Comprobador estado de aceite, gadget, funciona?

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.627
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Hola compis, como tengo varias motos, y las utilizo poco, tenia la duda de cada cuanto cambiar el aceite. Buscando he encontrado este gadget y he comprado uno.
Tiene una escala del 1 al 10, 1 para aceite nuevo 10 para aceite en mal estado.
Le pones una gota aceite en el sensor, espera unos segundos y le das al botón de test.
Lo he probado con aceite nuevo, marca uno, y con aceite con 4000km de una boxer y marca 6, hasta el nueve en teoría el aceite esta en buen estado.
Soy un poco reacio a que realmente funcione, pero he visto estudios y parece que el principio de funcionamiento es correcto.

Alguien más lo conoce?
G2VaPi.jpg

geMHpB.jpg
 
Nipu, pero parece interesante, podrías compartir y decirnos dónde lo has comprado, precio y tal y tal. Gracias
 
La leche no habia oido hablar nunca de este tipo de aparatos , parece interesante, incluso para el coche que digo yo que tambien sirva . Ya que a mi eso de cada año por que si cambiar el aceite no me termina de convencer .
 
Pues parce que el cahivache funciona:

BMW 320 2003 DIESEL con 2000 km desde útlimo cambio de aceite, nivel 4, aceite bueno.
BMW 318 1997 GASOLINA con ? km desde el último cambio hace unos 10 años..., nivel 10 intermitencias rápidas, cambiar urgentemente!!!, y eso que el aceite parecía tener buen color.

Se puede comprar directamente en su pagina web, yo no tengo nada que ver con ellos :)

Lubricheck - The digital 'blood tester' for your car

Saludos!
 
Si no se en que basa su funcionamiento, ni creo ni dejo de creer...que parámetros mide y de que forma.

Saludos
 
Buenas. Pues si es fiable es la leche de aparatejo !!!!!
Como se hace el tema del pedido ? Aduanas ?
Muchas gracias por el aporte.
 
Nadie puede explicar como funciona??

Y no me refiero a si bien o mal...si no a que es exactamente lo que mide y de que forma...
 
Nadie puede explicar como funciona??

Y no me refiero a si bien o mal...si no a que es exactamente lo que mide y de que forma...
Entra en la pagina del fabricante y alli te lo explican todo y que parametros mide
 
Hombre agradezco la explicación...pero eso es el manual del usuario...

Yo quiero la explicación técnica...

O sea saber que tipo de sensores y que es lo que miden o valoran para supuestamente averiguar la calidad de el aceite.

No se si me explico....un sensor de temperatura es una resistencia variable con la temperatura ( NTC o PTC )

Un sensor de presión puede ser un MAP o un piezoelectrico...

Un comprobador de liquido de frenos es un higrometro que mide la humedad relativa...o sea la cantidad de agua que ha absorbido el liquido de frenos...

Pues bien...esto que es?? y en que basa su funcionamiento??

A ver Si alguien puede poner algo de luz en este asunto...

Gracias

Compañero Arlot...en la pagina del fabricante, (Probablemente debido a mi bajo nivel de Ingles..) tampoco encontré nada más que algunos comentarios y lo facil y sencillo que es de usar.
 
Última edición:
Capacidad de almacenar carga eléctrica y resistencia, bosch utiliza el mismo principio en el motronic de mercedes
 
Coincido con Harrimansat. Un aceite muy "nuevo" es más aislante (o "dieléctrico") que otro viejo contaminado con compuestos carbonosos provenientes de la combustión.

Vsss
 
Resistencia y capacidad ???

Sigo sin entenderlo...En aceites se pueden medir muchos parametros...

Donde utiliza eso mercedes?? En sensores de calidad de aceite??

En automocion el tipo de sensores q se utiliza lo que hace es medir la cantidad de particulas metalicas que hay en el aceite, esto tiene el incoveniente de que en motores viejos con mayor desgaste te dice que el aceite se ha degradado antes sin ser cierto...

Mercedes estaba trabajando en otros que lo que median era la fluidez...por tanto al degradarse y perder viscosidad respecto a la que tiene de referencia lo marcaba.

Pero este chisme...no se de que manera...ni que mide exactamente.

Si alguien puede aportar algo mas...se agradece
 
Última edición:
Yo era escéptico tb, de momento todo lo que he medido funciona, no es n analizador de la composición del aceite, es parecido a decir que la combustión de un motor es correcta solo analizando la concentración de o2 del escape, he estado investigando, hay un sensor de bosch que mide calidad nivel y temperatura utiliza el mismo principio
 
Creo que lo que hace el aparato es medir la acidez del aceite mediante su constante dieléctrica, y la presencia de metales, carbono y fluidos como agua o refrigerante mediante su impedancia (resistividad).

Todo depende del precio y de lo que hagamos. Para una persona que solo tiene una moto no le veo mucha utilidad. Para alguien que se dedique a las clásicas, o tenga varias motos y trastee mucho, puede ser útil.
 
Yo no soy exceptico...solo quiero saber en que basa su funcionamiento y que es lo que mide, con ello me hare una idea de la validez o no del aparato en cuestion.

Harri...medir el O2 a la salida de escape dice si la mezcla es correcta, pero no nos dice si la combustion es buena o no...

Ovejanegra...yo desde un principio pienso que lo que hace ese aparato es medir la alcalinidad,

Si asi fuese...es un dato...pero no el mas importante.

Seguiremos investigando....
 
Última edición:
RJ, si la mezcla no combustiona, o lo hace parcialmente, en una sonda lambda de banda ancha aparece reflejado, pero no puedes saber si es pq la mezcla es incorrecta o lo es la combustión, aunque como dices su función es medir la proporción aire combustible, cosa que no puede hacer directamente ya que el combustible nunca llega hasta la sonda lambda.
Estoy haciendo pruebas con una sonda de banda ancha conectada a un ordenador y se de que te hablo.
Lo que quería decir con la analogía, símil, es que sin analizar la composición del aceite, sólo analizando la capacidad y la resistencia, puedes saber en que estado esta el aceite, aunque hay casos, como algunos aditivos y combustible en el aceite por ejemplo, que pueden falsear las lecturas. La verdad es que lo he comprado para ver como funciona e intentar sacar las tablas capacidad/resistencia calidad aceite.

El motronic 2.8 en Mercedes, según esta página lo lleva implementado, y dice que es capacitivo:

Signal to Noise: Bosch Oil Sensor



Saludos

Miguel.
 
Los dos estamos de acuerdo q lo que hacen las sondas lambda es medir la proporcion de oxigeno...y eso nos puede dar un dato.
Pero...Nada me van a decir de la proporcion de monoxido de carbono ni de hidrocarburos en la combustion (que es lo q realmente nos da informacion de la combustion)

Y si tu entiendes d ese comprobador...te ruego me aclares que relacion guarda la capacidad y resistencia del aceite con su calidad o degradacion, si afecta en algo la viscosidad y como lo analiza o mide este aparato.

Que no digo que no sea asi....si no que quiero saber mas sobre este asunto.

Gracias
 
Última edición:
Hola RJ, precisamente por eso lo compre, no encontraba por internet el principio de funcionamiento. Encontré opiniones de mecánicos afirmando que funcionaba, pero no como. Se que mide la capacidad y la resistencia, lo que no he encontrado es la relación entre las dos medidas y el estado del aceite. La idea es sacar estas dos tablas del aparato .
Supongo que con el tiempo saldrán algún articulo que te explique que cambio se produce en estas propiedades eléctricas a medida que se degrada.
Hay laboratorios que te hacen un análisis de aceites usados, tal vez ellos tengan más datos de lo indicativas y fiables que son estas dos medidas para saber el estado del aceite.
Por lo visto Bosch lo utiliza, por lo que debe ser bastante fiable.
Lo que de momento sí se es que parece que funciona, le pones aceite nuevo y marca 1, aceites usados con diferentes kilometrajes de momento me ha indicado correctamente.
En principio por lo que se para hacer una medida de la acidez es necesario otro tipo de sensor.
Hay otros fabricantes que hacen aparatos parecidos a este también, con el mismo principio.
Saludos!
 
Ok...pues ya iremos añadiendo mas informacion conforme vayamos obteniendola.

Yo conozco sensores de maquinaria y de vehiculos q utilizan otros principios de funcionamiento, de este tipo vi uno parecido, que ademas tenia un display pero tampoco aclaraba nada de su funcionamiento.

Seguiremos investigando...

Saludos.
 
Sí, tienes razón ,hay un sensor más complejo que con ondas sonoras creo y sensores piezoeléctricos era, era capaz de medir la viscosidad del aceite
 
Esto si que es informacion...aunque no se corresponda con el nuestro....

Gracias.
 
Atrás
Arriba