Con gasolina BP no pica biela.

olin

Acelerando
Bueno,os cuento:Mi r1150r al acelerar fuerte desde abajo en marchas largas suele picar biela,si no reduces.
Pues ayer puse gasolina 95 BP y me dio por fijarme,resulta que no picaba.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

voy a estar atento a este post pues a mi esto nunca me ha pasado,pero mi 1150 gs me pica biela a veces con gasolina de 95 otras con 98,unos días con frio si,otros días con calor,otras veces no lo hace y no tengo ni idea de que puede ser debido,saludos

En esa maniobra, picar bielas es fácil, muy fácil, ... cuestión del avance de encendido, ... quizás,... tal vez en esa gasolinera la gasolina tenga algo más de alcohol ... es un suponer ... y te ha modificado un poco ese picado.
Según como esté el motor picará más o menos, .... el calor fuerte hace que pique más frecuentemente,.... otro tema es el estado de la cámara de combustión, ... y los hall!!! pero no parece que sean los hall.....

Es un tema un tanto caprichoso, pero si sólo te pica en esas circunstancias no parece nada del otro mundo!!! es relativamente normal, supongo que el modelo que tienes no lleva sensor de picado o detonación, que aparece a partir de los motores 1200.

Mi montura ya no pica bielas, ni siquiera en esas condiciones que has contado en el post, r1100rt, pero si le meto 4ª a 20 kms/h y acelero , si que pica y de qué manera.
Saludos!!

Depende de muchos factores, peso, pendiente.....yo he notado que desde que le hice el reglaje y sincro y sobre todo desde que actualicé el mapa de inyección de mi r 1150 rt de 2001 os aseguro que estira mucho mejor desde abajo sin sonar nada. De todos modos hay que distinguir el picado de bielas, suena como una campanilla, no hay que confundirlo con sonidos de cadena de distribución al acelerar demasiado de abajo, que es como un sonido a tac tac tac.....La biela me lo ha hecho una sola vez desde que tengo la moto porque estaba subiendo una cuesta en 5ª a 70......y os aseguro que en un motor boxer canta de lo lindo, más que una campanilla parece un campanón.....y lo se porque tengo otras motos que conozco bien el picado de bielas.....Cambiadle las bujías por una brisk y alucinaréis en colores de la mejora en la moto y reducción de combustible amén de mucho mejor aceleración sin picados de ningún tipo....

Mad Max, ... una o dos preguntas:
1) dónde compraste las brisk.
2) qué modelo y grado de calor.

Gracias. ;)

Hola Kammen, las bujías se las pedí al distribuidor el cual está en Barcelona, me las mandó a casa. Ya les he hecho unos 12.000 kms y aunque se cambian en un máximo de 30.000 kms me gusraía cambiarlas en torno a los 20.000 máximo. Los datos de contacto son:

Dirección c/ del Pez nº 2, 43892 Miami Playa, Tarragona, España
Teléfono 977 810 226
FAX 977 810 226
Móviles 645 652 863
E-mail info@brisk.com.es

Las puedes pedir también por ebay pero tardarán más en llegarte a casa.

El modelo que uso yo y tu también para tu 1100 rt son las Brsik DOR 14 LGS. La punta es de plata y con tres electrodos que hacen una chispa super larga ( 3 mm ) cuyo salto no se ve obstaculizado por el electrodo como podrás ver en las especificaciones. Fueron desarrolladas por Laborginni y suponen un incremento de 5 hp. Yo lo he notado en aceleración, te lo aseguro y no es sugestión.

Saludos

44667D6C7B663A38090 dijo:
Depende de muchos factores, peso, pendiente.....yo he notado que desde que le hice el reglaje y sincro y sobre todo desde que actualicé el mapa de inyección de mi r 1150 rt de 2001 os aseguro que estira mucho mejor desde abajo sin sonar nada. De todos modos hay que distinguir el picado de bielas, suena como una campanilla, no hay que confundirlo con sonidos de cadena de distribución al acelerar demasiado de abajo, que es como un sonido a tac tac tac.....La biela me lo ha hecho una sola vez desde que tengo la moto porque estaba subiendo una cuesta en 5ª a 70......y os aseguro que en un motor boxer canta de lo lindo, más que una campanilla parece un campanón.....y lo se porque tengo otras motos que conozco bien el picado de bielas.....Cambiadle las bujías por una brisk y alucinaréis en colores de la mejora en la moto y reducción de combustible amén de mucho mejor aceleración sin picados de ningún tipo....

Pues yo estoy por ponerle las bujias brisk,que es lo unico que me falta.
He ajustado el TPS a 375 y sincro,mariposas,valvulas,en fin todo como vi en el blog de Pepolis por lo de los tironeos,pero no acaba de afinar,ahunque ha cambiado muchisimo a mejor;El motor va fino y no hay vibraciones en ningun rango de revoluciones,ademas de gastar bastante menos,unos cinco litros a los cien.

Pero lo del picado.Mae quede pasmao,porque se que en determinadas circunstancias es normal ¡pero que no lo haga ni obligandole!
Digo yo que sera la gasolina.
Tambien le di una mañanita de jaleo!BUENA¡en Alozaina y Serrania deRonda que hay muy buen asfalto.
¿Tendra eso algo que ver?Por que como sea asi no pica viela mas ;D ;D ;D ;D ;D

Había leido por ahi que BP le quiso comprar la formula de los combustible a Repsol, y que estos ultimos no habían querido venderselo, como que BP hace cosas que evitan lo que otros no pueden hacer. >:(

Esas bujias brisk , serian buenas tambien para la r 1200 rt ?

Buenos días, también están especificadas para la 1200 rt. Puedes entrar en la web de brisk o bien en las que venden por ebay y te indican el modelo de bujía válido para cada moto. La mia, una r 1150 rt usa las DOR 14 LGS.

Bueno;a ver si alguien ha probado la BP,por que yo le he puesto hoy otra vez y no ha picado con la facilidad que lo hace con las otras marcas.

Atrás