con estos sintomas que puede ser?

aorp

Arrancando
Hola a todos de parte de mi desesperación.. :)
A ver si alguien me puede ayudar.

La historia es la siguiente: tengo una k75...y tuve que desmontar media moto por la dichosa rueda libre del motor de arranque... Y esto me dió pie para cambiar retenes, pintar, cambiar embrague, bujías.....empapándome de vuestro foro.
Pues bien despues de mucho tiempo dedicado a la moto, y también por recambios....
He llegado a montar todo hasta el embrague....y....sorpresa!! El ralentí no se mantiene. No va fina. De hecho, solo se mantiene la moto no el starter en segunda posición... Y de un modo raro.

La única zona que he tocado (y no tengo muy claro que influya) sería el avance. Aunque esto también me estrañaria porque todo tenía sus señales para dejar todo donde estaba.

Los sintomas son:
-la moto solo mantiene ralentí en la segunda posición del starter.
-el ralentí se mantiene a unas 1100 rev y con amagos de bajadas .como si de vez en cuando se axfisiara.

Disculpad...olvidé otro síntoma.... Al acelerar la moto está muy perezosa...tiene un retardo muy considerable entre que le doy al acelerador y la reacción del motor. Al soltar el acelerador pasa igual. además no acelera a las revoluciones que debería...y manteniendo el acelerador cogido...hace amagos muy puntuales y aleatorios de subir de vueltas

¿has tocado algo de la distribución?

una vez la cagué al cambiar los patines de la cadena y se saltaron un par de dientes, los síntomas eran muy parecidos a los que comentas.

saludos ;)

Que va.. Yo creo que ha sido de las pocas cosas que no toqué :/

Y que hallas montado los cables en su orden correcto, que no es el cable largo en la bujía mas alejada, el mediano en la del medio y el corto en la mas cercana a las bobinas... Como uno podría intuir.

Ok, gracias .mañana compruebo eso, aunque creo que al menos el orden lo mantuve

Dices que el avance tenía sus marcas para dejarlo todo igual, pero que yo sepa, marcas no hay ninguna a menos que las hicieras tu antes de desmontar para que te coincidiera después al montar. A ver si te habrá quedado fuera de tiempo.

Saludos.

Sobre el avance...lo mismo me estoy confundiendo...me refieroal sensor que lleva el cigüeñal en la parte delantera. Y el casquillo tiene una mueca para que no pueda ir en otro sitio, y la placa donde va el sensor en sí.. Es una especie de "arandela grande" con un bocado para que esté alineado.

Al menos ya descarto lo del orden de los cables de las bujías y que sea algo de bujías o bobinas... He ido desconectando cada cable que salia de las bobinas y se nota cuando se desconecta... Vamos...que están trabajando

[video=youtube_share;XKabLwpinjg]http://youtu.be/XKabLwpinjg[/video]

[video=youtube_share;hQrjzZYgq9I]http://youtu.be/hQrjzZYgq9I[/video]

Error de novato con el móvil.... El otro vídeo estaba sin sonido

Disculpad... No sabia ni como se cambiaba la privacidad... Ya está

con la segunda posicion del estarter deberia de subir mas las revoluciones

Exacto....al arrancarla con la segunda posición, lo único que hace es el amago de subir, pero cuando llega a las 2000 rpm baja de nuevo hasta las 1000

Acabo de desmotar la caja del filtro para ver si pudiera ser una toma de aire en el tubo del regulador de presión o algo después del caudalimetro...y nada. Incluso vi que el caudalimetro está trabajando.

Ya se me está haciendo muy raro todo...será algún inyector? Pero si haberlos tocado...no creo que se estropeen solo:/

Vaya racha que llevo...mi coche en taller aun después de 7 meses!!!, mi honda también fuera de servicio...y ahora esto:/

Pensais que pudiera ser un inyector que sin tocarlo haya dejado de funcionar bien ó alguna de las juntas teóricas de la zona inferior de los inyectores?. Quizás mover todo para sacar la rampa de inyección en su día, hizo que algún inyector se moviera y con juntas de 25 años...puede ser que ya no selle como debería.

Por cierto, como quitáis la roña, carbonilla y afines que se quedan en el alojamiento del inyector sin que caiga dentro del cilindro?

Cuando se hace el completo de la inyección, las tóricas de los inyectores se cambian y estos se limpian, pero por el sonido que tiene la moto a 2000 rpm no creo que vaya a 2 cilindros. No se cómo andarás de conicimientos de electricidad pero yo comprobaría el caudalímetro.

Cuando se hace el completo de la inyección, las tóricas de los inyectores se cambian y estos se limpian, pero por el sonido que tiene la moto a 2000 rpm no creo que vaya a 2 cilindros. No se cómo andarás de conicimientos de electricidad pero yo comprobaría el caudalímetro.

De electrónica... Bueno...la verdad es que lo básico... Pero no me da miedo el multímetro.
¿ Hay algún hilo que explique bien como comprobarlo?
Por ahora solo comprobé que actúa, porque toqué la puerta interior y varió las revoluciones.

Comprueba que alguna grapa de los inyectores no se haya soltado y vaya trabajando intermitentemente...
Y comprueba el alternador,
No se haya caído ningún silentblock del arrastrador...

Desenchufa la clavija de la centralita

test-FI%201.jpg

Mide resistencia entre los pines 7-5, 7-8, 8-5 y 8-9 y pon los valores por aquí. Hay un momento en el vídeo que abres el choke y el motor no se acelera. Si desmontaste el alternador (que no hace falta para cambiar el embrague), comprueba lo que dice el kompañero.

Ok, estoy fuera de casa...pero esta misma tarde cuelgo los valores.
Sobre lo del alternador..Sobre los silent blocks son las piezas que van entre las aspas y el anclaje al motor? Pensé que eso solo estaba ahí para que el trabajo del alternador fuese mas silencioso. Vivir para ver. :)
Pues si desmonté el alternador... Pero acabo de comprobar que los silent block siguen ahí .

Sibre

¿El cárter está hermético?
Un vez cambiando el aceite se me ocurrió arrancar con el tapón del aceite sin poner y me hacía algo parecido. ¿Tapón flojo? ¿Tubo del respiradero rajado?

Desenchufa la clavija de la centralita

test-FI%201.jpg

Mide resistencia entre los pines 7-5, 7-8, 8-5 y 8-9 y pon los valores por aquí. Hay un momento en el vídeo que abres el choke y el motor no se acelera. Si desmontaste el alternador (que no hace falta para cambiar el embrague), comprueba lo que dice el kompañero.

Ya tengo las mediciones ( disculpad que no ponga las unidades, pero están borradas en el multímetro).
7-5= 71,2
7-8=159,6
8-5=126,4
8-9=125,9

¿El cárter está hermético?
Un vez cambiando el aceite se me ocurrió arrancar con el tapón del aceite sin poner y me hacía algo parecido. ¿Tapón flojo? ¿Tubo del respiradero rajado?

Si, está todo hermético para mi desgracia (digo desgracia porque me parece que será algo más lioso)

Se me ha olvidado decirte que desconectaras la clavija del depósito antes de hacer la medición. Están todas mal excepto la primera, vuelve a hacer la medición y si te dan los mismo valores, el caudalímetro está roto. Si empiezas a contar desde el 1, el 6 es un agujero que también cuenta.

Se me ha olvidado decirte que desconectaras la clavija del depósito antes de hacer la medición. Están todas mal excepto la primera, vuelve a hacer la medición y si te dan los mismo valores, el caudalímetro está roto. Si empiezas a contar desde el 1, el 6 es un agujero que también cuenta.
Ojalá tenga suerte con los nuevos valores...
Comentar que la primera lectura ( entre pin 5-7) son con una escala, y el resto con otra escala para que me diera algún valor.
7-5=80,1
7-8=0,34
8-5=0,36
8-9=0,20

Por fin!!!! Tuve que dejar el proyecto parado..primero porque llegué a un punto muerto....y después por un problema familiar...pero ya pude retomarlo y acabé llevándola a un centro bosch que tenían mucha experiencia con nuestros sistema de inyección... Y al final todo quedó en que cierto resorte(antagónico?) que llevaba el caudalimetro no actuaba..así que aunque los valores eran los correctos, estaba fallando....todo reparado y en marcha!!!! :)
Muchas gracias a todos!!!!!

Atrás