CON 35 KM EN  MI RT SE HA ROTO LA PINZA DELAN

gusa9

Arrancando
HOLA, HOY ES ESTRENADO MI RT Y CUANDO ME DISPONIA A COGER LA AUTOVIA ME HE ENCONTRADO CON LA SORPRESA DE QUE EL FRENO DELANTERO NO FUNCIONABA. TAMPOCO PODIA GIRAR BIEN LA DIRECCIÓN. HE PARADO Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA CUANDO HE VISTO LA PINZA DEL FRENO DELANTERO COLGANDO DENTRO DE LA RUEDA, ADEMAS CON LA RUEDA VACIA. :'( :'(

SOLO TIENE 35 KMS,EN EL CONCESIONARIO SE HAN DEJADO EL FRENO SIN PONER LOS TORNILLOS, HA SIDO UNA TEMERIDAD. QUE PUEDO HACER CONTRA EL CONCESIONARIO?????? :'( :'(

Conozco un caso similar con un amigo en una r850r. Se le solto la pinza trasera y le arañó el cardan y la llanta. Protestó en la casa, le pintaron el cardan y se lo dejaron como nuevo. Como única explicación le dijeron: eh..., esto...., bueno...., verá..., eh..., no se...

Bueno que nada, que te lo arreglen y poco mas.

No escribas es mayuscula. Te pasa como a mi al principio. Las mayusculas significan gritar. Y aunque tienes razones para enfadarte, no grites.

Saludos.

;D ;D

gusa9 dijo:
HOLA, HOY ES ESTRENADO MI RT Y CUANDO ME DISPONIA A COGER LA AUTOVIA ME HE ENCONTRADO CON LA SORPRESA DE QUE EL FRENO DELANTERO NO FUNCIONABA. TAMPOCO PODIA GIRAR BIEN LA DIRECCIÓN. HE PARADO Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA CUANDO HE VISTO LA PINZA DEL FRENO DELANTERO COLGANDO DENTRO DE LA RUEDA, ADEMAS CON LA RUEDA VACIA. :'( :'(

SOLO TIENE 35 KMS,EN EL CONCESIONARIO SE HAN DEJADO EL FRENO SIN PONER LOS TORNILLOS, HA SIDO UNA TEMERIDAD. QUE PUEDO HACER CONTRA EL CONCESIONARIO?????? :'( :'(

Vaya, es para presentar una reclamacion en la oficina del consumidor, primero por el peligro que suponia para ti, que te podias haber hecho mucho daño y los que haya podido tener para la moto, esa pinza colgando por ahi, no creo que sea simple cuestion de volverla a montar y ya esta. Yo exigiria que me cambiarna, pinza, disco, latigullos y si me apuras llanta, por el mas minimo golpe que haya. Y si hay el mas minimo arañazo en carenado o guardabarros delantero, tambiennn !!!

Es increible la verdad, se lo que pase yo con gente parecida y veo que la cosa no solo no mejora si no que los disparates cada vez van a mayor. A ver que dia montan una moto sin ruedas, puestos a hacer disparates. No tienen escusa.

gusa9 dijo:

Jo, tu primer mensaje y es por una queja.

belenfleky dijo:
[quote author=gusa9 link=1159048221/0#0 date=1159048220]HOLA, HOY ES ESTRENADO MI RT Y CUANDO ME DISPONIA A COGER LA AUTOVIA ME HE ENCONTRADO CON LA SORPRESA DE QUE EL FRENO DELANTERO NO FUNCIONABA. TAMPOCO PODIA GIRAR BIEN LA DIRECCIÓN. HE PARADO Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA CUANDO HE VISTO LA PINZA DEL FRENO DELANTERO COLGANDO DENTRO DE LA RUEDA, ADEMAS CON LA RUEDA VACIA. :'( :'(

Jo, tu primer mensaje y es por una queja.[/quote]

..., pues como para no quejarse >:( >:(

si se llega a trabar la pinza contra un radio de la llanta en el mejor de los casos acabaría en el Centro de Salud..., en el peor, en el tanatorio.

Que triste es que pasen estas cosas.

Bienvenido gusa9, aunque con peor pie no se puede empezar.

Un saludo

gusa9 dijo:

GUSA9 Bienvenido la verdad es que es empezar con mal pie el rodaje de esa maravilla que te has comprado lo cierto es que lo unico que nos queda es esa cara de impotencia :-[ y de >:( despues de una situacion asi y aun tienes que dar gracias que no hayas tenido ningun accidente en esos primeros kl.
Solucion una hoja de reclamaciones y intentar llevar la moto a otro concesionario en otras visitas.Aunque por lo que veo en todos cuecen habas.
Por cierto donde esta ese conce.
Lo dicho Saludos y que todo quede en una nueva anecdota.
Disfruta de esa maravilla 8-)

Re: CON 35 KM EN  MI RT SE HA ROTO LA PINZA D

Hola Gusa9, yo también soy nuevecillo por aquí.
La experiencia que has sufrido no es solo de hoja de reclamaciones.
Es de juzgado de guardia!!!.
Casi un intento de asesinato.
Por dios!!!
A mí me pasa algo igual, y me cambian el tren delantero entero, hasta las horquillas, no sea que algo se haya arañado. Y lo siento mucho por el pobre infeliz de mecánico que atendió la moto. No sé de su preparación o si lo tienen aturullado de trabajo que no puede más; pero eso que ha hecho es imperdonable.
Si algo tan simple no tiene tiempo de comprobarlo, dios me libre si le mete mano al motor!!!
Es que los mecánicos han perdido la costumbre de darse una vueltecita con la moto a ver cómo ha quedado después de tocarla?
Sería exigible; así al menos el porrazo se lo darían ellos.
Sin más comentarios.-
(edito porque me gustaría restarle responsabilidad "al infeliz mecánico". Quiero recalcar la culpa, o dolo, o negligencia... en los que están por encima de él y que cobrarán seguramente una pasta como responsables directos subsidiarios.... ya sea el maestro, el encargado de taller, o gerente BMW)

Existen protocolos de montaje precisamente por eso, para evitar este tipo de cosas. El problema es que lo hacen tan mecánicamente que acaban bajando la guardia y ocurren estas cosas. Saben que una vez montada la moto deben tomar la lista de tareas y comprobar que se han realizado todas y cada una de ellas, pero supongo que la falta de tiempo y la confianza en que así ha sido los lleva a marcar todo como correcto sin mirar.

Bueno, pues ya tenemos al culpable, aquel que debió repasar las tareas realizadas sobre la moto, obligación de la que ningún concesionario debe prescindir.

Lamento lo que te ha ocurrido, me parece una barbaridad que se den estas cosas, aunque mientras no sean las máquinas las que realizan el trabajo se producirán errores humanos. Yo les pediría que me compensasen del susto y el mal rato con un descuento en equipamiento NOTABLE, y lo escribo así para que no se me entienda un 10%, además de pedirles que el descuento me lo mantengan un par de años por si ahora mi economía no me permite un desembolso extra.

Saludos

Ademas de la bronca correspondiente, la reparacion de todos los elementos afectados aunque sean meramente arañazos sin importancia para la integridad de la moto... haz todo lo posible para que la reclamacion llegue a Madrid... es decir levanta el telefono y llamate a BMW Iberica y por ultimo si puede ser informanos a todos del concesionario para borrarlo del navegador ;)

pacoGS dijo:
haz todo lo posible para que la reclamacion llegue a Madrid... es decir levanta el telefono y llamate a BMW Iberica y por ultimo si puede ser informanos a todos del concesionario para borrarlo del navegador ;)

Para que no tengas que buscar.

902.357.902

Francesc

A mi también me pasó lo mismo, pero en vez de sotarse los dos tornillos, se soltó sólo uno y la pinza basculó hasta tocar la botella de la horquilla...
(puse un post hace un par de meses)

Es una vergüenza cagarla así en algo tan importante como los frenos

>:( >:(

Hola es de pena. yo les demandaria en el Juzgado por daños y perjuicios, en la oficina del consumidor no hacen nada. Saludos y menos mal que no te ha pasado nada.- Vsssss.-

Hola gusa9! Pudes decirnos en qué concesionario has tenido esta mala experiencia? sacaste alguna foto del estado de la pinza y la cubierta? No descartaría una denuncia en la oficina del consumidor!! Como dice 1200Advant es un caso de negligencia muy grave. Saludos, y que sea el último susto que te de la moto. Insisto en que meuchas veces el problema no es de la máquina, sino de los que las manipulan!

Como no te ha pasado nada gracias a Mahoma, yo me iría al conce y le montariá un pollo al jefe de taller, que te reparen el más mínimo daño, y que te hagan cliente privilegiado. :-?

En el caso de no ser el único conce y que no tengas problemas de ir a otro ... hoja de reclamaciones (la interna nó), reclamación ante la oficina del consumo, carta a BMW Ibérica y carta a BMW Alemania, que es ... pabernosmatao. >:(

Pues yo casi me la pego cuando la primera Scarver (que conseguí que me la cambiaran por otra después de infinidad de problemas), se le salió la pinza trasera y me bloqueó la rueda, menos mal que fue a la salida de un cruce y en primera que llega a pasar en autovía y aun me tiemblan las piernas sólo de pensarlo.

Por cierto un compañero de por aquí con una RT recién estrenada, le pasó lo mismo que a ti el primer día y la pinza ya había perdido la mitad de tornillos

Se me ha adelantado Parrec, pero lo dicho, un compañero de aqui, RT-1200 la saco y se fue a hacer nuestra ruta preferida de curvitas rapidas por la tramuntana..... y noto algo raro, pero lo achaco a lo del extreno... ciertas vibraciones, al dia siguiente en el trabajo un compañero mirando la moto nueva, le dice y esto que sale de aqui.... jejeejejjeje los tornillos de la pinza fuera, y una perdido.... lo dicho. paversematao... . en el conce de aqui.... :o :o :o :o :o :o, pues que van a decir.............

Pues lo de siempre,

ehhh, esto , de Alemania,

nosotros esto nooo no no lo tocamos.

(Bueno, esto es lo que me contestaron a mi), pero como era la primera vez (de muchas, y cuando digo muchas, son muchas), pues eso.

y luego al pobre Kelet (es que es bueno el tio), que tenía encargada una camiseta, van y se la cobran. Y la ética profesional.....

Vaya, vaya,,, A mí me ocurrió EXACTAMENTE IGUAL.
La pinza izquierda suelta tras un día de rodaje: RT 1200 de sep 2005. Se trata, sin duda, de un error general de montaje. De Alemania, nada, La rueda delantera viene suelta y en el concesionario deben montarla, tocando, claro, las pinzas. Me pusiero un tornillo nuevo y a correr. Hacerlo saber en los conces, a ver si se dan cuenta de que los foros sirven para alertarnos y alertarles. En buena lid, para que mejoren-
Uvesss

3 casos solo en este foro.

Vaya nivel tienen en los talleres oficiales, que verguenza.

:P

Me alegro que no te haya pasado nada.

Reclama que te lo dejen todo perfecto y sácales algo para ti por las molestias.

>:(

Estas cosas pasan, no se sabe porque pasan, pero pasan... aunque a mí no me pasa, eso sí, tampoco tengo una BMW....

Bienvenido al BMW way of life, donde la culpa siempre fue del cha-cha-chá :-? :-? :-?

Atrás