COMPULSA DOCUMENTACION

R850RZOOM

Arrancando
SOLO ES POSIBLE COMPULSAR LA FICHA TECNICA Y EL PERMISO DE CIRCULACION EN TRAFICO?

El objeto de la compulsa de documentos, cualesquiera que sea, es que un funcionario público, o alguien que tenga la facultad atribuida, "dar fe" de que una fotocopia es idéntica en su contenido al original del que es copia.

Por tanto, la compulsa la puede hacer, no solamente un uncionario de Tráfico, sino cualquier otra persona que tenga esa facultad. Por ejemplo: yo llevo en la cartera fotocopia legitimida -"compulsada" de los papeles de la moto, de todos. Y no solamente un notario, también un secretario judicial, un agente de pòlicía en el ejercicio de sus funciones, etc.

Vssssssssssssss

en trafico insisten que sólo ellos pueden compulsarlo...
cada documento 6 euros ( al menos en mi citi).
?¿ es trafico un ente publico ??)
¿ algun entendido en leyes nos lo podria solucionar... ??pues a mi me interesaria llevar todo fotocopiado..

Eso mismo pensaba yo, querido Donald, pero cual fué mi sorpresa al personarme en una de las comisarias de Policia Nacional y obtener un " no " por respuesta. Me decían que si se hiciera en una comisaria, y no lo sabían con certeza, sería en una de las que se encarguen de expedir DNI y Pasaporte, ya que estas tienen personal funcionario dedicado a labores administrativas.
Manos a la obra; me voy a una de ellas y me dicen también que no, ya que ellos solo pueden compulsar los documentos que allí se expiden (Pasaportey DNI).
Si en tráfico, que también estuve, cobran 6 € por documento y en notaría es más caro, pregunto : ¿ no lo hacen gratis en ningún sitio ? ¿ quizás la Guardia Civil ?.
En fín, es un poco triste, ya que esta opción no habría que tomarla si no tuvieras que temer que te roben la moto y al día siguiente esté transferida y en Marruecos.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Insisto nuevamente yo también, por que no tengo por costumbre inventarme las cosas: llevo fotocopia legitimada en la cartera, me han parado en varias ocasiones y nunca he tenido problema.

Más aún: con la antigua Ley de Enjuiciamiento Civil no se admitía la presnetación de los documentos en fotocopia: he presentado fotocopias compulsadas por un Policía Nacional (tengo el número de agente, pero lo omito por razones obvias), incluso por Policía Municipal, y no he tenido ningún problema. En una ocasión me impugnaron el documento, y el Juez lo consideró perfectamente válido.

Voy más lejos todavía: tengo entendido, aunque yo no lo he leido, que existe una ley, puede ser Decreto, que permite a los abogados realizar las compulsas. Es cierto que no la he leido, pero también que los antiguos en la profesión me han hablado de ella en varias ocasiones, y que no ha sido derogada. Pero yo hasta que no lea la ley que realmente lo permita no compulso nada.

Recuerdo que cuando era más niño de lo que soy ahora, mi padre me mandaba a la calle Orense de Madrid, al edificio que hay haciendo esquina con la calle Hernani, la esquina de la derecha, en una de las últimas plantas, para compulsar documentos, y cada vez que iba me mandaba con más de 200 fotocopias.

Más ejemplos de compulsas?

En Tráfico pueden decir misa. Bueno no, que para eso no tienen competencia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssss

Hola a todos.... :) :) Yo os puedo decir que llevo todos los papeles de la moto fotocopiados compulsados por un notario y según la ley es perfectamente legal.

En tráfico podrán decir lo que quieran pero tan valida es la compulsación de documentos hecha por ellos como la hecha por un notario, si no no me las hubieran hecho y más siendo amiguete de la notaría...... ;D ;D ;D

Saludos

Yo he compulsado los documentos en el ayuntamiento. Existe una ventanilla donde los compulsan y no cobran ni un eurito.

Pero para ir al extranjero, (mañana bajo por Portugal a Jerez) llevo la original por si "ascaso".

En territorio comanche llevo la compulsada y si me ponen una multa, a recurrir y en caso de que algún zopenco me la mantenga, a pagar. Pero prefiero eso a que me chorizen una moto con documentación incluida. ;)

Por que no probais a compulsar en la agrupacion de trafico de la guardia civil de vuestra region, no creo os pongan muchas pegas ni que os cobren y seguro que si os paran os pondran menos pegas, por cierto lo correcto es que las copias se encuentren compulsadas por el organismo que expide el documento ( cada cual puede cotejar lo que el expide y no lo de los demas ejemplo dni.......... etc).
Un saludo.

Ah y el que te hayan parado y nunca te digan nada no quiere decir q

Vamos a ver si en estas fotos podeis ver algo, sino pasadme un correo los que esteis interesados y os lo paso por e-mail
afz.sized.gif

aga.gif

Saludos

Consultado directamente a la "parejita" de Tráfico: ningun problema por llevar los documentos compulsados.

Saludos.

Ayuntamiento de Fuengirola (andando la soleada playa bolichera adelante hasta el puerto y luego a la derecha): 70 céntimos de euro por documento compulsado ;) (5.30 Eurillos menos que en tráfico :P )

Un hurra por la Esperanza (la alcaldesa) ::) , que además está de muy buen ver. ;D

Yo lo hice todo en el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo (permiso de circulacion del vehiculo, permiso de conducir mio y ficha tecnica), sin problemas y gratis.

Incluso el permiso de conducir por triplicado, para dejarlo tambien en el coche de mi novia y en la fragoneta del curro.

Me han parado dos veces, y sin problemas, puede continuar usted...

Atrás