comprobar nivel de aceite

elvaquiya

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Buenas a tosas/os

Llevo 2500 kms y trato de mirar por el ojo de buey si ha consumido, pero me resulta imposible hacerlo mientras sujeto la moto. Estoy mirando algunos caballetes, aparte del peso extra, cuestan como si fuesen chapados en oro. ¿Hay alguna técnica? ¿Cómo hacéis los que no tenéis a nadie que os la sujete? Me refiero a la moto.

Gracias.
 
Buenos días, para poder hacerlo cuando estoy sólo es poniéndola lo mas recta posible aguantandola con una mano y el cuerpo mientras con la otra le hago una foto o video, asi no me tengo que agachar ni jugarmela con el equilibrio.
 
yo uso como apoyo una pared poniendo un trozo de espuma para no arañar la moto y con el nivel del movil compruebo que esta recta
 
Prueba a poner un taco de madera, piedra,..para que se mantenga lo más recta posible-
Yo la sujeto con la mano y luego me voy agachando poco a poco, una mano en el manillar y la otra en la parte de atrás.
 
Pues a mí, me ayuda mi mujer !!. 😉
Es la única vez, que consigo que se monte en ella. 😂
La hija de su madre, tira del manillar como si pesará 80 kgs, y mi entra un canguelo !! 😬
Y encima, a la puñetera, le queda hasta bien, la moto !!. 😂😂
Dejémoslo así. ✌️
 
Mano izquierda agarrando botella de horquilla (entre las tijas). Pongo vertical, Me agacho apoyando una rodilla y miro. Da un poco de yuyu...si tienes un mal reflejo y sueltas mano izquierda adios...

La otra algo mas comoda. Busca un taco de madera del grosor adecuado para que quede casi vertical. Para apoyar la pata de cabra sobre el mismo. No quedara vertical del todo pero sirve para tener referencia. Ademas con esta leve inclinacion sobre la pata te servira para no pasarte del maximo cuando rellenes. Alcanzaras el "max" antes del limite real (puesto que al poner vertical veras baja un pelo otra vez).
 
Yo lo hago siempre con algún amigo, uno se sube y el otro mira. Es lo más fácil, a veces incluso en parking del gimnasio si he coincidido con otro motero se lo he pedido, y así no hago malabares.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas a tosas/os

Llevo 2500 kms y trato de mirar por el ojo de buey si ha consumido, pero me resulta imposible hacerlo mientras sujeto la moto. Estoy mirando algunos caballetes, aparte del peso extra, cuestan como si fuesen chapados en oro. ¿Hay alguna técnica? ¿Cómo hacéis los que no tenéis a nadie que os la sujete? Me refiero a la moto.

Gracias.
Yo lo hago con la cámara del teléfono móvil 😅, aunque parezca extraño es muy fácil, te sitúas sentado en la moto, pones la cámara en modo selfie y disparo automático en 10”, tiempo suficiente para inclinarte hacia el depósito alargar el brazo y acercar el móvil al ojo del nivel y así poder ver mas o menos si está en el encuadre y ya está, no me falla y si te falla puedes hacer otra foto.
 
Yo lo hago con la cámara del teléfono móvil 😅, aunque parezca extraño es muy fácil, te sitúas sentado en la moto, pones la cámara en modo selfie y disparo automático en 10”, tiempo suficiente para inclinarte hacia el depósito alargar el brazo y acercar el móvil al ojo del nivel y así poder ver mas o menos si está en el encuadre y ya está, no me falla y si te falla puedes hacer otra foto.
Buen metodo.
 
Yo lo hago con la cámara del teléfono móvil 😅, aunque parezca extraño es muy fácil, te sitúas sentado en la moto, pones la cámara en modo selfie y disparo automático en 10”, tiempo suficiente para inclinarte hacia el depósito alargar el brazo y acercar el móvil al ojo del nivel y así poder ver mas o menos si está en el encuadre y ya está, no me falla y si te falla puedes hacer otra foto.
Lo mismo hago yo jejej
 
En frío, que también reporta información aunque no sea tan veraz como en caliente, la pillo por la barra de protección del motor, con cuidado me agacho manteniéndola dentro del ángulo de equilibrio y así he podido ver si el nivel está dentro del círculo.
He comparado nivel en frio y en caliente y tampoco varía tanto como para no poder hacerte una idea de si está dentro de los márgenes. Cuando quedo con mi binomio de salidas, Stratoforte, aprovechamos con los motores calientes para hacerles unas fotos a los registros de ambas y así confirmamos.

Reedito: Esto para una visual rápida como aportación al tema porque realmente cuando quiero un control total del nivel, como le tengo instalado caballete central solo tengo que subirla y voilá.
 
Última edición:
Yo también me hice con un taco de madera y se queda casi vertical.
 
Arriba