Con calor, casco cerrado.

goleta

Curveando
Hace menos calor dentro del casco que fuera del casco.

Quién da más!!!!

Avda Francia en Valencia
2c8dc0f4aceab80b1be055bc5d1c436c.jpg

Plaza ayuntamiento Valencia

8537a7d61598734769e663349112f28a.jpg

Ponte en el paso de cebra, que está sólo a 22...

Coñas aparte, recuerdo un paso por Sevilla, creo que en Julio de 2009, yendo hacia Faro, que no sabías qué era peor, si levantar la visera del casco, o bajarla. Levantarla era como ponerte un secador a tope de calor delante de la cara, y bajarla era como una sauna. Y vestidos de romano de arriba a abajo. Horrible...

Que sea leve y ánimo, que dentro de poco nos llega el otoño (para mí, la mejor época del año para motear).

Vsss

Aunque soy del norte, en alguna ocasión también he preferido cerrarlo porque entraba más calor con la visera abierta que cerrada.

Y también cuando en ciertas ocasiones abundan los mosquitos, moscas y moscones, me veo ogligado a cerrar hasta las entradas de aire, porque se me termina colando alguno dentro y es molestísimo que te anden rondando por la cabeza. Una vez incluso se me coló una avispa por la entrada de arriba de mi Schubert S1 y se paseó por el cuero cabelludo y por suerte sin picarme.

Días quedan para el otoño y para empezar a ir fresquitos. ¡Aguantad como jabatos!:thumbsup: Y cuidado con las fresquitas, que luego pasa lo que pasa.:embarassed:

Es un "enemigo" más de la moto el calor. Entre que vas vestido de romano, botas, que el motor no refrigera como debiera, se empiezan a sumar una serio de factores achicharrantes que llegas al destino como si hubiera llovido sudor.
Yo hace tiempo que llevo un gorro de ciclista separando la cabeza del casco, para que no se empape la calota, porque me daba asco ponerme el casco. Ahora dejo en cualquier parte el gorrito en cuestión y cuando vuelvo ya está seco.

Como dice el otro, ya mismo estamos en septiembre. Aunque por Bilbao calor sean más de 25º.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Buena idea Javigor. Pasa automáticamente a repertorio propio de equipamiento el gorrito.

Yo lo del calor es que me puede. De hecho uso muy poco la moto en verano porque lo llevo fatal. Lo que si recomiendo es un traje de Triumph que me compré hace un par de años, perforado de cordura, que es una auténtica maravilla y desde que lo tengo salgo más en verano.

Esta semana pasada me hice una ruta por la Serra de Estrela en Portugal. Absolutamente recomendable con unos paisajes espectaculares, muy buen asfalto y curvas a "cascoporro". Una temperatura a medida que ibas subiendo fantástica.

Esta semana pasada me hice una ruta por la Serra de Estrela en Portugal. Absolutamente recomendable con unos paisajes espectaculares, muy buen asfalto y curvas a "cascoporro". Una temperatura a medida que ibas subiendo fantástica.

Pues nos habremos cruzado en algún punto...

p1050072b-1061135.jpg

Un enclave sensacional para la moto.

Además... Aquarius y Coca Cola grandes, 1,80 euros los dos.
Igualito que aquí.

*

Última edición:
Hola, este año por el norte el verano ha sido realmente primaveral, la semana pasada tuve que poner el forro de la chaqueta por las mañanas para ir al trabajo. Y según las predicciones meteorológicas, en Galicia a partir de la semana que viene llega la primera ola de calor del verano; no hay quien entienda este tiempo.
Antes que andar en moto a 46 grados, yo prefiero moverme de noche como los murciélagos, debe ser algo muy agobiante soportar esas temperaturas.
Un saludo en V.

A los que vivis en ciertas partes de España ( norte sobre todo) se os olvida a veces que en otras como por ejemplo interior de Andalucía lo de los 40 o mas grados es un dia y otro y otro y hay que seguir viviendo, y yendo a trabajar, y salir a tomar una cerveza y montar en moto no solo de ruta, sino para ir a trabajar etc. Te tienes que aguantar lo mismo que en invierno otros sufren la lluvia, el hielo o la nieve y aquí frio solo hace un mes o mes y medio y hablo de frio 8 grados.

Menos mal que este verano esta siendo "fresco" aunque en estos días este pegando el calor otra vez.

Yo lo más que he ido de calor sabiendo cuánto hacía, fueron 50ºC... también en Valencia. Me consta que no es el sitio más caluroso, pero es la que tuve constancia de ir con más calor. Me metí en un pueblo a mojarme entero en la fuente. Llené el casco de agua y me lo puse lleno, Lo que me chorreó completo hasta los gallumbos, y eso que en aquella época no llevaba ni chaqueta de moto, se me secó todo en 10 minutos. No sé lo que haría ese día, pero el sitio tenía el pueblo con el nombre mejor puesto para la ocasión: Hornos (creo recordar que Hornos de Segura, en Jaén).

Eso por arriba. Por abajo lo más frío que he ido fue en mi primer Elefantentreffen, llegando de noche cerrada a la acampada a -20ºC. Mi termómetro de la moto, que en realidad era un apaño con uno de coche, dejó de marcar a 17 bajo cero porque la pantalla digital se puso negra. Esa noche en la tienda de campaña fue especialmente memorable. Pusimos una segunda tienda con las cosas y la "buena" con 3 enormes moteros arrepretaos a ver si levantábamos algún gradillo acampados sobre 1 metro de nieve. A medida que calentábamos el suelo, se iba hundiendo la tienda en la nieve y destensándose toda. Un show. Por la mañana descubrí que mi botella de agua de aluminio, metida en una bolsa isotérmica y envuelta en ropa dentro de la bolsa sobredepósito dentro de la otra tienda, había reventado al congelarse. Si me preguntan, prefiero el frio yendo bien equipado. Con el calor no sé qué más quitarme! aunque ahora hay chalecos refrescantes que ayudan...

Lo peor para ir en moto es el calor y el viento extremo. El resto se puede solucionar.

Yo la vez que más pu*as las he pasado por frío fué un tema "local": tenía que llevar la GPZ de Segovia a Valladolid y se me olvidaron los guantes. No pasé frío en el resto, pero las manos, jo*er, yo creía a medio camino que se me iban a caer a trozos. Sobre todo la derecha (no podía soltar el acelerador); la otra todavía a ratos me la podía llevar a la entrepierna. Y gracias que la temperatura tampoco era escandalosamente baja: yo creo que estaríamos a unos 3 ó 4ºC (sobre cero), pero meterte cien km así... bufff.

En alguna otra ocasión he ruteado a -6 ó -7ºC, y si bien no es que sea particularmente agradable, yendo bien equipado y parando a tomarte un consomé o algo caliente tantas veces como sea necesario, se lleva razonablemente bien.

Vsss

Pues para mí ir a Elefantes eran 2000 kms de ida y otros tantos de vuelta, y de esos 4000, unos 3.400 fueron bajo cero. y tienes razón, lo peor el viento

Uno de los meoires inventos de BMW, aparte del boxer, ha sido los trajes con cremalleras que permiten abrirlas y dejar pasar el aire... caliente.
Realmente,, mal que le pese a Herr Bemeuven no es un invento alemán, se lo han copiado a los beréberes y al resto de personal que se mueve habitualmente del Atlas "pabajo".
Ese aire, aún caliente, que entra por las mangas abiertas, al mezclarse con el sudor del usuario, hasta ahora en camello, da una sensación de frescor muy de agradecer en esos ambiente cálidos.
La moto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Siquieres rodar seguro protégete, con lo que no es la mejor solución para el verano.

Pues yo he pasado tanto calor y tanto frío cuando iba con mi marido, que ahora como la que conduzco soy yo, intento no coger la moto para viajes largos, ni en pleno invierno ni en pleno verano.
Recuerdo que en nuestros viajes de los veranos, siempre nos tocaba pasar Albacete de 2 a 5 de la tarde......uuuufffff....insoportable!!
Ahí siempre se me secaban los ojos del aire...Así que mejor visera bajada.....
Siempre he dicho que la moto no la quiero para sufrir......
Y en estos cuatro años desde que él murió lo estoy cumpliendo.....Yo elijo cuando quiero motear.

Este año he salido en junio......ni frío ni calor!!
Y efectivamente, he acertado!!
He estado por Asturias y Cantabria ....y NO ME HA LLOVIDO en ningún momento!!
Traje de cuero, ligerita por dentro o unas finas mangas en las tempraneras del norte.
Casi tres mil kms que he disfrutado por no ir agobiada con la indumentaria.....
En el otro terreno, sí me agobié un poco los 500 kms que fuí acompañada por otras tres motos......ufff que cómo me llevaron......El resto lo hice sola a mi aire.

Última edición:
A mi las sombritas con posibilidad de hielo, incluso a media mañana un día despejado, me da mucho yuyu.

Mira por donde, yo en verano uso casco abierto, e integral en invierno. Y sobre placas de hielo... ¿quién las necesita?, te invito a pasear por Dos Hermanas y sus reotondas un día cualquiera de estos que rompe una tormenta veraniega como la que me cayó a mi el martes (empapado acabé de Sevilla a Dos Hermanas), tres rotondas, tres derrapes, y eso que voy avisado y conduzco con guantes de seda por el pueblo. :angry:

Es que Dos Hermanas es Rotondaland !!! jejejeje

Es que Dos Hermanas es Rotondaland !!! jejejeje

Si, el dibujo de las ruedas por el flanco izquierdo dura ná de ná de tanto rotondear. Creo que el Alcalde, a parte de tener una gasolinera, va a montar un taller de neumáticos para aprovechar el tema.
:angry:

Es que os quejais por todo !!! :D

Y lo bueno que está el asfalto, con ese agarre espectacular.... yo no lo cambio por el invierno.
:)

A mi tambien me gusta mucho el gasoil que tiran los camiones en las rotondas, como las de Dos Hermanas

A mi también me gustan mucho las cervecerías que hay en algunas rotondas, como en Dos Hermanas !!!!

Para mi lo peor es la nieve. ...con posibles placas de hielo por ahí yo no cojo moto. Lo demás me da igual mas o menos

Cómo que por ahí no coges la moto???

Rafa....¡¡Búscate!!

Y ese culo de RT de la derecha de quién es???
Anda que no pasé frío allí....-6º !!

Y mi hija con su ex-fazer como una campeona por aquí.

He de decir que yo fuí de pkt aquí.
Fue hace dos años y era supernovata.

[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/img-4592-1080531.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes

Última edición:
A mi también me gustan mucho las cervecerías que hay en algunas rotondas, como en Dos Hermanas !!!!

Espera espera espera...que en las rotondas de Dos hermanas hay cervecerías????coño!!en mi pueblo lo más que hay en Las rotondas son policías municipales o la guardia civil haciendo controles de alcoholemia o de armas..

Atrás