COMPROBAR NIVEL

RTIO

Acelerando
COMO COMPROBAR EL NIVEL EXACTAMENTE EN UNA 650 GS DEL AÑO 2006
SIGO AL PIE DE LA LETRA LO DEL MANUAL PERO O LO HAGO MUY PRONTO O NO SE HACERLO PERO ME DA ALTO SIEMPRE EL NIVEL

DETALLARME LO MAS PRECISO LOS PASOS A SEGUIR
GRACIAS

Así estaba yo hace un año. Anda que no hice medidas y para mi ninguna de confianza. Pero ahora creo que ya lo tengo claro y te lo voy a intentar explicar.

Primero te diré algo, aun midiendolo en las condiciones idoneas, la diferencia en cantidad de aceite del minimo al maximo de la cala es muy poca. Si te fijas, el deposito de aceite se va haciendo estrecho a medida que llega al tapón, por lo que un poco mas o menos  de aceite ya hace variar mucho la medida en la cala.

Pasos a seguir:

Pones la moto en el caballete.
Enciendes el motor y dejas que entre el electroventilador, vale igual si es que llegas de darte un paseo mas o menos largo.
Esperas tres  minutos mas o menos para que desaparezcan las burbujas y mides con la cala sin enroscar el tapón. Si esperas demasiado tiempo la cala siempre indicará poco aceite.

En mi opinión esa será la medida correcta.

Espero haberte ayudado, y estar en lo cierto y si no que por favor alguién me corrija.

VVVVVVVVVVVVVVVVsssssssssssssssssssss a todos

AHI EL PROBLEMA
TRES MINUTOS MAS O MENOS??????

SI PERO EXACTAMENTE CUANTO?

GRACIAS

No te obsesiones, la diferencia de medida en la cala esperando 3 minutos o 4 minutos no es mas que un par de milimetros. Puedes dar la medida por buena en ambos casos.

Saludos

Atrás