Compro una RT1200, o una GT1200?

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. La duda está planteada. "Me parece" que estoy queriendo cambiar mi GS1150 del 2003 que poco se mueve (tiene 36.000 km) por algo que nos de mas confort en los recorridos de ruta de los fines de semana: mejor protección contra el viento, asientos calefaccionados, música si pudiese ser, etc., etc. Para recorridos cortos y ciudad tengo mi GS650 asi que descartad ese item. Opiniones? Gracias a todos!

Creo que la 1200GT no tiene música a no ser que le hagas un brico a o algo así, aunque quizás me equivoque.

Viniendo de la moto que vienes creo que la 1200RT se adapta mejor a ti por tiene más protección contra el viento y el tema de la música. Y sigue siendo bóxer que las actuales dicen que van increíble.

La GT Es una gran moto touring también pero más deportiva.

Paratí la RT creo.

Ojo, lo que digo lo digo en base a datos objetivos de distintos usuarios pues no he tenido la suerte de probar ninguna! :P Pero es que esa duda ya la he leído en muchos post y por eso creo que puedo contestarte.

Saludos!

181C121F101D115E0 dijo:
Buenas tardes compañeros. La duda está planteada. "Me parece" que estoy queriendo cambiar mi GS1150 del 2003 que poco se mueve (tiene 36.000 km) por algo que nos de [highlight]mas confort[/highlight] en los recorridos de ruta de los fines de semana: [highlight]mejor protección contra el viento[/highlight], asientos calefaccionados, música si pudiese ser, etc., etc. Para recorridos cortos y ciudad tengo mi GS650 asi que descartad ese item. Opiniones? Gracias a todos!
Para más confort y protección, RT. El motor boxer ya lo conoces... y es más barata en precio y mantenimiento. Por la duda del confort, creo que no hay color. ;). Por motor (cv), deportividad, velocidad, aceleración,... en definitiva potencia, GT. Pero creo que no es lo que buscas.

V´ssssssss

Yo me compraria la RT ya que la GT 1200 lleva tiempo sin estar en el mercado por lo que se ha devaluado bastante más, también para mi gusto es más cómoda y más bonita, ¡ojo! para mi gusto, y las revisiones más fáciles.

Gracias compañeros! Espero alguien más opine, pero creo estar decantado por la RT. Un saludo!!!

He tenido la RT y ahora tengo la GS ADV. Para mí, creo mejor opción la RT, por confort y boxer, pero es que la que ya tienes me gusta más.

Un saludo
Juanvi

Gracias Juanvi. Podrias ampliarme un poco tu concepto?, en realidad mi GS1150 funciona más que perfectamente, porque tu te quedarías con ella? será solo una ilusión mia la de tener un poco más de confort y estaré comprando alguna limitación o problema? claro, veo que hay más plasticos en la RT, y entiendo a la GS como más polivalente, pero, tengo la 650 para eso. No se... Saludos y gracias!!!

bueno yo creo que lo primero que tienes que hacer es probarlas (si puedes) y entonces elegir, por aqui dicen que el mantenimiento es mas caro en la K y no se de donde lo saca, por lo que he visto es justo al contrario ya que las K no necesitan ni reglajes ni regulaciones hasta los 40000 kms. solo cambio de aceite y filtro.... a mi el boxer pues que decir... a unos les gusta y a mi no tanto, pero reconozco que la RT es muy bonita y pesa un poco menos que no viene nada mal.....y la proteccion es un poco superior.... vamos son dos conceptos diferente y ahora mismo con suerte puedes conseguir una K full equip por bastante menos que una RT..... pero para gustos colores

saludos

La GT no tiene Musica ;D ;D ;D... tienes que echarle siempre 98... pagas mas seguro... es mas ortopedica en sus lineas, el carenado parece que se lo han tirado y segun ha caido asi lo dejaron mientras que en la RT todo es mas lineal y suave... una BMW es un cardan unido a un boxer (eso es cosa mia)... el centro de gravedad de la boxer... la depreciacion de una y otra y un sin fin... amos que RT.

627D69667E61080 dijo:
He tenido la RT y ahora tengo la GS ADV. Para mí, creo mejor opción la RT, por confort y boxer, pero es que la que ya tienes me gusta más.

Un saludo
Juanvi

Supongo que el compañero se refiere a que tu 1150 es una boxer sin mucha electrónica, que no da problemas de ningún tipo, que es casi casi clásica y tiene una muy buena estética.

En términos objetivos la RT actual sólo tiene cosas buenas en comparación. Lo que pasa es que la pasión mueve montañas ;)
Saludos!

Eso es cierto Jondalar, es una buena máquina la GS1150, ningún problema. Ok, me lo pensaré mejor. Un abrazo y gracias a todos!!!

Dices que la GS tiene pocos kilómetros para los años que tiene, que no te ha dado problemas.
Creo que el cambio de moto es por capricho y no por necesidad real asi que elige la que más te guste.
Si lees un poco el foro verás que no todo lo nuevo supera a los modelos "antiguos".

Gracias Uet y Paco GS. Claro, la tengo hace años a la GS y nunca un problema, pero en tren de sofisticarme un poco, pensé que protegiendonos un poco más del viento, calefaccionando las partes traseras y escuchando algo de música los viajecillos de fin de semana con mi esposa serían mejores. Por eso se me ocurió preguntar: no quiero que por mejorar un poco en algo, me vea en otras complicaciones que hoy no tengo (y agradezco no tener!). Saludos y nuevamente gracias por vuestras apreciaciones y consejos!

Te gastarás algo menos en ropa muy buena, unos intercomunicadores para hablar con tu doña o escuchar musica y una revisión (si quieres incluso en Servicio Oficial)de tu GS, que en una moto electrónicamente y mecanicamente superior a la tuya pero que la fiabilidad está por demostrar.

No tienen nada que demostrar pasate por viajes... y a ver cuantas con motor 1200 viajan y cuantas con 1150... no tendras problemas o como mucho los mismos... en la 1200 se te podra ir un reten de 20 euros y en la 1150 un modulador ABS de 2000 euros mas o menos lo mismo :P :P :P

Uhhh, no sabía que el modulador de ABS era una falla clásica en mi 1150. Bueno, entonces tal vez sea mejor darle la baja. No se...ahora me queda una fuerte duda.... Gracias paco GS!!!

71757B76797478370 dijo:
Uhhh, no sabía que el modulador de ABS era una falla clásica en mi 1150. Bueno, entonces tal vez sea mejor darle la baja. No se...ahora me queda una fuerte duda.... Gracias paco GS!!!

No es habitual pero en los modelos 1150 servoasistidos hay cierta incidencia... en lineas generales todas son muy fiables tanto las 1150 como las 1200 y mas si tenemos en cuenta que por ejemplo de tu moto se vendieron 65000 unidades y que de la 1200 van por las 150000 (solo el modelo GS)... casi nada y todavia se sigue vendiendo... en el apartado viajes el 75% o mas de los mismos ya se hacen a bordo de 1200 y hay pocos, poquisimos que se hayan quedado tirados... pero bueno que hay quien se sigue agarrando a un clavo ardiendo. :P

Entre otros...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309257924

Bueno , la RT tiene mejor protección aerodinámica, y puede llevar música. Inicialmente creo que se adapta más a lo que deseas. En cuanto a comodidad te da mucha ;)

Jajajajajajajajajaja, muy bueno BMW Niebla, eso era lo que yo pensaba! pero se me puede armar lio en casa!, ya tengo la GS650!, tres sería mucho!, no hay garaje que aguante! Un abrazo!

La GT es una copa. Un brugal con cola, un gin tonic, un whisky...

La RT es una cerveza. Una Coronita con su limón en la botella, una Mahou 5 estrellas bien tirada en una copa fría, una Grimbergen tostada, cremosa, que casi puedes masticar a la vez que la degustas...

piccubalibreojec6347722.jpg
p10904681.jpg
1214586955extrasalbumes.jpg

corona1l.jpg
cerveza1.jpg
2680323400b1c98a4f501.jpg

Tú decides, un pelotazo de ron hay momentos que entra de vicio, pero................yo me quedo con la cerveza ::) ;)

Ahora dime que eres abstemio y me has matao :-[ ;D ;D

1C18161B1419155A0 dijo:
Gracias Uet y Paco GS. Claro, la tengo hace años a la GS y nunca un problema, pero en tren de sofisticarme un poco, pensé que protegiendonos un poco más del viento, calefaccionando las partes traseras y escuchando algo de música los viajecillos de fin de semana con mi esposa serían mejores. Por eso se me ocurió preguntar: no quiero que por mejorar un poco en algo, me vea en otras complicaciones que hoy no tengo (y agradezco no tener!). Saludos y nuevamente gracias por vuestras apreciaciones y consejos!

pillate la rt! ya sabes que seria un capricho, y si lo tanteas es porque puedes...en esto de las motos normalmente de poco sirve la cabeza...y eso que la tuya esta en rodaje..pero en esta vida hay que darse de vez en cuando homenajes...

pd: me encanta tu moto, me parece de las bmw mas bonitas, sobre todo la adv..

2C3C2D590 dijo:
Dices que la GS tiene pocos kilómetros para los años que tiene, que no te ha dado problemas.
Creo que el cambio de moto es por capricho y no por necesidad real asi que elige la que más te guste.
Si lees un poco el foro verás que no todo lo nuevo supera a los modelos "antiguos".
Esta es la clave: posiblemente ni te merezca la pena ni ganes con el cambio en términos económicos. Si yo fuese tu... creo que me quedaría con tu actual GS, y eso que llevo 67.000 kms. con mi RT de 2005

Bueno, es que me han convencido. Ni me muevo de la GS mia, que ahi está sin una mácula. Les agradezco mucho a todos la molestia por escribirme y contarme vuestros sanos pareceres. Reciban un fuerte abrazo!

He tenido tres boxer,y ahora otra(1100s),la ultima fue la gt 1200,no se en argentina como llevais el tema del limite de velocidad y la cuantia de las multas,yo me quedo con la GT,para hacer turismo de altos vuelos en compañia y cargado GT,creo que todo el que no haya probado la gt en esas condiciones,mejor que lo haga y despues de sus opiniones,y conste de que me gusta muchisimo el boxer,es mas facil y elastico,pero amigo la GT me recuerda y mucho a la XX,y eso son palabras mayores.

Gracias Joormi. Acá el limite en autopista es 130km/h. yo no soy de ir rápido para nada ya que salgo de paseo, no llevo apuro. Pero solamente es que intentaba optimizar el disfrute en un paseo, nada más. Ya tuve RT1200 del 2006 y LT1200 del 2005, las que convivieron en el garaje cada una en su época, con la 1150 que estaba estacionada al lado. Ahora como compre una GS650 y ando en la ciudad con ella, es que me planteaba el cambio de la GS grande por algo con más confort, pero bueno, se escuchar y entender lo que amablemente han podido comentarme. Un abrazo!

Si lo que tu quieres hacer con la moto, es lo que nos comentas, casi mejor que te decidas por la RT 1200 es una señora moto y muy comoda para rutas largas, pero algo pesada para la ciudad.

6D69676A6568642B0 dijo:
Buenas tardes compañeros. La duda está planteada. "Me parece" que estoy queriendo cambiar mi GS1150 del 2003 que poco se mueve (tiene 36.000 km) por algo que nos de mas confort en los recorridos de ruta de los fines de semana: mejor protección contra el viento, asientos calefaccionados, música si pudiese ser, etc., etc. Para recorridos cortos y ciudad tengo mi GS650 asi que descartad ese item. Opiniones? Gracias a todos!

Este tema está muy "sobado" y al final te das cuenta de que es más una cuestión personal que opinable.

Me quedo con la RT. Principalmente porque me gusta más. Pero aún encima reconozco que es más fiable que la GT (en lineas generales) y poco más cómoda.

Gracias a todos!. Con mis 50 años maduraré un poco el tema (es dificil....motos son motos!) y veré que hago. Una que no entró en esta discusión es la R1150RT, acá hay una persona que vende una con 16.000 km. color plata 2004 a U$S 18.000, no se....la diferencia en precio con una RT del 2009 digamos es de unos U$S7 u 8 mil, no es poca cosa... Un abrazo!

5D59575A5558541B0 dijo:
Gracias a todos!. Con mis 50 años maduraré un poco el tema (es dificil....motos son motos!) y veré que hago. Una que no entró en esta discusión es la R1150RT, acá hay una persona que vende una con 16.000 km. color plata 2004 a U$S 18.000, no se....la diferencia en precio con una RT del 2009 digamos es de unos U$S7 u 8 mil, no es poca cosa... Un abrazo!
Son motos muy diferentes, aunque no lo parezca. Para comprar una RT1150 vale la pena que le pongas una buena pantalla a tu GS, asiento y puños calefactables y un mp3 al casco. Si cambias, da un paso, ya que la RT1200 es una moto muchísimo más agil y más facil de llevar. Si no, insisto, con el catalogo de Wunderlich dejas tu GS como un cromo por poca pasta. Un saludo.

Eso de calefaccionar los dos asientos de mi GS no estaría nada mal!, tendría que ver como..., ya que alguna vez miré como hacerlo, y eran unas especies de coberturas electricas. A mi me gustaría que estuviese incluido en el asiento sin que se note. Gracias RT_kid!!!

41584B5D4C5C504B56390 dijo:
[quote author=6D69676A6568642B0 link=1310471781/0#0 date=1310471781]Buenas tardes compañeros. La duda está planteada. "Me parece" que estoy queriendo cambiar mi GS1150 del 2003 que poco se mueve (tiene 36.000 km) por algo que nos de mas confort en los recorridos de ruta de los fines de semana: mejor protección contra el viento, asientos calefaccionados, música si pudiese ser, etc., etc. Para recorridos cortos y ciudad tengo mi GS650 asi que descartad ese item. Opiniones? Gracias a todos!

Este tema está muy "sobado" y al final te das cuenta de que es más una cuestión personal que opinable.

Me quedo con la RT. Principalmente porque me gusta más. Pero aún encima reconozco que es más fiable que la GT (en lineas generales) y poco más cómoda.[/quote]

Realmente sí que está super "sobado" el tema, pero ya sabes,nos encanta discutir sobre motos y si así podemos asesorar a alguien pues mejor que mejor.
Podríamos hacer una recopilación de los vs más frecuentes:
RT vs GT
RT vs GS Adv
RT vs LT
RT vs GTL
RT vs R
Jajajajaja, parece que la RT está siempre en el punto de mira de la gente, aunque no sea finalmente la elegida siempre parece una opción seriamente valorada.

Eso es porque la RT es una buenísima moto. No para mí ahora, que me apetece mi gsa mucho más, pero es muy buena.

Está claro q la gs1150 es una gran moto, pero una RT full es otra historia a años luz, mucho mas cómoda y refinada. Hazlo, porque tú lo vales. Carpe diem.

Hola! si, ya me veo que terminaremos en la RT. Más tarde o más temprano creo que da el perfíl para los 50 años que uno lleva en las espaldas. Un abrazo y gracias!!!

3524262A2236737075450 dijo:
La GT no tiene Musica ;D ;D ;D... tienes que echarle siempre 98... pagas mas seguro... es mas ortopedica en sus lineas, el carenado parece que se lo han tirado y segun ha caido asi lo dejaron mientras que en la RT todo es mas lineal y suave... una BMW es un cardan unido a un boxer (eso es cosa mia)... el centro de gravedad de la boxer... la depreciacion de una y otra y un sin fin... amos que RT.

Hola tocayo!!

Simplificando mucho. No creo que los "hermanos" de las K-75/K-100 te respalden en tal afirmación.

De todas formas, le diria al compañero FBLANCO, que si lo único que necesita es hacer su GS más touring, accesorios para tál efecto no le van a faltar.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

5445474B4357121114240 dijo:
Yo tarde o temprano acabare a lomos de una RT... espero que muy tarde pero lo haré. ;)

Ay pájaro!! que te vas haciendo mayor.

Bienvenido al club!!

Un abrazo, vssssssssssssssssssssssssssssss.

303D32303D30383F3E510 dijo:
Eso es porque [highlight]la RT es una buenísima moto. [/highlight]No para mí ahora, que me apetece mi gsa mucho más, pero es muy buena.

Está claro q la gs1150 es una gran moto, pero una RT full es otra historia a años luz, mucho mas cómoda y refinada. Hazlo, porque tú lo vales. Carpe diem.

Hola!!

Verdad verdadera. Pero es que nos vamos haciendo mayores. Lo cual no es ninguna enfermedad, por lo que tengo oido.

Sin que se entere pacoGS, manifestar que servidor, probablementge, termine en "ese mismo sitio"; mismas características de chasis y motor, tacto........ pero un asiento algo más bajito (que se agradece).

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Gracias PacoMuñoz!, accesorios ya le puse varios, elevación de pantalla Touratech, luces Piaa adicionales, protecciones, etc., etc. Pero no tengo como solucionar lo de la falta de radio, lo de la mayor proteccion al viento, lo de asientos calefaccionados, etc. Por lo demás yo se que la GS tiene años para darme satisfacciones! Gracias de nuevo y un abrazo!

7E7A7479767B77380 dijo:
Gracias PacoMuñoz!, accesorios ya le puse varios, elevación de pantalla Touratech, luces Piaa adicionales, protecciones, etc., etc. Pero no tengo como solucionar lo de la falta de radio, lo de la mayor proteccion al viento, lo de asientos calefaccionados, etc. Por lo demás yo se que la GS tiene años para darme satisfacciones! Gracias de nuevo y un abrazo!

Hola compañero!!

En ese caso, si te gusta el boxer, está claro.

De todas formas, si tienes ocasión, prueba una GT, lo mismo te sorprende.

Suerte con la elección.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Sabes que me pasa Paco, el Boxer no me gusta ni me deja de gustar. Le siento ruidos, vibra, no se... ahi está. Se que es un motor que adentro no lleva agua, ni bomba de agua, ni nada parecido y eso me atrae por cuestiones de mantenimiento (ahora mismo estoy atento a mi GS650 cuando va a fallar su bomba de agua, defecto tipico de este modelo por el desgaste de retenes), no se.... Cuando tenia la LT, tampoco es que me disgustara el K. Pero si se que más rápido que a 120km/h no voy en la autopista, no llevo el menor de los apuros. Un abrazo!

el boxer de la RT1200 es el mismo que el de tu GS "mejorado" el motor de tu LT no tiene nada que ver con el de algunas GT, aquel 1200 tenia menos cavallos pero eran mas longevos.

Pues yo siento discrepar un poco, he tenido una Rt 1150 hasta hacerle 100.000 Km en cuatro años y medio, sin ningun problema, solo los calentamientos en verano en cualquier atasco de los que se producen en nuestras carreteras y ciudades, yo soy de Sevilla y circulo por aquí con estas temperaturas. Ahora tengo una 1200 Gt con 36.000 Km. y dieciseis meses y sin ningun problema y cuando llega el veranito pues salta el ventilador y la temperatura por los medios, gran diferencia, en la otra tenia a veces hasta que parar y en cuanto a prestaciones ni comparación, elige la que mas te guste paro si las pruebas la Gt sin duda ¡ ah! y la Rt tambien lleva gasolina de 98.

Saludos.

Atrás