Comprobación nivel de aceite

Bender1200

Arrancando
Hola familia;
Desde enero disfruto de una GS1200 del 2008 comprada de segunda mano. Quería pediros vuestra opinión sobre cómo comprobar el nivel de aceite, según me cuentan hay que calentar la moto, pararla y esperar unos minutos y entonces mirar el nivel. En los coches y motos que he tenido desde que tengo carnet de conducir siempre he comprobado el aceite en frío, ¿qué opinais?.
Saludos

Vamos por partes...
Comprobarlo en caliente : Aparcas la moto según llegas de rodar por ahi calentita en una superficie recta y esperas unos minutos para que al estar bastante caliente el aceite baje todo al carter.

Comprobarlo en frio : La única manera de comprobarlo en frio es que la hayas aparcado en un sitio recto cuando la aparcaste caliente y el aceite haya bajado todo al carter. Si la arrancas y la mueves a un sitio recto y no se calienta la moto el aceite se habra movido por el motor y al estar frio se quedará pegado a las paredes y no te medirá correctamente.

Tal como comenta el compañero Boxercardan, el aceite debe estar caliente, y el truco consiste en llegar con la moto a temperatura de servicio, dejarla sobre la pata de cabra durante unos 10 minutos, y entonces subirla al caballete. De esa forma todo el aceite se queda donde debe y marca el nivel correcto. Si no lo hacemos así el nivel marcará menos y podremos llegar a echar en exceso, pensando que el nivel está bajo. En mi caso (cada maestrillo tiene su librillo, eso está claro) me gusta llevarlo entre el punto intermedio y el máximo, sin llegar a éste.

Atrás