Comprobar el nivel de aceite del motor BMW K100RS 16V

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros.

Estando un poco mosca con un ligero ruido, tomé la decisión de cambiar los aceites de transmisión tanto de cardan como de transmisión.

Justo hoy me dió por mirar el pequeño ojo de buey del motor y con el CABALLETE CENTRAL tenía el nivel a más un menos un tercio del ojo de buey, pero leyendo el manual de usuario de la moto (lo tengo completamente en español y de quererlo alguien puedo escanearlo), me pone lo siguiente:

Montar la moto en el caballete lateral.
¡Asegurarse de que está apoyada sobre una superficie plana, sólida!

Esto me tiene mosca, por que caballete lateral, quiere decir el pié lateral...? ahora tengo una duda muy gorda...

¡¿Cómo se le mira el nivel de aceite a esta moto?!

Un saludo.

Hola. El nivel de aceite se mira con la moto subida en el caballete, en una superficie plana, con el motor frío, y debe de estar más o menos por aquí:

3f8ca64a53e9a507e518a6f5c0973c6bo.jpg

Saludos

Hola que hay, Travelian.
`Joséct´ ya te ha dicho como comprobar el nivel aceite del motor.

De la caja de cambios, y cardan.
- caja de cambios> Si tienes la `lleve para regular el muelle del amotiguador´ esta tiene una marca, hasta donde tiene que llegar el aceite. > 80w90 GL5 para transmisiones.
101114a.jpg

- Cardan> Mismo aceite, 80w90 GL5 para transmisiones. No se necesita medir la cantidad, rellenar hasta que toque las primeras roscas del orificio pon donde se rellena.

Si acaso no la tienes. Aquí como fabricarla.

142.jpg
images

Hala hasta luego.

Última edición:
Qué raro pues, en el manual pone lateral...

Bueno, aún así lo tengo más o menos a 1/4 que es un nivel algo bajo supongo.

Tiene ahora mismo aceite 15w40 mineral, importará que mezcle otro aceite mineral de otra marca pero del mismo grado?

Un saludo.

Tienes razón Travelian en el Libro pone eso y lleva a confusión,no le debes echar cuenta, cuando mires la ficha tecnica y veas las medidas de ruedas te puede entrar la risa. Lo de mezclar los aceites no es peligroso, es peor llevar nivel bajo.

Rioja 15W50 :D. La foto se la hice justo después de hacerle la reparación de la bomba mixta y ya aproveché para cambiarle la tapa del carter ya que estaba algo raspado, por eso se ve tal y como es ya que cuando haces un cambio de aceite siempre queda algo, se mezcla y se ve algo más oscuro.

Saludos

Hola Perulero. Estaba revisando algunos temas y he visto que tienes las medidas para fabricar la "llave de nivel de caja de cambios" pero no veo bien las medidas, me las podrias enviar, por favor? Es válida para K 1100 RS?
i acaso no la tienes. Aquí como fabricarla.

142.jpg
images

Atrás