Comprobar rotor frito BMW R50 6v

Mikel zz

Curveando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Ubicación
Zarautz
Saludos amigos:

Después de un intenso viaje con la R50 en agosto el ultimo día me dejo de cargar. He comprobado casi todo y parece ok.

Solo me falta comprobar el rotor.

Como se comprueba si está frito con el tester exactamente? Por las comprobaciones que hago entre delgas en continuidad parece que esta bien.

Es dinamo de 6 voltios.

 
Según el documento de cabecera para comprender y mantener el sistema eléctrico de las /2 (Understanding & Maintaining the BMW /2 Electrical System), osea...este : http://www.snafu.org/restore/uandm_bmw_v1.pdf

- No debe haber continuidad entre armadura y conmutador (entre delgas de cobre y las piezas metálicas largas que cubren el bobinado)
- Las delgas no deben tener puntos quemados
- Comprobar que las escobillas tocan bien las delgas y se mueven libremente en su alojamiento, así como comprobar su correcta largura.
- La resistencia entre delgas adyacentes debe ser de 0.1 Ohm aprox.
- La resistencia entre delgas y el núcleo metálico del rotor debe ser infinito.

Para comprobar la dinamo, la resistencia entre 61 D+ y F debe estar entre 2.5 y 4 Ohm.
 
Esta tarde hemos hecho las comprobaciones que me citáis excepto la del meguer y parece estar bien.

Tendré que ir mirando todo muy detenidamente. Mañana me dejan un estator y regulador que funciona. A ver....

Ya os contaré
Gracias
 
Esta tarde hemos hecho las comprobaciones que me citáis excepto la del meguer y parece estar bien.

Tendré que ir mirando todo muy detenidamente. Mañana me dejan un estator y regulador que funciona. A ver....

Ya os contaré
Gracias

Vaya...yo te iba a decir que mirases continuidad entre la pista y donde bobina el cable....pero si dices que los ha probado.....Estaré pendiente de tus avances.
 
Hoy he probado con un estator y regulador que me han prestado y no carga. Pinta a rotor...
 
Buscando rotor bosch 3 104 013 403 para cigueñal de 17 mm.

Hay 3 modelos: Para eje de 17mm, de 20mm y un tercero que no se, será el de 12v
 
Hola Mikel. Desconozco por completo el funcionamiento de las BarraDos, pero en las más "modernas", con un cable pelado por las dos puntas, en una lo pones al borne del negativo de la batería, y en la otra, le das al soporte de las escobillas, primero una, y luego otra. Si la Luz de carga (Desconozco si la llevas) se enciende en uno, y no en otro, entonces tienes el rotor averiado... Quizá no te sirva de nada, pero la intención ha sido buena. Un saludo y suerte con la avería.
 
Hola Mikel. Desconozco por completo el funcionamiento de las BarraDos, pero en las más "modernas", con un cable pelado por las dos puntas, en una lo pones al borne del negativo de la batería, y en la otra, le das al soporte de las escobillas, primero una, y luego otra. Si la Luz de carga (Desconozco si la llevas) se enciende en uno, y no en otro, entonces tienes el rotor averiado... Quizá no te sirva de nada, pero la intención ha sido buena. Un saludo y suerte con la avería.

Si, lleva un testigo de carga, haré la prueba estos días. Muchas gracias!
 
Gracias por los comentarios y explicaciones.

Hoy he pedido un rotor nuevo.... casi 200€.. llegara en unos 15 días. Mientras a esperar..
 
Bueno chicos, hoy me ha llegado el rotor nuevo y en un momento he bajado y lo he montado.

Y......por fin llego la luz, carga perfectamente:)
 
Arriba