CON DOS COJONES

trull

Curveando
hAY VA ESO

¡¡Con dos cojones!!
(ESTO ESTA SACADO DE UN FORO DE INTERNET)

Resulta que llegamos el otro día a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñón) con el A6, mi mujer y yo.
Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matricula M-....-NM. O sea que, si no me equivoco, es de 1992 más o menos.
Bueno, a lo que vamos, nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado.
En esto llega un 206 'ultrastreetrayotunnig' en un color inexplicable y todo reluciente y lo típico: con las ventanillas bajadas y la música de máxima FM a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus 'maxmegatubarros'.
Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mío.Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y van a sentarse en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.
A la que venían a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir.
El neng le dice que 'sí, que ahora mismo' y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que 'una mierda, que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito'.
Mientras el se regocija con sus amiguitos, los cuales también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo y el niñato le dice 'que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta polla' (palabras textuales) y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos, de fondo, partiéndose el culo.

(Ahora viene lo bueno)

El tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con los 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al 206 un estacazo del copón empotrándole toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos.
Yo, y todos los de allí, nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedo blanco.Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales, y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies.
El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes 'que si está loco, que si tal'....

El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval 'que creía que ya se lo había quitado y que no había visto el coche' y le dice - para mi - la frase del siglo (al loro):

'MIRA, HIJO: PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO. Y ahora saca los papeles, que hacemos el parte y, no te preocupes, que la culpa la he tenido yo. Pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tu me has hecho esperar a mi'.

> Im-presionante la gente hasta aplaudía, el niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida.
Je,je... fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe, y hasta a la mujer, que ni siquiera hizo gesto de preocupación. (A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló. Sólo unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está. Vamos, ni comparación con lo que le hizo al 206).

;D ;D ;D ;D ;D

Esta historia seguro que los niñatos del 206 no lo han grabado para subirlo al youtube como hacen cuando graban algunas de sus "hazañas". ¡Qué lástima no haber visto esto en vivo!, pero seguro que al aspirante a chulo no le van a quedar ganas de vacilar.

Saludos :).

TRULL, me ha encantado ;D ;D ;D ;D me hubiese gustado mucho ver la cara de los gilipollas esos.... ;D ;D

Al señor del Mercedes, sin lugar a dudas un 10 ;)

Ráfagas a tod@s.

Como decimos por aqui abajo OLE OLE OLE por
SR del MERCEDES. A estos aunque uno no sea de esta calaña hay que tratarlos de este modo.

Un diez para el señor del mercedes. Ya es hora de planterle cara a estos niñatos.

Un Saludo. :) :) :)

La verdad es que como dijo el SEÑOR DEL MERCEDEZ hay que tener dinero y cojones , pero mas diria yo cojones ya que con estos niños hoy en dia te pueden meter en un lio, lo dicho CHAPO POR ESTE SEÑOR [smiley=thumbsup.gif]

SALU2

Yo me imagino el careto del ñiñato y no paro de reir ;D ;D ;D ;D ;D ;D

.
La historia no deja de ser curiosa, pero yo dudaría mucho de su veracidad.

Parece más el producto de una imaginación reprimida que algo que haya sucedido realmente. Hay demasiados tópicos; cambiando la situación concreta he oído de niño cuentos parecidos.

De hecho, la historia no parece ser más que un rito de reafirmación generacional, articulado mediante un enfrentamiento con la generación emergente.

De un lado, los jóvenes, configurados como molestos, agresivos, mal vestidos, con la música alta, etc.

Del otro, cualquiera de nosotros, definidos como señor maduro, situado, prudente, silencioso, que sabe estar.

La situación, la de los jóvenes comiéndose el mundo y comiéndole el terreno al adulto, como parece consustancial al joven.

El desenlace, el triunfo del adulto que, con efectividad, sin aspavientos, pone las cosas en su sitio.

Finalmente, la moraleja, en forma de enseñanza a los jóvenes.

Todos asistimos a un final feliz, para nosotros, y nos encontramos un poco mejor; hemos destruido al joven invasor, que pretende desplazarnos, ocupar nuestro lugar y usurpar nuestro poder en la sociedad.

Esta historia, sin embargo, se pasa un poco, para mi gusto.

Plantea directamente un delito de daños; no es un asunto que se arregle con el seguro; fijaros que el protagonista podría haber acabado detenido por la policía local, pasando en un instante de lo sublime a lo ridículo; se le haría incluso el test de alcoholemia para ver si iba bebido, y saldría en los telediarios tapándose la cara y las esposas con la chaqueta de marca.

La verdad, lo de ser rico y con coche de lujo me hace dudar; por un lado, a mí me corta; yo no puedo sentirme identificado con un señor que conduce un mercedes de lujo y que enseña que hay que tener dinero; si me apuráis, en ese sentido me encuentro más cercano al chico del coche cutre, porque el mío tiene ya lo suyo.

Pero realmente es posible que aquí esté parte de la gracia de la historia; no en vano cuando vemos una película nos identificamos con el actor joven, fuerte, guapo y chulo, pese a que estemos para el arrastre. Por un rato nos creemos vencedores.

Como en esta historia; y al vencer al joven nos apropiamos, por un rato, de su juventud.

Quién la pillara.

Vssss

Cojones si pero ojo con estos que son vergativos a muerte.... Matricula y luego lo que se les ocurra.

De todas formas me gustaria estar alli para verlo y reirme un cacho... :D

Se puede ser capullín, chuleta, creer que uno se come el mundo con esa edad, etc... lo que querais menos retrasado, aunque alguno habrá, o será que siempre he tenido suerte. Por mi trabajo frecuento mucho y a diario barrios de los peores, y cuando me he encontrado encerrado por alguno de estos sujetos, soy tan vacilas que le he dicho con tono de normalidad - Podrías tirar un poco p'lante que no paso? el chuleta mira, comprueba que efectívamente no paso, y aparta su coche.

Como colofón, y sabiendo cómo se las gastan en determinados sitios, os aseguro que el señorito del Mercedes se merienda su propio coche, y todo su dinero lo invertirá en una piñata nueva, Mercedes nuevo, y abogados para intentarle sacar algo al insolvente que, a lo sumo, se pasará una temporada muy cortita a la sombra fumando unos petas con los colegas. Una parte sí que me llama muchísimo la atención, y la del chuleta que se rebota y lo retienen los demás clientes del bar :o :o :o Pero si lo normal es mirar hacia otro lado!! eso sin tener en cuenta que jamás movería un dedo, no sea que salga trasquilado también, para defender a un cabestro con Mercedes que se ha metido el solito en un marrón.

La realidad es esa, y opino igual que el batracio colorista de más arriba :D

No quiesiera que me llamaran PURETILLA ,....pero me gusta más el COLOR OSCURITO!!!!
carz2062.jpg

topmercedes.jpg

.................UNA COSITA ASÍ PODIA SER , NO?  ostias!!! cómo impone el bicho!!!

Si... la verdad es que un chaval de esos que mete las cuatro perras que gana de reponedor en el carrefour en su coche tunning no se lo piensa dos veces para saltar encima de quien sea (a no ser que mida 2 metros y levante 150kilos en press de banca...).

La historia no cuadra mucho.

Es un "Hoax", bulo, "fake" o como querais llamarlo.

Esa historia lleva, literalmente, AÑOS rulando por internet.... ;)

rana verde dijo:
.

Parece más el producto de una imaginación reprimida que algo que haya sucedido realmente. Hay demasiados tópicos; cambiando la situación concreta he oído de niño cuentos parecidos.

De hecho, la historia no parece ser más que un  rito de reafirmación generacional, articulado mediante un enfrentamiento con la generación emergente.

De un lado, los jóvenes, configurados como molestos, agresivos, mal vestidos, con la música alta, etc.

Del otro, cualquiera de nosotros, definidos como señor maduro, situado, prudente, silencioso, que sabe estar.

La situación, la de los jóvenes comiéndose el mundo y comiéndole el terreno al adulto, como parece consustancial al joven.

El desenlace, el triunfo del adulto que, con efectividad, sin aspavientos, pone las cosas en su sitio.

Todos asistimos a un final feliz, para nosotros, y nos encontramos un poco mejor; hemos destruido al joven invasor, que pretende desplazarnos, ocupar nuestro lugar y usurpar nuestro poder en la sociedad.

Plantea directamente un delito de daños; no es un asunto que se arregle con el seguro; fijaros que el protagonista podría haber acabado detenido por la policía local, pasando en un instante de lo sublime a lo ridículo; se le haría incluso el test de alcoholemia para ver si iba bebido, y saldría en los telediarios tapándose la cara y las esposas con la chaqueta de marca.

La verdad, lo de ser rico y con coche de lujo me hace dudar; por un lado, a mí me corta; yo no puedo sentirme identificado con un señor que conduce un mercedes de lujo y que enseña que hay que tener dinero; si me apuráis, en ese sentido me encuentro más cercano al chico del coche cutre, porque el mío tiene ya lo suyo.

Pero realmente es posible que aquí esté parte de la gracia de la historia; no en vano cuando vemos una película nos identificamos con el actor joven, fuerte, guapo y chulo, pese a que estemos para el arrastre. Por un rato nos creemos vencedores.

Como en esta historia; y al vencer al joven nos apropiamos, por un rato, de su juventud.

Quién la pillara.

Vssss

:o :o :o :o

No hay que sacar tanto las cosas de quicio. A ver: esta historia ya la leí hace mucho tiempo, y a mí también me planteó dudas sobre su veracidad, pero real o no, simplemente hay que quedarse con la moraleja del asunto y esta lo único que pretende demostrar es que cuando se va de listo o de chulo por la vida, siempre te puedes encontrar alguien más listo y más chulo que tú. Lo demás es entrar en una serie de hipótesis innecesarias.

Yo, desde luego, me quedo con el tipo del mercedes, que aunque no haya sido muy ortodoxo en sus formas, seguro que al hipotético niñato le ha dado que pensar para una temporada y es posible que la próxima vez tenga menos chulería.

Un saludo :).

Esto es como una fábula para adultos. (Alguno le encuentra moraleja incluso).

Esto sólo puede ocurrir si te llamas Chuck Norris, Schwarzenegger, Stallone, Clint Eastwood -sin perdón-, La cosa, los Cuatro Fantásticos.......

En la vida real, toca "ajoyagua". Lo que sí es cierto es que produce mucha satisfacción leerlo, pues entendemos que por una vez, un ciudadano de a pie, decide ser cualquier cosa menos prudente (o cobarde) -con la señora al lado incluso- y plantar cara, sin pensar en las posibles represalias............Vamos,.... que produce satisfacción ajena.
............Estamos tan llenos de "malajandí" que soñamos con poder hacerlo nosotros algún dia.

MotoLaverda.

El momento de la historia en el que el señor mayor pone marcha atrás y arrasa es apoteosico y po´dría ser real de no se por la segunda parte...que el tio se baja a firmar el seguro y a hacer entrar en razon a un chico con un seat leaon en el que ha invertido los ultimo 3 años de su vida y está en forma más que de sobra para darle un mano de os***s a un viejo de mercedes mas que se pague el mejor abogado después.

Es posible que mucha...ojalá la mayoría de la gente no conoce ni a uno ni a otro.

Cambiad el Mercedes por un Humvee que no es que lo aparte..es que lo pasa por encima...pues te paras a firmar papeles? mas bien no...

De ser real:

- El del Mercedes 500 saca el coche (que es lo que quería hacer) y con su parachoques chungo se las pira..

- El del Mercedes es un mafias que te cagas...levanta el telefono y hace una llamada...en media hora se presentan 4 tíos que hacen que los "amigos" del chaval corran...y el chaval de pués de media hora entrega cartera, carnet, y permite que el que "corra" sea el del mercedes en su cara. Charlines o Iranies o Miami.....etc

La imaginación...

Y puestos a imaginar ¿quien no os dice que el de Mercedes, pese a que sea más mayor de edad que el niñato, no esté preparado para darle una somanta de hostias al pimpín?

Hace mucho tiempo, pude ver de primera mano, como un tipo de unos veintitantos años le robaba el bolso a una señora, acto seguido salió en su persecución un tipo cercano a los 50 años. Al instante, le atrapó y de un sólo puñetazo derribó al chorizo partiéndole la nariz. Aún recuerdo con que abundancia sangraba.

Más tarde pudimos saber que el cincuentón era preparador y entrenador de boxeo. Así que, no os fieis de la virgen que cualquiera os puede dar una sorpresa.

MotoLaverda dijo:
Esto es como una fábula para adultos. ([highlight]Alguno le encuentra moraleja incluso[/highlight]).

Esto sólo puede ocurrir si te llamas Chuck Norris, Schwarzenegger, Stallone, Clint Eastwood -sin perdón-, La cosa, los Cuatro Fantásticos.......

En la vida real, toca "ajoyagua". Lo que sí es cierto es que produce mucha satisfacción leerlo, pues entendemos que por una vez, un ciudadano de a pie, decide ser cualquier cosa menos prudente (o cobarde) -con la señora al lado incluso- y plantar cara, sin pensar en las posibles represalias............Vamos,.... que produce satisfacción ajena.
............Estamos tan llenos de "malajandí" que soñamos con poder hacerlo nosotros algún dia.

MotoLaverda.

¿Y te sorprende? Cuestión de imaginación... tal vez ;).

Y no te creas que todos soñamos con poder hacerlo algún día. A veces, uno se sorprende de como reacciona en un determinado momento. Todo es cuestión de que te pongan a prueba y que, por ejemplo, no hayas tenido un buen día.

Iceman, edito sólo para destacar que siempre escribes más rápido que yo. Conservo el resto del mensaje porque si me ponfo a rectificar cuando lo ponga habrás escrito ya 5 ó 6 mensajes más. :)

Iceman dijo:
No hay que sacar tanto las cosas de quicio.

Tienes razón; he escrito, empeorándola, la descripción que me han dado de la historia.

Creo que el análisis quiere explicarlo todo y de una forma excesivamente minuciosa. Personalmente hubiese preferido deconstruirla un poco, pero apenas sé hacerlo y no tenía tiempo.

Pero sería interesante. Partiendo que es una historia de ficción, ¿por qué se ha configurado de esa forma?

¿por qué el protagonista es cincuentón? ¿por qué rico? ¿por qué tiene mercedes? ¿por qué se destaca su matrícula, antigua? ¿se quiere dejar claro que no es un nuevo rico, con coche nuevo? ¿por qué el narrador especifica su modelo de coche, un A6? Etcétera, etcétera.

Podríamos ir así destripando un poco la manera en la que el autor, consciente o inconscientemente, ha estructurado el relato. Nada es inocente o fortuito.

Y podríamos ver cuál es la moraleja; si es la que tú dices, se me antoja mucho relato para tan poca cosa. Me da que quiere tener más contenido. Sería cosa de verlo.

Iceman dijo:
Yo, desde luego, me quedo con el tipo del mercedes

Eso sí que no lo entiendo.

No eres cincuentón, creo que no eres ricachón y con tu moto no tienes nada que envidiar al tipo del mercedes.

¿Por qué esa preferencia por el poder, el orden y el dinero? En la vida real puedo entenderlo, pero en la ficción hay otras alternativas.

Norte, muchas gracias por la mención batracia. Da como una categoría.  :D

Vssss

rana verde dijo:
[quote author=Iceman link=1237754610/15#17 date=1237908346]

Yo, desde luego, me quedo con el tipo del mercedes

Eso sí que no lo entiendo.

No eres cincuentón, creo que no eres ricachón y con tu moto no tienes nada que envidiar al tipo del mercedes.

¿Por qué esa preferencia por el poder, el orden y el dinero? En la vida real puedo entenderlo, pero en la ficción hay otras alternativas.

Norte, muchas gracias por la mención batracia. Da como una categoría. :D

Vssss

[/quote]

Elijo al tipo del Mercedes, no por ser rico, ni mucho menos, ni cincuentón. Para mí estos detalles son circunstanciales y un simple adorno que el narrador ha querido darle a la historia con el simple objetivo de diferenciar a dos personajes. Por un lado, una persona teóricamente normal que va con su esposa a tomar una cerveza y que no hace nada raro y por otra está el típico niñato, chulo y macarra.

¿El por qué elijo al del Mercedes en esta historia? Pues porque detesto a los macarras y chulos que se creen con derecho a tocar las narices al prójimo y que van por la vida tratando de achantar a personas mayores de edad a las que consideran indefensos o que, símplemente, se piensan que no se van a atrever a plantarles cara. Tal vez el niñato de esta historia no se hubiera mofado en un principio delante de sus colegas si, en lugar de tener a un cincuentón enfrente, hubiese tenido a un tipo mucho más joven y con aspecto de ser un Arnold Schwarzenegger. Por eso, en esta historia la moraleja que extraígo de ella, es que se ha de respetar a la gente por encima de todo y no pensar que porque en apariencia pueda ser más débil nos veamos con el derecho de poder avasallar o despreciar a los demás.

Iceman dijo:
[quote author=rana verde link=1237754610/0#8 date=1237838777].

De hecho, la historia no parece ser más que un  rito de reafirmación generacional, articulado mediante un enfrentamiento con la generación emergente.

Quién la pillara.

Vssss

:o :o :o :o

No hay que sacar tanto las cosas de quicio. A ver: esta historia ya la leí hace mucho tiempo, y a mí también me planteó dudas sobre su veracidad, pero real o no, simplemente hay que quedarse con la moraleja del asunto y esta lo único que pretende demostrar es que cuando se va de listo o de chulo por la vida, siempre te puedes encontrar alguien más listo y más chulo que tú. Lo demás es entrar en una serie de hipótesis innecesarias.

Yo, desde luego, me quedo con el tipo del mercedes, que aunque no haya sido muy ortodoxo en sus formas, seguro que al hipotético niñato le ha dado que pensar para una temporada y es posible que la próxima vez tenga menos chulería.

Un saludo :).[/quote]

Yo de acuerdo con Iceman??????????? me debo estar haciendo viejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Iceman dijo:
Elijo al tipo del Mercedes, no por ser rico, ni mucho menos, ni cincuentón. Para mí estos detalles son circunstanciales y un simple adorno que el narrador ha querido darle a la historia con el simple objetivo de diferenciar a dos personajes. Por un lado, una persona teóricamente normal que va con su esposa a tomar una cerveza y que no hace nada raro y por otra está el típico niñato, chulo y macarra.

¿El por qué elijo al del Mercedes en esta historia? Pues porque detesto a los macarras y chulos que se creen con derecho a tocar las narices al prójimo y que van por la vida tratando de achantar a personas mayores de edad a las que consideran indefensos o que, símplemente, se piensan que no se van a atrever a plantarles cara.  Tal vez el niñato de esta historia no se hubiera mofado en un principio delante de sus colegas si, en lugar de tener a un cincuentón enfrente, hubiese tenido a un tipo mucho más joven y con aspecto de ser un Arnold Schwarzenegger. Por eso, en esta historia la moraleja que extraígo de ella, es que se ha de respetar a la gente por encima de todo y no pensar que porque en apariencia pueda ser más débil nos veamos con el derecho de poder avasallar o despreciar a los demás.

Joder!!!!!!, pero que muy, muy viejo.......................

Voy a leerlo unas cuantas veces, que seguro que encuentro algo para discutir contigo. ;)

Iceman dijo:
¿El por qué elijo al del Mercedes en esta historia? Pues porque [highlight]detesto a los macarras y chulos que se creen con derecho a tocar las narices al prójimo y que van por la vida tratando de achantar a personas mayores de edad a las que consideran indefensos o que, símplemente, se piensan que no se van a atrever a plantarles cara. [/highlight]Tal vez el niñato de esta historia no se hubiera mofado en un principio delante de sus colegas si, en lugar de tener a un cincuentón enfrente, hubiese tenido a un tipo mucho más joven y con aspecto de ser un Arnold Schwarzenegger. Por eso, en esta historia la moraleja que extraígo de ella, es que se ha de respetar a la gente por encima de todo y no pensar que porque en apariencia pueda ser más débil nos veamos con el derecho de poder avasallar o despreciar a los demás.

Gran Torino ;)

Iceman dijo:
Elijo al tipo del Mercedes, no por ser rico, ni mucho menos, ni cincuentón. Para mí estos detalles son circunstanciales y un simple adorno que el narrador ha querido darle a la historia con el simple objetivo de diferenciar a dos personajes.

Creo que tu análisis es incompleto.

Para tener un señor mayor que diese una lección a un maleducado no hacía falta añadirle todos esos atributos.

No es necesario que llevase un mercedes.

Menos todavía que fuese un mercedes muy grande.

Y aún menos un mercedes grande de matrícula antigua.

Y desde luego, tampoco tenía que ser rico.

No son detalles inocentes; el relato busca, evidentemente, la simpatía con el protagonista; al añadirle esos detalles la empatía se extiende a ellos, y a la estructura social que representan. Es preciso ser cuidadoso para distinguir lo que va mezclado, de manera intencionada.

Pero es cierto que a veces es más cómodo no analizar; de hecho, el señor mercedista me resulta tan prepotente y vomitivo que, por contraste, el macarra me cae mucho mejor y hasta simpático.

Vssss

En mi intervención anterior, ya he dicho que este "episodio" era una fábula para adultos.

Lo que si es cierto, es que como episodio se puede tomar como ejemplo de situaciones por las que "al ciudadano de a pie" le toca pasar por el aro, frente a comportamientos más o menos hostiles. ¿Cual tiene que ser la respuesta de este ciudadano? ¿Transigir? ¿Mirar hacia otro lado? ¿Contemporizar? ¿Entender estos comportamientos razonándolos como precio a pagar por la supuesta exclusión social que la mayoria de estos individuos sufren....?
Siempre he actuado de forma prudente (y/o cobarde), siempre he preferido conservar mis dos ojos y no pegarme, a "matar" a alguien, pero en el altercado quedarme sin un ojo. ¿No será un argumento de justificación para ocultar mi cobardía?

Rana verde:
Aprecio mucho tus razonamientos y el meticuloso análisis que haces de todos ellos en los diferentes post, lo que me da una idea de un comportamiento -o manera de ser- racionalista, sosegado, maduro, deconstructor..............pero también teórico.
Esto suele ser ideal, cuando la cosa no va contigo.

Me voy a permitir copiar mi intervención en el post de SIR ARKANO, "Lo que hace la envidia" -Temas Moteros-, para que entiendas lo que quiero decir. Aquel post empezaba con el cabreo que llevaba SIR ARKANO, al que algún gamberro le habia quemado una bolsa de su moto. Y desde aquí pido excusas si ello molesta a alguno.

"Mal de muchos, consuelo de tontos"

Pasamos los fines de semana en un pueblo de unos 250 habitantes, contando ovejas y cabras.
Pero resulta que en este pueblo, las familias también tienen hijos, y algunos crecen regularmente.......otros lo hacen únicamente en lo físico.......sólamente así se entiende.

Pues resulta que a algunos hijos de algunas personas de ese pueblo, una noche de un viernes les dió por hacer el indio, pero sin plumas..........y con mucha mala leche.

Y la emprendieron con un coche aparcado en una calle de ese pueblo, al que atizaron con barras de hierro hasta destrozarlo y para acabarlo de arreglar lo machacaron con piedras -sólo 7 u 8- de 10 o 12 Kgs. cada una. El coche en cuestión "era" un Mercedes y era/es..............el mío. Y como habreis podido deducir, está de siniestro total.

Todos los del pueblo -y yo- sabemos quienes han sido, la denuncia está puesta y llevamos casi un año de insoportables silencios. La vida sigue........y más de una vez, me los encuentro de frente............sólo tienen 16 o 17 años, y son hijos del pueblo..........y no son emigrantes..............son de los nuestros.....

Y todavía no los he "matado"...........pero hay días en que yo mismo me doy miedo............

MotoLaverda.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Iceman link=1237754610/15#23 date=1237933269]  

¿El por qué elijo al del Mercedes en esta historia? Pues porque detesto a los macarras y chulos que se creen con derecho a tocar las narices al prójimo y que van por la vida tratando de achantar a personas mayores de edad a las que consideran indefensos o que, símplemente, se piensan que no se van a atrever a plantarles cara.  Tal vez el niñato de esta historia no se hubiera mofado en un principio delante de sus colegas si, en lugar de tener a un cincuentón enfrente, hubiese tenido a un tipo mucho más joven y con aspecto de ser un Arnold Schwarzenegger. Por eso, en esta historia la moraleja que extraígo de ella, es que se ha de respetar a la gente por encima de todo y no pensar que porque en apariencia pueda ser más débil nos veamos con el derecho de poder avasallar o despreciar a los demás.

Joder!!!!!!, pero que muy, muy viejo.......................

Voy a leerlo unas cuantas veces, que seguro que encuentro algo para discutir contigo.  ;)

;D ;D ;D ;D

¿Viejo tú? No, lo que ocurre es que te has hecho más sensato y por eso estás de acuerdo conmigo ;D ;D ;D
[/quote]

Fernando, tú sabes, y si no te lo digo ahora, que es un placer discutir contigo, ya que eres de ese tipo de personas con las que siempre se aprende algo ;).

Saludos :)

rana verde dijo:
Elijo al tipo del Mercedes, no por ser rico, ni mucho menos, ni cincuentón. Para mí estos detalles son circunstanciales y un simple adorno que el narrador ha querido darle a la historia con el simple objetivo de diferenciar a dos personajes.

Para tener un señor mayor que diese una lección a un maleducado no hacía falta añadirle todos esos atributos.

No son detalles inocentes; el relato busca, evidentemente, la simpatía con el protagonista; al añadirle esos detalles la empatía se extiende a ellos, y a la estructura social que representan. Es preciso ser cuidadoso para distinguir lo que va mezclado, de manera intencionada.

Pero es cierto que a veces es más cómodo no analizar; de hecho, el señor mercedista me resulta tan prepotente y vomitivo que, por contraste, el macarra me cae mucho mejor y hasta simpático.

Vssss

[/quote]

Pero mira que te gusta buscarle tres pies al gato :o. No creo que en esta historia haya que analizar más de lo que ya se ha hecho. La historia sólo pone a dos personajes en liza. Dos personajes con los que podemos coincidir a menudo en nuestra vida cotidiana. A mí me da igual que el tipo del mercedes sea rico, conduzca un mercedes, o como si va en pony. Sólo me fijo en que hay una persona que va con su mujer y cuya conducta no es conflictiva en apariencia y que es víctima de un niñato chulo que quiere reirse a costa de este señor y mira por donde sale escaldado.

Si esta misma historia se da entre dos personas diferentes, siempre estaré en contra del que vaya de chulo, prepotente, macarra, etc., etc., por la vida. Así de sencillo. No creo que sea necesario analizar más el tema ni entrar en más detalles. Igual el tipo del mercedes es un mafioso y un sinvergüenza, algo por lo que, por supuesto, no empatizo, pero es que eso no viene a cuento con lo que esta historia nos quiere dar a entender.

Por cierto, ¿te caería igual de simpático el macarra si tratara de chulearte como al del mercedes?

rana verde dijo:

Vssss

[/quote]

Ignoro si te cae bien el macarra por sus pintas, sus bienes o su actitud tan "ciudadana".

No quiero ni pensar de la conclusión a la que llegarías si analizaras de igual forma "la caperucita roja"

Saludos

Una vez fuí testigo en un vagón de metro, de una lección a un bocazas.
Entra el bocazas "boceando" bocea , bocea y bocea.
Un tipo bajito le pide que deje de gritar tacos en su oreja.
El bocazas en vez de recatarse se pone chulo.
El tipo bajito le pegó una hostia que sonó como un disparo.
Yo no podía reprimir mis carcajadas y más de uno me miró como diciendo: de qué se rie este?
Pues de la sorpresa del bocazas, del soberbio patinazo de vacilarle a alguien sin conocerlo y de la lección que teóricamente aprendió ese dia el bocazas: habla para tí, a los demás no nos importa.

Iceman dijo:
Pero mira que te gusta buscarle tres pies al gato

¡Es que hay que buscárselos!

Por no hacerlo es por lo que nos venden gatos cojos.

No está de más poner las cosas en cuestión.

Iceman dijo:
Por cierto, ¿te caería igual de simpático el macarra si tratara de chulearte como al del mercedes?

No hay que caer en las dicotomías que plantean, de forma interesada, estas historias.

Hace años, cuando áun existía la urss, felipe gonzález dijo en unas declaraciones que preferiría morir apuñalado en el metro de nueva york que de aburrimiento en moscú.

Cuando le preguntaron a santiago carrillo qué preferiría él, respondió que lo que le gustaba era vivir en madrid.

:D

Vsssss

K l i k o w s k y dijo:
No quiero ni pensar de la conclusión a la que llegarías si analizaras de igual forma "la caperucita roja"

Bueno, los análisis de los cuentos infantiles, y de caperucita en particular, podrían llenar este foro; no dejarían sitio para hablar de motos.

Es un tema además muy interesante; son relatos populares, frecuentemente para adultos, que con perrault o los grimm pasan a ser, poco a poco, infantiles.

Las versiones actuales de los cuentos suelen haber sido hipercensuradas, y continúan siéndolo, para adaptarlas a los niños.

Por ejemplo, en alguna versión original de cenicienta las hermanastras se cortan los dedos de los pies para intentar calzarse el zapato de cristal. En piel de asno, el rey pretnde casarse con su hija, que es la más guapa del reino. Etcétera. Todo eso se va removiendo, porque casi nadie quiere contarle a sus hijos una historia de incesto; incluso los lobos ya no mueren, o la cigarra y la hormiga terminan más amigas que cochinas.

A pesar de esa mutilación, la moraleja de los cuentos suele continuar, y a veces su simbología destaca todavía más.

Seguro que un adulto y su hija pequeña interpretan de manera diferente el '¿qué harás por la noche? dormir y callar' de la ratita presumida.

Ciñéndonos a caperucita, en su versión moralizante, trata de prevenir a las jovencitas de que traten con desconocidos. Caperucita es la chica inocente, y un poco descocada, todo hay que decirlo, y el lobo la amenaza sexual.

El diálogo final con el lobo sobre lo grande de las partes de su cuerpo parece que presagia otra pregunta; en vez de los dientes quizá otra cosa es la que asustaría, o no, a caperucita. :)

No entro siquiera en la simbología de la caperuza roja, color de la pasión (es la prenda provocadora, como una minifalda), o del bosque, lugar que se identifica con lo primario y lo pecaminoso.

Dejo un trozo de muestra de la versión de perrault (biblioteca virtual miguel de cervantes).

En otras versiones, el strip tease (delantal, corpiño, falda, enaguas y medias) es más detallado:

Caperucita roja tiró del cordel y la puerta se abrió. Al verla entrar, el lobo le dijo, ocultándose debajo de la manta:

-Deja la torta y el tarrito de manteca encima de la artesa y vente a acostar conmigo.

Caperucita roja lo hizo, se desnudó y se metió en la cama. Grande fue su sorpresa al aspecto de su abuela sin vestidos, y le dijo:

-Abuelita, tenéis los brazos muy largos.

-Así te abrazaré mejor, hija mía.

-Abuelita, tenéis las piernas muy largas.

-Así correré más, hija mía.

-Abuelita, tenéis las orejas muy grandes.

-Así te oiré mejor, hija mía.

-Abuelita, tenéis los ojos muy grandes.

-Así te veré mejor, hija mía.

Abuelita, tenéis los dientes muy grandes.

-Así comeré mejor, hija mía.

Y al decir estas palabras, el malvado lobo arrojose sobre Caperucita roja y se la comió.

Si sigues pensando que caperucita es inocente, cuéntasela así a tus sobrinitas.

Vssss

El redactor jefe de cualquier medio de comunicación, propone como ejercicio de aprendizaje a los periodistas noveles, algo así como lo siguiente:
Ante determinada noticia, pide a los novatos que escriban un par de comentarios, uno, posicionándose a favor o positivo, y otro defendiendo una postura en contra o negativa. Con el tiempo, esta práctica de dicotomía, llega a convertirse en parte de su carácter.

Por otra parte, está la figura del provocador, aquel que por su personalidad, tiene la necesidad de mostrar su inteligente diferencia. Para ello, en cualquier situación que requiera de un posicionamiento, escoge la postura contraria a la de la mayoría.

Son los ejercicios del TEÓRICO. Está acostumbrado a hacer eso y lo sabe hacer muy bien. Tiene ingenio y dedica mucho tiempo a la práctica ambidiestra -justo aquello y exactamente lo contrario- y a llevar la contra como ejercicio. Siendo el así, entiende que ayuda a la gimnasia mental de los otros (o bien a la reflexión paranóica). En ese terreno, él, está seguro.

Dios quiera, para su suerte, que pueda mantenerse siempre en ese plano de espectador, y que la REALIDAD no tenga ningún efecto sobre él........porque simplemente, no sabe manejarla.

MotoLaverda.

rana verde dijo:
[quote author=Iceman link=1237754610/30#30 date=1238116010]

Pero mira que te gusta buscarle tres pies al gato

¡Es que hay que buscárselos!

Por no hacerlo es por lo que nos venden gatos cojos.

No está de más poner las cosas en cuestión.

[/quote]

El problema es que a veces, somos nosotros mismos los que dejamos "cojos" a los gatos viendo fantasmas donde no los hay. Sigo diciendo que esta historia es un reflejo de situaciones cotidianas que se dan a menudo. Con demasiada frecuencia, diría. Este relato, tan sólo nos pone en situación en una de las miles de historias que surgen a diario. No veo que haya nada interesado en ella. Tan sólo refleja la lección que recibe el chulo de turno y que en esta ocasión, y por suerte, no sale triunfante.

Podemos discutir si el que la ha escrito es una persona que haya tenido una experiencia similar y que se siente impotente de no haber actuado como el del mercedes, pero ¿y que más da? Sólo me quedo con que el chulo en esta ocasión salió escaldado. Ójala, fuese así siempre. Lo demás, es dejar cojo al gato innecesariamente.

rana verde dijo:
[quote author=Iceman link=1237754610/30#30 date=1238116010]

No hay que caer en las dicotomías que plantean, de forma interesada, estas historias.

Hace años, cuando áun existía la urss, felipe gonzález dijo en unas declaraciones que preferiría morir apuñalado en el metro de nueva york que de aburrimiento en moscú.

Cuando le preguntaron a santiago carrillo qué preferiría él, respondió que lo que le gustaba era vivir en madrid.

Vsssss
[/quote]

Si, muy bien, pero sigues sin responderme a la pregunta que te he formulado: ¿Te caería igual de bien el macarra de turno que viniese a tocarte los huevos un poquito y tratara de reirse a tu costa delante de sus colegas?

MotoLaverda dijo:
El redactor jefe de cualquier medio de comunicación, propone como ejercicio de aprendizaje a los periodistas noveles, algo así como lo siguiente:
Ante determinada noticia, pide a los novatos que escriban un par de comentarios, uno, posicionándose a favor o positivo, y otro defendiendo una postura en contra o negativa. Con el tiempo, esta práctica de dicotomía, llega a convertirse en parte de su carácter.

Por otra parte, está la figura del provocador, aquel que por su personalidad, tiene la necesidad de mostrar su inteligente diferencia. Para ello, en cualquier situación que requiera de un posicionamiento, escoge la postura contraria a la de la mayoría.

Son los ejercicios del TEÓRICO. Está acostumbrado a hacer eso y lo sabe hacer muy bien. Tiene ingenio y dedica mucho tiempo a la práctica ambidiestra -justo aquello y exactamente lo contrario- y a llevar la contra como ejercicio. Siendo el así, entiende que ayuda a la gimnasia mental de los otros (o bien a la reflexión paranóica). En ese terreno, él, está seguro.

Dios quiera, para su suerte, que pueda mantenerse siempre en ese plano de espectador, y que la REALIDAD no tenga ningún efecto sobre él........porque simplemente, no sabe manejarla.

MotoLaverda.

+10

Amén ;)

rana verde dijo:
[quote author=Iceman link=1237754610/30#36 date=1238193094]

Si, muy bien, pero sigues sin responderme a la pregunta que te he formulado: ¿Te caería igual de bien el macarra de turno que viniese a tocarte los huevos un poquito y tratara de reirse a tu costa delante de sus colegas?

Creía que te había respondido con la historia moscovita.

Además, me parecía una pregunta retórica, por lo obvio.

Pero por si hay dudas, lo aclaro: por supuesto que el macarra no me cae bien; lo decía sólo por contraste con el vejete del cuento.

Pero lo que se pretende, que por caerme mal este pinta me caiga bien el otro, pues no.

Porque el vejete tenía otras formas de resolver el asunto, así que no tengo por qué simpatizar ni con él ni con sus maneras.

[highlight]La mía, por tanto, es la respuesta de don santiago.[/highlight]
:)

Vssss
[/quote]

Eso sólo es jerga castiza, para escurrir el bulto. No se puede ir por la vida enfundado con ............TRIPLE CONDÓN DE AMIANTO.

MotoLaverda

Madre de Dios, que manera de enrevesarse un post en el que sólo se ha puesto una historia con la que, podemos topar en multitud de veces. Si bien, la historia en su narrativa puede resultar un tanto exagerada y adornada con ciertos ingredientes superficiales, no lo es tanto en cuanto a la situación en si. ¿Cuantas veces no habremos vivido situaciones en las que un chulo trata de amedrentar o de reirse de alguien que, a priori, puede estar en desventaja? ¿Cuantas veces no habremos visto que en estas situaciones, y por desgracia, el chulo sale airoso, símplemente, porque la víctima se ve acosada o, sencillamente, porque el resto de los que podemos ser testigos miramos hacía otro lado y no hacemos nada?

No, no se trata de posicionarse a favor de nadie en esta historia, símplemente se trata de que, entre uno y otro, prefiero al que va de legal antes que al que va de chulo y macarra. Quizá el del Mercedes sea el tipo más detestable del mundo en otros ámbitos, pero en la situación en la que nos situa la historia, el personaje en cuestión parte de una situación injusta y es en eso mismo en lo que se me puede tachar de posicionamiento. Es decir, entre lo justo y lo injusto, me posiciono claramente a lo que considero que es justo. ¿Que las formas no son las más adecuadas? tal vez, pero también hay ciertas personas en la vida, que no saben entender otro lenguaje que el de su propia medicina, y es tan lamentable como cierto. Por desgracia, y de eso, dado por mi trabajo, puedo contar unas cuantas experiencias, hay personas con las que no valen los razonamientos, ni las buenas palabras, ni la educación, ni tan siquiera el pedirle las cosas por favor. Ante eso, sólo nos quedan dos cosas: doblegar o plantar cara. Y que quieres que te diga, apreciado compañero Rana Verde, pero si la situación me lo permite, prefiero plantar cara antes que doblegarme ante un memo. Después, las formas podrán ser más o menos ortodoxas, pero, a lo mejor, el chulo de turno aprende una lección que le podrá venir muy bien para si mismo, aunque eso a mí me de igual.

Lo he mirado de pasada -el post-, pero, al margen de que sea un farol, o una situación con la que se pueda encontrar uno en un momento dado de la vida (es decir, o con el "chorramacarra" del 206 o conel "pavo" del Mercedes que está de vuelta de todo en la puta vida)...

a mí no me gustaría encontrarme "frente a frente" con ninguno de ellos, uno es un gilipollas que no tiene ni puta idea y el otro es un mamón que está de vuelta de todo... ;D ;D

por tanto las variables serían "a" ó "b":

a-)...:  eres = gilipollas que el "tontolava" del tuneado..., y terminas a leches :P

b-)...:  tienes las pelas y "webos" del segundo..., y le das una lección al payasete del "chumbachumba" :-?

de entrada, si no tienes muchas pelas (muchas pelas es=a webos)..., lo mejor es pasar de todo ;D ;D

y si tienes webos y pelas, coño, la respuesta del "pavo" del Mercedes está "quetecagas"... ;D ;D ;D

saludos :)

Pd.: a mi me gustaría tener las pelas, los webos y las amistades del segundo..., asunto resuelto.., por cojones :P

Amigo, José (Maretón), pelas no sé, pero a ti huevos y amigos te sobran. Huevos, porque para el trabajo que tú haces, hay que tenerlos cuadrados. Y los que de alguna manera te conocemos, sabemos que tu calidad humana te permite tener todos los amigos que quieras.

Un abrazo, amigo ;)

Iceman dijo:
Amigo, José (Maretón), pelas no sé, pero a ti huevos y amigos te sobran. Huevos, porque para el trabajo que tú haces, hay que tenerlos cuadrados. Y los que de alguna manera te conocemos, sabemos que tu calidad humana te permite tener todos los amigos que quieras.

Un abrazo, amigo ;)

Un abrazo Carlos, gracias... :)

dejamos aparte lo de los "webos", hubiese preferido tener los amigos que tengo y mas pelas ;D ;D ;D

mi trabajo... ::), se hace lo que se puede, ayudamos a la gente y nos pagan por ello, así que no está mal..., lo único malo es que el suelo y las cosas se mueven de "coj...." ;D ;D ;D ;D ;D

lo dicho, un abrazo :D

El que jamás ha estado en este tipo de berengenados tipo poco o nada que exponer.

Insisto, como en tantas otras cosas de la vida no hay nada como aplicar el sentido común. ¿Quién en su sano juicio se mete en una bronca con un niñato?
- Nadie
¿Por qué? porque es o puede ser como meterse en una bronca con un gitano... él no tiene nada que perder aunque de hecho sea tan ignorante que no lo sepa.

Un niño broncas, no importa que sea un gitano, verá en la persona mayor un reflejo de su figura paternal... a esa edad una figura contra la que hay que luchar.

Una persona no ya mayor sino adulta valora la situación y le molesta pero el adulto antes de entrar en un conflicto valora:
- Que tengo que ganar
- Que puedo perder
- Como puede afectar esto a mi familia
- Como puede afectar esto a mi trabajo
- De qué medios dispongo para hacer frente a esta situación
- ETC..............................................................ETC...................................................ETC

el niño con cuerpo de adulto no lo valora nada de lo anterior porque es lo que es.... un niño.

Ojalá el señor mayor pusiera en cintura al supuesto nene, pero en el 99% de los casos no creo que fuese así.

En la vida real si al señor se le calienta la cabeza le diría al chaval de mala manera que sacase el coche... si el chaval en cuestión va por la tercera ronda de botellines y la segunda de porros seguramente se niegue.

Entonces el señor mayor y juicioso llamaría a la policía local para solucionar el conflicto.... caso de que llegase, el chaval se la envaina no vaya a ser que le registren, le pidan la documentación del vehiculo, la itv y encima le multen por aparcar mal....

Caso de que no apareciese la policía (y sin ser yo un viejo millonario) cogería la primera servilleta del dispensador de servilletas de la mesa.
Y con un boli vic que escribe fino o un bic cristal que escribe normal..pondría "QUE TE FOLLE UN PEZ!"

Se lo dejaría cojido en el limpia y luego con perjuicio de mi maletero saldría arrastrando su tunning...su faldón, su retrovisor.... y dando un machetazo más a su ilusión de que el y sus amigos para siempre son la ley le ayudaría a entrar en el mundo real y madurar.

Casos del señor mayor que responden al 1% anteriormente mencionado:
- Militares
- Ex-boxeadores
- Mafiosos
- Fuerzas de seguridad fuera de servicio

Ahora en serio casos reales para regocigarse?
- http://www.youtube.com/watch?v=Xzm1uX6poE4
- http://www.youtube.com/watch?v=7LIm7gSV9Mc

Por cierto, los que sigais creyendo en la historia que sepais que os vasi a llevar un disgusto con papa noel, los reyes magos y el ratoncito perez.

Una historia falsa que de ser cierta tendría un final fatal.....

Muy bueno , ¿a quien no se le ha pasado por la cabeza alguna vez hacer lo mismo? porque chulitos de esos hay a mazo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.vvvsssss.

.
Esta vez no me he equivocado de botón.

Es domingo por la noche, he limpiado mi mesa, tirado la papelera y borrado algunos mensajes.

No tengo control sobre el resto.

Vsssss

Sigo pensando que esa clase de chulito es más inofensivo de lo que parece...

Conozco un caso, del que no me voy a extender con detalles, de un tipo que tenía prácticamente atemorizada a una familia gitana, que a su vez, dicha familia tenía atemorizada a casi toda la calle donde vivía, él era el único al que "repetaban". De hecho, parte de la casa donde vivía ésta familia había quedado reducida a escombros por un "incendio" que se declaró mientras dormían.

Dicho fulano, también disfrutaba con su coche tuneado, y os aseguro que si alguien le pedía que quitase el coche porque molestaba, se levantaba como un resorte al tiempo que exclamaba -perdone, enseguida lo quito de ahí... no quiero ni pensar en lo que podría ocurrir si se cruza con el supuesto tipo del Mercedes, lo digo por el del Mercedes ::) La moraleja, es que el que es chungo, pero chungo de verdad, de los que no juegan, ni mucho menos se quedan quietos, siempre es el que menos sospechas levanta. Y eso sí es un peligro, porque no los ves venir. Aunque bien mirado, jamás hubiese pasado nada con el pureta del Mercedes: hubiese apartado su coche, el del Mercedes se marcha, y el colega aparca en el lugar que el otro ha dejado libre, es una postura inteligente, puesto que de esta manera te aseguras de que nadie te volverá a molestar para que apartes el coche. No le daría tantas vueltas a algo que tiene muy fácil solución.

Me han gustado los videos, son muy didácticos

El problema es que ninguno de los gremios que he mencionado excepto los mafisoso le parar mercedes ni maria jose....

Y los mafisoso entrados en años hacen una llamadita y viene telepizza.

Demostraciòn de descerebrados, unos por tontos y otros por pasados..Por cada dos matas de judias que planto; nacen dos mentecatos, de la madurez de los niñatos, no hablo, porque no ha lugar, de la estupidez del supuestamente maduro, pues tampoco, me molesto, me voy a comprar un JEEP WRANGLER, Y PASTILLAS PARA LA TOS

Atrás