¿Con cuántos kms se cascó tu ABS?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Espero no ser reiterativo y cansino, si es así, os pido mil disculpas.

El motivo de la siguiente encuesta, es tener información sobre el número de averías que hemos tenido en el sistema ABS por la centralita y con cuántos kms ocurrió.

Quiero tener información por dos motivos: uno porque voy a escribir una queja a BMW (quien no llora no mama).  Dos, porque me ha resultado muy curioso, que tres de las personas con las que he cruzado opiniones, se les averió la centralita entre los 30mil y 35mil kms (en modelos distintos BMW)..., no sé si será demasiada casualidad. ::)

Casualidad o no, me parece una verguenza y una tomadura de pelo, instalar unos componentes de calidad más que dudosa (algún compañero del foro lo ha abierto y comprobado deficiencias importantes), y cobrarlos a precio de oro :p  Ved enlace sobre el tema en consultas técnicas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158188996

También me parece una verguenza que al comprar la moto, poner el ABS cueste 1000 € , y la pieza sola valga más de 1800 € con el IVA.  :p

En fin, para tomármelo con humor, he de decir que ahora tengo una preocupación menos, pues cada vez que arranco la moto, no se me encoje el corazón viendo si se apagan o no las puñeteras luces del ABS  :p ;D ;D

Saludos y por favor, sed sinceros en las respuestas. Gracias por colaborar ;)

P.D. He indicado que no se vean los resultados hasta el final de la encuesta, para que la gente no esté mediatizada ;)
 
He votado nunca aunque a los 75000 se le fue el sensor delantero izquierdo,ahora tiene 125000 y de momento perfecta.La moto R1100RT,la RT mas bonita y fiable que ha fabricado BMW hasta la fecha ::)
 
Gracias Peluqui.

Que se rompa sólo el sensor en 125mil kms está muy bien.

Que la disfrutes otros tantos miles de kms y con la misma fiabilidad ;)
 
Buenas
Pues de momento, mi voto ha sido nunca.
En dos meses cumple dos años la Rockster y 50.000 Kms.
Y por los precios que me pones........ :'( Que dure ;)
Salu22
 
He votado mas de 40.000 pero en realidad ha sido a los 67.000; la reparacion le ha costado al conce 2.300 aurelios porque afortunadamente la R1100RT estaba en garantia al comprarla de ocasion.


Vssssssssssss
 
Yo he votado nunca, 93.000km en cuatro años y unos meses.
 
El sensor delantero a los 45.000,a la centralita,le deseo mas años de vida que a mi,fijaos como me acojona ;D ;D.Saludosssssssssss ;).
 
92000kms y sigue funcionando bien en mi GS del 2000. El cardan, sin embargo, no corrio la misma suerte y hubo que cambiar el rodamiento con 88000kms. Fue la unica vez que mi GS ha pisado un taller desde que la compre con 33000kms hace 3 años. La facilidad para hacerle las revisiones a esta moto es una de sus grandes ventajas.

Un saludo
Raul
 
Pues por ahora y toco madera en la mía con cerca de 72000 Km, de los cuales yo le he hecho bastantes menos, va bien y espero que dure, porque me has "acojonao". hala a ver si solucionas el problema.
 
               Mi K 100 se  le murió la centralita a los 32.750 kilometros, despues de resetearla el concecionario mas de 30 veces y todas de forma gratuita.
               Pasada la garantia con trés año y medio me puso una centralita la casa nueva sin coste alguno.-Saludos
 
Hola Diayu  :)

Lamento que nos crucemos mensajes por la situación en la que estás pero a ver si te sirve para poder confeccionar tu comunicación a BMW.

GS1100 de finales del '98, comprada el año pasado con 50.000 kms y todas las revisiones en conce oficial (su ex-dueño tiene bastante más dinero que tú y yo juntos). Ahora tiene casi 65.000 y pasó la de los 60 en taller no oficial. De momento, ni un problema ABSero, sólo un par de veces ha sufrido falta de reseteo con culpabilidad directa de baja batería.

Y aunque no he escrito nada en el post acerca de tu decisión de reparar o no, lo sigo con muchísimo interés.

Cualquier cosa que necesites ni te lo plantees, que pa eso estamos aquí al laíto  ;)

P.D.: Que alguien me preste un camión de palets, que necesito tocar madera!!
 
En tus mismas circunstancias, ya lo sabes. Espero que aparezca tambien alguno de los que tiene ABS y servo y le ha cascao. La experiencia suele ser gratificante... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

>:( >:( >:( >:( >:(si es que vamos a peor...

Saludos ;)
 
Pues mi RT 1100 es del 99, comprada de segunda mano, hace dos años y medios y solo tiene actualmente 27000. Cuando se estropeó la centralita del ABS llevaria unos 22000 aproximadamente y llevo un año sin ABS ya que entiendo que el precio que piden es de atraco.
 
Buenas aportando mi voto que es nunca y leyendo el post me doy cuenta que las calidades van en picado??, mi moto del 93, sin problemas hasta la fecha y con un monton de kilometross, y eso que cuando la compre el ABS era a bombo y platillo por el II evolucionado del anterior que era mas reactivo en la maneta cuando entraba en accion, pero este ha hecho su funcion cuando mas lo he necesitado esos imprevistos de reaccion por instinto..... en cualquier otra moto que no tenga ABS me hubiese ido al suelo...... seguro que saben de lo que hablo, saludos,.... y la verdad con estos post me pienso mucho el cambio de montura........ ta luego :D
 
Gracias por las respuestas, aunque hay algo que me llama poderosamente la atención....


¡¡¡¡QUÉ POCAS HAN CASCADO!!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

O una de dos, o a los que se nos rompe, se nos oye mucho en el foro, o la gente no lo cuenta por lo que sea. No me explico cómo es posible, con todas las quejas que he leido, sobre la poca fiabilidad de los componentes del sistema ABS en BMW, que ahora aparezcan tan pocos :-?

En fin,seguiré manteniendo arriba el post a ver que se consigue.

Salu2
 
Hay gente que a "petit comite" te cuentan de todo pero luego en el foro la moto va de cine...

Supongo que el querer vender la moto cuando te canses de ella tiene mucho que ver con esto, a mi me parece pura hipocresía.

Hay una nueva corriente tambien que dice a los que tienen problemas con las motos que son unas quejicas, manda huevos!!!

Si no nos queda ya el derecho al pataleo estamos cojonudos.

A mi el ABS no se me ha escoñado nunca y espero que dure porque otras cosas si se me han escoñado y me ha salido por mucho dinero.

Un abrazo, Diayu.

:)
 
Hola:
Hasta hoy con 40000Km solo aparentemente se ha ensuciado/descalibrado el sensor trasero de mi sólida GS 2001 Premium con ABS... pero felizmente sin servo.
Me da la sensación (sólo sensación por ahora) que las 1150 son mas "germanas" - y fiables ? - que las 1200. A ustedes que les parece?.
Saludos
 
Pues con 60.000 km y no me parece que una moto como la K75 que tiene un motor para 200.000 km sin mucho problema, tenga un elemento tan importante como el ABS, 170.000 pta. que valía en su día, año 92 cuando la compré, que dure lo que dura dura. Y más, que el valor de sustitución de alguno de sus elementos es muy superior al del conjunto. La fiabilidad de las BMW queda en entredicho cuando se te presenta una reparación tan cara y que por lo leído en el foro es bastante habitual. Reseteo, cambio de sensores, centralitas, etc.
Vaya broma.
Ráfagas >:(
:-[ ;D :) :p
 
K-75 cascó con 70.ooo km y 10 años, pero no era la centralita ni los sensores. En realidad no sabían qué era y me proponían cambiar todo el cabledo de la moto. Creo que me pedían 240.000 pts. Evidentemente no lo arreglé.
 
Mi RT 1150 con 142000km fallo modulador del ABS, la reparación mas de 2500 euros la entregue en el conce por una gs 1200 con todo el dolor de mi corazón.


rafagas...
 
>:( a mi me falló la centralita abs (componentes made in china )con 80000kms (es una k1100 Lt del 92 con 126000kms)me pedian por reparar    1000 y pico euros y claro,no lo repare
  (mi 600 E con 37 años y solo 54ooo kms con componentes todos made in SEAT no ha fallado ni una sola vez,y lo utilizo a diario para llevar mi niña al cole...,,,,
 
Bueno, dada la escasa participación en el post y la encuesta, he abierto la misma para que se pueda ver el resultado. :-/

Juan_Xixon escribió:
Hay gente que a "petit comite" te cuentan de todo pero luego en el foro la moto va de cine...

Supongo que el querer vender la moto cuando te canses de ella tiene mucho que ver con esto, a mi me parece pura hipocresía.

Hay una nueva corriente tambien que dice a los que tienen problemas con las motos que son unas quejicas, manda huevos!!!

Si no nos queda ya el derecho al pataleo estamos cojonudos.

A mi el ABS no se me ha escoñado nunca y espero que dure porque otras cosas si se me han escoñado y me ha salido por mucho dinero.

Un abrazo, Diayu.

Estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, mucho lloriquear, y lloriquear pero a la hora de la verdad, mi moto es la meó del mundo mundial y nunca, nunca falla. Joder, y mira que hay consultas con el dichoso ABS en este apartado del foro.

En fin, seguiré con mi guerra particular e intentando buscar soluciones, de momento tengo tres frentes abiertos:

1. Una solución imaginativa, que como funcione, podría ser la caña..., en ese caso ya colgaría un documental fotográfico y escrito completo. La semana que viene, un amigo y yo empezaremos a trabajar en el tema.

2. He puesto una queja a BMW y de momento me han contestado pidiéndome los datos de la moto y del concesionario donde me han diagnosticado la avería. No tengo muchas esperanza, pero quejarse es gratis y el que no llora, no mama. Esperaba poder añadir este post con los resultados de la encuesta, al mail que les escribiera, pero visto el índice de participación y los resultados, mejor me lo guardo.

3. Uno de segunda mano, la opción que menos me gusta, pues no sale tampoco barato y tampoco sé lo que me puede durar :p

En fin, corto que empieza a deprimirme este post.

Otro abrazo para tí Juan_Xixon. ;)
 
Acabo de sustituir la centralita en la mía a los 53000 km. La moto es se segunda mano, así como su "nueva centralita". La verdad 1600 pavos por la unidad de mi moto me parece una salvajada.

A ver cuanto me dura...

V´ssssss
 
Pues yo, si te voy a decir la verdad, no se si el freno funciona o no (mi K100 tiene 99.000 kms, reales, coño, se los hice yo). Sigo a rajatabla la recomendación de un amigo: "Los frenos...ni tocarles". En esos 99.000 Kms se me estropearon muchas cosas pero los frenos nunca...creo (Como no les toco).
 
pues en mi scarver, del 2005, con 17500 km, sin problema de momento, aunque todo lo que es el sistema de freno (discosy sensores abs), por la humedad y el salitre, duró nuevito un par de meses, ahora esta cuanto menos oxidado.
en la moto "barata" (la mia), la piecita tambien viene saliendo igual de barato, asi que cuando casque... pues circularé sin abs, que asi hay muuuuuuchas motos mas, y no creo que me vaya a pasar nada o mucho por esa sensacion.

suerte con tu problema y solucion!!
 
Eusebio dijo:
K-75 cascó con 70.ooo km y 10 años, pero no era la centralita ni los sensores. En realidad no sabían qué era y me proponían cambiar todo el cabledo de la moto. Creo que me pedían 240.000 pts. Evidentemente no lo arreglé.

                  Me has recordado casi el inicio de mi averia, después de cambiar sensores y todas las cosas por haber se cabió todo el cableado, recuerdo que el cableado era bien caro, no sé si tanto como dices, pero lo que si te puedo decir es que yo pagué el 50 % de los cables una vez montado que fueron 90.000 pesetas de las de antes
                  Decir tambien que no valió para nada montar los cables porque volvió a fallar y eso sí lo pagué y esos cables nunca se sustituyeron,  eso si la centralita no me la cobraron. Saludos

Manuel
 
He votado nunca, porque la centralita aun no se queja.

Con 56000 km que tiene la moto le cambie el otro dia el sensor trasero. 107 € que me dolieron mucho, pero parece que la moto va bien. Por lo menos no paso por la casa para que me sablaran por la mano de obra, MI MOTO SOLO LA TOCO YOOOO!!! ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola,

Aporto mi experiencia.

K75RT - ABS I - 1990 a 2003 - 75000 km
R850R - ABS II - 2005 a 2007 - 47000 km

En ninguna de las dos he tenido problemas con la centralita. En la K75RT falleció el sensor trasero una vez.

Saludos.
 
He votado nunca, pero realmente llevo mas de 74000 y espero que dure muchos mas, eso si, tengo claro que por mucho ABS que sea y muy bueno que resulte, el dia que me digan que son 2000 eurillos de factura, la meto en quirofano para hacerla una ABSectomia que te cagas ya correr de nuevo, eso si, frenando con el pie, que me esta mal acostumbrando esta moto a no usar el pie para frenar  ;D ;D

Espero no tener que hacerselo nunca.
 
De las dos motos que hay en el garaje de casa ,de momento los abeeses siguen funcionando como el primer dia.

K-1200-rs (año 2000 con 120.000 kms) y R-850-R (2004) con 104.000 kms
 
Un insondable misterio! esa cosa de que casque el controlador del ABS.
Lógico que si el concesionario lo tiene a una cuarta parte del precio venta público lo pueda cambiar "sin cargo", ya te ha jodido vivo con las 'revisiones'.
Dejando a un lado el morro que tienen, el producto es bueno.
Eso de que los circuitos electrónicos casquen es raro, los de BOSCH, que son los padres de la criatura lo tienen bastante claro, productos básicos, robustos, sencillos, y que aguanten sobrecargas.
Al final habrá que estar al tanto de nuestros excesos, como dejar la moto con las luces puestas y exprimir demasiado la batería, o bien, no darnos cuenta de las 'cositas' que hacen las luces (si lo vemos, que para eso hay que circular de noche), o de los trompicones o pérdidas de ritmo del motor, súbito y sin más importancia. Claro está!! tienes que ser ingeniero y de los buenos, y encima tener experiencia!! Cualquiera pilla los síntomas previos que anuncian una sobrecarga o mal fario para el calculador del ABS.

Por otra parte, "a lo hecho pecho", o sea, si ha cascao la centralita del ABS, total no funciona, ni lo dudes, la desmontas y la abres. Te haces con un amiguete que sepa distinguir un condensador de una resistencia, y con una luz potente de espectro completo en habitación oscura repasas el circuito milímetro a milímetro: chamuscadas, levantamientos de pista, sudor en un condensador, un diodo que conduce en ambos sentidos, etc.... lo básico. Te puedes ahorrar un pico. Me he topado con gilipolleces durante meses o años y por no meter mano uno aguanta "para no perder la garantía". Con la pasta gansa que vale el circuito hay que probar a ver si con un poco más de estaño o cambiando un condensador, o un integrado la cosa se arregla.

Bueno no es difícil!! Fácil Fácil no es!! pero el desembolso es un buen estímulo!!!

Saludos !!!! :cool:
 
Un insondable misterio es lo del Viceversa este. Siete mensajes y todos calcados. Desde luego o tiene mucho tiempo libre o es alguien que conoce bien el foro (miembro o ex miembro). El último mensaje de éste post data de Mayo de 2007 y a continuación viene la intervención estelar del Viceversa.
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
se me ha averiado algunas cosas peroel abs? nunca

4 BMWs de 2001 hasta hoy, unos 200.000 kms entre todas, y jamas de los jamases,  por cierto, las 4 con servo, y todas perfectas, las cosas como son......
Y el resultado de la encuesta es bastante clarificante ............
 
Hola, pues yo con la 1150 con servo se estropeo todo con 65000 Km, se lo elimine y listo. La vendi y compre una 1200, del 2005 con el mismo sistema y hasta ahora nada, eso si ahora se daño el cardan. La verdad es que BMW no quiere nada conmigo. Saludos
 
Hola que hay.
[highlight]¿Con cuántos kms se cascó tu ABS?  01.05.2007 a las 18:40:43.[/highlight]  :eek:> Alguien ha recatado este mensaje, con  fecha de inicio año 2007 ;). “Se me paso”.  :DAhora doy mi respuesta.
::)Hasta ahora, ninguna rotura de ABS :cool:.

- En la primera K 100 RS Baviera, primer sistema ABS, el único problema que he tenido con el   
ABS, fue: A los dos meses de comprarla, dejo de funcionar. La dejo en el concesionario (ya no   
existe) Baviera motor, y a la media hora, me llaman y dicen que ya esta solucionado; simplemente había sido que se aflojaron los tornillos de ajuste del sensor a la tija del amortiguador, y este se había separado, demasiado de la rueda dentada del disco de freno.
Rotura ABS, ninguna.

- En la actual K 1100 RS, sistema de ABS II, únicamente se ha encendido el avisador de ABS desconectado, cuando la batería esta en mínimos de AH, y esta no activa, el chequeo del ABS.
   *Para solucionarlo: La arranco sin el motor de arranque, lanzándola pendiente abajo. O La arranco el ABS no se activa (al no llegar la suficiente electricidad a este) bajo la velocidad de la motocicleta por debajo de 4 kilómetros por hora, al llevarse ya la electricidad el motor de arranque, le llega al ABS, este hace el chequeo con normalidad, y se activa el ABS.
    [smiley=Peace!.gif] [smiley=crazy3.gif]Con esta táctica me aviso que tenía que sustituir la batería [smiley=wink_2.gif]. 
Rotura ABS, ninguna.

Hala hasta luego [smiley=wavey.gif].
 
Yo tengo ahora mismo mi k1200s del 2005 con 38000 km con la averia del modulador del abs. Me podrias contar que hicistes al final. Te la arreglaron o lo hicistes tu mismo?. Debe de haber un virus por ahi porque ya van unas cuantas. Mirar en el foro en modelos k actuales o pasaros por aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284968779
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286892690
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287492580
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282560278
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287388996
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283707746
 
GS12 de 2007 con 60.000 Km recién cumplidos. ABS y frenada integral como el primer día (versión sin servo).
 
K1200R del año 2005,con solo 18500Km, me acaban de dar la información: modulador ABS kaput :'(
 
514A4D5155513E0 dijo:
K1200R del año 2005,con solo 18500Km, me acaban de dar la información: modulador ABS kaput  :'(
Sin ganas de ofender, pero no me lo creo, ...  que esté roto .... no ..... simplemente quieren cuadrar el mes y 2000€ por la cara y 300€ de mano de obra les van de puta madre .... !!

Repaso de batería, a fondo con prueba de esfuerzo, y luego comprobar dinámica de carga del alternador, si todo está OK. Resetear toda la electrónica, y  luego comprobar todos los sensores tanto de las palancas de accionamiento de los frenos como los actuadores y sensores de ruedas. Pero con lo que han contado ... el sistema eléctricon NO está Ok.

No es posible que este tipo de cosas sucedan con la cantidad de protección que llevan incorporada estas sofisticaciones tecnológicas de BOSH. Eso sí, son extremadamente sensibles a los fallos y a la calidad del amperaje aportado por el sistema eléctrico. Y puede que se queden enganchados .... pero no averiados .... aunque para 'la máquina de la verdad' del concesionario sea una avería.

Espero no molestar, pero es demasiado frívolo..... al menos..... puede ser el lado positivo de la noticia. !!!
Saludos!!! :-? :cool:
 
Me ha cascado con 61000Km mas o menos, a ver si alguien me puede dar una idea de lo que me pasa para no llevarme sustos en el taller: al tocar el freno trasero (digo tocar no frenar en seco) empieza a saltar el abs como si le fuera la vida en ello, (se nota por los continuos golpes en el pie) y al cabo de un rato se enciende en el tablero la luz roja de abs y en ese momento ya freno sin problemas, porque se ha desactivado el abs entiendo. ¿alguna pista de que puede ser? La moto es una scarver 650. Gracias!!!
 
Mi ex k1100lt le falló el sensor delantero que cambiaron en garantía. Mi k100rs comprada de 2ª mano: abs intermitente, le hice reset con el trozo de cable y a funcionar. Mi R1150RT desde hace un año da muy de vez en cuando (unos 1000 km) fallo abs curiosamente cuando freno y a poca velocidad; confío en que sea el sensor...  :-[ si no... :'( . Estoy investigando el tema y parece ser que la parte electrónica es muy fiable (ensamblada aquí o "allá", es igual) y falla la parte neumática y BMW en este caso NO repara pues el modulador es considerado "pieza" :eek: y además en 3rd party o hecha por terceros, así que a buscarse la vida!. Por lo menos podrían haber discernido la parte electrónica y la parte mecánica que son cuatro tornillos!
Después está el tema de los desguaces, pues han pagado muchas veces a precio de chatarra una moto y te lo venden a unos precios también francamente escandalosos para estar usado.
Como decía un amigo camionero "TAMOAPAÑAOH!!!!"
uVesssssss lloriqueantes.
 
De momento, con casi 50.000 km, ahí sigue... :D :D :D

Un saludo!
 
Buenas! En mi R850R me cascó el modulador del ABS o centralita con unos 30.000 Km 2.300 EUR de reparación en el concesionario, todavía me duelen y eso que ya ha pasado casi dos años...
 
Buenas
Mi R1200RT averió el modulador hidraulico del abs con 22.000 km. El representante de la BMW en Lisboa contactó la BMW alemana y a pesar de ya haber pasado la garantía, ellos asumieron la sustitución total a coste cero. Sólo pagué un 50% de la mano de obra
 
Habria que distinguir, para no embarullar, generalmente los ABS de BMW van muy bien, dan pocos quebraderos de cabeza. Pero cuando sacaron el IABS con servofreno la "cagaron" este es el sistema que falla, generalmente el modulador, lo de los sensores puede pasar en cualquiera, pero incluso en las K 1200 cascaban los sensores por algun defecto de montaje (hay comunicados al respecto).
Lo dicho la encueta se debia centrar en este tipo de servofreno con ABS, casaca lo que es el servofreno el ABS suele funcionar, pero si no tienes frenos ¿que puede hacer el ABS?.
Seguro que si te fijas el 90% de los que han cascado son este tipo de frenos. El punto flaco son las bombas o sistema de presión de las mismas que fallan y dejan sin presión el sistema, solución modulador enterito nuevo 2000 y pico euros.
Las motos a partir del 2007 ya no llevan este freno y no cascarán, asi pues hay una parte de vehiculos en los cuales los frenos les fallarán, y otros anteriores a la introducción del sistema y posteriores a la eliminación del mismo que no fallarán o lo harán por algún sensor o chorrada similar.

Y que no os falle en plena frenada que es un acojone grandisimo, hablo por propia esperiencia.
Un saludo.
 
Arriba