Comunicado a los enlatados "fastidía motos"

jierro

Curveando
Hace varios días coincidí con dos “conductores” en sus coches… no simultáneos, no, sino separados en el tiempo y en el espacio, pero en un mismo día.
Uno de ellos, amargado en una eterna caravana ante un lento semáforo, en la casco urbano de la colapsada Málaga, se dedicó a cerrarme el paso alegremente desde su jaula con ruedas. Yo ya lo había casi rebasado, cuando él se dedicaba a ponerme el coche en parelelo para evitar que pudiera continuar. La primera vez pensé, este hombre se ha despistado y me ha metido el coche por error… pero claro a la segunda, y sobre todo al ver por el espejo la cara de “macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado” del sujeto, me di cuenta que era intencionadamente.
El segundo , en la autovía. Situación: yo adelanto, y este acelera para impedir que pueda adelantar… después del primero me dije, no puede ser cierto… 2 en un solo día, pero si, si que lo era… además este segundo a velocidades superiores a los 100 km/h y poniéndome el coche en paralelo, pero un poco atrás, justo donde menos probabilidades tenía de verlo. Como, lamentablemente estoy entrenado en el tratamiento de “macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado” enjaulados sobre ruedas…. Y la GS anda… pues con un pequeño acelerón te quitas de en medio, a aquel que se le ven intenciones de llegar hasta las últimas consecuencias… eso si, protegido en su latita con ruedas.

A pesar de que posiblemente no lean estos foros… me gustaría dejarle algunas reflexiones:
1º Si todos los que vamos en moto, fuéramos en coche, como tú, el tráfico sería aun peor…. Y tardaría aun más. Moraleja: cuantos más en moto, menos atascos.
2º Como el tráfico sería peor, sería más gasto de combustible para ti y mayor polución para todos… Moraleja: cuantos más en moto, menor polución.
3º Se que te sientes seguro en tu tanquecito de hojalata, y a mi me ves endeble en mi moto en equilibrio sobre las dos ruedas… eso es cierto, todos los asumimos… así que a pesar de que te sientas un “hombretón” o una “mujerona” por avasallarnos con tu coche encima sobre las motos, lamento comunicarte que no tiene ningún mérito…. Y más lamento aun que tu triste existencia se limite a imponerte por llevar un vehículo de 1.000 kg, sobre uno de 200 kg…. Es más, te recuerdo que hay vehículos de 25.000 kilos que se llaman camiones, y no por eso tienen derecho a avasallarte… Moraleja: Si en tu vida estas frustrado y no obtienes más méritos que imponerte sobre los débiles… no lo pagues con los moteros… cómprate un camión. .. aunque eso solucionará tu frustración momentáneamente… pues siempre habrá un camión más grande… y nunca dejaras de ser un “macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado”
4º Seguramente serás de los que te quejes de los escasos aparcamientos… o lo caro que son las tarifas. Pues mira, como mínimo 5 motos entran en el mismo espacio que ocupa un coche aparcado… Moraleja: Cuantas más motos, menos vueltas vas a dar para aparcar… y menos jodio te sentirás… cuando las motos veas pasar.
5º Debes ser respetuoso con las motos… tenemos nuestro espacio, es más también pagamos impuesto de circulación… pero seguro que eres de los que se queja de que las motos se meten por todos sitios… si hombre, si, es que por eso llevamos moto.. si las motos tuvieran 4 ruedas… serían coches, y correríamos peligro de vivir como: “macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado”
Y ya para terminar… lástima que algunos seamos civilizados, y tengamos siempre prisas… por que si no, me puede dar un ataque de “macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado” y romperte el parabrisas de un cascazo, para después agarrarte de la cabeza y metértela en el volante… y la palanca de cambio por el….Ufff….me cachis, perdonad esta última parte… es que a veces yo también voy en coche.

Bromas aparte… creo que las administraciones debían ofrecer más publicidad positiva a favor de la motos…y el respeto a las mismas.

hola a tod@s
le han dejao sin cabras pero con cuernos
Vsssssssssssss
Grrrrrrrr 8-)

Jierro, me veo totalmente identificado contigo >:(

Ya lo he comentado en una ocasión y nadie me ha contestado,  pero vuelvo a lanzar la pregunta:
En alguna ocasión me han llamado algo por ir entre los coches, porque está prohibido. Cómo cojones me defiendo? :-/ Me explico,  cómo argumento el hecho de realizar una maniobra prohibida como es conducir entre los coches? Yo lo hago, y a diario y es más, conduzco por el arcén en la M-30 cuando hay atascos y ya me ha dado un toque de atención la poli en una ocasión, sé que mi moto cabe entre los coches y que si la moto pasa, y se hace a velocidad adecuada y con sentido común no hay ningún problema, pero, cuando un enlatado me cierra en ciudad o en atascos en carretera no sé realmente qué decirle cuando me reprochan que eso está prohibido :(

Vssss

Buena pregunta KERRY. La verdad que no se puede discutir el tema de que esté prohibido ir entre coches, o por el arcén, porque está prohibido, pero lo que hay que hacer es utilizar el sentido común, que con cabeza no ponemos en riesgo a nadie ni a nosotros mismos. Como jierro ha dicho, la moto presenta numerosos beneficios, tanto para nosotros, como para los demás (atascos, polución, más sitios para que los coches aparquen en las ciudades...). Pero ésto es lo que no parece entender la mayoría de la gente...

nada no podemos decir nada porque sabemos que si nos dan el toque,es lo minimo porque nos pueden multar,y a los coches tampoco podemos hacerles nada,no olvides que tenemos las de perder,aunque reconozco que ante aguna situacion de estas se me ha enderezado el dedo indice y he seguido mi camino.vsssssssss

;D ;D ;D ;D ;D

Suerte que también existe ese otro tipo de conductores de enlatados, aquellos que cuando ven una moto por el retrovisor, se apartan a un lado para dejar paso libre, a los que amablemente damos las gracias o con la mano izquierda o con el pie derecho  ;) ;) ;)
Hoy mismo en las intransitables vías de los alrededores de BCN en día de lluvia no he parado de agradecer a los enlatados que se apartaban, y cada día me encuentro con más de ellos  :) :) :)
Moteros como nosotros ??
De todo debe haber, verdad ???

VVssss!!!!!

A veces se hacen esas cosas incluso por precaucion. Mas de una vez he/mos tenido que escapar de un alcance por detras de algun enlatado que tiene un mal dia y no ha visto la caravana, o simplemente le estorban las motos y lo llevas pegado a la rueda trasera, etc, etc, etc,............

Por desgracia hay que vivir con estos pequeños cabroncetes, enanos mentales que tienen licencia para jugar con nuestra salud porque alguien les dio el carnet.

No le demos mas vueltas, mientras no aprendamos que CONDUCIR NO ES UN DERECHO SINO UNA RESPONSABILIDAD, y como tal, la cortesia en carretera nunca sobra, esto es lo que hay, ojito avizor y evitar en la medida de lo posible que nos toque alguno de estos.

V'ssssssssssssss

Si señor !!!! Una reflexion perfecta que ojala le llegara a esos 2......payasos vaya.

pues yo a algún enlatado le he echado una buena bronca, claro que la razón la llevaba yo, en Madrid las motos pueden ir por el carril bus, y hay sitios en los que los coches tienen que atravesar el carril bus para tomar otra calle, pero claro, tienen que ceder el paso a autobuses, taxis y motos que circulen por el carril bus... pues yo viendo que uno de los susodichos se iba a saltar a la torera mi preferencia empecé a avisarle con el pito (pi pi), pero hizo oidos sordos, así que pitada al canto (piiiiiiiiiii) y cabrón ni puto caso y se para justo en todo el medio del carril bus,así que me toca frenar, menos mal que reducí antes por si las moscas, y paso delante y me paro delante de él, me di la vuelta y le dije de todo (sin insultos), pero creo que le quedó clarito que la próxima vez igual si se comía el volante ;D ;D ;D

585641414A130 dijo:
Jierro, me veo totalmente identificado contigo >:(

Ya lo he comentado en una ocasión y nadie me ha contestado,  pero vuelvo a lanzar la pregunta:
En alguna ocasión me han llamado algo por ir entre los coches, porque está prohibido. Cómo cojones me defiendo? :-/ Me explico,  cómo argumento el hecho de realizar una maniobra prohibida como es conducir entre los coches? Yo lo hago, y a diario y es más, conduzco por el arcén en la M-30 cuando hay atascos y ya me ha dado un toque de atención la poli en una ocasión, sé que mi moto cabe entre los coches y que si la moto pasa, y se hace a velocidad adecuada y con sentido común no hay ningún problema, pero, cuando un enlatado me cierra en ciudad o en atascos en carretera no sé realmente qué decirle cuando me reprochan que eso está prohibido :(

Vssss

Hola

La respuesta es fácil; a un conductor que realiza una maniobra "prohibida" solo le puede sancionar la Poli o la Guardia Civil, y esta sanción casi siempre es monetaria, ningún otro conductor tiene autoridad para sancionarte, y mucho menos juzgarte, y por supuesto, imponer una pena y ejecutarla (echarte de la carretera, aplastarte, derribarte).

Un conductor de coche, moto o camión no es un Juez Dreed, circular entre coches no es tan grave que merezca una pena de muerte o lesiones físicas graves, yo eso lo he pensado muchas veces cuando, circulando yo en coche, me han hecho maniobras arriesgadas chavales descerebrados en escuter, o "pilotos" de deportivas en carretera de curvas, por muy mal que ellos lo hagan, por mucha razón que yo lleve, no merecen la muerte o una lesión grave.

Por tanto, si encima circulas de forma "legalmente incorrecta" pero sin perjudicar a nadie, a lo máximo que deberías arriesgarte es a que te pare la Poli y te multe económicamente, no a que un justiciero de la carretera acabe contigo.

Esa es mi opinión.

111E0418626163630015121D530 dijo:
Problemón sin solución.

Pues si. La verdad es que se hace difícil resistirse a la tentación de circular entre los coches cuando hay un atasco. Yo lo hago en 1ª y muy despacio, en cuanto veo que una fila circula me meto en ella para hacerlo correctamente.

yo llevo moto.............tengo coche...............y trabajo con un camión :o dicho esto.........cuando vas en la moto eres invisible y no digamos cuando estás parado en una cola y el fulano del coche da marcha atrás para salirse....topa con tu moto,tienes que mantener el equilibrio para que no te tire ya que el coche toca la moto y la desplaza aunque tu pites todo lo que quieras (lo mejor tener la pitón cerca y darle un zurriagazo en el capó).............bueno en el coche vas un poco mas de igual,ya te ven (no eres invisible),pero da un poco igual porque siempre hay un kateto/a que se cree el rey del mambo y se piensa que está en el circuito y que los demás son unos pringaos..........se cruzan sin intermitencias.....se cuelan.....paran..........te miran como harry el sucio,etc.................pero amigo cuando cojo el camión.........casi todos ceden el paso (ahora si te ven) y se apartan automáticamente (nunca os habéis arrimado a las ruedas delanteras de un camión??habeis visto las tuercas de las ruedas??os imagináis si eso dando vueltas despacito se arrima a vuestra puerta o aleta??) autentico.......nadie pita...........miran para arriba..........ven la mole y a aguantarse >:( es una lastima aun así alguno intenta hacer una pirula,pero si yo quiero se le acaba la pirula encerrándolo como hace el...............y como meta la marcha atrás (solo para que se asuste).........entonces ya flipas.
claro diréis tu eres un cabronazo igual :o pero sabeis eso de ir detrás de un coche y que el  mongolo le de al limpia y te ponga de agua...............el que tira el cigarrito en marcha sabiendo que tu estás detrás..............o el que vacía el cenicero (ese yatekagas) sabéis la ganas que me dan de llevar un bote con colillas para tirárselo al fulano en cuestión?? >:( >:(
menos mal que no siempre es así........si no dejaría la moto (mi hijo ya le ha cogido miedo si la ha cogido tres veces siempre le ha pasado algo).
y yo de hecho cuando la cojo...............a hacer kilómetros.......por ciudad es muy peligrosa (por la gente)no me fío así que intento no subir con ella a la ciudad............
no os mareo mas......me he desahogado...........perdón a quien pueda molestar pero no borro nada......me reafirmo en todo............un abrazo ;)

Muy buenas, muy interesante y cierto todo lo que habéis comentado.

Yo quería añadir una situación que se está dando en Sevilla capital (y supongo que en más ciudades), y es que están poniendo en gran cantidad de semáforos de la ciudad una franja de unos 4 o 5 metros transversal a la carretera, el llamado "avance moto", para que las motos en los semáforos puedan situarse las primera y puedan arrancar sin miedo a que queden entre dos coches y puedan desequilibrarse al iniciar la marcha y colisionar con un enlatado. Y digo yo que si ponen eso es dar por hecho de que aunque esté prohibido circular entre los coches, hay que hacerlo para poder disfrutar de esa "zona para motos" en los semáforos. Se podría interpretar como que es para que la moto que se le ponga el semáforo en rojo y vaya la primera si situe ahí, pero no tendría sentido porque en ese caso, sin el "avance moto" también podría situarse en el centro de unos de los carriles y así no tendría problemas al arrancar ya que el coche más cercano estaría en los carriles contiguos, lejos de la moto.
En conclusión quiero decir que eso está para que las moto, cuando los coches estén parados en los semáforos, puedadn circular entre ellos o por el arcén y situare ahí para salir las primeras. Estará prohibido pero ahí el propio ayuntamiento se da cuenta de que las motos mejoran el tráfico y tienen los beneficios para la circulación antes mencionados por los foreros, por lo tanto hay que facilitarles y agradecerles su uso a los conductores de moto.
Saludos.

A mí ya me han intentado tirar a posta en 2 ocasiones por ponerme de primero en un semáforo...
Pero otra cosa: imaginaos en verano, un atasco, 35 grados, con casco, guantes, cazadora y el ventilador del motor abrasandote las piernas... ¡No hay prohibición que valga para no colarse - con precaución - entre los coches.!
Te arriesgas a una avería en el motor o un colapso cerebral.

Cuando me encuentro tipos como estos me despido de ellos con un bonito gesto con el dedo corazon :P

4D7A78766C1F0 dijo:
[highlight]A mí ya me han intentado tirar a posta en 2 ocasiones por ponerme de primero en un semáforo...[/highlight]
Pero otra cosa: imaginaos en verano, un atasco, 35 grados, con casco, guantes, cazadora y el ventilador del motor abrasandote las piernas... ¡No hay prohibición que valga para no colarse - con precaución - entre los coches.!
Te arriesgas a una avería en el motor o un colapso cerebral.

En Madrid y Barcelona al menos, hay semaforos que tienen una zona solo para que paren las motos delante de todos los coches, los conductores de coches han de ser realistas y conscientes de que una moto (hasta un scooter de 125cc) va a salir más rápido que ellos de un semáforo, es cuestión de civismo y educación, les jode que la moto se ponga delante porque realmente luego no les va a molestar al ponerse el semáforo en verde.

Yo me bajo de la moto y le canto las 40 al que me intente tirar de la moto >:( >:(

2B27382D3A2B293A480 dijo:
Muy buenas, muy interesante y cierto todo lo que habéis comentado.

Yo quería añadir una situación que se está dando en Sevilla capital (y supongo que en más ciudades), y es que están poniendo en gran cantidad de semáforos de la ciudad una franja de unos 4 o 5 metros transversal a la carretera, el llamado "avance moto", para que las motos en los semáforos puedan situarse las primera y puedan arrancar sin miedo a que queden entre dos coches y puedan desequilibrarse al iniciar la marcha y colisionar con un enlatado. Y digo yo que si ponen eso es dar por hecho de que aunque esté prohibido circular entre los coches, hay que hacerlo para poder disfrutar de esa "zona para motos" en los semáforos. Se podría interpretar como que es para que la moto que se le ponga el semáforo en rojo y vaya la primera si situe ahí, pero no tendría sentido porque en ese caso, sin el "avance moto" también podría situarse en el centro de unos de los carriles y así no tendría problemas al arrancar ya que el coche más cercano estaría en los carriles contiguos, lejos de la moto.
En conclusión quiero decir que eso está para que las moto, cuando los coches estén parados en los semáforos, puedadn circular entre ellos o por el arcén y situare ahí para salir las primeras. Estará prohibido pero ahí el propio ayuntamiento se da cuenta de que las motos mejoran el tráfico y tienen los beneficios para la circulación antes mencionados por los foreros, por lo tanto hay que facilitarles y agradecerles su uso a los conductores de moto.
Saludos.

¡Buen argumento!
Aquí ya se ha dicho. La vida nos produce a todos muchas insatisfacciones y frustraciones. La diferencia es que hay que gente que la supera machando a los demás y otros, las utilizan para aprender y crecer como personas. Las primeras se detectan fácilmente cuando conducen y, a las segundas, también.  ¡Qué agradable es observar que hay gente con educación y respeto conduciendo! De hecho, todo se contagia. Tanto la mala leche como lo otro. Aunque quizá más lo primero que lo segundo.

4059474346460A0 dijo:
[quote author=2B27382D3A2B293A480 link=1263846146/16#16 date=1263895254]Muy buenas, muy interesante y cierto todo lo que habéis comentado.

Saludos.

¡Buen argumento!
Aquí ya se ha dicho. La vida nos produce a todos muchas insatisfacciones y frustraciones. La diferencia es que hay que gente que la supera machando a los demás y otros, las utilizan para aprender y crecer como personas. Las primeras se detectan fácilmente cuando conducen y, a las segundas, también.  ¡Qué agradable es observar que hay gente con educación y respeto conduciendo! De hecho, todo se contagia. Tanto la mala leche como lo otro. Aunque quizá más lo primero que lo segundo. [/quote]

Hola a todos/as
Primero, pedazo de reflexion buena que se ha marcado el compañero Jierro, la podias mandar al blog de www.circulaseguro.com.
Segundo, segun entiendo yo la regulacion del Avanzamoto, esta colocado (al menos en Madrid) al final del carril Bus/taxi y se extiende a los demas carriles, es decir que para llegar alli, tienes "obligatoriamente" que entrar desde el carril Bus/taxi. pongo enlace donde se explica graficamente.
http://www.madridmovilidad.es/motos/linea_detencion_motos.html
Hay quer darle a las flechitas para que avance la animacion.
Si podeis tambien miraros esta web que el Ayto de Madrid dedica a las motos. hay cositas de interes.
http://www.madridmovilidad.es/motos/index.html

Yo un día por la M-40 a las 7:15 horas me dí dos sustos por sendos coches que casi me dejan como el papel de fumar por estar respetando el atasco detrás del coche. Decidí circular entre carriles despacio y con tiento y otra vez a punto de chocar por los cambios de carril inesperados y sin señalizar de otro par de latas. Al final decido circular por el arcén, cómodamente, sin riesgo, despacio, y pan, la guardia civil. Era una pareja de guardia civiles en moto parados en una incorporación y con cara de pena me pregunta uno de ellos si tengo prisa. Me quito el casco y le cuento con cara de pena también que no tengo ninguna prisa y me vuelve a preguntar sacando la receta para escribir ¿que tal esta moto, va bien? y yo le respondo , la moto bien pero no veo la manera de circular en estas circunstancias porque cumpliendo la normativa detrás de los coches voy acojonado mirando el retrovisor y casi tengo un accidente, circulando entre carriles voy más seguro pero también he tenido un par de sustos y está prohibido, y si me tiro al arcén voy tranquilo y sin miedo pero también me multan. Póngase el casco y circule con precaución, buenos días.
¿Aupa ese guardia civil!

supravago (telita con el nick ;D ;D), acabo de ver el enlace que ha puesto del uso de las lineas de detención avanzada para las motos en Madrid y me parece que esa infografía está hecha exclusivamente para que precisamente no se acuse al ayto. de que fomente que las motos circulen entre los coches. Según el vídeo si no existiera esa zona para la detención de las motos, las dos motos se quedarían paradas en el semáforo justo delante del autobus, peligro para alguién??nooo. Las motos siguen saliendo las primeras... por tanto me parecería una medida inútil, pero en la vida real es otra cosa. Semáforo en rojo durante unos segundos, las motos avanzan entre los coches y se sitúan las primeras, con esta zona, salen de la zona de incertidumbre de los coches a una zona "segura" y eso si que es una ventaja para el motorista.

A mi los famosos agentes de movilidad de Madrid me dijeron una vez con gestos que saliera de entre los coches y me situara delante de ellos cuando no conocí la existencia de estas zona "segura". Y luego vi pintadas las motos en la calle y me dije, esto es una idea cojonuda! ;)

4E484D4F5C4B5C5A523D0 dijo:
[quote author=4059474346460A0 link=1263846146/20#20 date=1263909455][quote author=2B27382D3A2B293A480 link=1263846146/16#16 date=1263895254]Muy buenas, muy interesante y cierto todo lo que habéis comentado.

Saludos.

¡Buen argumento!
Aquí ya se ha dicho. La vida nos produce a todos muchas insatisfacciones y frustraciones. La diferencia es que hay que gente que la supera machando a los demás y otros, las utilizan para aprender y crecer como personas. Las primeras se detectan fácilmente cuando conducen y, a las segundas, también.  ¡Qué agradable es observar que hay gente con educación y respeto conduciendo! De hecho, todo se contagia. Tanto la mala leche como lo otro. Aunque quizá más lo primero que lo segundo. [/quote]

Hola a todos/as
Primero, pedazo de reflexion buena que se ha marcado el compañero Jierro, la podias mandar al blog de www.circulaseguro.com.
Segundo, segun entiendo yo la regulacion del Avanzamoto, esta colocado (al menos en Madrid) al final del carril Bus/taxi y se extiende a los demas carriles, es decir que para llegar alli, tienes "obligatoriamente" que entrar desde el carril Bus/taxi. pongo enlace donde se explica graficamente.
http://www.madridmovilidad.es/motos/linea_detencion_motos.html
Hay quer darle a las flechitas para que avance la animacion.
Si podeis tambien miraros esta web que el Ayto de Madrid dedica a las motos. hay cositas de interes.
http://www.madridmovilidad.es/motos/index.html[/quote]

Muy buenas de nuevo. Comentarte supravago que en el caso de Sevilla no es así. De hecho por ejemplo en la avenida de Kansas city, que es una avenida con 3 carriles para cada sentido y una pequeña mediana no hay carril bus (puedes comprobarlo con google maps por ejemplo, aunqe ahí no aparecen los avance moto porqué los pusieron después de las fotos satélite de google), y muchos de sus semáforos tienen el avance moto. Te digo esta avenida a modo de ejemplo, pero hay otras que se encuentra en la misma situación.

Cuando uno es un cabroncete y un amargado, actúa como tal en todas circunstancias.
Quien no se ha encontrado circulando en coche con el típico 4x4 (por poner solo un ejemplo) que pretende adelantarte por acoso, es decir, colocándose a corta distancia tuya para que te quedes impresionado y acongojado por su poderío. Cuando me lo hacen y voy enlatado, mi velocidad es directamente proporcional a la distancia que me separa del acosador, es decir, a menos distancia menos velocidad.
Cuando ésto se hace a una moto, que siempre es la parte más débil, la que por fuerza va a perder en una confrontación, el tipejo en cuestión pasa a ser un [highlight]asesino[/highlight] en potencia. Nunca me lo han hecho yendo en moto, pero la más elemental norma de supervivencia me hace suponer que me apartaré o saldré disparado.
Por cierto en los famosos atascos de las Rondas de BCN, los municipales de la moto se agazapan en las curvas para pillar motoristas por el arcén. A los cientos que circulan entre los coches, con mayor peligro, no les hacen ni caso.
Saludossssssssssssssssss

717A7D7D75737E120 dijo:
supravago (telita con el nick  ;D ;D), acabo de ver el enlace que ha puesto del uso de las lineas de detención avanzada para las motos en Madrid y me parece que esa infografía está hecha exclusivamente para que precisamente no se acuse al ayto. de que fomente que las motos circulen entre los coches. Según el vídeo si no existiera esa zona para la detención de las motos, las dos motos se quedarían paradas en el semáforo justo delante del autobus, peligro para alguién??nooo. Las motos siguen saliendo las primeras... por tanto me parecería una medida inútil, pero en la vida real es otra cosa. Semáforo en rojo durante unos segundos, las motos avanzan entre los coches y se sitúan las primeras, con esta zona, salen de la zona de incertidumbre de los coches a una zona "segura" y eso si que es una ventaja para el motorista.

A mi los famosos agentes de movilidad de Madrid me dijeron una vez con gestos que saliera de entre los coches y me situara delante de ellos cuando no conocí la existencia de estas zona "segura". Y luego vi pintadas las motos en la calle y me dije, esto es una idea cojonuda!  ;)
MarcosF800R Lo del nick era porque estaba hasta los webs de escuchar lo de que soy hiperactivo, asi que ale! cambiado. ;D ;D.
Estoy seguro de que es tal como tu dices, pero el Ayto no puede pasar por alto algo asi, entonces lo ponen y cuando no tengan nada que recaudar, pues tiran de motos.
Copercar Conozco la avenida Kansas City pero cuando estuve viviendo en Sevilla no habian puesto este carril, pero si no tiene acceso por el caril bus, te estan pidiendo a gritos que circules entre los coches :o, en fin no se que decir, :-/ ah si.... ::)
Cuidado ahi fuera! ;)
vs

Y por cierto otra cosa que comento al hilo de este enlace que pone supravago http://www.madridmovilidad.es/motos/linea_detencion_motos.html

Ya me imagino yo ese motorista que circulando por el carril bus con el semáforo en rojo, y una vez que llega a este y gira en dirección transversal a la de la circulación para situarse al final del "avance moto", en ese inicio de giro se le pone el semáforo en verde a los coches y nos encontramos con una avalancha de coches avanzando y la moto en dirección perpendicular a la del tráfico y con el semáforo a sus espaldas, para situarse como indica esa animación, la conclusión que veo es que va el motorista al suelo o en el mejor de los casos una tremenda pitada de los enlatados hasta que recobres el sentido de la marcha.
Si es que se nota que los que ponen las reglas para las motos NO conducen motos y no tienen desarrollado ese "sexto sentido" de previsión de situaciones peligrosas.

Muy interesante todos los comentarios.

Yo soy un afectado de las consecuencias que tiene "ser legal".

En la salida de Madrid por la A-5, una tarde-noche de atasco, cumpliendo con el Código, se me ocurrió ir detrás de un coche por el centro del carril, hasta que un turismo se incorporó justo detrás de mí, cuando la caravana se paraba... me embistió con todas sus ganas por detrás.

"Lo siento, no te he visto", me decía, mientras me recogía del suelo, después de haber destrozado la moto y haberme despedido a mí por encima del manillar y haber rodado por encima del coche de delante... :'(

¡Menuda impotencia! :-X

¿Por dónde es mejor y más seguro circular en esas circunstancias? >:(

Un abrazo y V,ssss ;)

4A656C64650B0 dijo:

En la salida de Madrid por la A-5, una tarde-noche de atasco, cumpliendo con el Código, se me ocurrió ir detrás de un coche por el centro del carril, hasta que un turismo se incorporó justo detrás de mí, cuando la caravana se paraba... me embistió con todas sus ganas por detrás.

"Lo siento, no te he visto", me decía, mientras me recogía del suelo, después de haber destrozado la moto y haberme despedido a mí por encima del manillar y haber rodado por encima del coche de delante...  :'(

¡Menuda impotencia!  :-X

¿Por dónde es mejor y más seguro circular en esas circunstancias?  >:(

Un abrazo y V,ssss  ;)

Con tios del estilo "Lo siento, no te he visto", es igual por donde circules... vayas por donde vayas, te cazán!!!  >:(   >:(

Lamentablemente, así de triste, así de real...  :-?

Ráfagas

595C5B5D5D4A5B4A330 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Suerte que también existe ese otro tipo de conductores de enlatados, aquellos que cuando ven una moto por el retrovisor, se apartan a un lado para dejar paso libre, a los que amablemente damos las gracias o con la mano izquierda o con el pie derecho  ;) ;) ;)
Hoy mismo en las intransitables vías de los alrededores de BCN en día de lluvia no he parado de agradecer a los enlatados que se apartaban, y cada día me encuentro con más de ellos  :) :) :)
Moteros como nosotros ??

VVssss!!!!!

Pues sí, pese a que no me gusta el término "enlatados", comparto todas las reflexiones de este post de jierro, yo mismo he sufrido muchas de esos ataques yendo en moto, y tengo que decir que algunos somos enlatados con moto que usamos exclusivamente para rutear, lo cual hace que en los atascos nos apartemos amablemente y seamos respetuosos con los (demás) moteros ;)

Saludos

A mi me suena que he leido en el foro que en Francia y creo que en algún otro país europeo está permitido conducir entre los coches, ánimo, que todo llegará ;)
Me estoy acordando del día que estrené mi moto, la llevé a trabajar y en la carretera de Córdoba (en Madrid) venía un gilipollas pegado al culo y pitando y mi situación no era otra que estaba haciendo el rodaje, unida también al acojone de pegar el salto de scooter 250 cc a F800S, y el hecho de estar literalmente haciéndome a la moto. Yo pensaba, espérate a que termine el rodaje y me quite el miedo gilipollas >:(

042B222A2B450 dijo:

"Lo siento, no te he visto", me decía, mientras me recogía del suelo, después de haber destrozado la moto y haberme despedido a mí por encima del manillar y haber rodado por encima del coche de delante...  :'(

¡Menuda impotencia!  :-X

¿Por dónde es mejor y más seguro circular en esas circunstancias?  >:(

Un abrazo y V,ssss  ;)

Por esa misma razón yo nunca me quedo el último en una retención. Tampoco me paro en el centro del carril en el caso de llegar el primero a un semáforo en rojo porque en una ocasión estuve a punto de ser alcanzado por un coche. Menos mal que el conductor se dió cuenta a tiempo.

Perdona tio, no te he visto.... claro que no gañan!! seguro que estabas mirando el sms que te acaban de mandar al movil, o vaciando el cenicero o buscando una emisora de radio o un CD para ponerlo... lástima que vez de una moto no hubiera un camión.

A veces pienso que me tira uno de la moto circulando yo por donde debo y me dice que no me ha visto y se come el casco... >:( >:( >:(

303B3C3C34323F530 dijo:
Perdona tio, no te he visto.... claro que no gañan!! seguro que estabas mirando el sms que te acaban de mandar al movil, o vaciando el cenicero o buscando una emisora de radio o un CD para ponerlo... lástima que vez de una moto no hubiera un camión.

[highlight]A veces pienso que me tira uno de la moto circulando yo por donde debo y me dice que no me ha visto y se come el casco...  >:( >:( >:[/highlight](

Tirarme no me tiró pero la 'señora' que arranco antes que yo embistiendome cuando el semáforo aún estaba en rojo (iba ponerse verde) si que me dijo aquello de no te he visto.....  (R850R en aquella epoca, 1.80 y 110 kg y mi MDR de paquete..... :o :o :o :o).
cuando vi la cara de mi MDR quitándose el casco creía que se lo iba a estampar en toda la cara....  :-X

En fin paciencia y paciencia..... aunque a veces a nos salga el antepasado neanderthal que todos llevamos dentro  ;)

V'ss

6B686473736E010 dijo:
... ..en una eterna caravana ante un lento semáforo, en la casco urbano de la colapsada Málaga, se dedicó a cerrarme el paso alegremente desde su jaula con ruedas. ....

Pues mi experiencia cotidiana en los atascos de Málaga es toda la contraria, por lo general se apartan y te dejan paso ya que están acostumbrados a las muchas motos que hay.

“macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado”  JaJaJaJaJaJa muy gráfico ;D ;D ;D.

A mi muchas veces lo que me da autentico pavor son estos crios de la gorrita beisbolera con los seatleones y los atreses de los cristales negros   >:(

4744534F404F454E5748554249210 dijo:
[quote author=6B686473736E010 link=1263846146/0#0 date=1263846146]... ..en una eterna caravana ante un lento semáforo, en la casco urbano de la colapsada Málaga, se dedicó a cerrarme el paso alegremente desde su jaula con ruedas. ....

Pues mi experiencia cotidiana en los atascos de Málaga es toda la contraria, por lo general se apartan y te dejan paso ya que están acostumbrados a las muchas motos que hay.[/quote]

Y puedes que lleves razón...es más todos los que no te han tocado a ti, pues se ven que me tocan a mi... así que a ser buenos y a repatirnos a los "macho cabrío que le han dejado sin cabras por que otro macho cabrío se las ha quitado"

Hablando en serio.. la verdad es que si, que generalmente hay repeto... y estos son casos exepcionales... pero los pocos que hay ponen tu vida en peligro.

40454244445342532A0 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Moteros como nosotros ??

VVssss!!!!!

Yo creo que llevas toda la razón... que la gran mayoría son moteros, que circunstancialmente... van en moto ¿o no nos apartamos nosotros cuando vamos en coche y vemos una moto? :)

585641414A130 dijo:
cuando un enlatado me cierra en ciudad o en atascos en carretera no sé realmente qué decirle cuando me reprochan que eso está prohibido.

Yo le digo que ya lo sé, y que si le parece mal, me denuncie.

Totalmente de acuerdo con el manifiesto de los motoristas "a mi no me suena bien eso de motero".......ademas habria que incluir al que adelanta viendote venir de frente....... Ainsssss, en ese momento, cuantas veces he tarareado e sa cancion del Loco ........yo para ser Feliz, quiero un......... ;D  ;D
En mas de una ocasion si se lo he dicho a alguno, si te jode estar en un atasco y que yo me meta por el medio, lo tienes facil.......comprate una moto, a mi tambien me joden tus atascos y tus pitidos...MAMON... >:(

PD. En fin..........que paciencia.

76786F6F643D0 dijo:
cuando un enlatado me cierra en ciudad o en atascos en carretera no sé realmente qué decirle cuando me reprochan que eso está prohibido :(

Sin ánimo de ser exhaustivo, le puedes recordar que:

- Para él también sería obligatorio ir por el centro de su carril,
- Que está prohibido tirar colillas por la ventanilla,
- Que está prohibido aparcar en doble fila,
- Que también está prohibido aparcar en los pasos de peatones, y en los semáforos, y en los accesos de minusválidos, y sobre las aceras. Incluso en las inmediaciones del estadio en los días de fútbol,
- Que está prohibido cambiar de carril sin asegurarse antes de que no viene nadie (aunque sea una moto o bicicleta,
- Que está prohibido tocar el claxon en los  núcleos urbanos salvo caso de extremo peligro,
- Que está prohibido parar en medio de la calle a sacar la bolsas de la compra,
- Que está prohibido pararse sobre esas extrañas marcas de pintura que hay en las intersecciones de vías urbanas importantes y que sirven para no obstaculizar a los que vienen por la vía perpendicular,
- Que está prohibido no ceder el paso a los peatones en los pasos de peatones (de ahí su nombre),
- Que también está prohibido no ceder el paso a los peatones que cruzan una calle cuando giramos en una esquina,
- Que está prohibido circular por el carril de la izquierda en vías interurbanas si no es para adelantar.
- Y que no está prohibido, aunque debería estarlo, ser tan "aumentativo de la cabra".

Por ejemplo.

Saludos,

A mi y a Bego un "perdona no te he visto" nos lanzó literalmente al medio de una rotonda... suerte que no pasó ningún coche-camión-autobús, suerte que llevábamos el top case y Bego iba con espaldera y apoyada, suerte que yo apoyé sobre Bego  y suerte que los dos íbamos bien vestidos de moto... pero lo más importante, suerte que Bego se levantó casi tan rápido como yo del suelo y me paró porque os juro que me fui al tío del coche con ánimo de sacarle a ostias por la ventanilla del copiloto sin bajarla...

Pues si, completamente de acuerdo.

Todos pensamos que a este macho cabrio le han quitado las cabras, o simplemente, es que tiene las gonadas del tamaño de un dedal......
Pero todo se resume a un problema de educación, asi que estamos bastante "jodidos" porque esducación hay cada vez menos y de peor calidad....
Vssss y cuidado.

012A28244B0 dijo:
[quote author=76786F6F643D0 link=1263846146/5#5 date=1263850156] cuando un enlatado me cierra en ciudad o en atascos en carretera no sé realmente qué decirle cuando me reprochan que eso está prohibido :(

Sin ánimo de ser exhaustivo, le puedes recordar que:

- Para él también sería obligatorio ir por el centro de su carril,
- Que está prohibido tirar colillas por la ventanilla,
- Que está prohibido aparcar en doble fila,
- Que también está prohibido aparcar en los pasos de peatones, y en los semáforos, y en los accesos de minusválidos, y sobre las aceras. Incluso en las inmediaciones del estadio en los días de fútbol,
- Que está prohibido cambiar de carril sin asegurarse antes de que no viene nadie (aunque sea una moto o bicicleta,
- Que está prohibido tocar el claxon en los  núcleos urbanos salvo caso de extremo peligro,
- Que está prohibido parar en medio de la calle a sacar la bolsas de la compra,
- Que está prohibido pararse sobre esas extrañas marcas de pintura que hay en las intersecciones de vías urbanas importantes y que sirven para no obstaculizar a los que vienen por la vía perpendicular,
- Que está prohibido no ceder el paso a los peatones en los pasos de peatones (de ahí su nombre),
-Que también está prohibido no ceder el paso a los peatones que cruzan una calle cuando giramos en una esquina,
- Y que no está prohibido, aunque debería estarlo, ser tan "aumentativo de la cabra".

Por ejemplo.

Saludos,[/quote]

He de reconocer que todos esos son buenos argumentos, pero me costará memorizarlos ;D ;D

Todo el mundo tiene un límite. Un buen amigo mío coincidió que tenía muy mal día (problemas en el trabajo y en casa) y en una rotonda un taxista la tomó por el interior y al tomar la salida (sin marcar) casi se lo lleva por delante. Mi amigo le siguió, y en el primer semáforo le reventó el cristal con el casco y luego le enchufó dos guantazos.

Hace ya unos cuantos años, una tia gilipoias con un golf, me cerro en una avenida cuando adelantaba pegadito a la doble raya continua y me metió de frente contra un camión, que menos mal que vió la maniobra y me esquivó.

Paré en el semaforo a su lado y me la quedé mirando y la tia muy digna mirando al frente sin pestañear ni inmutarse.

Entonces recordé una maniobra que me recomendó una vez un conocido y apreciado forero, y cuando estaba detenida en el siguiente semáforo, pasé a toda velocidad por su lado levantando el pie y dándole una soberbia patada al espejo, que salió volando por encima de varios coches.

El susto que se debió pegar la hijadebuta fué casi como el que me pegó a mi, solo que su vida no corrió peligro.

6E686C2F0 dijo:
;D ;D por no :'( :'(

Estoy contigo tio. Yo tambien me ;D ;D x no :'( :'( :'(

La cosa esta clara. Desde el momento que realizamos una maniobra o circulamos vulnerando las normas de circulacion establecidas perdemos toda la razon..

Por otro lado estamos indefensos ante esos enlataos que estan mas quemados que el palo de un churrero. Siempre perderemos nosotros... somos los debiles.

Pues mi experincia en Málaga con lo de ir por medio de los coches viene siendo buena, pero siempre me he preguntado por la existencia de algún cabroncete que te quiera cerrar el paso porque la dé la gana. Las veces que me ha parecido que alguno iba con esa intención, lo he evitado esquivándolo por el otro carril. En fin, que hay gente que está aqui porque tiene que haber de tó ;D ;D ;D

Atrás