Comunicación entre carburadores

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Me está costando mucho encontrar el punto en mi R100GS :P

Los carburadores están comunicados con un macarrón a la toma del vacuometro. Noto que si suprimo esta comunicación, el ralentí se vuelve mas estable y me cuesta menos balancear los cilindros. No lo he probado en marcha, solo en el garaje.

Me pregunto que función cumple esa comunicación y cuales son las consecuencias de suprimirla. Se trata de una R100GS del 96 (últimas series, por tanto).

Buenas

te refieres a que de normal los carburadores estan comunicados o que el vacuometro que utilizas para carburar esta unido por medio de un macarron :-?

Cuentanos un poquito mas... o cuentamelo a mi, que me he perdido algo :-[

30373031732C6A6B5E0 dijo:
Buenas

te refieres a que de normal los carburadores estan comunicados o que el vacuometro que utilizas para carburar esta unido por medio de un macarron :-?

Cuentanos un poquito mas... o cuentamelo a mi, que me he perdido algo :-[

Creo que no me he explicado bien; mis carburadores están comunicados por un macarrón que los une a través de la toma que habitualmente se usa para el vacuometro/Twinmax.

Si desconecto este macarrón y cierro las tomas, el ralentí es mas fácil, incluso en frio sin estarter (puede mantener unas 500 rpm, aunque muy al límite de calarse).

Pienso que esta forma de comunicación es "de serie", pues pasa de un lado a otro por un orificio en la tapa del motor de arranque, junto al filtro de aire.

No se que función cumple o en que mejora/empeora su uso.

No se si me explico ... :o

Ahora si que lo he pillado ::). Era por lo que me estaba inclinando, ya que, si un vacuometro esta intercomunicado de carburador a carburador, se va al garete todo lo que intentemos hacer :'(

Al tema. Es posible que ese macarron que te une los dos carburadores, lleve algun poro, grieta, pellizco... y es por eso que, te esta causando algun problemilla. Tampoco entiendo muy bien el motivo de pq esta asi montado. Ya que, la union de los dos carburadores por este orificio, tiene por obligacion que influir en el ajuste, por lo siguiente:

Cuando un cilindro esta en admision, el otro no lo esta... por lo tanto es posible que "gases de admision" del otro cilindro, sean aspirados por este orificio a traves del macarron....

En resumidas cuentas y si algun compañero no nos lo desmiente, personalmente yo usaria "lo de toda la vida", arandela de carton y tornillo para cerrar esas dos tomas y con el macarron... no te lo cocines, pero hazte un llavero ::) por ejemplo :-?

.
Mi r100r del 92, que debe ser similar a la tuya, no tiene los carburadores conectados.

En cuanto al hueco, no sé si te refieres al que se usa para comunicar los macarrones de la gasolina, antes de llegar a los carburadores, y que permite abrir sólo un grifo.

Yo lo quitaría.

Vsssss

Esos tubitos que van a la toma de vacío de los carburadores forman parte del sistema de aire limpio SLS, que son esos tubos metálicos que van desde la caja del filtro de aire a las culatas.
Si te mejora el ralentí al quitarlos, es que pueden estar sueltos dentro de la caja del filtro de aire o, tal vez, picados.

Saludos

495A555A644D5E495F5E3B0 dijo:
.
Mi r100r del 92, que debe ser similar a la tuya, no tiene los carburadores conectados.

En cuanto al hueco, no sé si te refieres al que se usa para comunicar los macarrones de la gasolina, antes de llegar a los carburadores, y que permite abrir sólo un grifo.

Yo lo quitaría.

Vsssss

Que yo sepa, hay un par de pequeñas diferencias entre la R100R de 1992 y las R80 y R100 GS de 1996-97; el sistema de recirculación de gases "SLS", que une las culatas con la caja de admisión, un clip en un arbol del cambio (el que solía machacar los cojinetes) ... y ahora veo que esto ...

El macarrón no pasa por el hueco del de la gasolina, este va entre la caja de cambio y la caja de admisión. El que yo digo es un hueco mas pequeño y está sobre la tapa del motor de arranque, junto a la caja de admisión.

Posiblemente lo anule, porque me resulta mas fácil ajustar sin esto, pero me gustaría saber que lógica tiene que esté ahí :o

6A6969606E050 dijo:
Esos tubitos que van a la toma de vacío de los carburadores forman parte del sistema de aire limpio SLS, que son esos tubos metálicos que van desde la caja del filtro de aire a las culatas.
Si te mejora el ralentí al quitarlos, es que pueden estar sueltos dentro de la caja del filtro de aire o, tal vez, picados.

Saludos

Gracias

Empezaré por revisar esto que me dices.

La cuestión es que me cuesta dar con el punto en medios, vibre mucho (aunque arriba desaparece y corre como un cohete).

Y por mas que abro el paso, con el colortune no doy con el punto, las bujías salen demasiado claras ... y eso que tengo casi 3 vueltas abierta la aguja :-X

A traves de esos tubos , se regula el funcionamiento de la valvula que gestiona la inyeccion de aire al escape.
Funciona como un regulador de presion de gasolina.
Al cortar gas, aumenta la depresion en los tubos y se cierra la valvula de aire puro.
Si la anulas al cortar gas petardeara de lo lindo ( exceso de aire ) como una K

Atrás