Con cuantos kilometros habeis acabado el año 2022?

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.782
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
El año 2021 acabé con 86.000 kms y este 2022, con 106.000. 20.000 kms, que no son ni muchos ni pocos, imagino que un entremedio entre lo que hace un motero de promedio. A estos debería añadirle los 6000 kms que le he hecho la la scooter X Max 300, que no son muchos, pero son los más engorrosos.

Cuantos kilómetros habeis hecho este año 2022?

Hago la consulta, por que seguro que tendremos sorpresas, tanto por la parte baja ( pocos ) como la parte alta ( muchos)

En el global de la vida de la moto, si hago un promedio, me salen unos 13200 kms / año, osea que ha habido años que habré hecho muy pocos kms.

Vosotros, con cuantos kilómetros habeis acabado el año 2022?

Saludos y Feliz 2023 !
 
Última edición:
Buenos días,

Después de más de 10 años sin moto (hijos pequeños) en Febrero me compré una VStrom 650 XT que vendí en Julio con 6.000 km, la cambié por una GSA que ahora lleva 6.500 km. Así que 12.500 km en 2022, sólo de ocio ya que voy andando al trabajo.

Vsss
 
Buenos días,

Después de más de 10 años sin moto (hijos pequeños) en Febrero me compré una VStrom 650 XT que vendí en Julio con 6.000 km, la cambié por una GSA que ahora lleva 6.500 km. Así que 12.500 km en 2022, sólo de ocio ya que voy andando al trabajo.

Vsss


Ostras, pues has retornado a la moto por la puerta grande ! 12500 kms en 10 meses, son muchos kms.

Yo para el trabajo tengo la 300, que me va muy bién , todo sea dicho. La GS, solo para ocio, fines de semana y viaje en verano.

Que disfrutes mucho la GSA
 
El año 2021 acabé con 86.000 kms y este 2022, con 106.000. 20.000 kms, que no son ni muchos ni pocos, imagino que un entremedio entre lo que hace un motero de promedio. A estos debería añadirle los 60000 kms que le he hecho la la scooter X Max 300, que no son muchos, pero son los más engorrosos.
60.000 km con la XMax 300...no, ni muchos ni pocos, no...:rolleyes:
80.000 en total...Na. 😑
 
Eso eso Josep Maria... 60.000 km en un año??? Y dices que no son muchos... O se te ha colado un cero? 😆
 
A finales de Septiembre estrené una RT1250.
Después de tres meses acaba el año camino de los 11.000km.
 
Hola, @josepmaria

Aquí tienes mis datos redondeados de 2022: 11.500 kms. 95% Mototurismo - 5% ciudad. 99% carretera. GSA 2018. Se corresponden con la medida anual de los últimos años.

Por si le interesa a alguien, resumo los datos del Estudio de Movilidad en Moto 2022, que ha publicado motos.net junto a Anesdor.

"Si miramos al kilometraje, el año pasado se recorrieron de media 5.960 kms, algo menos que el año anterior, cuando se sobrepasó la barrera de los 6.000 kms. Siete de cada diez motociclistas recorren entre 2.000 y 10.000 km, dos de cada diez realizan más de 10.000 km y únicamente uno de cada diez usa la moto para hacer menos de 2.000 km anuales. La combinación entre ciudad y carretera sigue siendo la prioritaria para un 63% de encuestados."



Que yo recuerde haber leído, en el informe de 2021, al parecer eran unas 3.000 encuestas online.

Un saludo
 
Hola, @josepmaria

Aquí tienes mis datos redondeados de 2022: 11.500 kms. 95% Mototurismo - 5% ciudad. 99% carretera. GSA 2018. Se corresponden con la medida anual de los últimos años.

Por si le interesa a alguien, resumo los datos del Estudio de Movilidad en Moto 2022, que ha publicado motos.net junto a Anesdor.

"Si miramos al kilometraje, el año pasado se recorrieron de media 5.960 kms, algo menos que el año anterior, cuando se sobrepasó la barrera de los 6.000 kms. Siete de cada diez motociclistas recorren entre 2.000 y 10.000 km, dos de cada diez realizan más de 10.000 km y únicamente uno de cada diez usa la moto para hacer menos de 2.000 km anuales. La combinación entre ciudad y carretera sigue siendo la prioritaria para un 63% de encuestados."



Que yo recuerde haber leído, en el informe de 2021, al parecer eran unas 3.000 encuestas online.

Un saludo


super interesante el estudio. Muchas gracias
 
Me juego lo que quieras que pocos van a salir en este post diciendo he hecho 5000… 😂
Yo he hecho muchísimos menos.

algun-problema-backdoor.gif
 
Me juego lo que quieras que pocos van a salir en este post diciendo he hecho 5000… 😂
Otro por aquí. Unos 3000 km con la Tenere 700, aproximadamente 800 con la R100RS, y 80 con otra joven que ha entrado la semana pasada (una Gpz 600r del 86). En mi descargo, con la bici , que también tiene 2 ruedas, hago más que con las motos.:)
 
Yo ando fino estos últimos años, a la rt 850 le hago entre 12/15,000 al año y a la bagger sobre 4000.
15 el peor año y casi 20 el mejor.
Antes no tenía hijos y pasaba los 20 pq a trabajar cada día , vacatas etc hacen un buen número

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Desde finales de junio, que fue cuando le compré la actual RT a un compañero del foro, 8.000 kms., todos de ocio.

V,sss
 
Efectivamente en mis cuentas los de recados y atascos no han contado. Esos son "desplazamientos" 🤧
 
Me han salido 7.000 más/menos.
Suelo hacer alrededor de los 10.000, pero como he cambiado de moto, mientras se vendía una y me traían la otra, he ido más de un mes (en octubre y noviembre, que además es cuando más salgo lúdicamente con la moto) en el coche.
Yo uso la misma moto para todo, salvo ir al curro en julio/agosto, que es al mediodía y voy en coche, y viajes con la jefa.

Esperemos que este año, la cosa se enderece un poco y volvamos a la senda de los 10.000/12.000 anterior.

Un saludo.
 
Y luego, cuando alguien va a contratar un SELECT y le hablan de 15.000 km al año maximo, les parecen pocos así de entrada... no ?

51.000 km actualmente desde el 4 julio del 18 y si no recuerdo mal

1º año. 18.000km. 2018/19
2º año. 10.000 km 2019/20
3º año con pandemi de por medio 8.000 si llega !! 2020/21
4º año. 8.000 aprox 2021/22
5º año 7.500. Aprox. 2022 a día de hoy enero 2023
 
20.000 desde mediados de junio hasta fin de año. La primera mitad del año me la pasé en el dique seco por un accidente de esquí.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas tardes yo este año he echo unos 18000 km con la gs todos de ocio y 5000 con la CRF por off más o menos la media que suelo hacer cada año
 
Antes de nada quiero decir q siempre he sido de hacer bastantes kilómetros y recuerdo cuando trabajaba q hacía sobre los 24.000 kilómetros al año.
Cuando me jubile pasé a hacer 40.000 kilómetros, una cifra bonita ya q pude viajar bastante q es lo q me gusta. 😎
Este último año estoy desconcertado por los kilómetros realizados ya q sinceramente no tengo la sensación de haber viajado mucho, pero los cuenta kilómetros y las fotografías demuestran q no he parado quieto.
Tengo un amigo q siempre me dice q debiera de hacer una relación de camas distintas donde duermo al año.
Este año a la gesita una F700gs le han caído 49.000 kilómetros.
A la RTLC sobre los 9.000 kilómetros
En total este año han sido algo más de 58.000 km. 😀✌️
A una Burgman q la uso para circular por la zona no tengo ni idea ya a esa le hago las revisiones cuando me acuerdo ó falla algo, cosa q no hace.

Muchos no entenderán como teniendo una RTLC q es una maravilla de moto, ya q es muy cómoda, tiene un motor q anda mucho, no lleva cadena con lo q no hay q engrasarla y tiene un control de velocidad del q me acuerdo mucho en los viajes largos, además de una protección de diez para tiempos extremos, use la gesita para ello.

La gesita es lo suficientemente cómoda para mí y puedo hacer tiradas de muchos kilómetros sin sufrir. 😀
Tiene una capacidad de carga diría q tanto ó más q la RT. 🤔 🤭
Siendo la RT una muy buena moto en carreteras ratoneras, la gesita es un juguete con sus 77 cv y ahí se puede disfrutar con ella mucho siendo consciente de las suspensiones y frenos q lleva. 🤔
Pero lo q más me gusta es lo fácil q la puedo mover en parado y me da igual donde y cómo aparcarla ya q la muevo casi como una bicicleta. 😀😀

Espero disfrutar de este año motero como del anterior y lo de los kilómetros q sean los q tenga q ser. ✌️

Os deseo un buen año y q disfrutéis mucho cuando cojáis la moto. 😉 ✌️
 
Última edición:
Este año 24.000km a la África twin, el año pasado 20.000km.
 
con 70.000 ha terminado mi F750 gs, un promedio de unos 20.000 por año
 
Con la 1250 estoy en 20k al año. Hace años, recuerdo que a una bandit que tuve 5 meses le casque 10k. Luego tuve una gs650, a esa la apreté bien, de 30 a 40k al año.
 
Pues unos 12000 con la gsa todo viajes y rutas de findes y unos 10000 con la xadv para ir a trabajar :(….con dos enanos en casa me doy por satisfecho
 
13.000 este año. Muy contento de haber tenido algunos fines de semana libres. A ver como organizo el 2023.🤔
 
Unos 9000 con la RT, unos 5000 con la Burgman 650 ambas de ocio y unos 3000 con la Honda vision para trabajar
 
Otros años si he hecho unos 15000 mas menos, pero este con la paternidad reciente le hice unos 4000 a la GSA y llevo 5000 en la s1000, en circuito no llegaré este año a 1000 con la r1 y la sm. Una ruina!
 
Antes de nada quiero decir q siempre he sido de hacer bastantes kilómetros y recuerdo cuando trabajaba q hacía sobre los 24.000 kilómetros al año.
Cuando me jubile pasé a hacer 40.000 kilómetros, una cifra bonita ya q pude viajar bastante q es lo q me gusta. 😎
Este último año estoy desconcertado por los kilómetros realizados ya q sinceramente no tengo la sensación de haber viajado mucho, pero los cuenta kilómetros y las fotografías demuestran q no he parado quieto.
Tengo un amigo q siempre me dice q debiera de hacer una relación de camas distintas donde duermo al año.
Este año a la gesita una F700gs le han caído 49.000 kilómetros.
A la RTLC sobre los 9.000 kilómetros
En total este año han sido algo más de 58.000 km. 😀✌️
A una Burgman q la uso para circular por la zona no tengo ni idea ya a esa le hago las revisiones cuando me acuerdo ó falla algo, cosa q no hace.

Muchos no entenderán como teniendo una RT q es una maravilla de moto, ya q es muy cómoda, tiene un motor q anda mucho, no lleva cadena con lo q no hay q engrasarla y tiene un control de velocidad del q me acuerdo mucho en los viajes largos, además de una protección de diez para tiempos extremos, use la gesita para ello.

La gesita es lo suficientemente cómoda para mí y puedo hacer tiradas de muchos kilómetros sin sufrir. 😀
Tiene una capacidad de carga diría q tanto ó más q la RT. 🤔 🤭
Siendo la RT una muy buena moto en carreteras ratoneras, la gesita es un juguete con sus 77 cv y ahí se puede disfrutar con ella mucho siendo consciente de las suspensiones y frenos q lleva. 🤔
Pero lo q más me gusta es lo fácil q la puedo mover en parado y me da igual donde y cómo aparcarla ya q la muevo casi como una bicicleta. 😀😀

Espero disfrutar de este año motero como del anterior y lo de los kilómetros q sean los q tenga q ser. ✌️

Os deseo un buen año y q disfrutéis mucho cuando cojáis la moto. 😉 ✌️
Me sorprende, desde luego.
Un claro ejemplo de que a veces menos es más.
Enhorabuena por los kms.
 
Me sorprende, desde luego.
Un claro ejemplo de que a veces menos es más.
Enhorabuena por los kms.

Seguro q más te sorprenderá si te digo q entre los conocidos somos cuatro con RT y q además tres de nosotros tenemos F700GS y una F850GS. 😄

Tengo otro amigo y gran viajero con una K1600 GT q tiene una F800 GS con la q hace los viajes cuando lo hace solo. 😄

Por último te diré q otro buen amigo q tiene una Gold Wing 1800 también tiene una V Estrom 650 y el otro día me decía q el próximo viaje solo lo piensa hacer con la pequeña.

Todos nosotros llevamos andando en moto desde muy jovencitos.

Creo q con los años aún estando bien de salud valoramos mucho una moto q en parado no de pereza moverla y sea cómoda.

Amigos con GSADV cuando me ven mover la gesita en parado siempre hacen algún comentario dirigido a q algún día cambiaran su gran moto por algo así de ligera. ✌️

Un saludo
 
Este pasado año alrededor de 9.000km, y eso que me quedé con ganas de salir en verano con mi mujer, igual que venimos haciendo desde hace unos años.
 
Pues justamente he hecho 10.500 km. este año 2022. Teniendo en cuenta que estuve 4 meses en dique seco por un accidente laboral,
Todos hechos para ir al trabajo (10 km.ida y vuelta) y viajes varios con la mujer. (Alpes, sur de Francia, Ruta del silencio, etc)
Espero que el 23 sea mejor.
 
Pues yo compre la moto el dia 24 de diciembre de 2021, me la trajeron el 9 de febrero, pero me operaron justo el dia antes, con lo que aunque me la trajeron como sabia que soy un enreda y la operacion no me permitia esfuerzos me la lleve al cahlet de un amigo (sin conducirla yo) hasta despues de semana santa, y desde el puente de mayo hasta el mes de ocutubre la meti 13000km, y de octubre a ahora mismo, 2000 mas, asi que en total 15000, pero en menos de un año porque los primeros 5 meses, no la toke, que son muchos, se ve que lo cogi con ganas, porque normalmente le hago entre 11 y 12 mil km en el año entero
 
Arriba