comprobaciones previas a compra de segunda mano

fj31

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2002
Mensajes
513
Puntos
18
os pego un mensaje que he puesto en "mensajes moteros" por si a alquien le puede ser de ayuda
saludos


fj31 dijo:
al hilo del tema del problema con las documentaciones os comento lo que yo hago siempre cuando compro de segunda mano (y van unas cuantas veces)
tomo nota de la matricula y pido una verificacion del vehiculo en trafico (lo puedes hacer directamente o a traves de una agencia de informes comerciales o gestoria) y veo:
-fecha de primera matriculacion
-historial de incidencias en ITV
-posibles embargos o limitaciones de disposicion (financiera, etc.)
-historial de transferencias
-nombre y señas del actual propietario y nif del anterior si lo hubiera
con el nombre y señas del actual propietario busco su telefono (si la moto la compro en una tienda) y le llamo comentandole que quizas adquiera su anterior moto y apelando a la solidaridad motera para que me cuenta la verdad de su estado
si la moto me la vende directamente el propietario actual con el nif del anterior localizo a este (esto ya es mas complicado, habra que echar mano de algun amiguete funcionario) y hago la misma consulta
con estas comprobaciones previas y un minucioso estudio de la moto el resultado de la compra suele ser satisfactorio, ya he comentado que normalmente compro de segunda mano con 20/30.000 kms. para vender a los 2 años por el mismo precio o superior en ocasiones
saludos
 
Arriba