Comprobador de Baterias.

Nacho_Eguia

Curveando
Hola.

Ahora que ando liado con el tema de mi bateria, alternador, placa de diodos, regulador, etc...

Me he comprado este aparito que funciona realmente bien.

Aparte de decirte la carga de la bateria y su capacidad, lo mas interesante para mi es que te marca mediante un led, el momento en el que está cargando la bateria.

En nuestro cuadro, se apaga la luz roja y en el aparato se enciende una verde.

He comprobado que la luz roja se me apaga a las 1100 rpm, pero el tester no se enciende la verde (de alternador OK) hasta las 1500 rpm.

Tambien tiene un lede rojo para avisarte de sobrecarga del alternador. Lo cual está muy bien para saber si tienes un problema en la placa o regulador.

4000002-TD-KFZPowerCheck-bu-RGB-web400_07.jpg

Saludos.

Lo venden en RCO. ;D ;D ;D

Yo llevo en el carenado un indicador que me marca la temperatura ambiente y los voltios que va dando el alternador.
En la pantalla izquierda la temperatura, en la derecha el voltaje.
Cuando le giras la llave de contacto te aparece el voltaje que da la bateria (a mi me suele dar 12'5V) en cuanto la moto arranca, te empieza a indicar el voltaje que esta suministrando el alternador (lo normal es entre 13'2 y 13'7) si el voltaje baja de 11'5 empieza a pitar (esto pasa a veces al relentí).
voltimetro1.jpg

Saludos.

Que buena pinta Nacho, voy a tener que ir a por uno  ;D ;D ¿Cuánto vale?

Las clasicas con pantallitas, leds y mariconadillas donde vamos a llegar,las motos como a todas las hembras de vez en cuando hay que darles un empujon,¿Se admite Heineken como parte de pago?

hala to er mundo pal RCO esto v a aparecer una gymkama.
nachop el tuyo esta de pm pero el de curro alb es mas vistoso jejeje

Además el mio tiene la ventaja de que puedes ir comprobandolo mientras vas en marcha. No como el de Nacho que tienes que desmontar media moto para ver cuanto carga. :D :D

(Y si la temperatura exterior baja de un grado el pilotito rojo ese que veis a la izquierda se enciende para avisarte de la posibilidad de hielo en la calzada) :o :o

;D ;D ;D

Yo llevo este en Berta ::)

vm-2led-2.jpg

http://jhau.maliwi.de/mot/voltmeter.htm

10mo21h.jpg

Y es lo mejor que he podido hacer.El voltimetro me marcaba 1 voltio de menos.Asi que este aparatito,te dice mediante dos led,uno rojo y otro amarillo si carga bien.A partir de 1000/1100rpm se apaga(un poco mas tarde que la luz del cuadro).Dos veces se ha encendido de golpe,señal inequivoca de que se habia ido el rotor.El led amarillo se supone se enciende cuando hay sobrecarga. ;)

Atrás