Felicidades Juan Carlos. No te arrepentirás, ya lo verás.
Es una moto con centro de gravedad bajo, suave de respuesta, con "bajos", y con frenos modernos, lo que hará que te pongas pronto al día.
Lo ideal, en tu caso, sería que te fueras haciendo a ella despacio, en zonas despejadas de tráfico, huyendo de las ciudades y sus "trampas", circulando sobre todo a bajas velocidades que es lo más complicado al principio, ya que la velocidad te hace mantener mejor el equilibrio y es mas fácil.
Yo le quitaría las maletas al principio, pues llevas protectores en los cilindros, para evitar un roce en ellas, quitar peso y bajar el centro de gravedad.
Tienes que hacerte al embrague/ acelerador/ freno que es lo mas complicado en los noveles.
Paciencia, cordura y práctica y ya verás como disfrutarás pronto de tu nueva adquisición.
Si puedes, rueda con gente que tenga experiencia, que estén dispuestos a bajar su velocidad para esperarte y que te enseñen a circular (trazar las curvas) de una forma segura. Si no cumplen alguna de estas premisas, mejor ir solo.
Si puedes, que alguien te la lleve a un polígono en fin de semana y empiezas haciendo 8 y practicando las salidas de parado, las frenadas, los cambios de marchas y a moverla en parado. Cuando te veas suelto, sal a carreteras poco concurridas. Cuidado con las autovias y la baja velocidad. El que te adelanten vehículos pesados y que te quiten visibilidad no es agradable.
Nos vemos
Rafa-ka