COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCIÓN.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
01.jpg


La motocicleta de la foto es una BMW de pruebas.
El probador parece que es el tres veces Campeón del Mundo Luca Cadalora, a juzgar por el casco, típico del piloto de Modena.

Un autentico laboratorio en movimiento que deriva, probablemente, del prototipo que el BMW ha desarrollado, durante tres años, para MotoGP.
Un plan entonces abandonado, pero ha dado sus producto en términos del desarrollo, y de la búsqueda de nuevas tecnologias, aplicados al chasis, la parte ciclo y suspensiones.

Entre estas nuevas tecnologias se encuentran la Suspensión Activa y un sistema de Control de Tracción.
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

la horquilla delantera se parece mucho a un "telelever" :D :D de öhlins....
y el basculante trasero no digamos...

je-je.. ;D ;D...a ver si va a ser japo...

vssss::::::::::
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

Karlos BMW dijo:
Yo juraría que ese cardan tiene mala pinta y lo han reforzado con una cadena.  ;D   ;D  ;D
Esperemos a ver el resultado del primer control de tracción para motos y de la suspensión activa.
Esto pinta bien !!!!
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

samuray dijo:
la horquilla delantera se parece mucho a un "telelever" :D :D de öhlins....
y el basculante trasero no digamos...

je-je.. ;D ;D...a ver si va a ser japo...
Amigo samuray no lo dudes es una BMW !!!! ::) :P ;)
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

Amigo Daytona - que recuerdos de la 90S cada vez que veo ese depósito-, es un privilegio tenerte en este foro. Tus primicias le dan, al foro, un gran nivel.
Ojalá dures mucho tiempo entre nosotros.
Y ojalá también BMW entre en la guerra de MotoGP, nos íbamos a divertir, seguro.
De todas maneras, aunque, al principio como le pasó a todas las marcas, tengan sus problemas de juventud, no tengo ninguna duda de que estaremos pronto dando leña.

¡¡Boxer für immer!!.
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

Papipoto dijo:
Amigo Daytona - que recuerdos de la 90S cada vez que veo ese depósito-, es un privilegio tenerte en este foro. Tus primicias le dan, al foro, un gran nivel.
Ojalá dures mucho tiempo entre nosotros.

¡¡Boxer für immer!!.

Agradezco profundamente tus palabras.

Quiero aprovechar, por primera vez, para dar las gracias a todos los que han valorado mis pequeñas aportaciones reconociendolas tanto en público cómo en innumerables correos privados.


MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

de na chaval tu sigue asi que lo tas hasiendomu bien ;) 8-) 8-)
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

Pos sí, la verdad es que nos creas más de un problema financiero con tus bonitos posts, pero valen mucho la pena ;) ;)

Esperemos a ver el resultado del primer control de tracción para motos


 Siento rectificarte, pero Honda ya lo usó en sus Pan European hace más de 15 años :o :o :o
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

rodamons dijo:
Pos sí, la verdad es que nos creas más de un problema financiero con tus bonitos posts, pero valen mucho la pena ;) ;)
GRACIAS !!!!  ;)



Esperemos a ver el resultado del primer control de tracción para motos
Siento rectificarte, pero Honda ya lo usó en sus Pan European hace más de 15 años :o :o :o
Entiendeme, llevandolo a "la gran serie". Generalizandolo después en toda la gama.


SALUDOSSS  ;)  :)
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

BMW somete a prueba un prototipo con diversos dispositivos de ayuda al pilotaje. Los cuales rápidamente podrían ser adoptados sobre modelos de serie, o de competición.

Así como lo demuestra su producción desde hace tiempo, el constructor alemán posee una experiencia sólida, y muy técnica, sobre los bastidores motos, la transmisión, el frenado y las, especialmente, la relación motor / suspensión.

No es realmente una sorpresa el descubrir hoy este tipo de pruebas que tiene en cuenta nuevas búsquedas sobre un prototipo.
Lo que nos confunde más, es que BMW no desvela ninguna información, mientras habitualmente nos presenta directamente un modelo acabado.

¿Esto quiere decir que el constructor está a punto de desvelar un paso adelante en el dominio de las asistencias al pilotaje sobre la motocicleta, incluso de competición?


Comunicado OFICIAL BMW:

" La búsqueda avanzada que concernía a las ayudas al pilotaje condujo a los ingenieros de moto de BMW a presentar hoy un nuevo prototipo de estudio, un compendio tecnológico.
Dotado de un motor muy poderoso y de una estructura ultraligera, este prototipo ha sido concebido para someter a test las gestiones motor y los sistemas de ayuda a la conducción más dinámica en condiciones extremas.

A la pregunta: ¿por qué una moto? el director de Desarrollo de BMW, el Dr. Burkhard Göschel, respondió que la elección de una moto para estudiar un cierto número de desarrollos técnicos fundamentales era debida a los desafíos extremadamente interesantes entre el pilotaje de las motos y su posición inclinada:
« La dinámica de las motos más poderosas que obran a los límites de la física forma parte de los fenómenos más complejos estudiados actualmente. Para nuestros ingenieros, la tarea es a la vez las más sofisticadas y más fascinantes. »

Más aun cuando estas motos exigen una construcción ligera y una aerodinámica esmerada, de interesantes sujetos de estudio. Por otra parte, el director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, no lo esconde, estas búsquedas llevadas por BMW presentan un interés evidente para la producción en serie:
« Sistemas de regulación del comportamiento longitudinal de la moto, como el control del patinaje, se equiparán de serie en las motocicletas en años venideros. Combinados con el ABS, ellos formarán parte de todo un concepto integrado que pretenderá mejorar la seguridad activa de estas máquinas. »

La gestión del motor, y toda la parte electrónica, están en el centro del proyecto.
Conduciendo sus estudios se encuentran los ingenieros, pegados al proyecto, pueden sacar partido de la experiencia de BMW en Fórmula 1 y en el dominio electrónico.
Así como lo explica el Dr.. Diess: « La proximidad y las relaciones desarrolladas entre todas nuestras actividades de búsqueda y desarrollo en el seno de BMW Group constituye una ventaja enorme y un elemento clave de nuestra estrategia de desarrollo de nuestras motos. »

Esta moto prototipo rodó sólo sobre los circuitos de ensayo que pertenecían a BMW. No obstante, está previsto, que en un futuro próximo, sea sometida a un test sobre otras pistas cerradas.
Son pruebas funcionales las tenidas en cuenta. el número mayor de situaciones reales posibles que proporcionan las mejores informaciones sobre las interacciones entre motor, marco, y componentes electrónicos.

Los datos comparativos obtenidos permiten luego evaluar de manera muy completa las capacidades y posibilidades reales del prototipo y el estado de puesta a punto de los componentes sometidos a un test.
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

El sorprendente prototipo de BMW.

Según la rumorología, la marca de Múnich estaba preparando su desembarco en MotoGP o en SBK, pero según informaciones pseudooficiales, este prototipo que os mostramos no es más que un laboratorio rodante para futuras motos de calle.



A finales de 2004 publicamos un artículo en el que os informábamos que BMW había construido un prototipo que por aquel entonces parecía estar destinado a MotoGP. Hoy, informaciones provenientes directamente de BMW anuncian que ese mismo prototipo existe, pero que es un laboratorio rodante para futuras motos de calle. Por lo tanto, parece que no habrá desembarco teutón en MotoGP o SBK.

La foto que os ofrecemos es 100 % oficial de BMW. De la imagen no se desprende demasiada información, aunque sí que podemos señalar que monta suspensiones convencionales -nada de Duolever- y que la transmisión final es por cadena.

Se aprecian el chasis de fundición de aluminio, el gran basculante reforzado de aluminio, la transmisión final por cadena, el escape con salida por la izquierda, la horquilla Öhlins invertida y el conjunto de frenos, con pinzas radiales. Destaca el colín con funciones autoportantes y de subchasis, ideal para ahorrar peso. ¿Y quién es el piloto probador que aparece en la imagen? Pues Luca Cadalora, como os avanzamos hace un tiempo, concretamente en diciembre de 2004.

Tal y como aseguran en la marca de la hélice rotante, “es un prototipo destinado a evaluar nuevas tecnologías de motor, por lo que las suspensiones y la parte ciclo son una mera herramienta básica”. El propulsor parece acaparar toda la atención de la marca, que asegura “que el desarrollo se centra en conseguir una elevada potencia y un peso final muy reducido”.

Entre las nuevas tecnologías ensayadas destacan el acelerador electrónico ride by wire, el ASR, el ABS y los sistemas antirrebote en reducciones. ( Fuente: SoloMoto ).
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

¡Saludos!
No tiene nada que ver con el post, pero ¿os habeis fijado en la animacion al final del post de Samuray? :o :o :o
Samuray, ¿quien es ese julay? ¿de donde lo has sacao?  ;D ;D ;D ;D.¡Que pechaa de reir! ;D ;D ;D
V'ssssssss  ;)
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

Daytona dijo:
[quote author=samuray link=1139257132/0#2 date=1139327799]la horquilla delantera se parece mucho a un "telelever" :D :D de öhlins....
y el basculante trasero no digamos...

je-je.. ;D ;D...a ver si va a ser japo...
Amigo samuray no lo dudes es una BMW !!!!  ::) :P   ;)[/quote]


Pues no entiendo que una bmw de pruebas lleve basculante, cadena y una invertida como una catedral de bonita, :-? bueno tal vez si se llevara un modelo a motogp no llevaria ni cardan, ni telelever. :-/
Aunque creo que un telelever en una motogp le haria mucho bien. ;D

O no. :-/

SaludoGs. ;D
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

Me parece genial ke bmw no solo se kede en boxer y cardan, si no avanzas, vas pa atras
 
Re: BMW: SUSPENSIÓN ACTIVA Y CONTROL DE TRACCIÓN M

samuray dijo:
la horquilla delantera se parece mucho a un "telelever" :D :D de öhlins....
y el basculante trasero no digamos...

je-je.. ;D ;D...a ver si va a ser japo...

vssss::::::::::

Samuray, la foto de la moto no la he podido ver pero lo que no me he perdido ha sido tu gif, hacía tiempo que no me reía tanto, me caían los lagrimones y todo...

Gracias!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

Daytona: yo también soy un seguidor asiduo de tu "sección" ;)

Gracias!
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

la horquilla delantera se parece mucho a un "telelever" de öhlins....
y el basculante trasero no digamos...

je-je.. ...a ver si va a ser japo...

vssss::::::::::

Y los frenos servo radiales jajajja

BMW se da cuenta que cuando necesita competición y racing, no le sirven lo mismo de el dia a dia.
Mirar la hp1, sin telelever.

Una motogp, es impensable con cardan, o telelever. Es probable que esas piezas juntas ya pesen lo que pesa la mitada de la honda rcv
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

lo bueno de tanto desarrollo es que despues lo aplicaran a nuestras motos, que siguen inventando que eso es bueno para todos, V,s
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

CHARLYE39 dijo:
lo bueno de tanto desarrollo es que despues lo aplicaran a nuestras motos, que siguen inventando que eso es bueno para todos, V,s
Esta claro.

Por ahora, le guste a quien le guste, pocas marcas con tantísimo interés en investigación y desarrollo, cómo BMW.

PINCHAR:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139947121


SALUDOSSS ;) :)
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

lampie dijo:
¡Saludos!
No tiene nada que ver con el post, pero ¿os habeis fijado en la animacion al final del post de Samuray? :o :o :o
Samuray, ¿quien es ese julay? ¿de donde lo has sacao?  ;D ;D ;D ;D.¡Que pechaa de reir! ;D ;D ;D
V'ssssssss  ;)

Siiiiiiiiii....!!!!! Llevo 5 minutos descoj....ado viendo al Bruce Lee ;D ;D ;D que majazo se ha dao... ;D ;D ;D
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

me sumo al reconocimiento a Daytona por mantenernos al día y por todo lo que nos enseña.
gracias.
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

En su día, por allí 1995, Honda ya puso a la venta una Paneuropean ccon control de traccion pero se lo quitaron porque en condicions normales una moto rutera no lo necesita, otra cosa es si vives en un pais donde el hielo o la nieve son comunes muchos meses cada año
Era la Honda ST-1100 CBS-ABS TCS
 
Re: COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN ACTIVA Y TRACCI

superbad dijo:
Era la Honda ST-1100 CBS-ABS TCS
Exactamente.
Ahora sólo queda que se generalice este sistema, si es bueno para nuestra seguridad.

SALUDOSSS ;) :)

P.D. GRACIAS jor, sukiki.
 
Atrás
Arriba