Comunicado de Libre Expresion y Opinion

gory

Curveando
En las ultimas fechas se han incorporado a esta Comunidad bastantes miembros, por lo cual aprovecho la presente para saludar a todos y darles mis mas sinceras bienvenidas.

Tambien es cierto ke este foro ha evolucionado en el ultimo año y medio, de una minoria a una enormidad, eso no es ni bueno ni malo, es lo ke es y tenemos ke adaptarnos. Pero como en todo gran grupo hay individuos para todos los gustos, con todo tipo de creencias, educaciones, idiologias, opiniones, estatus sociales y culturales.

Todo este rollo viene a colacion de un tema, el respeto. Respeto ante todo, a los demas, a sus opiniones y creencias. Creo ke tendria ke ser rekisito imprescindible el total y absoluto rechazo a cualkier tipo de posicion o simbologia xenofoba y discriminatoria. Incluyendo cualquier tipo de radicalizacion de posturas politicas, sea del bando o posicion ke sea. Entiendo ke en democracia, y este foro es prueba de ello, se puede y se debe pensar de la forma ke uno kiera, solo bajo una premisa, respeto y tolerancia a lo ke piensan los demas. Lo ke tu piensas es igual de valido y respetable ke mi opinion. No se pueda aceptar ningun tipo de menosprecio, insulto, discriminacion o bejacion, por una sola cuestion, eso solo conlleva violencia, fisica o verbal, pero violencia.

No kiero un foro, ciudad, provincia, region, pais, continente y mundo, donde alguien sea mas ke yo, por el mero hexo ke ha utilizado la violencia para inponerseme.

Libertad de Expresion y Opinion, SI!!! Pero de todos y para todos.

"El nivel moral de un pueblo se mide por el comportamiento hacia sus minorias" (F. Moran)

Suscribo lo dicho por Gory. En este foro hay opiniones diversas y hasta contradictorias, pero ante todo reina un orden y un concierto basado en el respeto, en las buenas maneras y en el "buen rollo". ;)
Eso, creo, es una de las principales cosas que lo distinguen y hasta destacan del resto de los foros. No hay "casi" salidas de tono ni mucho menos insultos y por lo tanto todos nos sentimos a gusto participando en la medida de nuestros gustos o posibilidades. ;D

Seguid así y seremos líderes por mucho que a algunos les pese... que les pesa, no lo dudéis. :D

Hola Gory,

toda la razón en lo que dices por otra parte creo que no deberíamos entrar "al trapo" en los "post-provocativos" de ciertos individuos que se "cuelan" para crear polémica y desestabilizar cualquier foro.

Un saludo

EOLO

¿Ha habido alguna movida de la que no me he enterado? ???

Por lo demás, toi de acuerdo.

Plenamente de acuerdo Gory.

ZZR1200Bruummmm dijo:
¿Ha habido alguna movida de la que no me he enterado?  ???

Por lo demás, toi de acuerdo.

Mas que movida, es que tenemos un "infiltrao provocador" tocando las narices ....

(hecha un vistazo a los post de hoy...

Herbert, tu ke sabes aleman, mira la presentacion ke ha hexo HH88, te suena de algo?

Eolo, ya se ke me he puesto muy serio, y kizas intransigente con este tema, pero hay ciertas cosas ke hay ke kortar de raiz. para evirtar daños mayores

Gory dijo:
Eolo, ya se ke me he puesto muy serio, y kizas intransigente con este tema, pero hay ciertas cosas ke hay ke kortar de raiz. para evirtar daños mayores

Gory, estoy totalmente de acuerdo contigo. A lo que yo me refería es a lo del post "chupar" .... he tenido que respirar tres veces para no "entrar al trapo", y creo que es lo que todos deberiamos hacer con este tipo de post "ignorarlos" y no darles tantas "alas" que lo unico que quieren es provocar.

Un saludo y seriedad en estos temas ante todo ;)

EOLO

Hola a todos.........

tengo varias cosas en la mente.................

1-Siempre hubo ese respeto al cual se alude....
por lo tanto me parece que no se debe insistir en algo de lo cual somos todos responsables y en nuestras manos esta el que asi continue.

2-Esta claro que en estos momentos existe mucha mas pluridad en el foro que hace un año. Tambien es cierto que mas gente, menos claridad, pero mayor enriquecimiento. Bien pues, si de libre expresion se trata, siempre existira algun comentario que pueda ofender a otro. Digo esto porque creo que es mas facil que cualquiera no se sienta aludido por un comentario general, que yo por ejemplo, me la tenga que cojer con papel de fumar antes de decir cualquier cosa...........porque ahí es donde me puedo sentir yo con menos capacidad de expresion y libertad.

3-Respeto.............me parece oportuno, sobre todo en calificaciones malsonantes e insultos personales.

4-No tengo ninguna intencion de ser lider de nada.......tampoco entiendo a quien le pesa que seamos lideres de no se que.............no se a quien le pesa........y tampoco se para que sirve el ser lider de esto.........

Los ejemplos expuestos, tan solo han sido eximidos de forma imaginaria, ya que todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

cuidaros............ ???lideres ???

v´s

Juan Luis, toy de acuerdo contigo en casi todo, solo un pero.

la libre expresion no siginifica digo todo le ke me pasa por los guevos, no señor, hay temas como este en concreto ke no puede ser admitido, porke no es una expresion, es una descalificacion. y estos grupillos se aprovecha de la buena fe de la democracia para campar a sus anchas e infectar a la sociedad con unas malintencionadas idiologias. Un grupo politico ke se basa en 6millones de asesinatos no puede se aceptado por nadie.

Yo leo ese tipo de mensajes como la lista de "contactos" de cualquier periodico,... se que esta ahí,... paso la pagina y no me molesto en contestar ni recriminar nada. Se que está ahi, pero ni caso.

Si el jefe decide prescindir del asunto, los elimina y a otra cosa mariposa.

Gory: ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Si Gory, si ............

recordaras que ya hemos vivido alguna que otra situacion parecida en todo este periplo y recordaras que desaparecio el fantasma cuando desaparecio la preocupacion por el miedo.

Joder, pues si lo sabemos, y ademas sabemos quienes son, y ademas ellos saben que temas hay que tocar para hacer saltar a la masa como resortes...........

pues lo mejor es ni agua, como Menoti, ni agua.......

Lo decia antes, es mas facil que yo no me sienta aludido por algo que mida mis palabras para no ofender a nadie.
Y recalco lo del respeto, si na hay de eso, pues ya no hay de que hablar.

Tenemos varios administradores, me parece que en ciertos momentos la censura debe ser aplicada sin contemplaciones por cualquiera de ellos.

v´s

Perdón, estaba fuera y no había visto los mensajes del HH este.

Ya está arreglado jejejejeje....

El día D, hora H han llegado jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ale, ya ta listo.

Carlos.

Gracias Carlos, gracias de todos.

Juan Luis, toy contigo en tus ultimas afirmaciones.

Gory, lo que dices es indudablemente cierto, pero como no me he enterado del tema en cuestión, no sé a que viene.

De todos modos mi estrategia en todos los foros con los perturbadores, es la ignorancia.

Considero que es mejor dejar que mueran solos, que matarlos, es decir, no contestar y que su mensaje caiga en el pozo del olvido , antes que borrarlos por las bravas...pero sólo es una opinión ;)

Coño, seré tonto, pero no encuentro el mensaje del tal HH88 ni la "presentación"

¿Me podeis pasar el link?
Por curiosidad ná más

Yo soy bastante nuevo en este foro y lo que me animó a participar fue precisamente el grado de respeto que se respira en todos los post, se hable de lo que se hable y se esté de acuerdo o no.

Mi opinión en casos de 'salida de madre' en un caso como este es muy clara:

Como el 99.9% de los miembros de este foro son civilizados, podemos decir que El Foro en pleno tiene criterio suficiente como para ignorar lo que se salga del 'buen rollo' imperante.

Por lo tanto, a los alborotadores, lo mejor, es ignorarlos. Y ya está. Acaban cayendo por puro aburrimiento. Si nadie salta, ¿para qué provocar?

Al menos ese es mi punto de vista. Yo no entro al trapo. Paso. No participo en este foro (que es DPM) para eso.

¡¡Y encantao de estar por aquí!! ;D ::)

Por cierto, yo no he visto el mensaje de la discordia, pero es que además me la trae al pairo, como os decia. 8)

Yo comparto la opinión de Gory al 100 %

Siempre tiene que haber una oveja negra que le gusten las discusiones, pero cuando se cuel un troyano enseguida aparece la faceta dura del administrador y los borra de un plumazo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Enhorabuena señores, solo así podremos mantener la libertad de opinión y nuestra pluralidad.
A mi de pequeño me enseñaron que:
"La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás"
Y lo hice mi máxima para convivir con los demás.
Saludos
Helix

No me he enterado de nada pero sospecho que el HH8 ese de marras debe de ser algún nuevo payaso de esos que de vez en cuando se cuelan en el foro.
Si es así que le den mucho por el culo. Al pan pan y al vino vino. En esta vida hay que ser práctico para no perder el tiempo ni el dinero.

Hooooola:
"Algunas personas son como los alfileres; sus cabezas no son lo más importante"...................ya está.

La tolerancia exige un esfuerzo del ser humano. A mi me molesta especialmente leer determinadas cosas, no puedo evitarlo. El no saltar como una fiera, me exige un esfuerzo, y el resultado de ese esfuerzo es tolerancia. Respeto a quien lo dice, aunque no lo comparta.

Ejemplo: GORY, has citado en el mensaje que da inicio a este post a un tal F. Morán, que, en mi opinión, se ha caracterizado precisamente por no respetar a las minorías. El cuerpo me pide contar ciertas cosas al respecto, de la cita y del personaje citado, pero la tolerancia me exige respetarlo. Lo respeto, aunque puedo criticarlo (libertad de expresión, siempre que se ejerza sin faltar a la verdad, con educación, y con respeto).

Si de ser tolerantes se trata, también hay que serlo con los que tienen una ideología incluso contraria a los derechos humanos (reitero que es mi opinión). No quiero abrir un debate al respecto, pero ¿por qué no tengo que respetar a quien tiene idieología nazi, y sí a quien está a favor del aborto?.

GORY, dices que hay ciertos temas que no pueden ser admitidos, por que no son una expresión sino una descalificación, y vuelvo al mismo ejemplo del aborto, o a otros muchos.

Todo esto ha salido, parece ser, a raiz del post de un tal HH titulado "chupar", y no creo ser sospechoso de nada, soy el primero que ha respondido a ese post, y creo que lo he hecho con educación y respeto. Con la misma educación y respeto con que en el post de presentación de HH, me limité a decirle Hola por que la bienvenida es otra cosa. Y para mi lo peor de su post "Chupar" no es ni siquiera la esvástica, sino el tono de sus respuestas, sus airadas reacciones a los comentarios hechos por la gente.

He tratado de volver a leer los dos controvertidos mensajes de HH, el de "chupar" y el del saludo, y no lo he conseguido, ¿se han borrado del servidor?. Por que si es así, con el debido respeto, y con toda la educación no me parece bien (en este momento aprovecho para hacer mío el segundo punto del primer mensaje de JUAN LUIS).

Ya tuve ocasión hace tiempo de hablar sobre el tema de la libertad de expresión, de la mano firme, de expresiones como "no me temblará la mano", etc. Y tan libre es la expresión de HH como la de los demás. A HH le faltado algo esencial, con independencia de su ideología, que es el respeto a los demás, pero no por razón de sus pensamientos o creencias, sino tal vez por su falta de educación.

Es una pena que sus mensajes hayan sido borrados, porque priva a los demás de, leyendo los comentarios del resto de los intervinientes en el foro, darse cuenta de que efectivamente en este foro hay libertad de expresión y tolerancia, educación y respeto, hasta por las personas que llevan una esvástica al lado de su "nick", una bandera española, un pato o una moto. Que tanto me da que me da lo mismo.

Saludos a todos,

Vssssssssssssss

En fin, hay gente que va por este mundo pisotenado.
Además seguro que ellos tendrán su propio foro para decir las estupideces que dicen, que no salga de su gallinero porque estará en fuera de juego.

A seguir bien, yo daría carpetazo al tema, no vale la pena.

Saludos a la buena gente.

Por lo que intuyo el tal HH88 no sabe lo que se dice o lo sabe muy bien.

Solo con el nick ya se huele la inmundicia, pues entre esos grupos bien es sabido lo que significa 88.......

"Amigo" HH88, el tiempo pone a todos en su sitio, y en alguna cuneta te quedarás, y verás pasar una alemana con un morenito encima y no dudes lo que te va a decir, con la manita bien alta (y el dedito corazón claro): KTDEN69 (que viene a significar: que te den alelao).

Mira, estas te las dedico:
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas
La crueldad es la fuerza de los cobardes (proverbios arabes)

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos (proverbio turco)

A cada cerdo le llega su San Martín (refranero popular)

Y a los foreros:
Mezcladas andan las cosas: junto a las ortigas nacen las rosas

v'sssss

Suscribo lo que dice la mayoria y aunque no he visto los mensajes confio en el buen juicio de Carlos.

No se de que va el tema. He llegado tarde a leer a HH88. Pero parece que va de algo nazi o similiar.
Lo de las dobles H debe ser lo que pienso.
Discrepo de alguien que ha dicho que el respeto incluye a los de ideología nazi. Le dire "sólo considero raza inferior a aquellos que creen que hay razas inferiores".
Por otra parte la utilización de simbología nazi, tal como esvásticas, es un hecho prohíbido por la legislación.
Asi que de respeto nada. :P :P :P :P
El respeto es para todo el que se lo merece, no para quien propugna el asesinato, exterminio y violación como forma de hacer política. Su recuerdo aún está vivo para millones de personas.
Siento discrepar, pero creo que hay elementos a los que se debe marginar para que todos podamos vivir en paz.
Apoyo la censura, por parte del Administrador, de este tipo de personas. Muchas gracias, Carlos por hacer de este foro un lugar de respeto e igualdad donde determinadas ideas no tengan cabida. ;D ;D ;D

Estimado Donald, creo que te confundes llevando la tolerancia al extremo de permitir que alguien de ideología Nazi se exprese en un medio público como es este foro.
Con esto no quiero decir que no se les permita expresarse, sino que si quieren expresarse lo hagan en sus foros o a través de sus panfletos y nos dejen en paz a los demás.
A mi me da lo mismo lo que tengas puesto al lado de tu nick, una bandera no es mas que un trozo de tela de colores, somos nosotros los que les damos sentido y valor, pero te puedo asegurar que si empieza a proliferar aqui esta simbología voy a ser el primero en luchar para que se erradique, y si no lo consigo me iré a otro sitio.
Creo que no tengo que recordarte que Hitler accedió al poder tras ganar unas elecciones democráticas.... y estos tipos se aprovechan de nuestra benevolencia para acojonarnos y quitarnos de enmedio con su palabrería y sus malos modos, nuestra unica fuerza es nuestra unidad frente a sus agresiones y obligarlos a que cumplan todas y cada una de las leyes para que no se aprovechen de nosotros y nos acaben echando, o exterminando.
Por eso he posteado en OFF TOPIC un mensaje que he titulado TOLERANCIA CERO, ya que es de las pocas armas que tenemos contra esta plaga de la humanidad.
Lo de borrar todos los mensajes a lo mejor es un poco fuerte, porque se ha borrado mensajes de otra gente, pero me parece que es un precio pequeño el que se ha pagado para expulsar de este foro a alguien con ese tipo de ideología.
Tampoco creo que haga falta recordar que estos "señores" están perseguidos por la ley en muchos paises, que sus simbolos tambien están prohibidos y que si olvidamos nuestra historia estamos abocados a repetirla.
Por supuesto que los extremos son malos, tanto a la derecha como a la izquierda, pero nuestro deber como demócratas tolerantes es el de estar alerta para que los capitulos desagradables de la historia no se vuelvan a repetir.
Saludos
Helix

A este tipo de personal ni caso , el + desprecio el no dar aprecio.

Gory, estoy contigo completamente ;)

Creo que de vez en cuando no viene mal que alguien se ponga un poco serio y dé un toque de atención en un foro tan grande como este.

De todas formas, también creo que los moteros que formamos este foro somos bastante civilizados y no he visto ninguna salida de tono de nadie ....

Un abrazo.

vsssssssssss :D

Donald estoy deacuerdo contigo, incluso los antirracistas son racistas de racistas....es como un lío pero creo que se entiende, si a alguien le interesa el tema, y no ha tenido la oportunidad de leerlo, le aconsejo el libro " Racismo en tiempos de globalización" de Enric Prats, Edit. Desclée. Lo aclara casi todo y es muy actual.

No obstante, debo recordar al mismo tiempo que esto ( la web ), tiene un "dueño", y viene a ser como un club en el que hay ciertas normas, que además se rige por una ley, y en el que hay determinadas personas que tienen la potestad de decidir bajo su responsabilidad, por su cuenta y riesgo, o en cumplimiento de la legislación correspondiente, lo que debe seguir publicado en su página o no.

La libertad de expresión es un tema espinoso, y del que nada está del todo claro, lo que sí lo está es la normativa que puede hacer que el Sr. Carlos Permuy se siente en el banquillo de los acusados por permitir el vertido de determinados comentarios o la apología a algunas cuestiones que están penadas por la ley.

Y hablando de respeto, respetemos pues también el derecho del Administrador a decidir si está dispuesto a pasar por los tribunales por algo que permitió escribir en su "casa", y de lo que le consideren responsable, o simplemente deje que este sitio siga siendo un lugar bonito y de buen ambiente motero.

Y si alguien considera que aquí se coarta la libertad de expresión, que habra una página en la que permita todo tipo de expresiones y se responsabilice de ello, pero por favor, no exijamos a otros que carguen con cruces que no les corresponden.

BUEN ROLLO, ;)

Touché Rodamons. Yo no lo hubiera explicado mejor.

Carlos.

Yo de acuerdo con el texto con el que Gory inicia el post.- :)

Pero que cojones puso el HH88 en el foro?
Y qué significa HH88?

::)

Mi mensaje está dirigido al interés del tema y no a alguien en particular:

Agradezco a Carlos que me deje escribir en su web y así poder compartir unos momentos con otros moteros.

No me quejo de lo que hace con unos mensajes cuyo contenido sean considerados por él como impertinentes al fin del foro porque confío en su criterio y en su interés por este sitio.

El que pone su casa y se juega su propio pellejo ante la responsabilidad que ha contraído, tiene el derecho natural a administrar como le convenga su autoridad.
La responsabilidad sin la facultad asociada de la autoridad es sencillamente imposible.

No me sería difícil darle al dueño de su casa, lecciones sobre cómo debería hacer o deshacer porque no arriesgo ni expongo nada en la mía pero prefiero no hacerlo por respeto y por consideración ante todo. Con ello no trato de afirmar que aquí se está haciendo mal uso del respeto. Conste ésto último.

Es curioso comprobar como se defienden los derechos de alguien que no ha entrado aquí para participar sino, al contrario, para fastidiar y más curioso pero no por ello sorprendente es ver que el indivíduo presunto, ha conseguido sus fines.
¿Será la táctica de ésa gentuza?

Rodamos y Pelin teneis toda la razon del mundo.... Un aplauso para los dos.

una cosa que añadir (por mi parte), hubo algunos que en el mensaje de marras dieron la bienvenida como han hecho con otros tantos, lo que me lleva a pensar que solo leen el mensaje inicial y no los que ya han contestado,
POR FAVOR,
tomemonos un tiempo en leer todo y os aseguro que ninguno de los que contestó amablemente lo hubiera hecho... no pasa nada, pero simplemente se dio alas a un pajaro que debería estar enjaulado (es mi opinión), saludos a tod@s y que todo siga como hasta ahora ;)

JFscarver dijo:
Plenamente de acuerdo Gory.

Mas que movida, es que tenemos un "infiltrao provocador" tocando las narices ....  

(hecha un vistazo a los post de hoy...

Llevo dias sin poder entrar en el foro más que a mirar si tengo algun privado (el curro no me deja respirar) y por tanto no se de qué va el tema aunque imagino que se trata de un TROLL.

Chicos... no os preocupeis.... los Trolls desaparecen precisamente cuando no se les hace caso ninguno.

Estando Carlos en Malaga tambien entró uno y avisé a GuS por telf.... ya que ningun moderador estaba conectado. Pero ya os digo que cada "x" tiempo algun Troll entrará. En éste foro y en todos. Siempre pasa. Y no pasa nada.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Bembe.

Siempre ha habido y habrá trolls.

Carlos.

No hace daño el que quiere si no el que puede y estas gentes no nos pueden hacer nada
simplemente porque no existen 8)
Gory no estoy contigo solo , porque estamos con todo@s los que saben que su libertad termina donde empieza la de los demas
V,ssssssssssss

Debe ser que tengo una habilidad especial para crear polémica, y os aseguro que no es para nada mi intención, solo trato de expresar mis opiniones, como lo hace el resto de la gente del foro. A pesar de que esa es mi intención y no otra, seguro que se me ha colgado el San Benito, aunque sinceramente tampoco me importa, o al menos en la misma medida que las generalizaciones, es decir, que el que se de por aludido es su problema, y no el mío. De todas formas, si quisiera ncontestar a alguna de las cosas que s ehan dicho a raiz de mi anterior mensaje:

ANKOR: Soy yo ese "alguien" al que te refieres, por que sólo he sido yo el que ha dicho que "si de ser tolerantes se trata, también hay que serlo con los que tienen una ideología contraria a los derechos humanos (reitero que es mi opinión). No quiero abrir un debate al respecto, pero ¿por qué no tengo que respetar a quien tiene ideología nazi, y si quien está a favor del aborto? POr que respeto a las personas aunque pueda tener mi opinión de las ideologías, las ideas las podré compartir o no, incluso podré luchar contra ellas, pero a las personas las respeto ante todo. Con la misma educación al educado que al maleducado, con el mismo respeto al que me respeta, que al que no me respeta, exactamente el mismo. No voy a dejar de ser yo mismo porque alguien no me respete, ni voy a ser de determinada forma en función de los demás.

Pero para no sacar las cosas de quicio, dejémoslas bien claro desde el principio: HH no ha hecho ningún comentario racista, ni xenófobo, solamente se ha limitado a ser maleducado, a perder las formas, pero no por el fondo. Ha sido una cuestión de formas, al margen de la bandera con la esvastica, que evidentemente no comparto, que me puede molestar más o menos verla, incluso parecerme una barbaridad que alguien la exhiba, pero si yo hubiera puesto una foto de Mandela no dudo que me habría increpado. Es lo que le diferencia de mi, no nos equivoquemos, o que no se me sitúe donde no estoy.

Las esvásticas no están prohibidas por ningula legislación ANKOR, lo que está prohibido es hacer apología lo que es muy distinto: exhibir un símbolo, sin hacer referencia a él no está prohibido por ninguna legislación, al menos en España, aunque desconozco si en otros paises de nuestro entorno. HH no ha hecho apología de nada, solamente ha hecho uso de la malaeducación. No ha propugnado nada, ni "el asesinato, ni el exterminio, ni la violación como forma de hacer política". F. MORÁN pertenece a un partido político que propugna el aborto sin restricciones, y si para ti no es un asesinato, para mi si lo es, y nadie ha expulsado a GORY por citarlo. Otro gallo hubiera cantado si alguien hubiera utilizado una frase de Hitler. Por que tampoco habría sido lógico expulsarlo por eso. Reitero que e smi opinión, y después haré nueva referencia a las expulsiones, por que yo no apoyo ningún tipo de censura, estoy contra ella venga de donde venga, porque admitirla dependiendo de quién venga, en mi opinión, es Hipocresia (y no creo que esté faltando a nadie, no es mi intención ANKOR).

(sigue .....)

Atrás