+ con averia buje trasero

No hice nada de especial. Libro de revisiones cubierto y concesionario responsable sin lado oscuro. En el conce nunca recibí una contestación de... - No sabemos nada, es la primera vez que me ocurre.
Lo que está claro es que parece que la marca ve lo que hay y tiene intención de hacernos caso. Bien os verdad que piden lealtad..., revisiones hechas.
Yo arregle la moto, pagué y pedí gesto comercial y ahí está.
Creo que en el caso del buje han asumido culpa y fuera de garantía piensan responder.
Hoy en el trabajo se van a cagar todos los Honderos que me estuvieron vacilando estos días, por que vaya fama que tenía la "efita". Eso si,salgo con ellos siempre y soy el último en echar gasofa je,je
Con un poco de suerte amplian la garantía del buje y la ponen igual que la anticorrosíon 12 años je je

3007050B11620 dijo:
[quote author=75565959510401370 link=1310989295/43#43 date=1313493398]Buuuf cómo me acojonáis con el tema del buje, mi moto esta fabricada en octubre del 2007, tiene casi los 80.000 kms y va como la seda, ni holguras ni nada de nada... de momento. ¿me ocurrirá lo mismo?

Debes reclamar, y es posible que BMW se haga cargo, al menos, de una parte de la reparación.

Un saludo y suerte
Macho, con 80.000 km aunque se le fuera el buje, puedes darlo por normal y amortizado.
Muchos de nosotros jamás llegaremos a esos km con las F. No por falta de ganas, sino de tiempo. ;D[/quote]

Amortizado? Amortizado nunca!!! Con tantos Kms además, aunque esté impecable, cuesta más gastarse tanto dinero en una avería así. Eso sí, si hay gesto comercial, pues es un alivio

Tiempo? que no hay tiempo de montar? Qué haces escribiendo? ;)
Saludos

516576797263637E170 dijo:
Deberías mirar si tiene holgura la rueda trasera ponla en el caballete o subida en la pata con la ayuda de alguien, agarra la rueda por arriba y por abajo  e intenta moverla hacia ti, si se mueve aunque sea ligeramente tienes un problema.
que chirríe es más o menos normal e incluso se puede desplazar 2-3 mm y estar bien, en caso contrario llévala a ver si de primeras te lo solucionan

salu2
Pues hoy un colega me ha ayudado a levantar la moto y la rueda tiene un pequeño juego. Ademas el lateral de la correa se ha puesto de color blanco, parece que roza con algo por la zona del piñon...El chirrido cada dia es mas fuerte...esto pinta mal. El taller esta cerrado por vacaciones...cuando la lleve espero que lo cubra la garantia.
Ya os contaré.

V'sss

lo mejor que puedes hacer es tenerla en parado hasta que abren el taller,
1 tu seguridad
2 puedes estropear algun sensor mas o alguna pieza

Bueno...hoy la he llevado al conce y me han dicho que es problema del rodamiento...y que en principio la reparacion la cubre la garantia. Espero que lo cambien todo...

Un saludo!

726F6B6F6259313130060 dijo:
Bueno...hoy la he llevado al conce y me han dicho que es problema del rodamiento...y que en principio la reparacion la cubre la garantia. Espero que lo cambien todo...

Un saludo!

Y esto te lo han dicho antes de desmontar o después ??de todas formas ya te lo podían haber mirado antes de vendértela no ???

salu2

6450434C4756564B220 dijo:
[quote author=726F6B6F6259313130060 link=1310989295/54#54 date=1314205442]Bueno...hoy la he llevado al conce y me han dicho que es problema del rodamiento...y que en principio la reparacion la cubre la garantia. Espero que lo cambien todo...

Un saludo!

Y esto te lo han dicho antes de desmontar o después ??de todas formas ya te lo podían haber mirado antes de vendértela no ???

salu2

[/quote]
Yo creo que no miran nada hasta que no llevas la moto con el problema, todo eso que se ahorran.
El mecánico simplemente ha mirado el disco del ABS trasero y me ha dicho que era el rodamiento.El disco tenia como una marca de rozamiento. Me ha dicho que aunque no estuviera en garantia, si la moto tiene menos de 40000 km o 3 años, tambien lo arreglan...
Alguien sabe como se puede saber a simple vista si el buje es el de 2009???

En principio, las unidades fabricadas en 2006-07 tenían un buje que presentaba una especie de escalón, es decir, si metías el dedo podías tocar el escalón.

Se supone que las unidades a partir de 2007 traían el buje rectificado, es decir, no traían el escalón en el interior del buje... y digo se supone, porque la mía es de 2007 (junio concretamente) y no traía el escaloncito y yo pensando que era el nuevo, al final resulto que también se me fue al garete, con 31.500 kms y casí 4 años. Al final no pague ni un duro, me cambiaron el buje por otro diferente, el mecánico me explico que el buje nuevo era diferente porque llevaba unas zonas estancas para que no le entrara agua, que es lo que al parecer produce el óxido que hace que el buje se desgaste.

En mi opinión, cuanto más nuevas sea la moto menos posibilidades de que le toque lo del buje, así que si es de 2008-09 mejor que mejor.

Un saludo! ;)

Pd: Mi moto no sabe lo que es una manguera a presión y lluvia me ha debido pillar en 2 ocasiones y a unos 5 kms de mi casa como mucho asi que no entiendo lo del óxido.

Me acaba de llamar BMW MADRID, buje trasero roto , sensor ABS roto, la broma 1700 €, eso sí dicen que se hacen cargo de la mitad, 850€ IVA incluido.
Definitivamente, estoy hasta los cojones de esta moto.
¿a alguien le han estafado esta brutal cantidad de dinero por el tema del buje?

:'( :'( :'(

Como te pueden pedir por un buje que es una parte infima de la moto, cerca del 20% del valor de ella.

"Pa mear y no echar ni gota" :o :o :o :o

1200111E11061D1A1506540 dijo:
Me acaba de llamar BMW MADRID, buje trasero roto , sensor ABS roto, l[highlight]a broma 1700 €, eso sí dicen que se hacen cargo de la mitad, 850€ IVA incluido.[/highlight]

Si no la tienes en garantia que es lo que deduzco por el "detalle" de la casa, por que no pruebas a ir a alguno de estos:
http://www.retromoto.net/ o bien este otro
http://www.trimotos.es/quienes.html

Eso si, sea cual sea la decisión que tomes, les montaba un pollo que para qué... Ellos saben de sobra que es por defecto de fabricación.
También probaría a ir a la OCU a ver que pasa.

Suerte y no te desanimes que peores cornás da la carretera!!

V'sssssssssss

Despedida de mi F800S

Encontré este foro buscando sobre la averia del dichoso buje, y me decidí a registrarme. 

Al ser yo el segundo propietario y desde que cerró Indalauto se le ha hecho el mantenimiento en Indal-Boxer (no oficial), no esperaba niguna deferencia de parte de BMW.  :-[
La moto la compré a un amigo en Julio 2010 con 12.000 km. Ha sido mi primera moto, con la que de alguna manera he "aprendido":
85cbd1c188175ee2bc1696e41f5a3ab7o.png

En Julio 2011 pasó la revision de los 20.000 km y no apreciaron nada anómalo. A los 22.500 km notaba unas vibraciones, fue entonces cuando me empecé a informar en este foro: Sintoma de la correa a la derecha de la corona, holgura al mover la rueda.
La llevé en grua a Indal-Boxer (no me fiaba de rodar con ella) y me la repararon por 570 € (buje + rodamientos + juntas).

Fue sacarla del taller y entregarla en el conce oficial BMW a cambio de una RT. Ya estaba medio enmelonao de antes y me habian hecho una valoracion muy buena. A pesar de haber pagado la averia apenas le he perdido pasta en un año que la he tenido.

Y esta ha sido la  historia de mi ex F800S . 8-)
1znnyah.jpg

La entregué un Lunes y el Viernes cuando fui a recoger la RT ya la habian vendido.  A pesar de este amargo final no le guardo mal recuerdo, han sido muchos momentos buenos los que hemos pasado juntos.

Un saludo.

4052434C43544F484754060 dijo:
Me acaba de llamar BMW MADRID, buje trasero roto , sensor ABS roto, la broma 1700 €, eso sí dicen que se hacen cargo de la mitad, 850€ IVA incluido.

Esto huele a timo, por 800-900 euros te lo arreglan en cualquier BMW sin atención comercial ni gaitas, yo huiría de ese conce, las veces que fui acabé poniendo reclamación.

salu2

A mi en el conce me dijeron que el precio rondaba los 800€. En mi caso se hicieron cargo del arreglo. Debo decir qie contrate una extension de garantia.

Un saludo

1700$ es una burrada, pero con el buje a veces se come tambien la pieza de la excentrica, o sea donde va metido bujes y rodamientos y estan esos 3 tornillos pa regular tensión. Cuando lo del buje es y gravisimo se come la excentrica y al meter buje nuevo hay holgura y hay que cambiar todo. Por eso puede ser que te cobren tanto.
Si no te cambian la excentrica, entonces es un timo con todas las de la ley. >:(

Para esto del buje tengo una curiosidad, hay un monton de síntomas diferentes para una misma averia: vibraciones, moto frenada, desgaste anómalo de pastillas, sensor de abs, desplazamiento de correa, Holgura en "arrastres".... por eso el personal no lo da pillado con la antelación necesaria.
En mi averia solo se notó en la "holguara del arrastre" doonde va la correa y Más tarde la moto se freno muchisimo.
Mi opinión es que es una de estas averias "putas" que se va haciendo muy poco a poco y te vas acostumbrando a ella y por eso no la damos pillado.
Mi moto por ejemplo al soltar las manos pa apretar cazadora y dejar la moto suelta tiraba a la derecha y ahora con buje nuevo no lo hace.
Esto es mi opinión de la averia por que la sufrí, con esto no os quiero liar más.
Suerte con lo del puto buje chavales.

Me acaban de llamar, ya esta la moto arreglada y sorpresa, ahora me dicen que BMW se hace cargo de todo excepto del total de la mano de obra, solo tengo que pagar 75€.  :D :D :D
Al final se han portado bien, aunque tuve que ir protestar y pensaba ir mas lejos con una reclamación en toda regla para que me devolvieran el dinero, pero al final me doy por satisfecho con lo que me cobran, la moto tiene mas de 4 años aunque solo 28000 Kms.
Un saludo a todos y muchas gracias por los ánimos.
:) :) :) :) :) :) :) :) :)

687A6B646B7C67606F7C2E0 dijo:
Me acaban de llamar, ya esta la moto arreglada y sorpresa, ahora me dicen que BMW se hace cargo de todo excepto del total de la mano de obra, solo tengo que pagar 75€.  :D :D :D
Al final se han portado bien, aunque tuve que ir protestar y pensaba ir mas lejos con una reclamación en toda regla para que me devolvieran el dinero, pero al final me doy por satisfecho con lo que me cobran, la moto tiene mas de 4 años aunque solo 28000 Kms.

Suerte amigo!! a mí me costo... algo menos de lo que comentan por aquí (me lo hice yo, y las piezas las conseguí con descuentos) pero me la tuve que "embainar".

;)

Me alegro que se hayan hecho cargo pero la pregunta es... por qué en unos casos se hacen cargo y en otros no?

Un saludo! ;)

1A081916190E15121D0E5C0 dijo:
Me acaban de llamar, [highlight]ya esta la moto arreglada[/highlight] y sorpresa, ahora me dicen que BMW se hace cargo de todo excepto del total de la mano de obra, solo tengo que pagar 75€.  :D :D :D
Al final se han portado bien, [highlight]aunque tuve que ir protestar [/highlight]y pensaba ir mas lejos con una reclamación en toda regla para que me devolvieran el dinero, pero al final me doy por satisfecho con lo que me cobran, la moto tiene mas de 4 años aunque solo 28000 Kms.

Enhorabuena tejerina! me alegro por ti. Los mejores 75 leuros de tu vida verdad?? je je je ;D
Unas preguntillas para celebrarlo: Distes orden de que te la arreglaran aún cuando eran 800 leuros de "receta"?, te lo pasan como "gesto de la casa" o asumiendo el defecto de fabrica? y cuando dices que tuviste que protestar a que te refieres exactamente y con esto quiero decir; te quejaste en el conce o a BMW iberica? al del taller o a la postventa? te daban muchas largas?
Siento la tabarra pero pienso que estas aclaraciones nos pueden venir bien a tod@s los que estamos en un "sin vivil" ;)

V'sss y muchos kms con el buje nuevoooooo :D :D :D

44555A575C5D40465B5A340 dijo:
[quote author=1A081916190E15121D0E5C0 link=1310989295/66#66 date=1316529731]Me acaban de llamar, [highlight]ya esta la moto arreglada[/highlight] y sorpresa, ahora me dicen que BMW se hace cargo de todo excepto del total de la mano de obra, solo tengo que pagar 75€.  :D :D :D
Al final se han portado bien, [highlight]aunque tuve que ir protestar [/highlight]y pensaba ir mas lejos con una reclamación en toda regla para que me devolvieran el dinero, pero al final me doy por satisfecho con lo que me cobran, la moto tiene mas de 4 años aunque solo 28000 Kms.

Enhorabuena tejerina! me alegro por ti. Los mejores 75 leuros de tu vida verdad?? je je je  ;D
Unas preguntillas para celebrarlo: Distes orden de que te la arreglaran aún cuando eran 800 leuros de "receta"?, te lo pasan como "gesto de la casa" o asumiendo el defecto de fabrica? y cuando dices que tuviste que protestar a que te refieres exactamente y con esto quiero decir; te quejaste en el conce o a BMW iberica? al del taller o a la postventa? te daban muchas largas?
Siento la tabarra pero pienso que estas aclaraciones nos pueden venir bien a tod@s los que estamos en un "sin vivil"  ;)

V'sss y muchos kms con el buje nuevoooooo :D :D :D
[/quote]

Bmw creo k ya reconoce lo del buje, a ver si las cartas a la revista formula moto causaron efecto.

1507161916011A1D1201530 dijo:

Cojonudo, imagino que estarás celebrándolo ;)

salu2

dicen que no estaria afectada la mia que es de noviembre de 2010 y me suena entre 20km/h y 30 km/h pero vastante, no se si sera rodamiento o la correa pero ya llevo 3500km y no se quita.. asique la llevare a ver que me dicen....

6371606F60776C6B6477250 dijo:

Joder q timadores, a mi m cobraron la mitad de la mano de obra 140€.

464D5A455F581E1C1D1D2C0 dijo:
dicen que no estaria afectada la mia que es de noviembre de 2010 y me suena entre 20km/h y 30 km/h pero vastante, no se si sera rodamiento o la correa pero ya llevo 3500km y no se quita.. asique la llevare a ver que me dicen....

Que sonido te hace? Como un zumbido que viene de la correa? A mi me lo hace solo arrancar, yendo en primera. Al cabo del rato ya no lo hace. Espero que no sea el buje... O si, asi me lo cambian y me olvido del tema ya..

253C333829345D0 dijo:
[quote author=464D5A455F581E1C1D1D2C0 link=1310989295/72#72 date=1316596138]dicen que no estaria afectada la mia que es de noviembre de 2010 y me suena entre 20km/h y 30 km/h pero vastante, no se si sera rodamiento o la correa pero ya llevo 3500km y no se quita.. asique la llevare a ver que me dicen....

Que sonido te hace? Como un zumbido que viene de la correa? A mi me lo hace solo arrancar, yendo en primera. Al cabo del rato ya no lo hace. Espero que no sea el buje... O si, asi me lo cambian y me olvido del tema ya..[/quote]

el caso es raro, porque tengo un amigo currando de recepcionista y me ha dicho ya que no hay ninguna campaña para mi chasis...
y el ruiro me lo hace siempre pero solo hasta 30km/h luego desaparece totalmente...

Atrás