Con el Covid tendremos que aprender a vivir, pero con estos no puedo.

Estoy de acuerdo.
Y el problema no es que haya poca educación VIAL.
El problema es que hay poca educación, y punto.

Llevo aprox. 1.000.000 de km en coche en estos últimos 20 años que tengo mi empresa (cero incidentes), y podría escribir un libro con las animaladas que he visto.
Y si tuviera que dar un simple consejo, daría este: conduce como si los demás quisieran matarte.
Es exactamente lo mismo que he sostenido en este foro en varias ocasiones:

"Conduce como si estuviésemos en una guerra y ahí fuera estuviese el enemigo al volante"
Y "Conduce como si el resto de conductores fuesen a por ti, a quitarte la vida"

Si este consejo que damos, y que todo perro viejo conoce, lo aplicasen los conductores noveles desde el primer día la siniestralidad se reduciría drásticamente.

Porque lo que sí sabemos es que los demás, ni uno mismo en ocasiones, van a aplicar el civismo y ni el sentido común. Ojo. Es una generalización. Hay muchos conductores impecables. Y yo no soy uno, aunque lo intento.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo.
Y el problema no es que haya poca educación VIAL.
El problema es que hay poca educación, y punto.
Estoy de acuerdo con lo que dices aunque añadiría para todos los conductores: Si por la mañana al coger el volante o el manillar pensáramos un segundo solamente que lo que ocurre en las carreteras me puede ocurrir a mí seguramente evitaríamos asumir alguno de los riesgos que asumimos a veces inconscientemente.
Es exactamente lo mismo que he sostenido en este foro en varias ocasiones:

"Conduce como si estuviésemos en una guerra y ahí fuera estuviese el enemigo al volante"
Y "Conduce como si el resto de conductores fuesen a por ti, a quitarte la vida"
Entiendo lo que quieres decir con tus frases pero puede parecer que llevan implícitas algo de hostilidad, violencia - que por cierto se observa muchas veces en carretera y que habría que exterminar al enemigo que es lo que se intenta en una guerra.
Yo creo que la previsión y la precaución inteligentemente mezcladas y perdonar los errores de los demás o simplemente "no ponerte a tiro" como puede ocurrir en una maniobra concreta como la de no respetar la distancia de seguridad, por ejemplo, evitaría muchos accidentes.
Por otro lado, no es la primera vez que lo digo en el foro, en las carreteras hay de todo, locos, piraos, zumbaos, grandes pilotos, enfermos, personas de edad... y hay que convivir con ellos, no queda otra, y obrar en consecuencia.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices aunque añadiría para todos los conductores: Si por la mañana al coger el volante o el manillar pensáramos un segundo solamente que lo que ocurre en las carreteras me puede ocurrir a mí seguramente evitaríamos asumir alguno de los riesgos que asumimos a veces inconscientemente.

Entiendo lo que quieres decir con tus frases pero puede parecer que llevan implícitas algo de hostilidad, violencia - que por cierto se observa muchas veces en carretera y que habría que exterminar al enemigo que es lo que se intenta en una guerra.
Yo creo que la previsión y la precaución inteligentemente mezcladas y perdonar los errores de los demás o simplemente "no ponerte a tiro" como puede ocurrir en una maniobra concreta como la de no respetar la distancia de seguridad, por ejemplo, evitaría muchos accidentes.
Por otro lado, no es la primera vez que lo digo en el foro, en las carreteras hay de todo, locos, piraos, zumbaos, grandes pilotos, enfermos, personas de edad... y hay que convivir con ellos, no queda otra, y obrar en consecuencia.
O no me has entendido o no me he explicado bien, que será lo más probable: mis palabras son dichas, por supuestísimo, en el sentido de la "autodefensa", no del ataque ni de la venganza jajajajaja, faltaría más. Es lo que se llama "conducción defensiva" y, por ende, no resulta nada ofensiva.
Por lo tanto, violencia cero, gestos ofensivos, ninguno, muecas airadas menos. Actitud estoica y comprensiva siempre que el carácter de cada cual lo permita. Y aprender de los errores ajenos, pero también de los propios.
En resumen, lo que quise decir e igual no expresé bien: "considerar al resto de conductores como si tú fueses el civil que evita , se anticipa y huye y ellos fuesen el enemigo que quiere, inconscientemente, exterminarte"
¡En fin, que era una metáfora bélica pero no beligerante!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No te has parado a pensar que "planifican" pensando en la seguridad y no en tus ganas de adelantar?
No, la verdad es que no puedo pensar eso, simplemente las administraciones no trabajan para dar servicio, si no con ánimo recaudatorio, los perjudicados son los de siempre, los usuarios de la vía, que por cierto también somos los que pagamos por circular, te cito casos muy claros de lo que estoy hablando, carretera de la arrabassada, de Barcelona a Sant Cugat del Vallés, la mitad del trayecto que corresponde a Barcelona, unos 7km. es con línea continua, incluso tramos con separadores de carril en el suelo, hay varios tramos con una visibilidad perfecta para adelantar,sin riesgos para nadie, incluso una recta de más de 500 metros en subida donde si pillas un ciclista estás jodido, pero es más fácil poner una patrulla en el mirador que hay arriba e ir parando motos una tras otra para hacer caja, otro ejemplo, la carretera de Barcelona a Vallvidrera, un barrio de Barcelona en la montaña de Collserola, exactamente lo mismo que en arrabassada pero más corta, Costas de Garraf 14km de curvas con continua y bicicletas por un tubo, etc. etc., hablo de carreteras con velocidad creo que de 50, es decir si no fuera por la continua, podrias adelantar sin problema las bicicletas en las subidas sin sobrepasar el límite legal.
 
No, la verdad es que no puedo pensar eso, simplemente las administraciones no trabajan para dar servicio, si no con ánimo recaudatorio, los perjudicados son los de siempre, los usuarios de la vía, que por cierto también somos los que pagamos por circular, te cito casos muy claros de lo que estoy hablando, carretera de la arrabassada, de Barcelona a Sant Cugat del Vallés, la mitad del trayecto que corresponde a Barcelona, unos 7km. es con línea continua, incluso tramos con separadores de carril en el suelo, hay varios tramos con una visibilidad perfecta para adelantar,sin riesgos para nadie, incluso una recta de más de 500 metros en subida donde si pillas un ciclista estás jodido, pero es más fácil poner una patrulla en el mirador que hay arriba e ir parando motos una tras otra para hacer caja, otro ejemplo, la carretera de Barcelona a Vallvidrera, un barrio de Barcelona en la montaña de Collserola, exactamente lo mismo que en arrabassada pero más corta, Costas de Garraf 14km de curvas con continua y bicicletas por un tubo, etc. etc., hablo de carreteras con velocidad creo que de 50, es decir si no fuera por la continua, podrias adelantar sin problema las bicicletas en las subidas sin sobrepasar el límite legal.

Supongo que aún recuerdas que la Arrabassada y Vallvidrera fue en tiempos una zona comanche dónde raro era el fin de semana en el que no había que lamentar muertes. La percepción que había sobre del peligro en los 80 en nada se parece a lo de ahora, y no era raro al cierre de bares salir a "hacerse una Arabassada", o subir por un lado y bajar por el otro. Sólo si triunfabas esa noche, también terminabas en el mismo sitio aunque desviándote en la Carretera de les Aigues, pero ésa era otra guerra con trinchera. Garraf tampoco se quedaba corto, especiálmente en verano, y en la época en la que Castelldefels tenía una muy merecida fama de ciudad sin ley. Era muy normal en aquel entonces acabar la noche en Sitges probando suerte en el Atlántida, y viceversa, siempre con las Costas por medio, o incluso por la carretera del Rat penat. Total que al final acababas durmiendo la mona en cualquier playa. Sobre alcoholemias y test de drogas no comento nada puesto que no se hacían.

Si a esos ingredientes sumamos Vespas, Cronos, Streakers, Hurracas, etc, etc... el combinado resultante podía ser muy delicado. Pero si añadimos las RD 350, R5 Copa, 1430... uf, aquello ya era una bomba.

A mí no me parece ni extraño ni malo que hayan puesto coto a todas éstas prácticas. Los tiempos cambian, no sé si para bien o para mal, y símplemente cosas que nos parecían normales por aquel entonces, ahora no lo son, o son delitos. Así que actuálmente no queda otra que pagar tandas en algún circuito si lo que se quiere es correr con seguridad. Y hablando de circuitos, he olvidado también mencionar a la estrella de los circuitos urbanos de Barcelona: Montjuich!! ? Si de algo se podía presumir en Bcn era de tener un montón de circuitos permanentes sin necesidad de abandonar el casco urbano. Todo esto tarde o temprano se tenía que cortar de raíz. Lo de la Arrabassada estaba cantado.

Debemos reconocer que las administraciones en éste caso sí han hecho su trabajo, y no ha sido precísamente recaudatorio. Hay que recordar que muchas de las víctimas en esas vías no eran más que personas cuyo único delito fue circular por la zona en un mal momento.
 
Arriba