-¿Con cuantos kilómetros cambiais el aceite?-

6F525A585154526270133D0 dijo:
[quote author=373E253E3C303F3832510 link=1305953275/34#34 date=1306313056]yo vengo cambiandolo cada 5000 pero me estoy planteando alargarlo a los 10000....lo que si que hago es ir rellenando....la ultima vez 1,5 litros!!!....os pasa lo mismo??? :(
el aceite que uso es mineral (20-50), lo he intentado sustituir por uno sintetico y me han dicho que es imposible,que ni se me ocurra..... :o :o


Estás seguro que te consume 1,5 litros en 5000 kms? me parece una barbaridad, y mas usando un aceite mineral[/quote]

te lo juro por snoopy !!! :-?
 
A todas las motos que he tenido se le he cambiado a los 10.000.
Creo que la calidad de los aceites actuales es suficiente para incluso sobrepasar esta cifra sin problemas,-siempre y cuando el motor esté en su punto-.
A la RT actual le he metido un mineral para subir a Cabo Norte, tiene que aguantar 12.000 kilometros, según el mecanico gasta menos y no da problemas si repones con aceite de otro tipo.
Si va bien, voy a seguir metiendo aceite de "coche".que con la cantidad de aditivos que lleva mantiene el motor muy bien.
saludos.
 
77656966716765040 dijo:
A todas las motos que he tenido se le he cambiado a los 10.000.
Creo que la calidad de los aceites actuales es suficiente para incluso sobrepasar esta cifra sin problemas,-siempre y cuando el motor esté en su punto-.
A la RT actual le he metido un mineral para subir a Cabo Norte, tiene que aguantar 12.000 kilometros, según el mecanico gasta menos y no da problemas si repones con aceite de otro tipo.
Si va bien, voy a seguir metiendo aceite de "coche".que con la cantidad de aditivos que lleva mantiene el motor muy bien.
saludos.
Ten cuidado con lo de mezclar aceites, el mineral en principio no se puede mezclar con el sintético, pero si con el semisintético, por eso lo más práctico es ponerle semi (en mi opinión) ya que une lo mejor de los otros dos (consumo moderado y excelente lubricación) y se puede rellenar con ambos ;)
 
Por aportar algo más al tema.
El aceite sintético tiene un rendimiento un poco superior al mineral por aquello de haber sido modificado quimicamente.
Ahora bien, cuando empiezan a deteriorarse el sintético lo hace con más rapidez que el mineral.
No concibo un cambio cada 5000 kms si se le da uso "normal" a la moto, lo veo excesivo a la baja, pero cada cual con sus procedimientos.
Otra cosa es si se tiene parada durante largos periodos.
En cuanto al aceite a utilizar, si cumple las indicaciones mínimas del fabricante en cuanto a la norma API o AE cualquiera vale, como ya se ha dicho el embrague de nuestros chismes trabajan en seco y no hay que tener nada en cuenta de los agentes antifricción.
Hago unos 20-25000 kms/año y la última garrafa que usé me costó poco más de 15 euros.

Pero reitero, que cada uno mime a su "niña" como crea conveniente, y esta es solo mi opinión.
Un saludo a tod@s. --JC
 
6062716F6C705C606270776A6F6F6C6D030 dijo:
[quote author=796B792F0 link=1305953275/38#38 date=1306331447][quote author=6E6C7F61627E526E6C7E7964616162630D0 link=1305953275/37#37 date=1306325129]SI ES MINERAL, CADA 5.000 KMS.
Eso no es lo que dice el manual de mi moto  ::)[/quote]
Tú pueder poner el aceite que quieras, si es semi se cambia con 10.000km, si es mineral, se cambia cada 5.000km.
Saludos[/quote]
Pues los del concesionario deben estar tontos, y los que hicieron el manual también :o
 
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