Comunicado de Brembo/BMW

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... pongo una informacion que me llegó por mail... pido a los moderadores/administradores que si creen que es publicidad o algo no permitido en esta parte del foro me lo avisen así poder modificarlo....
Es una circular de Brembo (tengo el PDF donde incluso está la comunicacion de BMW donde "instan" a comentar con los clientes este tema dado que es un tema de seguridad).

informacion%20brembo.jpg


Pantallazo del PDF

brembo_bmw.jpeg



Creo que es importante que lo sepamos y lo difundamos!!!
 
Nunuk... por favor... difundelo en ese foro de quemaos en el que participas.... ;)
 
Maurizio esta información que compartes es interesante.
Que compuesto de pastillas son las que monta de serie???  :( :(
 
Hola Podium,

Las que lleva nuestra moto de serie son las 07BB33 96.
Yo tengo pensado cambiarlas por las SC que son para pista y carretera.
Pero lo haré pasado el invierno.

Un saludo
 
Pues yo las he usado casi todas, para circuito las que van mejor son las rc carbon, el problema de tener tanta placa y tan poco ferodo es que en seguida parece que estan gastadas... >:(
 
tengo entendido que son las "genuino sinterizado"... las que terminan en 96....
 
Ha probado alguien las Brembo SC?

Xavielito dice que las montara pasado el invierno. Eduracing dice que las ha probado casi todas pero no menciona explicitamente las SC.

Yo las acabo de montar y estoy haciendoles rodaje. Ya las hay especificas para la S1000, con la pletina de soporte de mas de 4,5 mm de grosor. Pero de momento noto menos potencia de frenado que cuando hice rodaje a las originales. Por eso, si alguien ha probado las SC, le agradeceria que contase su experiencia. En concreto, hay que hacer mas fuerza en la maneta para que frene lo mismo?

Por otra parte, ha montado alguien los discos Brembo HP? (creo que tambien se llaman Supersport Racing o algo asi). Dicen que son los que usaron en la S1000 en el campeonato de SBK (con pastillas Brembo Z04). Si alguien los ha montado, por favor compartid la experiencia.

Gracias
 
Xavi..............Edalberif esta hablando de las pastillas, no de las bombas ;) ;).

Lucas ya tiene pastillas con 4,5 mm de placa............aparte de Brembo.....¿sabeis de mas marcas?

v'ssssssssssssssssssssss
 
Me he animado y para reyes me he montado esto:



además de las pastillas Brembo SC. Por eso preguntaba por si alguien ha tenido experiencias con estos componentes

V'ssssss
 
no puedo decirte... dado que las tengo en la caja que me mandaron de carpimoto... no estan montadas aun....

Un detalle adicional... los de carpimoto tenian en la pagina "en stock"... y como le pedí 4 juegos (para 2 motos)... le rompí el stock... solo tenian 2 juegos... y los juegos para la segunda moto... demoraron solo 1 mes.. :(.
Así que antes de comprar en Carpimoto, IMPORTANTE, preguntar la cantidad real que tienen....

Edal... por casualidad... sabes lo que le costó eso a los Reyes??? ;)
 
Pues sí que lo sé, pero no estoy autorizado a dar el precio. Lo compré en Ramirezmotoracing. Te puedo decir que es muy buen precio.

Creo que si te das de alta como usuario en www.ramirezmotoracing.es tienes acceso a los precios restringidos al público general. Yo estoy registrado y puedo ver los precios.

V'ssssssssss
 
Eso es como decirmelo.... trankilo... que se de uno que se registrará en 0,0 segundos para ver el precio... Verdad Arlot?
 
616F7E6A7F640B0 dijo:
Te he puesto un privi
Respondido!!
yo estoy a casi para el cambio de pastillas... y ya tengo las SC.... cuando acabe las SC... miraré precios de discos...y si ramirez está a tiro... pa lante!!
 
5E51585A53525E4D49565C3F0 dijo:
Joder que buena pinta tienen esos discos!! ;)

Ya lo creo :)

Son más gruesos que los originales (5,5 mm), son totalmente flotantes (de hecho, suenan cuando te bajas de la acera), y el patrón de agujereado no deja largos tramos sin agujero como los discos originales. Y por supuesto, no se van a doblar si alguna vez les das mucha caña en circuito :D

Además, los pasadores no van remachados, sino que se pueden desmontar, con lo que si alguna vez rayas los discos (apurando pastillas sin darte cuenta), los puedes mecanizar de nuevo.

V'ssss
 
y al ser de 5,5 mm, no te hace falta poner las pastillas con base gruesa... sinó que puedes poner las normales, que no se te iran de paseo las pastillas al llevarlas "apuradillas"....

Edal.... me estas calentando la cabeza... que lo sepas... sueño con esos discos...
 
Pues nada, los sueños algún día hay que convertirlos en realidad. Ya sabes donde conseguirlos a buen precio :)
 
212F3E2A3F244B0 dijo:
Me he animado y para reyes me he montado esto:



además de las pastillas Brembo SC. Por eso preguntaba por si alguien ha tenido experiencias con estos componentes

V'ssssss
Tienen buena pinta, una foto del otro lado, que es donde esta el lector del ABS/DTC
 
Edal la tiene sin esos "detalles"... el la compró sin ABS/DTC
 
7F716074617A150 dijo:
Pues sí que lo sé, pero no estoy autorizado a dar el precio. Lo compré en Ramirezmotoracing. Te puedo decir que es muy buen precio.

Creo que si te das de alta como usuario en www.ramirezmotoracing.es tienes acceso a los precios restringidos al público general. Yo estoy registrado y puedo ver los precios.

V'ssssssssss
Me acabo de registrar, y veo todos los precios menos el de los disco "Consultar" >:(
 
pos eso... pa "consultar"... no te quejes.... que te vas a arrugar...

por cierto... se lo vas a poner a la 2012??? :D
 
Nada la 2012 sale bien servida de frenos :cool:
 
Supongo que da igual, al ir anclados en el mismo sitio que los originales, con ponerle el disco lector es suficiente.
 
el disco del sensor queda debajo del disco... con lo que es quitar de origen.. poner mejorado... y a correr
(segun manual)
 
Bueno, hay un detalle importante, de los que tampoco aparecen en ningún manual.

Los nuevos discos son más gruesos. Por eso es importante que cada disco quede perfectamente centrado en cada pinza. Si no está bien centrado, uno de los resaltes de la pinza que sirven para que no se caigan las pastillas rozará con los pasadores del disco.

Pueden hacerse dos cosas:

a) Centrar perfectamente las pinzas, para lo que hay que separar o juntar las barras en su parte inferior, antes de apretar los tornillos que fijan el eje de la rueda. Tirando con la mano, yo desplacé la barra derecha unas 4 décimas de mm.

b) Separar las pinzas algo hacia atrás. Para ello basta con poner un par de arandelas de 0,8 mm en cada pinza.

Os recomiendo montar las pinzas sin pastillas primero y asegurarse de que no rozan. Luego las pastillas se montan desde atrás, sin sacar las pinzas.

Y haced un buen rodaje a los discos si quereis sacarle el máximo partido!!!!!

V'sssss
 
Sí, un poco carillos. Además has de cambiar las pinzas también, no? Los discos son de 330mm, un centímetro más que lo sde serie. O al menos poner unos separadores.

Y todo para que luego igual va y no frenan en frío >:(

Eso sí, en circuito, una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D
 
Si ya es difícil sacar provecho de toda la caballería de esta moto más difícil es aun hacerlo de su sistema de frenos, al menos en mi caso. Vamos que no invertiría ni una cuarta parte de ese dinero en esos discos....pero guapos son los jodíos
 
Arriba