Con el cuentakilómetros a vueltas

FortyEight

Arrancando
Buenos días Komunidad, hace ya tres veranos compré una K 100 RS 8v modelo Baviera (o al menos con esos colores), preciosa, a la que calculo habré hecho unos 6.000 km o así.

El verano pasado compré los engranajes al compañero, aunque no ha sido hasta este viernes pasado cuando me he puesto a ello. Digamos que por falta de tiempo lo único que he hecho el último año es dar un paseo de 100 km al mes o así para que no estuviera parada.

Pues bien, cambié los engranajes siguiendo los tutoriales, y aproveché a cambiar aceite de motor, cardan y caja de cambios, así como a limpiar el iman del testigo que entra en el cardan (estaba prácticamente limpio), a fijar bien una tuerca del embellecedor del tubo de escape que no agarraba bien un tornillo y a determinadas revoluciones vibraba y hacia un ruido molesto.

Total que después de todo eso, salí a probar y el cuentakilómetros sigue sin funcionar. Si funciona la ruedecilla que te permite poner el parcial a 0 pero el cuenta no va.

A partir de aquí ya no sé que hacer, así que seguro que alguno de vosotros podéis indicarme que pasos seguir para arreglarlo.

Aprovecho también para consultar donde comprar portalámparas del cuadro, he preguntado en un par de tiendas de recambios y no tenían, no sé si es una pieza más o menos común o específica de BMW.

Vs para todos

Hola. ¿Funciona la aguja? ¿Moviste con el dedo el piñón tractor para ver si se mueven los demás? El portalámparas tienes que pedirlo a BMW.

Un saludo

Cuantos portalámparas necesitas? Yo tengo alguno de sobra

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

cuando dices portalámparas te refieres a las 5 bombillas?

yo tenco las cinco de leds 3w que no usaré ya que he cambiado de idea en el color y son azules......también acabare teniendo las verdes

Buenos dias, cuando dices que compraste los engranajes al compañero te refieres a mi.

Te pregunto esto por que hay un problema de facil solución si No me los comprastes a mi,

De todas formas me los compraras a mi o a quien fuese te puedes poener en contacto telefonico conmigo cuando quieras y vemos la forma de solucionarlo.

Whatsapp 615 84 54 24.

Saludos

Ricardo

Hola. ¿Funciona la aguja? ¿Moviste con el dedo el piñón tractor para ver si se mueven los demás? El portalámparas tienes que pedirlo a BMW.

Un saludo

La aguja funciona, ha funcionado siempre. Moví el piñón tractor y si movía el resto, no me atreví a cambiar este último.

Cuantos portalámparas necesitas? Yo tengo alguno de sobra

Pues un par de ellos me vendrían genial, si vives por la zona centro + - podemos quedar un día.

Buenos dias, cuando dices que compraste los engranajes al compañero te refieres a mi.

Te pregunto esto por que hay un problema de facil solución si No me los comprastes a mi,

De todas formas me los compraras a mi o a quien fuese te puedes poener en contacto telefonico conmigo cuando quieras y vemos la forma de solucionarlo.

Whatsapp 615 84 54 24.

Saludos

Ricardo

Correcto Ricardo, te los compré a ti, muchas gracias por la pegatina.

Yo creo qu están montados correctamente, como indica el tutorial. Volveré a desmontar el cuadro y te envió una foto por whatsapp o te llamo.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Tengo también todos los piñones de un cuadro viejo desmontados, si te falta alguno avísame, se van a morir de risa guardados, así que mejor que alguien les de uso

La aguja funciona, ha funcionado siempre. Moví el piñón tractor y si movía el resto, no me atreví a cambiar este último.

Pues un par de ellos me vendrían genial, si vives por la zona centro + - podemos quedar un día

soy de Barcelona

pero vamos, que en aliexpress o dealextreme los tienes

Atrás