Comprobar placa de diodos.

Nacho_Eguia

Curveando
¿Alguien sabe como comprobar si está bien la placa?

He cambiado el regulador de tensión y las escobillas. Siguiendo las instrucciones del Churchil para comprobar placa y regulador me da que está jodida.

¿Sabemos como comprobarla?

Yo no, pero si la moto arranca.....
A ver que dicen los magos de la mecánica.
salut

yo tampoco peor si alguien lo sabe y te lo hace , pegame el toque asi aprendere tb y ya seremos tres los que sabremos comprobarlo ese es el motivo del foro.

por cierto nacho te perdiste ayer otra memorable , espero que la proxima no faltes

en el churchil te viene explicado tienes que soltar el enchufe del regulador y no te doy porque ahora no me acuerdo de las letras pero hay que hacer un puente y si sube el que esta jodido es el regulador mira bien el churchil yo es que no lo tengo aqui sino te diria la pagina donde biene es muy sencillo

que tengas suerte y si veo que mañana no te han dado todavia la pagina te la mando yo

un saludo

javi

Por lo menos, si me la prestas, podría comprobar las diferencias de voltajes.

Gracias

He medido la continuidad de los diodos y parecen estar bien (solo dan hacia un lado).

El problema es que siguiendo las indicaciones de medicion del churchil, entre el rectificador, el conector de la placa y la masa (hay varias pruebas para saber donde está el fallo) da todo los sintomas de placa en mal estado.

Todo esto viene porque, aunque la luz roja de GEN se apaga a las 1000 y pocas vueltas, con un comprobador de carga, me dice que no le entran mas de 11,30 V, y eso me parece que no es muy normal.

2D02000B0C3C2604160A02630 dijo:
Por lo menos, si me la prestas, podría comprobar las diferencias de voltajes.

Gracias

Ok, la busco y te la paso en cuanto el cuerpo me lo permita, la Feria, tu sabes... ;)

Y no podria ser de la parte de excitacion (escobillas) o el rotor, que hacen que el alternador no de chicha.

Si has comprobado los diodos, y estan bien, es extraño.

Las escobillas las acabo de cambiar.

Una de las pruebas del churchil para el regulador es un conector de la placa de diodos (b+/30 y la escobilla masa del alternador D-. Debe dar entre 13.55 y 14.25, me daba valores muy dispares tanto por arriba como por abajo.

Osea que me temo que el problema está antes de la placa no?

Tengo tambien un rectificador nuevo electronico que tengo que probar.

Tomaré nota de todas la medidas y las comentamos.

Si es algo de rotor, también tengo uno en buen estado para que puedas experimentar ;)

Joé macho, de donde sacas esas cosas?.... mejor no me lo digas.

Busca, busca a ver si soluciono esto que no gano para baterias.

Cuidado con el portaescobillas!! hay veces que pueden llegar a estar fisurados. no se suelen ver cuando están en reposo pero cuando el rotor gira, se deforman y puede que el contacto de las escobillas falle!.

Y no olvideis que como la bombilla de cuadro, la de "gen" esté fundida....... falla todo el circuito de carga.

Tambien debrias mirar el nivel del liquido refrigerente, que suele causar fallo de carga.

Mirate la pagina 756 del Churchill

;D ;D ;D ;D

Por faltar el miercoles :D :D

Hola,

no tengo a mano el Curchill para saber qué comprobaciones hace con la placa de diodos... en esta página, traducida con el google, te indican una serie de comprobaciones....

y en esta otra comenta un apaño para mejorar la masa de la placa.... (la traducción automática es flipante... pero se entiende)

Saludos

Atrás