COMUNICADO POR BMW IBERICA Riesgo de accidente por avería para las K1200S, K1200R Y K

Pitercios

Acelerando
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
263
Puntos
18
Buenos días: Acabo de leer esta noticia http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1302&seccion=171 referente a las famosas burbujas de aire en el sistema de freno delantero. No sé si ya se ha comentado esta campaña por aqui, si es asi pido disculpas ya que por falta de tiempo ultimamente no puedo leer todos los mensajes.
Si alguien ha recibido la carta de BMW que lo comente por favor y la llevo yo al conce, que a mi nunca me ha llegado ninguna y si no es por este fantástico foro ni me entero.
Salud!! y kms!!
 
Última edición:
Pues esa campaña existe ya desde hace unos meses, a mi me la hicieron a la vez que la del guardacadenas de la distribución(ojo, NO el tensor de la distribución, ese aproveché y lo cambié a la vez) y era exactamente poner una especie de almohadilla en el "bote" de liquido de frenos(no sé si delantero, trasero o los dos) par evitar esas burbujas. Pero al parecer NO todos los modelos de todos los años estan afectados. Dependerá del momento de fabricarla y del lote, del proveedor de ese momento , etc...... Si no te ha llegado nada(a mi creo que no me llegó, la del guardacadenas si) no pasa nada por ir al conce y preguntar por ello, por eso no cobran,je,je. Y así igual te cambian el guardacadenas si te hace falta tambien.
 
Exacto. yo fui al concesionario a preguntar y mi modelo (o número de chasis, mejor) no era de los afectados por la campaña de las burbujas.
 
Ampliado a las K13R y S?
A preguntar toca...

Gracias por la información.
 
A mí me han hecho recientemente ambas: rejilla depósito freno delantero y guardacadenas. Mi moto es una K 1200 R Sport de 2009.
Un saludo
 
Pues a mí sí me llegó una carta, pero no me pareció nada preocupante. Según el texto cabe la posibilidad que el liquido del depósito de frenos genere espuma debido a las vibraciones que pueden aparecer tras circular un largo periodo de tiempo a elevadas velocidades, vamos, que si no andas un buen rato a velocidades de prisión como que no pasa nada. Pero es bueno que se curen en salud, yo en 3 años y 50.000 kms no he notado nada de nada y ando ligerito. Pero en fin, esto es endémico de este país que es España, si nos dicen las cosas y son claros y sinceros con nosotros creemos que no tienen ni puta idea y que todo son problemas, asi nos va, que cuando nos enteramos de lo ladrones que son los politicos y del tiempo que nos han estado engañando nos rasgamos las vestiduras y sin embargo criticamos a los que son transparentes por que pensamos que no saben hacer su trabajo, lo dicho, mal si nos lo dicen y mal si no nos lo dicen.
 
Arriba