dos dias que no estoy con mis crios y mi señoora y aunque en casa me permiten hacer lo que quiera, a mi me fastidia no verlos por este vicio mio de las motos. quien tenga hijos pequeños me entenderá
 
Cuando tengas la moto también te irás a alguna concentración o mini viaje con los amigos, piensa que es lo mismo, y si consigues mejor precio yo creo que compensa, un saludo.
 
Estoy de acuerdo, y de hecho ahora mismo las dos candidatas ue tengo están a tomarporculo de casa. En cuanto al desplazamiento no es lo que mas me penaliza el dinero, que como a todos no me sobra, sino que ir por ejemplo a Asturias tengo que echar dos dias entre ida y vuelta y en fin de semana que no trabajo. Son dos dias que no estoy con mis crios y mi señoora y aunque en casa me permiten hacer lo que quiera, a mi me fastidia no verlos por este vicio mio de las motos. quien tenga hijos pequeños me entenderá

Si hay que ir, se va. Todas las excusas que le puedes poner, son pocas. Si realmente te compensa, relación calidad-precio, no dudes en ir. Hoy en día no hay distancias. Como ya te han dicho antes, existen viajes en avión Low- cost o promociones de AVE. Con cualquiera de esos dos medios de locomoción, vas como un cohete.

Y si sales algún fin de semana con la moto, no podrás llevar a tus hijos. Así pues...
 
Ojalá pudiera. Siento comunicar que vivo en el culo del mundo. En Murcia no tenemos ni aeropuerto (hay un aeródromo militar con unos pocos vuelos semanales), ni mucho menos AVE. Por no tener, no tenemos ni agua (eso es otra historia). Eso si, pago los mismos impuestos que los privilegiados que tenéis de todo (aropuerto, AVE, autovías, etc). Si llego a un acuerdo con un Sr de Barcelona, por ejemplo, me tengo que coger un Talgo que tarda carca de 8 horas para llegara allí y luego que la moto no tenga ninguna pega, porque entonces esperaré otras 4-5 horas a que salga el siguiente Talgo que me llevará a casita en otras 8 interminables horas.
 
Hola Cruiser
has mirado la que vende Ezeromo en el foro f 800 gs??????

Si que la he visto, pero no tiene ABS. A mi en realidad lo del ABS no es tampoco algo que me preocupe ni me sea esencial. De las 30 y tantas motos que he tenido en mi vida solo 6 tenían ABS y en donde yo vivo, que no llueve nunca, la verdad es que no recuerdo que me haya entrado en funcionamiento más de 2-3 veces y por fallos de conducción mía siempre. Peeeero, yo soy mucho de cambiar de moto, y una 1200GS sin ABS cuando la ponga a la venta me la como con patatas. Como me conozco, intento siempre comprar motos que en un momento dado pueda vender sin mucho problema. Y te pongo un ejemplo a ti que se que te encantan las motos de campo. ¿Has probado la Aprilia enduro RXV550?. En mi vida he visto nada igual como va esa moto. He estado varias veces tentado de comprarla (están muy baratas), pero siempre me he contenido porque se que el día que la quiera vender no la coloco ni regalándola.
 
Tienes razón.
Supongo que es por eso lo del precio tan barato y con los pocos kilómetros que tiene.
Suerte con la compra¡¡¡
 
Estoy de acuerdo, y de hecho ahora mismo las dos candidatas ue tengo están a tomarporculo de casa. En cuanto al desplazamiento no es lo que mas me penaliza el dinero, que como a todos no me sobra, sino que ir por ejemplo a Asturias tengo que echar dos dias entre ida y vuelta y en fin de semana que no trabajo. Son dos dias que no estoy con mis crios y mi señoora y aunque en casa me permiten hacer lo que quiera, a mi me fastidia no verlos por este vicio mio de las motos. quien tenga hijos pequeños me entenderá

Si la moto está en Asturias y necesitas que alguien la vaya a ver no vaya a ser que hagas el desplazamiento en valde, puedes contar conmigo. No tienes más que pedir!
 
Si la moto está en Asturias y necesitas que alguien la vaya a ver no vaya a ser que hagas el desplazamiento en valde, puedes contar conmigo. No tienes más que pedir!

ah no, muchísimas gracias por el ofrecimiento. No tengo ninguna vista en Asturias, lo había puesto como ejemplo. En cualquier caso te agradezco mucho el ofrecimiento y lo tendré presente si me sale alguna por allí
 
Perdona la insistencia es que tenia mal configurado lo de los privados...al no guardarme copia de los enviados creia no se enviaban, todo eso sumado que lo hago desde el movil....bueno ya hablamos mañana un saludo.
 
Bueno, vuelvo a tener una comprometida, con lo que de momento suspendo la búsqueda. A ver si esta vez llegamos a buen fin.

Finalmente dejo la búsqueda. Muchas gracias a todos los que me habéis enviado vuestras ofertas.
 
Última edición:
Arriba