Comprobador de inyectores por menos de 19€...

FlyMan

Acelerando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas, visto lo que hizo un compañero con Arduino para comprobar el funcionamiento e igualdad en cantidad inyectada de combustible, aunque controlo Arduino, es algo que no está al alcance de muchos y viendo que lo que hace es generar una señal pulsada, he buscado una alternativa, un equipo que hace las funciones de generador de frecuencia y además nos puede servir de tester para otras magnitudes o comprobaciones electrónicas, os dejo los enlaces donde he comprado todos los componentes además de fotos de cómo lo he conectado y un video donde se ve su funcionamiento a baja frecuencia para que sea visible, frecuencia que es ajustable a las rpms del motor ya que el tester es configurable, nada más pueda subo un video con el tester conectado a los inyectores para mostrar su funcionamiento.

Enlace a Aliexpress donde he conseguido los 3 componentes que hacen falta:

Tester: https://es.aliexpress.com/item/2018-Finished-Transistor-Tester-LCR-Diode-Capacitance-ESR-voltage-meter-PWM-Square-wave-Frequency-Signal-Generator/32673908843.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2a6963c0IpV9U3

Mosfet:
https://es.aliexpress.com/item/Top-Mosfet-Button-IRF520-Mosfet-Driver-Module-For-Arduino-MCU-ARM-For-Raspberry-Pi-3-3V/32830781384.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2a6963c0IpV9U3

Convertidor DC/DC:
https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-Micro-Voltage-Reduction-Power-Module-BEC-UBEC-2A-Converter-Step-Down-Module-Output-7V/32795428436.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.261.28a13c00gexo8p

IMG_20180615_134803.jpg

IMG_20180615_134833.jpg

IMG_20180615_134848.jpg

IMG_20180615_135258.jpg

En cuanto pueda subo un video demostrativo del generador a 1rpm (60 Hz) hasta 9 rpms, configurable a las rpms del motor que deseemos.

Edito para rectificar la relación Hz - rpms. 1 rpm = 0,0166 Hz o 1 Hz = 60 rpms, por lo que 1000 rpms = 16,666 Hz

Vssss.
 
Última edición:
Entonces si algunos de los injectores estuviese desequilibrado por decirlo de alguna manera con este arduino se podria equilibrar? ó como se arreglaria ?
un saludo
 
Muy chulo @FlyMan , lo vas a probar en tu moto? A ver si obtienes resultados que den algo de información... Estaré atento!
 
Entonces si algunos de los injectores estuviese desequilibrado por decirlo de alguna manera con este arduino se podria equilibrar? ó como se arreglaria ?
un saludo

No es que lo arregle, más bien es para comprobar si ambos inyectores trabajan por igual, inyectan la misma cantidad de combustible, viene a ser una comprobación similar al sincronizado de carburadores, durante la prueba se recoge en un recipiente el combustible expulsado por ambos inyectores y así comprobar que trabajan bien y no descompensados, por lo accesible que tenemos los inyectores nos resulta realmente fácil hacerles mantenimiento, lo suyo es sacarlos y hacerles la comprobación, después limpiar y cambiar filtros de inyectores, hacer de nuevo la comprobación y comparar resultados.

Vsss.
 
Muy chulo @FlyMan , lo vas a probar en tu moto? A ver si obtienes resultados que den algo de información... Estaré atento!

Sí, lo quiero probar en breve, antes necesito fabricar un pequeño soporte para ambos inyectores con sus respectivos recipientes, tengo una báscula de precisión donde pesaré el combustible extraido de cada uno, decir que la idea me la diste tú cuando vi lo que hiciste con Arduino pero pensé en hacer algo más asequible y que cualquiera lo puediese montar, tu idea me pareció genial y por eso me animé a fabricar este cacharrillo... ;)

Nada más lo termine y pruebe lo subiré por aquí.

Vssss.
 
Más fácil compañeros, aunque no he podido comprobar aún el tester en la cafetera, he encontrado ESTO que lo facilita aún más por unos 22€... ;)

Vsssss.
 
Arriba