Comunicacion moto/moto?????ayuda!

cabreta

En rodaje
Buenas,
Tanto mi pareja como yo tenemos moto (aunque ella ahora empieza), así que habitualmente salimos con las dos. No acostumbramos a pasar de las velocidades legales y circulamos relativamente juntos.
Teniendo en cuenta que a veces, cuando hacemos viajes mas largos, salimos con una sola moto y ella va de acompañante.
Hay algun sistema "medio decente" para poder comunicar-nos? Serviria en los dos casos?
No tengo ni la menor idea sobre el tema y algunos posts leidos me pierdo con el tema que si bluetooth, que si con walkie, que si algunos walkies necesitan licencia...
Alguna alma caritativa que me sepa explicar el tema de forma llana para que pueda entender algo.
Mas que nada que todo cuesta su dinerillo y no estamos para tirar nada.
De verdad, me hareis un favor ENORME!!!! Grácias de antemano y hasta pronto. ;)

Entre la variedad de sistemas que tienes yo conozco, aunque no lo he probado, el Cardo Scala Rider 2.
Permite hablar entre dos motos a una distancia de 300-400m.

seguro que los foreros te dan más opciones. ;)

Tienes varias opciones en el mercado. Yo he probado algunas de ellas, pero la única que de verdad sirve para comunicarse entre dos motos (más de cinco Km garantizado), es:
-Intercomunicador de la marca que sea instalado en cada moto.
-Walki talki Kenwood con antena exterior (de 50 cm, como la llevan algunos taxistas).
-Instalación de auriculares y micro en cada casco.
Te garantizo que os oireis perfectamente hasta en una distancia de 7 a 8 Km.

Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, mi experiencia viajando en pareja con dos motos es que con dos walkies, los altavoces y micro en los cascos y el ptt (lo que pulsas para hablar) colocado en el puño izquierdo, es más que suficiente, por distancia y sobre todo ahora que no se puede correr como antes (a más velocidad más ruido y peor audición) Y si los walkies te pillas por ejemplo unos pmr Intek MT-5050 que los puedes subir a 4w (los pmr normales tienen 0.5w de potencia) cortando simplemente un puente con una tijera entonces la distancia aumenta muy considerablemente.

Angeloso dijo:
Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, mi experiencia viajando en pareja con dos motos es que con dos walkies, los altavoces y micro en los cascos y el ptt (lo que pulsas para hablar) colocado en el puño izquierdo, es más que suficiente, por distancia y sobre todo ahora que no se puede correr como antes (a más velocidad más ruido y peor audición) Y si los walkies te pillas por ejemplo unos pmr Intek MT-5050 que los puedes subir a 4w (los pmr normales tienen 0.5w de potencia) cortando simplemente un puente con una tijera entonces la distancia aumenta muy considerablemente.

Yo tengo unos PMR pero a partir de 80 o 100 km/h es imposible comunicarse, ni con pasajero ni con otra moto debido al ruido. ¿Qué tipo de altavoces y micro llevas?

Hola, mi mujer y yo estamos como tu cabreta, cada uno con su moto, pues nos compramos el intercomunicador Midland BT2 TWIN PACK y se acabaron los problemas,puedes conectar el telefono,el gps,poner musica mp3 pues es estereo y hablar entre vosotros hasta una distancia de 500 metros por carreteras despejadas de montaña, por ejemplo, y en ciudad con 200 metros hablais perfectamente, en serio se oye de miedo, puedes ir escuchando musica que cuando te hablan o te llaman por telefono se corta y luego vuelve sola la musica, tambien lo puedes poner para que todo el rato hableis sin que se corte o que se conecte cuando decis algo, tiene muchas formas de llevarlo puesto.Te dejo una pagina donde lo explican bien.

Muchos saludos.

http://www.soymotero.net/midland-bt2-intercom-bluetooth-moto

Nekobasu dijo:
[quote author=Angeloso link=1247303019/0#3 date=1247335457]Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida, mi experiencia viajando en pareja con dos motos es que con dos walkies, los altavoces y micro en los cascos y el ptt (lo que pulsas para hablar) colocado en el puño izquierdo, es más que suficiente, por distancia y sobre todo ahora que no se puede correr como antes (a más velocidad más ruido y peor audición) Y si los walkies te pillas por ejemplo unos pmr Intek MT-5050 que los puedes subir a 4w (los pmr normales tienen 0.5w de potencia) cortando simplemente un puente con una tijera entonces la distancia aumenta muy considerablemente.

Yo tengo unos PMR pero a partir de 80 o 100 km/h es imposible comunicarse, ni con pasajero ni con otra moto debido al ruido. ¿Qué tipo de altavoces y micro llevas?[/quote]

El set de micro y auriculares son Intaride y los compré aquí www.intaride.com:

http://www.intaride.com/Headset.jpg

Los walkies eran unos cobra 725 si no recuerdo mal de 0.5w de potencia -ahora recomendaría los Intek que os comenté-. Las motos eran una Piaggio Beverly 500 la de mi ex y yo con una R1150RT y los cascos un sportintegral para mi y un System IV para ella. Hasta 130 la comunicación era muy buena a partir de ahí ya costaba.

Ten en cuenta que cualquier cosa afecta al sonido y comunicación, que lleves la antena del walkie al aire, los auriculares y micro correctamente puestos en el casco, lo silencioso que sea el casco, la protección aerodinámica de la moto o si llevas la cabeza más erguida o agachada al conducir.

Siempre puedes empezar por ello y luego poner si quieres un starcom para mejorar. En cuanto al BT2, sinceramente soy más de la fiabilidad del cable, paso del movil y de la música en la moto y además no me gusta por lo feo del chisme pegado al casco y porque sólo puedes hablar con la otra persona que estás emparejada -a una muy corta distancia en condiciones reales-.

Yo tengo el BT2 de Midland ,lo compre a medias con un amigo con el que suelo salir en moto y va muy bien ,una calidad de sonido impecable .

Gracias, Angeloso. Supongo que entonces tendré que experimentar con distintas combinaciones, pero me da que el casco de la MDR es pelín ruidoso.

Saludos!

Nekobasu dijo:
Gracias, Angeloso. Supongo que entonces tendré que experimentar con distintas combinaciones, pero me da que el casco de la MDR es pelín ruidoso.

Saludos!

Mira a ver que necesidades tienes y que es lo que se adapta mejor a tu gusto y presupuesto, cada opción tiene sus pros y sus contras.

Hola de nuevo,
alguien puede explicar-me exactamente como funciona el tema walkies. A mi el bluetooth, en principio me da igual. Pero, necesito instalar algo bajo el asiento? el walkie donde va? cables, cuantos y donde? Por el alcance real no me preocupa en exceso puesto que, acostumbramos a ir bastante juntos los dos, por lo menos por ahora, el tema telefono y musica para mi tampoco es prioritario ya que aunque a veces parezca aburrido, me gusta poder estar al caso del ruido del motor y las circunstancias de la via.
En fin, si alguien puede ayudar, sera de muy agradecer. Ya que en estos casos, la experiencia es muy importante y no esta el tema para ir comprando aparatitos... ;)

Hola cabreta. Mi situacion es similar a la tuya. nosotros llevamos el Cardo Q2, y estoy muy contento. Tanto la comunicacion entre ellos como bluetooth es impecable.

El alcance entre motos es de unos 500 m reales y no se pierde aunque haya camiones o curvas ciegas entre medio.

Lo peor es la radio, que al no ser RDS, pierde con la emisora sintonizada con los kilometros, y hay que andarla re-sintonizando.

En cuanto a los ruidos, lo he llevado en Shoei XR 1000 y en Shubert S1. En ninguno de los casos me ha parecido que pierda calidad de sonido: se entiende perfectamente la comunicacion tanto con el otro usuario como en conversacion telefónica.

Es una de las mejores compras que he hecho.

Un saludo.

Atrás