+ con averia buje trasero

r23

Arrancando
Hola a todos, despues de leer vuestras indicaciones sobre como comprobar si el buje trasero esta dañado o no la conclusión es que si. Mi pregunta es: como actuo yo ahora ya que la moto es de septiembre del 2006 con 28.000Km (F800ST), y no habiendo pasado las ultimas revisiones en la casa oficial? He leido bastante y veo que muchos os encontrasteis con el mismo problema pero ya hace mas de dos años, con lo cual a muchos se os pasó como garantia, pero la mia esta a punto de hacer los 5 años y no se si bmw respondera o me tocara abonar el buje trasero mas el sensor de abs que tambiés se ha ido a... Alguien se encuentra en la misma situación que yo?
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano y saludos!

Dificil tienes el caso, ya que la antiguedad de la moto y el no tener las revisiones al día lo hacen casi imposible. Siento no poder servirte de ayuda ya que de hecho yo cambié los rodamientos de la mía con 25.000 km. y cuatro años para evitarme el problema.

Como todos lo veo muy complicado, yo iría a un concesionario BMW a que me hicieran un presupuesto y suponiendo que no lo cubran (tiene pinta aunque puede haber sorpresas) lo arreglaría donde salga más barato y reclamaría judicialmente buscando los datos de otros afectados.

Salu2

la broma te va a costar unos 800 euros,nos ha pasado ya unos cuantos que no hemos pasado las revisiones en casa y que la moto tiene mas de 3 años,

Con los casi 400 euros que te habrás ahorrado en las revisiones, ya tienes medio buje pagado. Es por verlo de forma optimista...
Y si quieres mal de muchos mira los problemones que hay con los cardan de las GS, GSA y RT, con holguras bestiales y observa que con los 800 euros no tendrías ni para la mano de obra.
Suerte!

Lo tienes difícil pero yo consultaría en algún conce, si eres el primer propietario de la moto y te conocen porque se la has comprado a ellos tal vez al menos te escuchen. Comentales que son muchos los casos en los que el buje se ha ido al traste más o menos con los mismos kms que con tu moto (yo entre ellos, con 31.500 kms) a ver por donde respiran, lo más seguro es que por años de la moto y por no haber pasado las revisiones con ellos te digan que no pero tal vez te encuentres con la sorpresa de que al menos te hagan alguna rebaja en la reparación.

Un saludo! ;)

Gracias por las respuestas, de momento he llamado a bmw iberica y como si hablara de algo inedito :-/, hasta la semana que viene no puedo llevar la moto al concesionario para hacer una valoración ya que estan hasta los topes. Sobre la complicidad con el concesionario lo veo mal, ya que en su dia la moto tuvo muchos problemas con tres escapes rotos, fugas, puños etc, y no es que abundara el buen rollo. Si a alguien se le ocurre algo mas le estaré muy agradecido.

Saludos

Dime que sintomas o como has sabido que tenias el buje para cambiar, y que tengas suerte con la reparacion.

un saludo

Hola, la cosa empezó la semana pasada cuando se encendió el testigo del abs, luego comprobé que era el sensor trasero y ya mirando y moviendo la rueda cogiendola por arriba y por abajo vi que habia mucha holgura, lo mas triste es que ya hace un par de años me cambiaron las pastillas de atras y no recuerdo si el disco tambien por que estaban quemados y me dijeron que era culpa mia que frenaba demasiado, cuando a dia de hoy las pastillas delanteras todavia estan a más de media vida y el freno trasero apenas lo uso :-/, yo me emperré en que algo no iba fino y no me hicieron caso. Desde entonces no le he podido hacer ningun quilometro practicamente ya que sufrí una grave lesión de espalda. Osea que ni se dieron cuenta que el buje estaba jodido y encima me tocó pagar a mi. Y ahora ya veremos pero me parece que más de lo mismo.
Saludos

Cuando vayas al conce le enseñas esto:
http://www.youtube.com/watch?v=lMfC0PYiNnw
El tema del buje es vergonzoso. Si todos los 2006 y 2007 llevamos esta pieza, pues que nos la cambien a todos. Clama al cielo!!!. y la gran mayoria compramos esta moto por la calidad y durabilidad BMW por encima de las demás. . .  Que gran decepción.

yo llame a bmw iberica y segun ellos es una averia aislada,yo que nocozca somos mas de 20 personas aqui que hemos tenido el problema,y todos de momento estamos aqui para vivirlo,pero esperemos que por desgracia alguno tenga un accidente y hagamos la denuncia ,

6E626E6A6966716C030 dijo:
yo llame a bmw iberica y segun ellos es una averia aislada,yo que nocozca somos mas de 20 personas aqui que hemos tenido el problema,y todos de momento estamos aqui para vivirlo,[highlight]pero esperemos que por desgracia alguno tenga un accidente y hagamos la denuncia ,
[/highlight]

Esperemos k no.

yo vengo de recibir la respuesta negativa a mi caso:

4.5 años, 46.000 km, reparado en taller no oficial por 750 €

yo tengo claro que no repito ni modelo ni marca

777B7773707F68751A0 dijo:
yo llame a bmw iberica y segun ellos es una averia aislada,yo que nocozca somos mas de 20 personas aqui que hemos tenido el problema,y todos de momento estamos aqui para vivirlo,[highlight]pero esperemos que por desgracia alguno tenga un accidente[/highlight] y hagamos la denuncia ,
A ver si el accidente lo tienes tu y así nos beneficiamos todos... No te jode el tio...

Mamijero, un poco de cabeza hombre!hay cosas y cosas!!!

otra cosa, mi ST es matriculada en OCT-2009, como se de que año de fabricación es?lo del buje tambien me tiene ya acojonado (en septiembre debo pagar ya 700 euros de revision 40 mil y deslimitacion), solo faltaria una "mier.." mas a pagar leches!!!

saludos

Hola a todos, a parte del tema de que si la aaveria del buje la paga bmw o el propietario, alguien sabe porque se averia? , sera porque se seca la grasa de los radamientos, porque le entra agua o suciedad, o porque tiene un fallo de diseño o de fabricacion?. Alguien sabe si es necesario o aconsejable desmontarlo, limpiarlo y engrasar de nuevo, como una especie de mantenimiento preventivo cada ciertos kms. saludos.

Una gran pregunta danielsan, por que en tema buje hay muchas opiniones y pocas cosas en concreto. Porque hay alguien que una vez cambiada la pieza se le haya vuelto a joder otra vez??? El buje que meten nuevo esta rediseñado, tiene mejor material??.
Yo la mia lo que le notaba ya hace tiempo es que retenía mucho el motor y que los depositos duraban 50 km menos por regla general. Ahora con el buje nuevo la moto va más suelta.... 

77727D7A767F63727F72707A7C60130 dijo:
Hola a todos, a parte del tema de que si la aaveria del buje la paga bmw o el propietario, alguien sabe porque se averia? , sera porque se seca la grasa de los radamientos, porque le entra agua o suciedad, o porque tiene un fallo de diseño o de fabricacion?. Alguien sabe si es necesario o aconsejable desmontarlo, limpiarlo y engrasar de nuevo, como una especie de mantenimiento preventivo cada ciertos kms. saludos.

Hasta donde yo se cada vez que pasa una revisión se revisa y engrasa el rodamiento famoso,forma parte del mantenimiento, además a mi me vino en la factura algo de grasa de silicona o así y nada más sacarla del conce la noté más suelta.

salu2

Cuando me cambiaron el mio me lo enseño el mecánico de BMW y ví que estaban los dientes desgastados y oxidados, el mecánico me dijo que el buje nuevo tenía un diseño diferente y estanco para que no entrara el agua, que al parecer es el problema principal del mal diseño. Ahora bien, mi moto se ha mojado apenas dos veces y me ha pillado a 10 minutos de casa como muy lejos (típico chaparrón de verano que no esperas) y nunca la he la he lavado con agua a presión.

Un saludo! ;)

484F595E4345444F2A0 dijo:
Cuando me cambiaron el mio me lo enseño el mecánico de BMW y ví que estaban los dientes desgastados y oxidados, el mecánico me dijo que el buje nuevo tenía un diseño diferente y estanco para que no entrara el agua, que al parecer es el problema principal del mal diseño. Ahora bien, mi moto  se  ha mojado apenas dos veces y me ha pillado a 10 minutos de casa como muy lejos (típico chaparrón de verano que no esperas) y nunca la he la he lavado con agua a presión.

Un saludo! ;)

¿Y la humedad del ambiente?............¿condensación?......
¿Nos pasará a todos o es una partida defectuosa? ¿kms a los que cascan?...........¿tipo de conducción?............
Esto no lo sabe ni el p....ñetero ingeniero que lo diseñó.... >:(

El tema es simpático, si llueve corred!!! que no se moje el buje!! por dios, y las sv 650 que valen 4.000 $ menos aunque le venga un  sunami van todas ok. No es mal uso, es algo mal hecho.

Hola a todos:
Dos cosas, sobre el tema del buje famoso de nuestras motos.
La primera es que aparentemente el buje y sus rodamientos no llevan engrase, de todas formas mirare en el CD-Room en el apartado de mantenimiento más tarde

Y la otra es que como puede costar según comentais en BMW entre 600-800€ cambiar el buje si las piezas no cuestan más de 200€ aprox. de todos los elementos

Os paso el enlace de un concesionario BMW en USA que aparecen los despieces de todas las motos BMW, que por cierto ya podian tomar nota en Europa, para no llevarnos una sorpresa antes de evaluar una averia ó mantenimiento. (los precios viene en $, pero al cambio es + ó - similar a los €)

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=52635

Acabo de mirar y no sale el enlace directamente, os pongo como llegar:
Buscar dentro de las diferentes partes de la moto
Rear Axle& suspensión y despues que os aparezca todo el despiece de la supensión trasera SWINGING FORK, ECCENTRIC

616D7E656339340C0 dijo:
Acabo de mirar y no sale el enlace directamente, os pongo como llegar:
Buscar dentro de las diferentes partes de la moto
Rear Axle& suspensión y despues que os aparezca todo el despiece de la supensión trasera SWINGING FORK, ECCENTRIC

Gracias por el enlace ! ;) Alguien sabe entonces que es lo que se rompe?

El numero 6? El 10?

b0004493.png

En mi caso, con la moto sobre el caballete con la primera y la rueda rodando al ralenti, le hecho tres en uno por ambos lados de vez en cuando. No se si servirá de algo, pero bueno.. ::)

A mi me enseñaron el buje que me sustituyeron y lo que tenía oxidado y desgastado era lo que he marcado con la flecha roja, son unos piñones que como digo estaban desgastados y oxidados.

b00044941.png

Un saludo!

bestione ,si he vuelto a mirar el despiece del buje y en efecto la pieza que te cambiarón cuesta en la pag. de Max-BMW motrocycles 470$ + me imagino los rodamientos que los cambiaran por seguridad aprovechando que hay que desmontar todo el conjunto puede ascender a los 600€ ¡solo en piezas!.
El porque ocurre, creo que puede haber diferentes causas, para mi creo que es por los propios esfuerzos a que se ve sometida la pieza al ser un conjunto monobrazo, posiblemente si el buje estuviera montado sobre un eje no ocurriria, pero es verdad que las Rs ,Gs y K,s adoptan el mismo sistema aunque con cardan en vez de polea con correa y que yo sepa no ocurre este incidente.

464A5942441E132B0 dijo:
bestione ,si he vuelto a mirar el despiece del buje y en efecto la pieza que te cambiarón cuesta en la pag. de Max-BMW motrocycles 470$ + me imagino los rodamientos que los cambiaran por seguridad aprovechando que hay que desmontar todo el conjunto puede ascender a los 600€ ¡solo en piezas!.
El porque ocurre, creo que puede haber diferentes causas, para mi creo que es por los propios esfuerzos a que se ve sometida la pieza al ser un conjunto monobrazo, posiblemente si el buje estuviera montado sobre un eje no ocurriria, pero es verdad que las Rs ,Gs y K,s adoptan el mismo sistema aunque con cardan en vez de polea con correa y que yo sepa no ocurre este incidente.
No. Efectivamente no sufren ese incidente. Sufren otro mucho peor: holguras enormes en el cardan con una situación de rueda flotante...que vale el triple de reparar que nuestro buje.

Bueno, pues no lo sabia lo de las holguras en el cardan, pues entonces puede ser lo que comento como probable causa de desgaste "prematuro" del buje, no obstante Regis esas averias que comentas en las series con cardan es de hace pocos años (2-3 aprox.), te lo comento porque mi cuñado y mi sobrino tienen ambos una R-1150 R del 2004 y una GS 1150 del 2002 y les va fenomenal ambas motos, tienen ambas muchos Kms. y siempre que salimos suelo tocarles a sus motos la rueda trasera precisamente por si tienen alguna holgura y sin problema ¿no sera que BMW ha bajado los standares de calidad de sus proovedores?

737F6C77712B261E0 dijo:
Bueno, pues no lo sabia lo de las holguras en el cardan, pues entonces puede ser lo que comento como probable causa de desgaste "prematuro" del buje, no obstante Regis esas averias que comentas en las series con cardan es de hace pocos años (2-3 aprox.), te lo comento porque mi cuñado y mi sobrino tienen ambos una R-1150 R del 2004 y una GS 1150 del 2002 y les va fenomenal ambas motos, tienen ambas muchos Kms. y siempre que salimos suelo tocarles a sus motos la rueda trasera precisamente por si tienen alguna holgura y sin problema ¿no sera que BMW ha bajado los standares de calidad de sus proovedores?

Tambien estan los monobrazos de la vfr, los de triumph, ducati, y k yo sepa tampoco les pasa eso. Simplemente Bmw ha diseñado mal la pieza.

363A2932346E635B0 dijo:
Pues claro que ha bajado su calidad.
Los cardan actuales son patéticos: para ir uno sólo y sin carga, de lo contrario vas detrás de una K y ves como se retuercen al tumbar.

0730323C26550 dijo:
[quote author=363A2932346E635B0 link=1310989295/29#29 date=1312284355]Bueno, pues no lo sabia lo de las holguras en el cardan, pues entonces puede ser lo que comento como probable causa de desgaste "prematuro" del buje, no obstante Regis esas averias que comentas en las series con cardan es de hace pocos años (2-3 aprox.), te lo comento porque mi cuñado y mi sobrino tienen ambos una R-1150 R del 2004 y una GS 1150 del 2002 y les va fenomenal ambas motos, tienen ambas muchos Kms. y siempre que salimos suelo tocarles a sus motos la rueda trasera precisamente por si tienen alguna holgura y sin problema ¿no sera que BMW ha bajado los standares de calidad de sus proovedores?
Pues claro que ha bajado su calidad.
Los cardan actuales son patéticos: para ir uno sólo y sin carga, de lo contrario vas detrás de una K y ves como se retuercen al tumbar.[/quote]

Estoy de acuerdo, actualmente han querido hacerlos mas bellos, etc pero la fiabilidad no es la misma, para cardan el de la supertenere, guzzi,etc etc

hola buenas tardes yo voy a comprar una st,si dios quiere la recogere el 18 o asi que estan de vacaciones,llame a bmw con la matricula y al parecer primera noticia que tenian de lo del buje manda cojones,yo la probe y no le note nada,tambien hay que decir que no ando probando todos dias,la moto es del 2007 tiene 52mil kms,pero se le ve muy bien pero de tanto leer mientras espero que vuelvan de vacaciones,estoy acojonandome,como podria hacer para saber lo del buje,muchas gracias

Coje la rueda trasera y muevela lateralmente a ver si hay holguras. Luego haz lo mismo con el arrastre donde va la correa dentada. Si la compras a un conce bmw seguro que tienen el tema más que revisado y arreglado, pero no te dirán nada pa no asustarte y que te rajes en la compra.
Si la compras a particular o conce de otra marca "ojito", el particular puede estar intentando librarse de ella, o el conce no saber nada del buje. A mi cuando me empezó a fallar el buje estuve a punto de cambiarla por una vfr800.
No te preocupes, la moto es una gran moto y con esos km lo que tuviera mal ya habra fallado.

Muchas gracias por la información,no es BMW,es un taller que vende todo tipo de vehículos y la moto al parecer todas las revisiones son echas en BMW,al parecer el otro dueño muy cuidadoso,en BMW no me dijeron nada les llame ayer y fueron un poco escuetos en palabras y me dijeron que la comprara.pero ya os digo estos días estoy que no cago de nervios por tenerla y claro leo cada cosa que me acojono,también puedo pensar que con lo que me ahorro si sale alguna avería,ojalá dios no,pues habrá que buscarle arreglo.

Buenos dias a todos! Despues de haber pasado varios dias sin moto y acojonado por la factura ayer por fin fui a buscarla. Al final el concesionario a respondido muy bien y solo me han cobrado la mano de obra, unos 136€ + iva y ellos se han hecho cargo de la piezas, que era el buje y el sensor del abs. Recuerdo para los que esten en la misma situacion que la moto pasaba de los cuatro años (09-2006) y que la ultima revision no estaba hecha en el conce.
Saludos

6B2B2A190 dijo:
Buenos dias a todos! Despues de haber pasado varios dias sin moto y acojonado por la factura ayer por fin fui a buscarla. Al final el concesionario a respondido muy bien y solo me han cobrado la mano de obra, unos 136[ch8364] + iva y ellos se han hecho cargo de la piezas, que era el buje y el sensor del abs. Recuerdo para los que esten en la misma situacion que la moto pasaba de los cuatro años (09-2006) y que la ultima revision no estaba hecha en el conce.
Saludos
Caray, con casi 5 años te han dado las piezas gratis... Enhorabuena y a rodar otros 5 años más! ;)

ya, me gustaria ver esa factura,te lo comento porque la mia despues de garantia ,por una chorrada,era oxido en el amortiguador de direccion,se agarraron a que me faltaba una revision y no pude hacer nada.

saludos

Yo supongo que me la pasaron porque ya en su dia tuve muchissimos problemas con la moto y hubo cartas con bmw españa y el concesionario, y por no hacer mas ruido pues ha colado, igual te digo tambien que por ejemplo los puños que en garantia tambien se rompieron un par de veces, un a vez acabada y al poco tiempo se volvieron a joder y me toco pagar...

511110230 dijo:
Yo supongo que me la pasaron porque ya en su dia tuve muchissimos problemas con la moto y hubo cartas con bmw españa y el concesionario, y por no hacer mas ruido pues ha colado, igual te digo tambien que por ejemplo los puños que en garantia tambien se rompieron un par de veces, un a vez acabada y al poco tiempo se volvieron a joder y me toco pagar...
En mi opinión creo que le metieron ese buje a otra moto que aún esta en garantía y te lo han puesto a la tuya. Opino porque: bmw siempre pide libro garantia religiosamente cubierto y otra razón es que la ayuda la dan a posteriori de pagar la fáctura. 1º tu pagas y luego el conce pide gesto comercial a bmw, por eso que no pagues se me parece mucho a cuando te cambian una pieza en garantia. se enrrollaron contigo mucho.

Hola a todos, ayer me di cuenta de que al mover la moto se oye un chirrido y que la correa esta desplazada al limite de la corona...la moto la compre de 2ª mano hace 6 meses en un conce BMW. Como tiene 1 año de garantia, y todavia no ha pasado la revision de los 20000km entiendo que cubriran los gastos de la reparacion...que creeis? Hace un par de meses la llevé porque perdia aceite por la culata y se hicieron cargo...La moto es del 2008.

Un saludo!

Deberías mirar si tiene holgura la rueda trasera ponla en el caballete o subida en la pata con la ayuda de alguien, agarra la rueda por arriba y por abajo  e intenta moverla hacia ti, si se mueve aunque sea ligeramente tienes un problema.
que chirríe es más o menos normal e incluso se puede desplazar 2-3 mm y estar bien, en caso contrario llévala a ver si de primeras te lo solucionan

salu2

Buuuf cómo me acojonáis con el tema del buje, mi moto esta fabricada en octubre del 2007, tiene casi los 80.000 kms y va como la seda, ni holguras ni nada de nada... de momento. ¿me ocurrirá lo mismo?

Debes reclamar, y es posible que BMW se haga cargo, al menos, de una parte de la reparación.

Un saludo y suerte

75565959510401370 dijo:
Buuuf cómo me acojonáis con el tema del buje, mi moto esta fabricada en octubre del 2007, tiene casi los 80.000 kms y va como la seda, ni holguras ni nada de nada... de momento. ¿me ocurrirá lo mismo?

Debes reclamar, y es posible que BMW se haga cargo, al menos, de una parte de la reparación.

Un saludo y suerte
Macho, con 80.000 km aunque se le fuera el buje, puedes darlo por normal y amortizado.
Muchos de nosotros jamás llegaremos a esos km con las F. No por falta de ganas, sino de tiempo. ;D

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!, me ha devuelto la pasta de lo del buje, casi el 100%. Me han abonado 600 y pico casi 700, hasta que lo vea en cta no sé cuanto es. La mia es 2007 Marzo 51000 km y revisiones pasadas. Espero que los que tengais este problema también llegue a buen fin. ALELUYA!!!

Me ha llegado a los oidos k Bmw se esta haciendo cargo de la reparación,

Pavonni!! Cuenta cuenta, quien te ha devuelto tanta pasta!!!!????? y cuantas piernas has roto? ;)

0504150E0F001508170E610 dijo:
Me ha llegado a los oidos k Bmw se esta haciendo cargo de la reparación,

Que enigmático, si esto fuera así desde luego sería un punto a favor para conservar la moto y es que el tema del buje asusta, mejor dicho, la pasta que vale el arreglo.

salu2

Me lo ha dicho un mecanico de Bmw, parece k Bmw ya esta entrando en garantia los bujes, pero supongo k tambien dependera del mecanico, pero ya es un principio.

Atrás