Con ESA o sin ESA??

rvilela

En rodaje
Buenas a todos saludos

He estado mirando algunas R 1200 R y algunas de 2007 si tienen ESA y otras de 2008 no lo tienen, me aconsejáis algún modelo en particular???

o algún año mejor que otro, que os parece el tema de los Km?? Os pongo lo que he visto.

2007, 7.200€ 28.000km

2007, 7.500€ 21.000km

2008, 8000€ con 25.000km

2009, 7.000€ con 70.000km,

que os parece???

Gracias

Yo tengo una del 2008 con Esa, si lo tienes lo utilizas es practico, cuando vas acompañado, con maletas etc etc y si no lo tienes pues pomito y a rodar! Por aconsejar yo me quedaría mejor con alguna del 2008, traen algunos cambios alguno significativo como el vaciado del grupo trasero mas sencillo que en la 2007, una muy buena moto!!!

Yo la miraría con ESA. Es simplemente comodidad a la hora de la regulación. Si vas siempre solo, no es muy necesario.

Todo depende del presupuesto que tengas. A la hora de escoger modelo, miraría una 2010 en adelante. Es la última R 1200 GS de aire. Ya no puede ser mas perfecta. Aunque tengas que gastar un poco mas, merece la pena.

Yo la tengo con ESA porque venía así, pero leyendo todos lo casos que se han dado por aquí me parece un foco de problemas, que si te toca cambiarlo dicen que son 2.000 euritos. Sin ESA van muy bien también, y es menos electrónica.

puufffff....no se que hacer....

Por norma general voy solo porque mi jefa tiene moto y no suele montar conmigo no se porque?? jijijiji.....

Respecto a los km son muchos 70.000km o depende del precio?? digo el precio porque de cuidado al ser de segundo diente todo el mundo dirá lo mismo

como esta no vas a encontrar otra.

Para mi no sería decisivo, si encuentras una que te cuadre con o sin, pues a por ella.

Yo lo tengo y es cómodo, aunque lo uso muy poco. La altura nada, siempre en un casco, y los modos hard, soft y normal de vez en cuando, pero por defecto voy en hard.

Si vas a menudo con paquete y/o cargado, y tu altura te lo permite, sí le sacarás partido.

Si son de 2008, ¿llevan ASC? Porque eso sí que es importante. Es seguridad al fin y al cabo.

La mia es del 2007 sin ESA y va genial , solo regulo el pomo de vez en cuando....

El esa esta bien .... es algo bueno para la reventa...pere es un componente que puede fallar....
prefiero un buen amortiguador de calidad al esa.... y si la moto me gusta la veo bien y no lleva esa no dudaría en comprarla...

Veamos, si en el Sr. Google introduces la frase "ventajas del ESA", te saldrá una ristra de virtudes y alabanzas del sistema, si al Sr. Google le introduces la frase "inconvenientes del ESA", te quedarás espantado.

Esto es extrapolable a cualquier otro aparato: Para que poner control de crucero, y si se rompe?. Para que poner ABS, y si se rompe?, Para que poner.....?.

Yo llevo ESA y estoy encantado.

Si son de 2008, ¿llevan ASC? Porque eso sí que es importante. Es seguridad al fin y al cabo.

Las del 2008, algunas llevan ASC (control de tracción) y otras no, la mía no llevaba y le hice un reequipamiento y se lo puse, queda como si hubiera salido con el de fábrica. Te lo montan en una mañana.

Yo intentaría encontrar una bi-árbol (motor mas suave, con mejores bajos y 3 caballos mas) con ESA; la mía de 2011 (sin ESA) 39.000 km, las tres maletas originales, pantalla Sport, puños, protectores de cilindros, intermitentes LED y ABS que era un extra en ese tiempo me salió por 9.000 en una casa BMW en mayo. Ahora deben estar mas baratitas.

Yo la tengo con ESA porque venía así, pero leyendo todos lo casos que se han dado por aquí me parece un foco de problemas, que si te toca cambiarlo dicen que son 2.000 euritos. Sin ESA van muy bien también, y es menos electrónica.

Obviamente aquí se intenta buscar solución a los problemillas o comentar vicisitudes de nuestras motos, por eso la mayoría son compañeros que han tenido alguna historieta con el ESA, CARDAN, PANTALLA, MODULADOR ABS, etc... pero si contamos los que no hemos tenido ningún inconveniente (toco madera), seguramente seamos más los que estamos contentos, que los que estamos descontentos.

Digo yo.
Saludetes.

Obviamente aquí se intenta buscar solución a los problemillas o comentar vicisitudes de nuestras motos, por eso la mayoría son compañeros que han tenido alguna historieta con el ESA, CARDAN, PANTALLA, MODULADOR ABS, etc... pero si contamos los que no hemos tenido ningún inconveniente (toco madera), seguramente seamos más los que estamos contentos, que los que estamos descontentos.

Digo yo.
Saludetes.

Ya, pero la diferencia está entre el valor que aporta y el problema que genera si se rompe. Si se rompe el ABS o el ASC, me jodo por mucho que cueste, pero lo arreglo porque me pueden salvar la vida.

El ESA no me la salva, y si no se rompe es una buena opción pero si se rompe (que por lo que se ve ocurre más que con otros componentes) son 2.000€. Por eso considero que es una opción más que prescindible, toda vez que el regulador manual del amortiguador trasero funciona bien y lo regulas en un minuto. Ahora, que si no te importa palmar 2.000€, pues entonces está claro que mejor con ESA.

Yo al final la he cojido con ESA si se rompe pues ya veremos si lo vuelvo a poner o no ;-)

Hay gente que da por sentado que la electrónica SIEMPRE falla, si lo que queremos es algo que no se rompa jamás, tendríamos que conformarnos con un trozo de acero inoxidable porque incluso la mecánica falla así que en principio, no se tiene que romper; eso si, ya sabes que tiene desgaste; antes de poner uno nuevo llegado el momento, hazlo reparar que por lo visto hay gente que lo hace. Un saludo y felicidades por esa máquina y espero que te de tanta satisfacción como a mí la mía.

Hay gente que da por sentado que la electrónica SIEMPRE falla, si lo que queremos es algo que no se rompa jamás, tendríamos que conformarnos con un trozo de acero inoxidable porque incluso la mecánica falla así que en principio, no se tiene que romper; eso si, ya sabes que tiene desgaste; antes de poner uno nuevo llegado el momento, hazlo reparar que por lo visto hay gente que lo hace. Un saludo y felicidades por esa máquina y espero que te de tanta satisfacción como a mí la mía.

Nadie da por hecho que SIEMPRE falla, pero si algo electrónico tiene más averías de lo normal con un coste muy alto de reparación, y eso lo ponderas en función del valor que a cada uno le aporta ese extra, pues lo recomiendas más o menos. Es así.

Un ejemplo un poco simple: Si tu tienes un trozo de aluminio, eso no da problemas. Si le pones unas ruedecitas, ya empezamos... se pueden pinchar, desalinear, etc. Si además le añades unos frenos, hay que cambiar zapatas cable/líquido. Si le pones un faro... sigo?.

Saludetes.

Si el faro, o lo que le pongas te aporta valor, pónselo. Si no te aporta nada y tiene probabilidades de romperse (más altas que las de otros componentes), ya es tu elección si lo quieres o no. Lo dicho, tu elección.

Ya, pero la diferencia está entre el valor que aporta y el problema que genera si se rompe. Si se rompe el ABS o el ASC, me jodo por mucho que cueste, pero lo arreglo porque me pueden salvar la vida.

El ESA no me la salva, y si no se rompe es una buena opción pero si se rompe (que por lo que se ve ocurre más que con otros componentes) son 2.000€. Por eso considero que es una opción más que prescindible, toda vez que el regulador manual del amortiguador trasero funciona bien y lo regulas en un minuto. Ahora, que si no te importa palmar 2.000€, pues entonces está claro que mejor con ESA.
También es prescindible una BMW.

Atrás