Comunicación Teléfono + GPS + Intercomunicador

By_samy626

Arrancando
Hola, buenos dias. Soy nuevo en el mundo de las BMW, acabo de comprarme una R1250RT del 2023, estoy muy muy contento con ella pero tengo un par de cuestiones que querría que alguien me las aclara a ser posible.

Conexión del teléfono con la moto: a veces y después de haberle dado todos los permisos al móvil (Android), este se desconecta, pasado un tiempo se vuelve a conectar y sigue así.... que puede ser???.

Tengo un intercomunicador Cardo Freecom 4, se conecta bien a la moto pero no me funciona la rueda del volumen... que puede ser???.

Tengo la versión del firmware de la moto la 013_013_020 he ido al taller y me dicen si les meten la máquina para ver si hay fallos y no los haya, no me tocan al firmware y que si quiero actualizarlo que tengo que pagarlo yo.

Alguien me puede ayudar?.

Perdón por el tostón.

Hola buenas, el tema de las desconexiones con el teléfono, diría que es culpa del teléfono.

En cuanto a subir o bajar el volumen con la rueda de control de la moto, creo que con tu intercomunicador no se puede.

Solo aceptan esa función los intercomunicadores de Sena y BMW.

Hola, buenos dias. Soy nuevo en el mundo de las BMW, acabo de comprarme una R1250RT del 2023, estoy muy muy contento con ella pero tengo un par de cuestiones que querría que alguien me las aclara a ser posible.

Conexión del teléfono con la moto: a veces y después de haberle dado todos los permisos al móvil (Android), este se desconecta, pasado un tiempo se vuelve a conectar y sigue así.... que puede ser???.

Tengo un intercomunicador Cardo Freecom 4, se conecta bien a la moto pero no me funciona la rueda del volumen... que puede ser???.

Tengo la versión del firmware de la moto la 013_013_020 he ido al taller y me dicen si les meten la máquina para ver si hay fallos y no los haya, no me tocan al firmware y que si quiero actualizarlo que tengo que pagarlo yo.

Alguien me puede ayudar?.

Perdón por el tostón.
Buenas y enhorabuena por tu adquisición, es una moto increíble. Los Cardo no son los que mejor funcionan con el software de nuestra RT. Yo tengo un SpiritHD y no puedes graduar el volumen con la wonderwheel (el mando giratorio de la moto) si es esa la rueda a la que te refieres. Para que te vaya bien y no pierdas la conexión, lo primero que debes de hacer es desinstalar la app de Cardo del telefono (en caso de tenerla instalada). Después debes hacer el emparejamiento del comunicador y del teléfono a la moto de manera independiente, y es IMPORTANTE tener en cuenta que el comunicador y el teléfono NO PUEDEN ESTAR EMPAREJADOS ENTRE SI. A la hora de conectarte a la moto, primero asegúrate siempre que el Bluetooth del telefono este activado, después recomiendo que el comunicador esté encendido antes de dar al contacto de la RT (aunque esto no es necesariamente obligatorio) y después activar el encendido de la moto (no es necesario poner el motor en marcha). A continuación, abre la aplicación que uses para la reproducción de musica de tu teléfono y reproduce algún tema. Despues accede al icono de música de la pantalla de la moto, pulsa la tecla del botón de menú hacia abajo y te aparecerán dos opciones, siendo la primera reproducir o pausar música. Activa esta opción con la rueda y ya podrás escuchar la música. A veces, es necesario dar una pulsación breve al botón delantero del intercomunicador. Es lo que yo hago siempre y no he encontrado otra manera más efectiva de hacerlo desde que la tengo (julio de este año). Espero te sirva de ayuda.

Atrás