Comprobar chispa 1150 GS

David Mc

Arrancando
Buenos días. Después de hacer tres amagos en marcha de pararse, mi 1150GS se paró ayer en un semáforo. Varios intentos y nada. Una vez en casa, estoy revisando el cableado. Mi pregunta es: con el depósito quitado (desconectada la ficha de la bomba de gasolina por tanto), si pruebo a darle al contacto, debe de hacer chispa la bujía? O al estar sin depósito se corta el encendido? Es por ir comprobando "si surge la chispa" sin tener que montar el depósito cada vez.
Gracias!

Me respondo a mí mismo por si a alguien más le puede ser de utilidad: la moto, sin depósito y con las conexiones de bomba de gasolina y demás desenchufadas, sí hace chispa en las bujías al dar al botón de arranque.

Saludos.

Comprobar si la inyección funciona es buena idea, ya que supongo que la bomba de gasolina te funcionará correctamente.
El sensor hall, no se cual es

Comprobar si la inyección funciona es buena idea, ya que supongo que la bomba de gasolina te funcionará correctamente.
El sensor hall, no se cual es
Es una placa con unos captadores magnéticos que está delante del motor, tras la polea del alternador, que manda señales al Motronic para que este envíe la chispa a una bujia concreta y señal eléctrica a un inyector concreto.

Con el tiempo y el calor las fundas de los cables se pelan, las señales no llegan al Motronic. Este deja de secuenciar el encendido y la inyección y DEP motor.

Cuando se estropea deja de funcionar la chispa y la inyección, por lo que para diagnosticar si es eso y no otra cosa pues hay que mirar las dos cosas.

Última edición:
Es una placa con unos captadores magnéticos que está delante del motor, tras la polea del alternador, que manda señales al Motronic para que este envíe la chispa a una bujia concreta inyección a un inyector concreto.

Con el tiempo las fundas de los cables se pelan por el calor y el tiempo, las señales no llegan al Motrinic. Este deja de secuenciar el encendido y la inyección y DEP motor.

Cuando se estropea deja de funcionar la chispa y la inyección, por lo que para diagnosticar si es eso y no otra cosa pues hay que mirar las dos cosas.

Me ha quedado clarísimo maquina, gracias por la pedazo de explicación!

Me encanta siempre aprender algo.

Saludos! ✌️

Atrás