Compro una R100 RS embargada y os lo cuento.

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Pr
Muy buenas,

pues resulta que hace unas semanas me compré mi primero bmw, una R100 RS de 1978 y con tan solo 68.000km, dos dueños que se conocían y todo original excepto la pintura del depósito. (La cúpula tiene hasta la pegatina de BMW)

Bien, le dejamos todo el lío del cambio de papeles al gestor ya que el vendedor prefería hacerlo todo de forma segura y así lo hicimos.

¿Cual es mi sorpresa?
Me llama a las dos semanas más o menos y me dice que le han comunicado en tráfico que la moto tiene un embargo del año 1998, Del primer dueño, y me dice que si quiero asumir el embargo que firme un papel, a lo que le digo que se espere a ver de que es.

nada mas saberlo llamo al vendedor para decírselo y me comenta que no sabía nada y que se va a informar. Fue al juzgado para preguntar pero no le dijeron nada ya que al que le embargaron fue al dueño anterior y este es un hombre mayor que ha dicho que cuando pueda va a ir a ver de que es (ni si quiera se si va a ir de verdad).
Me llamó y me dijo que le diese la moto y el me devolvía el dinero, que lo iba a solucionar porque quiere tener todo en regla, a lo que le dije que no, que hay un contrato firmado y que íbamos a ver de que es el embargo. (No quiero perder la oportunidad de tener una moto tan cuidada)

Hoy he pedido una nota simple en el registro de bienes muebles creyendo que me iban a dar más dato, pero me han dado solo el juzgado que ordenó el embargo, un código de la DGT y poco más.

Mañana voy a ir al registro mercantil, allí me dirán si sigue vigente, si ha prescrito o lo que sea (si, aunque suelan prescribir a los 5 años un familiar que trabaja en el juzgado me ha comentado que tiene casos donde se sigue acumulando deuda desde antes del 2000) y el viernes si no soluciono nada mañana, iré a la DGT.

siento el tocho, pero es un tema al que todo el mundo teme y quiero contar mi experiencia.
Yo no suelo echarme para atrás en estas cosas sin estar bien informado ya que a veces hay buenas gangas. (Hace poco compré un Renault 12 de un fallecido por 150€ Y los mismos km que la moto. El trámite fue un lío, pero se soluciona)

Iré editando este mensaje a medida que vaya saliendo la cosa adelante.

Un saludo foreros.

Edito: Hoy he ido al registro mercantil y me han dicho que ha sido ordenado por un juzgado, que si fuera de ellos se anula porque es de hace más de 5 años. Ahora estoy a la espera de que el dueño vaya al juzgado de nuevo a ver que le dicen
 
Última edición:
Siempre hay que pedir el informe del vehículo a tráfico antes de comprar. Es barato y rápido por internet.
Yo sí que cancelaría la venta ya que te lo ofrece el vendedor y una vez arreglado, la compras otra vez.
Sea como sea, suerte y que lo soluciones bien y pronto!
 
Siempre hay que pedir el informe del vehículo a tráfico antes de comprar. Es barato y rápido por internet.
Yo sí que cancelaría la venta ya que te lo ofrece el vendedor y una vez arreglado, la compras otra vez.
Sea como sea, suerte y que lo soluciones bien y pronto!
Antes de cancelar la venta lo que quiero es saber de que es el embargo.
Si es una tontería y hay que anularlo, lo anulo y no tengo que llevarle la moto de nuevo y demás.
Si hay que pagar una deuda no muy grande se paga y listo, el vendedor dijo que está dispuesto y hasta que no se solucione no se hace el cambio.
Y si es algo gordo pues entonces es cuando revierto todo lo que he hecho y aquí no ha pasado nada
 
Uf, entiendo lo que dices de que te has enamorado de la moto y creo que a mi me pasaría lo mismo. Imagino que la moto la tienes tu ¿no? A estas alturas, creo que necesitas un abogado. O un gestor con mucha experiencia.
 
Probablemente este prescrito...tendras que abonar la tasa correspondiente (30 euros aprox) y pista... infirmate en el registro.
 
Uf, entiendo lo que dices de que te has enamorado de la moto y creo que a mi me pasaría lo mismo. Imagino que la moto la tienes tu ¿no? A estas alturas, creo que necesitas un abogado. O un gestor con mucha experiencia.
Claro, la moto la tengo yo, pero no creo que haga falta abogado ni gestor si no me meto en ningún proceso judicial. Ninguna de las partes queremos eso.
Probablemente este prescrito...tendras que abonar la tasa correspondiente (30 euros aprox) y pista... infirmate en el registro.
Eso creo, pero mañana a ver que me dicen en el registro
 
El código que aparece en la DGT indica si es de banco, de que banco, si es por SS, etc.

Si lo pones por aquí te podemos dar una pista. En muchas ocasiones se soluciona con una si.ple anotación en el registro y poco más aunque si es cierto que en otras muchas son embargos que hacen pierda interés el bien. Hace no mucho me crucé con algo muy similar con un Seat 600, un embargo de las SS por unos cientos de miles de euros cosa que lo tenía sentido alguno por el valor del bien.

Saludos
 
A POR ELLA....
1Jm8Bl.gif


muchas suerte!
ya nos cuentas
 
Última edición:
El código que aparece en la DGT indica si es de banco, de que banco, si es por SS, etc.

Si lo pones por aquí te podemos dar una pista. En muchas ocasiones se soluciona con una si.ple anotación en el registro y poco más aunque si es cierto que en otras muchas son embargos que hacen pierda interés el bien. Hace no mucho me crucé con algo muy similar con un Seat 600, un embargo de las SS por unos cientos de miles de euros cosa que lo tenía sentido alguno por el valor del bien.

Saludos
El código pone que es el expediente de la DGT, lo dejo porque al fin y al cabo eso es público.

00081-95-3
 
Claro, la moto la tengo yo, pero no creo que haga falta abogado ni gestor si no me meto en ningún proceso judicial. Ninguna de las partes queremos eso.

Eso creo, pero mañana a ver que me dicen en el registro
si tienes Juzgado y procedimiento judicial, persónate en el Juzgado y habla con el gestor de ese procedimiento que te informe (en la medida de lo posible) y si se puede resolver satisfaciendo la deuda tú
si te lo piden por escrito es muy fácil hacerle, si tienes dudas dime por privado

y a partir de ahí decides que hacer
 
Rekadista tuvo el mismo problema con una R65, "la embargá"

La compró y tal y luego se enteró que estaba embargada; al final lo solucionó. Creo que en su canal de YouTube cuenta cómo.


Saludos y suerte.
 
el gusto y las ganas de meterse en berenjenales, mas si el que te la ha vendido te dice que te devuelve el dinero y asunto arreglado, o la has comprado por cuatro perras o..........de todas formas suerte.........y a ver como acaba que seguramente sera una chorrada.
 
Rekadista tuvo el mismo problema con una R65, "la embargá"

La compró y tal y luego se enteró que estaba embargada; al final lo solucionó. Creo que en su canal de YouTube cuenta cómo.


Saludos y suerte.
Lo que pasa que el de el iba por el registro, el mio por el juzgado
 
Con un poco de sufrimiento, las clásicas saben mejor.....
Mucha suerte
 
No entiendo una cosa... si la moto tiene un embargo del primer dueño, como se la transfirieron al segundo?
Lo mismo que te lo han dicho a ti, porque a el no?
Lo mejor es pedir un informe de antecedentes, se puede pedir por internet en la web de tráfico y luego cobrar en consecuencia...

Espero que lo puedas solucionar. Un saludo.
 
No entiendo una cosa... si la moto tiene un embargo del primer dueño, como se la transfirieron al segundo?
Lo mismo que te lo han dicho a ti, porque a el no?
Lo mejor es pedir un informe de antecedentes, se puede pedir por internet en la web de tráfico y luego cobrar en consecuencia...

Espero que lo puedas solucionar. Un saludo.
En el juzgado le dijeron que como antes los procedimientos de transferencia y eso no estaban informatizados, no saltase el aviso de ninguna manera. No creo que la hubiera comprado y tenido con un embargo durante 20 años
 
Buenas, hoy acaban de solicitar la anulación del embargo, que alivio.

en cuanto no figure en la DGT solicitaré el cambio de nombre.

parece que todo ha salido bien
 
Aupa!
En mi caso doble salto mortal. Tenia embrago procedente del juzgado de 6012,85€ y estaba a nombre de una empresa de baja...
No recuerdo muy bien pero se solucionó todo con unos 40€. Registro mercantil 3€ y petición al juzgado de retirada de embargo por prescripción 30 y pico...no recuerdo.
Saludos
os dejo aquí el vídeo...un poco a salto de mata pero bueno...
 
Aupa!
En mi caso doble salto mortal. Tenia embrago procedente del juzgado de 6012,85€ y estaba a nombre de una empresa de baja...
No recuerdo muy bien pero se solucionó todo con unos 40€. Registro mercantil 3€ y petición al juzgado de retirada de embargo por prescripción 30 y pico...no recuerdo.
Saludos
os dejo aquí el vídeo...un poco a salto de mata pero bueno...
Lo vi!
en este caso en el registro mercantil de mi provincia me dijeron que no podían hacer nada pero en el de la del vendedor si se lo han anulado y lo tienen que comunicar a la dgt
 

Adjuntos

  • 5B071008-86B7-4E0F-95E2-11B089B38958.jpeg
    5B071008-86B7-4E0F-95E2-11B089B38958.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 138
  • 49A9092F-D3AC-4974-B368-E20D74C8FA1B.jpeg
    49A9092F-D3AC-4974-B368-E20D74C8FA1B.jpeg
    134,6 KB · Visitas: 135
Muy bonita si señor, no me extraña que no quisieras perderla, saludos
 
Arriba