Con aire dificil de controlar

JUAN/_ANGOCE

En rodaje
Buenas este finde sali con unos colegas y las pase "putas" un poquito acojonado hacia bastante aire y me era muy dificil controlar mi K 100 RS unos bandazos impresionantes se me iva de lado como si tiraran de las ruedas lateralmente por la parte de abajo con las rafagas os comento haber si alguien me puede dar una idea de que puede ser. Llevo maletas, top case de 45l y las cubiertas nuevas de su medida unos me dicen que puede ser de las maletas que paran mucho aire lateral y otros del amortiguador trasero por cierto llevo un nivomat , no se lo que si es verdad que hbia otras motos con maletas y a nadie se le iva como a mi espero vuestra ayuda porque la verdad es que las pase mal. un saludo

Hola Juan, este finde ha sido muy malo para rutear, especialmente el domingo tarde, por lo menos aquí aqui en Guipuzcoa.
La k100Rs con las maletas ofrece mucha superficie contra el viento sobre todo lateral.
Yo también lo noté aunque no llegaron a ser "bandazos". Quizas menos viento o el que yo no lleve topcase sea la diferencia respecto a tu caso.
Observa como se comporta la moto en dias sin viento. Verifica presión en los neumáticos también por si acaso.
La K100 si lleva poca presión en la rueda delantera se comporta muy diferente, se vuelve muy dificil de llevar.
Suerte

Pues siento decirte que creo que es normal, a mi me ha pasado en varias ocasiones, y es exactamente tal y como lo describes, yo llevo un amortiguador Hagon personalizado para 115kg, y descarto cualquier problema de la moto.

Yo creo que el problema son las maletas y el diseño aerodinámico de la moto, nuestro carenado precisamente no tiene muchas curvas.......esto sumado a viento lateral de entre 40 y 70 km/h y pasa lo que cuentas.

La próxima vez que haga viento deja las maletas y el top en tu casa y ya me contaras, te lo digo por experiencia.

Todas las motos no son iguales y seguro que otras se manejan mejor con viento.

Saludos.

sin viento o con un aire normal va bien tanto en rectas ,curvas con maletas y todo pues debe de ser como me comentais en fin seguire observando su comportamiento el proximo dia que haga aire saldre a provarla sin maletas.

Pues la LT con pantalla eléctrica, si la llevas subida con viento, pareces Colón navegando en una Carabela :D
Saludos

Atrás