Comprobar funcionamiento electroventilador

BoxerPower

Arrancando
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Mont-Roig del Camp
Buenos días compañeros,
acabando de poner a punto mi k100rs me surgió la duda de si mi electroventilador funcionava correctamente. He hecho varios pasos bàsicos pero también me han surgido varias dudas. Primero comprobé que el electroventilador funcionara,las aspas se movian sin ninguna obstrucción y lo enchufé directamente a la batería e iba. Luego dejé la moto un buen rato a ralentí hasta que se calentó hasta casi el punto de ebullición y de momento no saltaba. La duda me surgió cuando después de haber localizado el monocontacto,con la moto encendida no le llegaba corriente. La pregunta es, puede ser que la misma centralita le envie corriente al monocontacto cuando tenga que saltar?motivo por el cual no recibía corriente directamente?y hay alguna forma de comprobar ese monocontacto?
He visto algun tema parecido por el foro pero no me acaba de resolver la duda, a ver si vuestra experiència y sabiduría sobre el mundo k me puede hechar un cable. Os lo agradezco
Un saludo a todos y salud
 
Disculpa mi ignorancia Joan, conecto un cable del monocontacto a la masa de la bateria?no lo he entendido muy bien.Es que me falta mucho en temas eléctricos
 
 
El sensor de temperatura tiene dos contactos, uno va a la L-Jetronic y el otro al relé electrónico del ventilador, tienes que poner el correspondiente al relé a masa y darle al arranque de lo contrario no se encenderá el ventilador.
 
Aquí te explica cómo puentear en el relé de debajo del depósito para comprobar electroventilador y el led de temperatura de agua lo malo es que tienes que levantar deposito
 
Vin perdona habías colgado algun enlace?No lo veo.
Muchas grácias a todos de verdad.Cuando te ga un hueco me meto otra vez!
 
Buenas noches compañeros,
Indagando por la red si haberme puesto con la moto,he encontrado éste artículo:


de la pàgina "el mundo de las Kas",lo veo muy interesante y viene con todas las fotos para comprovar el sistema de refrigeración de las K. Cuelgo el link por si álguien se encuentra con la misma duda o problema!un saludo a todos!de todas formas os informo del resultado cuando me pueda liar con el tema.
 
Arriba